CONTRATACIÓN NUEVO SERVER

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

ferota
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 518
Registrado: 27 Dic 2012 13:32
Ubicación: Pamplona (Navarra), España

CONTRATACIÓN NUEVO SERVER

Hola a todos.

Ayer tuvimos una reunión algunos de los integrantes de la 24 CIG para tratar sobre el asunto de qué hacer con nuestras vidas después de que se terminara el contrato para el uso del servidor que teníamos con los gabachos hasta finales de julio de este año.

Tras sesuda y detenida deliberación, en la que se expusieron los pros y los contras de cada una de las opciones (en algún momento llegó a parecer aquello el Consejo de Ministros, con perdón) decidimos que íbamos a contratar dos servidores dedicados como el que usa últimamente Chunen, que cuestan 6 euros al mes cada uno (o sea, 12 euros al mes los dos, o lo que es lo mismo, 144 euros al año), a fin de poner en uno de ellos, de forma permanente, una domi, y usar el otro para coops y testeo y edición de misiones, considerando que, al menos de momento, con esto íbamos que chutábamos.

También decidimos contratar espacio en algún servicio de almacenamiento (Mega) por un precio mensual de aproximadamente 10 euros (o sea, unos 120 euros al año) con la finalidad de poder subir y tener allí los addons que usamos en los simuladores para que, en un momento dado, todos podamos bajarlos de allí, sustituyendo de esa manera el servicio que, con el AddonSync, nos daba el servidor francés. En este sitio podríamos guardar no solo los addons y demás del Arma 2 sino de otros simuladores (IL, SH3, SH5, etc) que podamos usar.

Los que ya nos hemos comprometido a cotizar somos los siguientes:

Beltza
Ciceron
Ajax
Davt
Junge
Patadepalo
XRay
Yo (o sea, Ferota)

Yo también me voy a encargar de hacer de tesorero y, según se me informó ayer mismo, en una maniobra que pasará a los anales de la historia como una de las más grandes traiciones que conocieron los siglos, de secretario, y por eso me toca a mi iniciar este hilo.

Todo aquel que quiera contribuir a esta gran empresa tiene HASTA EL DÍA 10 DE OCTUBRE para decirlo en este hilo. Insisto, el plazo máximo es hasta el 10 de octubre. Después, en función de los que nos hayamos apuntado, haremos el cálculo de a cuánto salimos cada uno y mediante MP os pasaré a los que os hayais ofrecido un número de cuenta para hacer el ingreso de, como mínimo, el importe de seis meses. Tras tener la pasta, contrataremos los servidores y el espacio de almacenamiento.

Un saludo.
"Señor, dame paciencia, pero dámela urgentemente"
Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Re: CONTRATACIÓN NUEVO SERVER

Buenas tardes,

Por motivos varios me fue imposible asistir ayer a la reunión citada. No obstante, voy a dar mi punto de vista a algo que no entiendo por qué se escoge esa vía.

Desconozco las características de los servidores que lleva contratando Chunen. Entiendo que los habéis analizado y cubren las necesidades de la 24 CIG. Pero, ¿contratar un servicio externo de almacenamiento?¿Se debe a algún impedimento de los servidores a contratar? Sustituir un sistema de sincronización por un sistema manual no veo la ventaja del mismo (salvando las distancias del AddonSync, algo que ya intenté de tratar en su momento). Además que el servicio del AddonSync era provisto por nosotros mismos, al igual que la información del AddonSync estaba disponible a través de FTP.

Me gustaría matizar también que uno de los argumentos usados para contratar un servicio estilo Mega no lo veo correcto; concretamente En este sitio podríamos guardar no solo los addons y demás del Arma 2 sino de otros simuladores (IL, SH3, SH5, etc) que podamos usar. Recordar que esto es la 24 CIG y ha de dedicarse a su actividad como tal, no mezclar actividades dado que para eso existen sus respectivos órganos.

Saludos
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: CONTRATACIÓN NUEVO SERVER

El 11 de Octubre es mi cumpleaños, no tengo descuento? ::juas::

En serio, no he participado en la reunión porque últimamente no participo (ni participaré) de las actividades del Arma y por lo tanto mi opinión no cuenta. Me gustaría tener mas tiempo libre para poder jugar a muchos juegos que me gustan pero lamentablemente no puede ser.

