2021: un año de helicópteros
The eyes of the Apache are getting an upgrade that will increase operational availability and boost system performance for pilots.

2021: un año de helicópteros

¿Puede llegar a ser este 2021 el año de los helicópteros en DCS?

Por las noticias que se van sucediendo parece ser que este año sólo vamos a tener un avión nuevo, el Mosquito FB Mk.VI de la 2GM.

Sin embargo tenemos tres halicópteros en la línea de producción que con mucha probabilidad se publique este año.

Uno de ellos, el Kiowa, se esperaba para finales de 2020 pero por retrasos en el desarrollo se pospuso su salida al mercado. Es un helicóptero scout de ataque ligero, probablemente el precursor del Apache. Lo está trabajando la empresa Polychop, es decir, no es directamente de Eagle Dynamics.

Últimamente está creando mucha polémica el silencio por parte de Polychop en cuanto a noticias del desarrollo de su módulo. Se supone que es la empresa Bell la que debe dar el visto bueno al modelo de vuelo y del módulo en general y éste no llega. Pero sólo son rumores sin confirmación ninguna.

También hay mucho usuarios que «amenazan» con no comprar el Kiowa si la llegada del Apache está próxima.

Uno perteneciente a la casa principal de Eagle Dynamics y que parece ser que está ya muy avanzado es el Mi-24 Hind, un helicóptero de ataque y transporte pesado ruso. Todo un icono.

Se espera que se publique este año, concretamente para la primera semana de este año.

Pero tal vez el anuncio que más impacto ha producido ha sido el del AH-64D Apache, el famoso helicóptero de ataque americano. No había noticia ninguna de que estuviese en producción pero era uno de los grandes sueños de las comunidad amante de los helicópteros que se va  ahacer realidad. Y por lo que han comentado, su producción está ya muy avanzada. Se espera el Early Access también para la primera semana de mayo de este año.

Por lo demás se espera que este año se reciba el mapa gratuito de las Marianas. Se trata de un conjunto de pequeñas islas que no ofrecerán mucho juego si no es para operaciones navales o para los helicópteros. Eso se irá viendo.