La 24 comenzó su andadura en los primeros días del año 2002. Por entonces, con la reciente aparición del Silent Hunter 2, la Wolf Pack League vivía unos días de crecimiento inusitado. Diferentes flotillas fueron creándose por todo el mundo divididas por secciones horarias o por regiones idiomáticas. Para el castellano se formó la 5ª Flotilla comandada por un tal Verlinden.
Los que en aquellos tiempos quisimos entrar a formar parte de aquel mundo emergente vimos con desagradable sorpresa que la 5ª cerró sus puertas a nuevos ingresos dada su masificación. Éramos unos cuantos los que entrábamos diariamente en los foros de la WPL buscando una solución.

Apareció en mitad de ese escenario la figura de Defcon que sin pensárselo demasiado se lanzó a la aventura de crear una web para la próxima flotilla de idioma castellano: la 24 Flotilla Geweih. Sin saber si él podría ser el FC (Flotilla Commander) de la incipiente comunidad, se entregó de manera vigorosa a la creación de la nueva Web. Por suerte, Defcon fue confirmado en el cargo de FC de la 24 Flotilla por Neal Steven, el jefe supremo de todo el tinglado de la WPL y de la web subsim.com.

Defcon se mostró como un FC con una capacidad de trabajo y un vigor extraordinarios y la 24 nació en pocos días con una estética y una funcionalidad perfectas. Muchos arrimamos el hombro como buenamente pudimos y poco a poco se fue conformando la realidad de lo que hoy es esta comunidad. Logró poner en marcha los primeros campeonatos oficiales de la 24 donde se forjaron nombres que hoy son leyenda en este mundo de la simulación.

Al cabo de cierto tiempo, Defcon, un alma inquieta e inagotable tomó nuevos derroteros en su devenir virtual y se empeñó en otros proyectos. Entonces su sucesor al cargo de la flotilla fue el comandante Ephinepelus.

Epi, como todos lo conocíamos, continuó con la labor de Defcon en una comunidad con las tareas del staff distribuidas y que ya no dependía de una sola persona.

Por entonces el SH2 comenzaba a dar los primeros síntomas de cansancio y esto produjo que la 24 entrara en una seria crisis.
Fue entonces cuando yo, Beltza, tomé el mando de la 24 decidido a imprimirle un nuevo carácter y a hacerla crecer en medio de una situación en la que nadie daba un clavel por ella.

Mi principal objetivo fue la de transformar una comunidad de juego, en una especie de institución en la que se pudiese hacer una carrera virtual como oficial al mando de una nave, evidentemente, también virtual. Fue un proceso largo y muy duro por los sucesos que en aquellos tiempos ocurrieron.

Pero mereció la pena y aquellos esfuerzos y desvelos han conducido a esta comunidad a pervivir ya cerca de 20 años.
Se publicó el nuevo Silent Hunter 3 que fue un gran simulador revitalizando las actividades de la flotilla. También, una conversión del Destroyer Command al que llamamos Kriegsmarine Mod en un simulador de acorazados, supuso una simulación apasionante que a muchos nos dejó con las ganas de revivirlo en un deseado simulador de este tipo que nunca llegó pero que todavía esperamos.

Muchas personas, muchos comandantes virtuales pusieron mucho trabajo, mucha dedicación y mucho cariño para que esto fuese así. Personas como Defcon, Shepcke, Alfonsuas, Kron, Epinephelus, Pep, Braxel, Siurrel, Nazarius, Mac, Masilicondrio, Bruno, MixMartes, Backman, Spree, Santid, Cazador, Caminante, NMA, Soulman, Brucker, Silencioso, Orland, Mancuso y muchísimos que no cito. Y tantos otros hicieron grande a esta comunidad por su participación en los foros y en las actividades de la 24Flotilla.
Con el paso de los años y con una participación tan numerosa, han sido varios los comandantes, los amigos que nos han dejado para siempre: Akerberg, Blue Bull y otros. Pero tal vez el más emblemático, el que más cariño despertaba entre nosotros fue nuestro inefable Oarso, al que echamos mucho de menos.

Pido disculpas a los no citados en estas líneas pero es que son tantos…

Ocurrió en el año 2011 un hecho notable. Un miembro de la flotilla, kummetz, entró en contacto con un comandante real de U-Boat, un comandante que formaba parte del topten de los ases de la Ubootwaffe, el Capitán de Corbeta George Lassen. Ya muy mayor, aceptó ser nombrado miembro honorífico de la 24Flotilla y pasó a figurar como un miembro más en el roster de la 24Flotilla. Nos honró mucho con ese gesto. Poco después fallecería y supuso un duelo en la comunidad.

El tiempo siguió transcurriendo y con él los simuladores que daban sustento a nuestra comunidad. Llegaron los Silent Hunter 4 y 5. Por desgracia estos no mantuvieron ni la calidad ni las posibilidades de mantener actividades online satisfactorias. El SH5 ni tan siquiera permitía un juego single digno. Lleno de bugs y nunca terminado y abandonado por Ubisoft, fue el último de esta saga que, en cierto modo, nos dejó huérfanos de juegos.

Así las cosas, a pesar de improbos esfuerzos de los sucesivos miembros del AMC (Alto Mando de Campañas) la actividad con los submarinos fue decallendo. Esto obligo a la comunidad…, bueno, fue más bien una deriva natural, a que nos aproximásemos a otros juegos y simuladores.

Por eso llegamos a día de hoy con una diversificación en las actividades y jugamos a varios simuladores tanto de infantería como de aviación. Y no menos notable nuestras aventuras espaciales en el Elite Dangerous.
Para dar soporte a todo esto se crearon varias secciones en la flotilla:

  • 24CIG: 24ª Compañía de Infantería Geweih con simuladores como ARMA 2 y 3 ó el Hell Let Loose
  • Escuadrón 24F: Escuadrón de vuelo dedicado al simulador IL2
  • 24Flotilla Aérea: Flotilla de Harrier con el simulador DCS (Digital Combat Simulator)
  • 24FE: 24 Flotilla Estelar dedicado al simulador Elite Dangerous.

Y, por supuesto, se ha continuado navegando con el SH3 principalmente.

La aparición de un simulador Indie, el Wolfpack, abrió un hilo de esperanza para volver a zarpar con nuestros submarinos. Pero este demostró que todavía estaba verde. Pero ahí sigue evolucionando y esperemos que en un futuro nos devuelva la grandeza de las batallas en el mar.

Sea como fuere, la 24Flotilla sigue en pie. Sigue siendo el refugio de muchos, el puerto al que es necesario arribar, sobre todo cuando el temporal arrecia como en los tiempos que corremos. Porque si hay algo que ha hecho grande a esta comunidad y ha permitido que sobreviva a pesar de la falta de simuladores adecuados es ese espíritu de caballeros del mar, de comandantes de submarinos del que siempre hemos hecho gala y, espero, siga así por mucho tiempo. Esto hace que comandantes que se alejaron de nuestras costas, tarde o temprano regresen y nos regalen con un saludo siempre muy bienvenido.

La Comandancia de la 24Flotilla Geweih, a Enero de 2021:

Beltza, Chunen, Sinichi14, Ender y Lexu