Por esa razón no pensaba realizar ninguna aportación (y porque económicamente no voy sobrado).

Ahora viendo que los servidores van a ser tan útiles para toda la flotilla creo que se merece un esfuerzo y si está a mi alcance aportaré con gusto.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Ray Astro
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 2053
Registrado: 16 Nov 2008 02:37
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: CONTRATACIÓN NUEVO SERVER

::ok: Yo tambien pienso que el addonsync es indispensable...pero...independientemente que haria falta para montarlo? ::kaleun:
Imagen
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
More
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2847
Registrado: 26 Feb 2009 22:28
Ubicación: Estoy en combate en estos momentos

Re: CONTRATACIÓN NUEVO SERVER

More dispuesto, a contribuir.

Set felices. :wink:
ferota
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 518
Registrado: 27 Dic 2012 13:32
Ubicación: Pamplona (Navarra), España

AMPLIACIÓN PLAZO PARA CONTRATACIÓN NUEVO SERVER

ferota escribió:Hola a todos.

Ayer tuvimos una reunión algunos de los integrantes de la 24 CIG para tratar sobre el asunto de qué hacer con nuestras vidas después de que se terminara el contrato para el uso del servidor que teníamos con los gabachos hasta finales de julio de este año.

Tras sesuda y detenida deliberación, en la que se expusieron los pros y los contras de cada una de las opciones (en algún momento llegó a parecer aquello el Consejo de Ministros, con perdón) decidimos que íbamos a contratar dos servidores dedicados como el que usa últimamente Chunen, que cuestan 6 euros al mes cada uno (o sea, 12 euros al mes los dos, o lo que es lo mismo, 144 euros al año), a fin de poner en uno de ellos, de forma permanente, una domi, y usar el otro para coops y testeo y edición de misiones, considerando que, al menos de momento, con esto íbamos que chutábamos.

También decidimos contratar espacio en algún servicio de almacenamiento (Mega) por un precio mensual de aproximadamente 10 euros (o sea, unos 120 euros al año) con la finalidad de poder subir y tener allí los addons que usamos en los simuladores para que, en un momento dado, todos podamos bajarlos de allí, sustituyendo de esa manera el servicio que, con el AddonSync, nos daba el servidor francés. En este sitio podríamos guardar no solo los addons y demás del Arma 2 sino de otros simuladores (IL, SH3, SH5, etc) que podamos usar.

Los que ya nos hemos comprometido a cotizar somos los siguientes:

Beltza
Ciceron
Ajax
Davt
Junge
Patadepalo
XRay
Yo (o sea, Ferota)

Yo también me voy a encargar de hacer de tesorero y, según se me informó ayer mismo, en una maniobra que pasará a los anales de la historia como una de las más grandes traiciones que conocieron los siglos, de secretario, y por eso me toca a mi iniciar este hilo.

Todo aquel que quiera contribuir a esta gran empresa tiene HASTA EL DÍA 10 DE OCTUBRE para decirlo en este hilo. Insisto, el plazo máximo es hasta el 10 de octubre. Después, en función de los que nos hayamos apuntado, haremos el cálculo de a cuánto salimos cada uno y mediante MP os pasaré a los que os hayais ofrecido un número de cuenta para hacer el ingreso de, como mínimo, el importe de seis meses. Tras tener la pasta, contrataremos los servidores y el espacio de almacenamiento.

Un saludo.
POR MOTIVOS OBVIOS, SE PRORROGA EL PLAZO PARA APUNTARSE HASTA EL DÍA 20 DE OCTUBRE.
"Señor, dame paciencia, pero dámela urgentemente"
Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: CONTRATACIÓN NUEVO SERVER

me apunto, también soy partidario del addonsin pero acato cualquier sistema que usemos, o sea que de acuerdo.

::kaleun: ::yupi:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
ferota
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 518
Registrado: 27 Dic 2012 13:32
Ubicación: Pamplona (Navarra), España

Re: CONTRATACIÓN NUEVO SERVER

Pata, que tú ya estabas apuntado, que estuviste en la reunión jajajaja
"Señor, dame paciencia, pero dámela urgentemente"
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: CONTRATACIÓN NUEVO SERVER

Contad conmigo.
Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: CONTRATACIÓN NUEVO SERVER

Yo tambien me apunto.

