Windows o Mac?

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Windows o Mac?

Hola a todos

Estoy pensando en pasarme de Windows 7 a Mac, pues estoy algo cansado ya de actualizaciones de windows, antivirus, cuelgues... aunque W7 sigue siendo un buen sistema operativo. Os pregunto a vosotros cuál preferís, para jugar a SH e Il2 no creo que haya problema, tengo requisitos suficientes para emular w7 y jugar desde allí.

Otra cosa: Mac es compatible con todo el hardware?

saludos ::kaleun:

EDITO:
He visto que existe algo llamado "Hackintosh" que no es más que una forma de instalar MAC en un PC, como único requisito tener procesador Intel (por suerte el mío lo es). Estoy mirando esta web, que lo explica bastante bien ( y con música de Queen de fondo ::yupi: )
http://cultura-geek.com/noticias/sistem ... un-pc.html
::kaleun:
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Windows o Mac?

Mi visión particular:

MAC = para trabajar ( o sea, muy cara, básicamente. Ideal para diseño gráfico, programas de generación de arquitectura, simulación espacial, etc. - No le puedes poner la mano dentro... )

WINDOWS = para sobrevivir, y de paso divertirse ( corre en clones o equipos de menores prestaciones y se puede hacer de todo relativamente bien. Puedes ir aumentando las capacidades de hardware con el tiempo, si compraste una "torre" y no una "todo en uno" tipo hp. )
Imagen
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1212
Registrado: 29 Dic 2006 01:00

Re: Windows o Mac?

Yo tengo ambos sistemas y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

El Mac es como si pides un taxi que te lleve a un lugar, lo hace a la perfección, te lleva rápido y cómodo, pero el taxista no te deja trastear en el motor. El PC es comotu coche y lo tuneas como quieres, también te lleva a un lugar y te deja trastear en el motor, pero ... como hayas puesto un aceite equivocado o unos fusibles no adecuados, seguro que te deja tirado.

Es una comparación burda, lo se :oops: . Hace exactamente 4 años que por su mayoría de edad le regalé a mi hija un MB normal, de los blancos. Hace 4 años que le tarda lo mismo en arrancar y nunca se formateó ni se resintaló nada. Son equipos de lo más estables.

Yo tengo un iMac y es simplemente ... LA LECHE!, no soy muy jugón y no puedo opinar respecto a los juegos, pero tengo absolutamente todo lo que necesito en él. Tanto, que por razones de trabajo necesito trastear otros sistemas operativos y actualmente tengo las siguientes máquinas virtuales:

- Windows 2008 server 64 bits
- Windows 7 profesional 32
- Windows XP
. Ubuntu Server 64
- Zentyal 32. etc. con las que hago pruebas antes de pasarlas a real.

Me conecto a los servidores del trabajo con Escritorios Remotos, tengo el Office 2011 de MAC, etc. etc. etc., es decir, lo uso como Windows pero con la ventaja de que no tengo Windows. ::juas::

En el trabajo tengo y mantengo una red de 6 servidores y 80 PCs; y de Windows, sus actualizaciones y sus "no sé que puede pasar" estoy hasta los mismísimos. La verdad es el MAC es muy estable.

Eso sí, no pude jugar al SH3 :evil: o al menos no se hacerlo dentro de una máquina virtual.

Respecto al precio, si es caro o no, como buen gallego digo "depende", suma: Una máquina compacta y bien aprovechada de espacio, un monitor integrado que-te-cagas, procesadores de última generación, teclado bluetooth de alta calidad, un ratón que es táctil y sin botones, 0% de ruido, suma todo en un PC y la diferencia respecto a un Mac, no es tanta.


Saludos
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Windows o Mac?

Gracias a ambos :D

Voy a instalar MAC en mi PC, ya sé como hacerlo (de hecho lo estoy haciendo ahora mismo ::juas:: ) y puede que añada otro disco duro con Windows 7 ::kaleun: .


saludos
FrankKM
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 474
Registrado: 25 Mar 2006 01:00
Contactar:

Re: Windows o Mac?

prostock escribió:Mi visión particular:
MAC = para trabajar ( o sea, muy cara, básicamente. Ideal para diseño gráfico, programas de generación de arquitectura, simulación espacial, etc. - No le puedes poner la mano dentro... )
eso es una vision de cuando mac era el unico ordenador con photoshop y no se a que te refieres con programas de generacion de arquitectura y simulacion espacial ya que yo no conozco ninguno, todo lo genero yo
cosas monopolisticas que hace mac si tienes un problema y no has pagado el seguro anual realmente tienes un problema, si necesitas un programa especifico apple te dice pasa por caja que nosotros te lo apañamos
con un pc clonico
primero que te lo venden mondo y lirondo si quieres
segundo que puedes elegir el sistema operativo
tercero pones los programas que mas te interesen no solo los disponibles
cuarto desde que apple paso de procesadores motorola a intel cada dia es mas un pc clonico

despues de leer estos puntos realmente crees que un apple es ordenador exclusivo "para" o "ideal para"
I love it when a plan comes together
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Windows o Mac?

Bueno, de todos modos, dadas las complicaciones que se me presentan para montar un "Hackintosh", me quedaré con Linux Ubuntu 11.10. Estaba ya algo cansado de Windows, y los dos días que llevo con Linux han ido muy bien. Aparte de sus propias aplicaciones, además gratuitas, es compatible con casi todo el software hecho en un principio para Windows que he probado. Por si las moscas he montado una MV de Windows 7 que va de perlas.
Me ha sorprendido que el IL2-1946 ha funcionado a la primera, sin siquiera necesitar el emulador de programas para Windows :shock:


saludos ::kaleun:
FrankKM
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 474
Registrado: 25 Mar 2006 01:00
Contactar:

Re: Windows o Mac?



dura una hora pero vale la pena y atencion lo que dice sobre mac
I love it when a plan comes together
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Windows o Mac?

Yo pateticamente, solo tengo el guindos Vista.
Pero debe de ser el Vista de lince, porque no va tan mal.

Eso sí, todo el mundo que conozco que usa Mac habla meravillas. Y por algo debe de ser.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Windows o Mac?

la gente que usa mac tiende a tener o desarrollar una visión no objetiva.
Normalmente el que tiene mac dice "mac es lo mejor" y eso es una tonteria porque no todas las personas hacen lo mismo con un ordenador.
Es como iphone o android. al final parecen sectas.
Soy usuario de iphone y de mac y no estoy tan conforme con apple como la mayoria.
para empezar son los reyes de la obsolescencia programada. ipods que fallan cada 18 meses (casualmente el periodo que apple lanza un nuevo modelo), iphone que contienen tecnologia oculta pero no disponible y que luego lanzan como novedad en nuevos modelos, software que unicamente esta disponibles por medio de sus canales de venta etc etc etc.
MONOPOLIO.... :x
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Windows o Mac?

Es todo razonable, me ha traicionado tal vez la edad, ya que antiguamente la Mac era palabras mayores y PC era lo común o accesible... Hoy en día hasta comparten circuitos, así que la cosa debe estar mas emparejada.
Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Windows o Mac?

muy interesante el video de Chema Alonso.
evidentemente tiene puesto la camiseta de Mocosoft pero deja claro bastantes mitos sobre la seguridad.
Recomendable
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”