DCS Conclusiones de la Actualización 2.7

DCS Conclusiones de la Actualización 2.7

DCS Conclusiones de la Actualización 2.7

Conclusiones de la Actualización 2.7

Lo más destacable de la actualización son las nuevas nubes. ¿Qué decir de ellas? Todos los calificativos de alabanza son pocos. Cuando nos habían enseñado imágenes del desarrollo de la nubes, nos sorprendían. Pero verlas directamente en el simulador es una experiencia única. Nos recuerdan a los famosos vídeos de la armada del aire francesa con sus aviones Rafalle atravesando capas de nubes que siempre nos habían dejado alucinados.

En otros simuladores se habían implementado nubes muy espectaculares; pero lo logrado por Eagle Dynamics lo supera a todos. Pero, además, el impacto en el rendimiento de los ordenadores ha sido mínimo, algo muy de agradecer.

No obstante ese sistema de nubes está todavía en desarrollo y está claro que hay cosas que faltan y que afinar. En el Editor de Misiones apenas se pueden configurar y modificar las formas de los presets que ofrece el editor. Habrá que estar atentos al posterior desarrollo.

Han habido también mejoras notables en el Editor de Misiones que no voy a detallar. Estas mejoras siempre son muy bienvenidas. Quiero destacar el de las nuevas zonas cuadradas de los disparadores con cuatro vértices que se pueden mover y cambiar de forma la zona. Eso dará mucho juego.

La Actualización 2.7 ha traído muchos añadidos y mejoras a muchos módulos. Principalmente al F/A-18 C y al F-16. Pero nuestro querido Harrier tampoco ha sido ajeno a las mejoras y añadidos.

Lo primero es que el modelo de vuelo ha mejorado notablemente. Ahora el avión no se cae por hacer un giro pronunciado y es mucho más estable. También es capaz de alcanzar cotas muy altas.

El vuelo estable hace mucho más llevadero manejar el Harrier y lo estábamos esperando desde ahce mucho.

También se han añadido los Hot Spot. Son «unas pequeñas mariposillas» que aparecen aleatoriamente en el HUD. En realidad son detecciones de fuentes de calor a través del FLIR que lleva incorporado el propio Harrier. Muchas de esas mariposillas son detecciones falsas, pero a menos de 5000 pies de distancia de objetivos reales, los hot pot se vuelven más persistentes y son contactos ciertos. Esto ayuda mucho, muchísimo, a detectar objetivos tanto aéreos como terrestres, algo que no es fácil en el DCS.

Y el otro añadido es el nuevo modo de lanzamiento de bombas no guiadas llamado Auto Point Blank Designation. Se trata de un modo muy eficaz y de mucha precisión. Es una mezcla del modo CCIP (lanzamiento en picado habitual) y el modo Auto (lanzamiento del propio avión con el cálculo que hace el propio avión). Lo tengo explicado en un vídeo en mi canal de youtube ( https://www.youtube.com/watch?v=tjxVPnIdS1E ).

Sin duda ha sido una actualización más que notable que deja el estado actual del simulador y, en concreto, del Harrier casi óptimo. Esperemos que ED y los llamados terceras partes, como RAZBAM, sigan por este camino.