Saludos

P.D. Estoy de acuerdo en lo que comenta Sinichi, pienso que un servidor con buena capacidad de almacenamiento, FTP, que se puedan instalar los SH, Il2 y arma, parecido a lo que teniamos con los BlackDragon. es lo que necesitamos, si probamos ahora con estos y según el personal que esté dispuesto a contribuir ( solo que seamos 25 un servidor dedicado nos saldría a 40 lereles aproximadamente al año a cada uno, 3,33 al mes no es mucho) se puede estudiar después la contratación del otro.
Imagen
Aritz
Bootsmannsmaat
Mensajes: 68
Registrado: 22 Mar 2013 15:33

Re: CONTRATACIÓN NUEVO SERVER

Contad con mis chines tan bien, pero mi opinión es que lo que verdaderamente necesitamos es una maquina entera donde pongamos el adoncsinc y todas esas historias, no se una vez que se vea cuantos estamos dispuestos a pagar se podía re-calcular, yo por mi parte estaría dispuesto a pagar sobre los 20 euros a los 6 meses y si se llegase a coger la maquina grande.

un saludo.
Imagen
Davt
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 740
Registrado: 01 Feb 2008 01:00
Ubicación: Córdoba

Re: CONTRATACIÓN NUEVO SERVER

ender escribió:Yo tambien me apunto.

( solo que seamos 25 un servidor dedicado nos saldría a 40 lereles aproximadamente al año a cada uno, 3,33 al mes no es mucho).
Primero debemos llegar a 25, de momento no estamos ni en la mitad (y como se dijo en la reunión. Si se va utilizar el servidor para que la inversión sea rentable)
ImagenImagen


Caballeros vamos a visitar a nuestro amigo.................. "El gordito del puro"
ferota
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 518
Registrado: 27 Dic 2012 13:32
Ubicación: Pamplona (Navarra), España

Re: CONTRATACIÓN NUEVO SERVER

Señores, se recuerda que el que quiera apuntarse a la contratación de los nuevos servers tiene de plazo hasta el 20 de octubre.
"Señor, dame paciencia, pero dámela urgentemente"
Imagen
ferota
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 518
Registrado: 27 Dic 2012 13:32
Ubicación: Pamplona (Navarra), España

Re: CONTRATACIÓN NUEVO SERVER

Bueno, señores, acabó el plazo y nos hemos apuntado 13. Como el alquiler de cada uno de los servers son 6 euros y son dos servers, el total anual es 144 euros, que dividido entre 13 sale a 11'07 cada uno, que redondeando para no andar con céntimos se queda en 11 euros y yo pongo 12, que ya me pagareis una caña entre todos si algún día nos vemos en persona.

Sobre el tema de contratar espacio de almacenamiento ya no me queda claro si se va a hacer o no, a la vista de algunos de los comentarios, aunque en la reunión se acordó que se contrataría. Pero, insisto, a mi me da igual. Ya me diréis lo que se decide. Aunque si al final no se contrata imagino que el ofrecimiento de Trenkos para colaborar queda, lógicamente, en el aire. En ese caso saldriamos a 12 euros por cabeza.

Necesito que Chunen o quien sea me diga teléfono, web o lo que sea para contratar los servers. En cuanto se aclare el tema del almacenamiento (si se hace o no y precio) os mandaré un MP a los que os habéis apuntado con mi número de cuenta. Considerando que el precio es irrisorio, os pediría que me hagáis la transferencia por el total y no por la mitad y dentro de seis meses la otra mitad.

Por favor, a ver si aclaramos esto cuanto antes para intentar tener los servers listos para primeros de noviembre.

Quedo a la espera de instrucciones.
"Señor, dame paciencia, pero dámela urgentemente"
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: CONTRATACIÓN NUEVO SERVER

Bueno, Tranquilidad, uno de los servers ya lo tenemos que es el que actualmente tengo yo y que pasará a la 24CIG, lo tengo pagado hasta Enero, asi que tranquilidad, además tengo que hablar con vosotros para que veais como se hace, porque no hay que contratar nada y probablemente no sea a ti Ferota a quien haya que transferirle la pasta. Ya os explicaré por TS.

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”