Wolfpack: la nueva generación de simulador

Wolfpack: la nueva generación de simulador

Es un simulador puro y duro del mundo de los submarinos.

Su estado en estos momentos es en fase Beta, totalmente jugable y siguen trabajando en él.

Está pensado para multijugador, consta de 4 submarinos en el que dentro de cada uno de ellos hay 5 jugadores representando los diferentes puestos de combate, por lo que el número máximo de jugadores es de 20 por misión

Ambientado en la 2ª guerra mundial, te sitúa en el bando alemán a bordo de un U-boot tipo VII B.

Es totalmente interactivo teniendo que ejecutar directamente las maniobras a través de las diferentes posiciones de combate. Dispone de audio dentro del mismo juego para poder comunicarte con los otros jugadores a través del tubo acústico para hablar entre vela y central o a viva voz si se esta dentro de la cámara de mando, siendo algunas veces necesario un enlace cuando se esta sumergido y atacando, entre el comandante en periscopio y el hidrofonista ya que la voz llega muy tenue.

Abrir balastros, cerrar balastros, inyectar aire comprimido, recarga de aire comprimido al estar en superficie e incluso el trimaje del submarino, todo es manual por los jugadores.

Comandante, Oficial de Inmersión, Oficial de Máquinas, Hidrofonista/Radio y, como no, Navegante. Cada uno de ellos tiene su cometido dentro de la nave.

Se ha implementado totalmente el TDC manual, el cálculo de las trayectorias, profundidades, ángulos AoB y todo lo relacionado con el disparo de un torpedo para que alcance su objetivo.

Dispone asimismo de un manual de reconocimiento de buques enemigos con alturas de mástiles, esloras, etc para poder identificar al buque que se está atacando, pudiendo acotar la búsqueda con emplazamiento de máquinas, superestructuras, islas y grúas(K), mástiles(M) y chimenea(F).

Si hay varios submarinos en la misma misión, el enlace es por radio a través de enigma en estado primario; o por morse puro y duro y solo emite si el submarino esta en superficie ya que una vez en inmersión la comunicación entre naves es imposible.

Asimismo, el hidrofonista dispone de volumen, ganancia etc… para poder establecer la distancia aproximada a la que el contacto está situado.

Se sigue trabajando en este simulador con las ideas que aporta la comunidad internacional de Wolfpack, han implementado un editor de misiones simple pero esas misiones pueden ser compartidas con toda la comunidad para su disfrute.

Los desarrolladores esperan implementar aviación y más buques de guerra ya que por el momento solo consta de ataques a convoy de mercantes con escoltas de destructores.

Tiene 3 niveles de dificultad: fácil, medio y difícil. Se rigen por tonelaje, pero con el editor se puede hacer que la patrulla termine si el submarino es localizado para aumentar su nivel de dificultad.

Wolfpack es un gran simulador que tiene un muy interesante recorrido por delante.