U-46 - Kommodore "Ender"

Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION

Cerrado
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

U-46 - Kommodore "Ender"

Comandante, bienvenido a la 1ªFlotilla. Wilhelmshaven.

Permanezca atento y a la espera de órdenes.

 

BDU
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: U-46 Ender.

-----/---../-----/----./...--/----.//-----/-----/.----//..-/....-/-....//-.././...//-.../-../..-//..---/...--/...../....-//-...-//-..../---..//-...-//.-../.../-.--//-./--/--.-//-...-//.---/--./--.-/-..-//--./-.-/--./-..-//--/-.--/.--/...-//.-../-../--../-//.-/-./.-../---//.-/---/--./-..-//..../.--/.---/..//..../---/..../--.-//.-../--/-.-./...-//.-./.../..-./-.--//.--./--../--../.--//--./-../.--./..-//-.--/-/.--/--.//..-/-..-/-../.---//.-./..-/.-./.--.//../-.-/-../...-//..-/--/-../--../


Archivo descarga mision:

http://www.filefront.com/17290950/Kriegsspiel.rar/ (descargue solo la carpeta correspondiente a su numeral)
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

editado
Última edición por ender el 07 Mar 2011 02:26, editado 3 veces en total.
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

editado
Última edición por ender el 07 Mar 2011 02:26, editado 3 veces en total.
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: U-46 Ender.

Día 10
Salimos de puerto

Dia 11
sin novedad varios contactos todos de naves amigas a media noche calculamos habremos llegado a zona enemiga

dia 12
02,59 avistado carguero por vigias ordeno inmersión y ponemos rumbo intercepción
es un carguero C2
confirmado pabellón ingles nos disponemos a atacar
ordeno preparar tubo 1 comprobado calado del buque se ajusta torpedo a 8,8 metros de profundidad con espoleta magnética.
ordeno al oficial de tiro se prepare para disparar a 500 metros
arriba periscopio gorra hacia atras y calculando distancia 1300, 1000.... 700, 600, 500
FUEGO EL 1
a los 30 segundos impacto,gritos de alegria en la tripulación, ordeno silencio con una sonrisa de comprensión y vuelvo al periscopio,
el carguero disminuye velocidad pero continua adelante
superficie y a las armas
preparar cañón de cubierta
disparamos y a los 20 disparos empieza a escorarse y finalmente se hunde
hurras y alegria de todos en su bautismo de fuego
Avante toda y salir disparados de la zona
Reunion de oficiales para trazar el rumbo a nuestro destino, al final sopesando los pros y los contras decidimos poner rumbo norte y rodear gran bretaña
considero que el ahorro de millas no compensa el poner en riesgo a la nave y su tripulacion pasando por el canal

dia 13
14.36 mal tiempo viento 11 m. segundo contacto por hidrófonos a 16 kilometros
ponemos rumbo de intercepción, superficie y avante medio, se relevan los vigias cada 15 minutos, tiempo infernal
cada 45 minutos hacemos inmersión para seguir al contacto con los hidrófonos,
así la tripulación coje experiencia, que la vamos a necesitar
6 horas de persecucion y !AAAARGGGGGGGGGGG¡ un barco de pesca maximo 90TM. apunto estamos de mandarlo a pique a empujones, no se puede utilizar el cañón y los torpedos están caros para usar uno en ese cascarón
avante media y volver al rumbo
comunicado al BDU todas las latas de sopa estan en malas condiciones, solicitamos investiguen si es sabotaje o desidia.


dia 14
02 51 en una de las inmersiones de rastreo contacto hidrófonos, calculamos rumbo del contacto y avante toda (Nuestra primera presa fue aproximadamente a esta hora)
¿Seran las 02 la hora de suerte del U-46?
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII a las 03 43 se confirma un PETROLERO T3 to entero para nosotros
tubo 2 preparado ajustes 11,7 metros magnetico
a 300 metros Fuego el 2

03 52 impacto
multiples fuegos en cubierta, al instante una gran explosion y se parte en dos
superficie avante medio y seguir nuestro rumbo
la tripulación ya se siente veterana, habrá que bajarles los humos y prepararlos para cuando oigan el fatídico ping.
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: U-46 Ender.

dia 15
Tiempo de perros, olas de 9 metros que pasan por encima de la torre barriendo todo lo que no esta sujeto.

Sin novedad, algunos contactos fuera de alcance

10.33
contacto hidrofonos buque de guerra, se acerca, orden de silencio total, pasa a menos de 100 metros, no nos ha detectado pero han sido unos minutos de tensión, algo a lo que todos tendremos que acostumbrarnos.

19.30
El primer turno cena, el ::coc: se ha tomado la sopa ::plisplas:
en 10 minutos todo tripulante sin labores está en cubierta a pesar del tiempo, ::sub: estamos pensando en meter al cocinero en un tubo y lanzarlo, la posible acusación de usar armas pestilentes nos ha detenido.

23.51
contacto lejano avante toda a ver si podemos alcanzarlo.
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

editado
Última edición por ender el 07 Mar 2011 02:27, editado 3 veces en total.
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: U-46 Ender.

Día 16

02.04 Contacto visual confirmado mercante nos acercamos en superficie para identificar su pabellon , !es ingles¡ mandamos señales para que se detengan y no usen la radio

02.08 El mercante aumenta la velocidad y se capta un mensaje de radio, les mandamos una última advertencia a la que hacen caso omiso

02.15 Ordeno que apunten a las cajas de cubierta y que abran fuego con el cañón, al quinto disparo vemos una gran explosión
y una bola de fuego va recorriendo el buque desde proa hasta popa, como sospechaba eran cajas de explosivos o munición,

02.26 El mercante acaba de saltar por los aires con una tremenda deflageración proviniente de su interior, no quedan mas que unos pocos restos flotantes a la deriva.
Felicito a los artilleros por su mejora en el manejo del arma pero sin alegría, al fin y al cabo eran marinos como nosotros y no habia necesidad de perdidas humanas.
ordeno inmersión y cambio de rumbo, ese mensaje de radio nos traerá compañía no deseada.

02.47 El hidrofonista capta varias señales de navios de guerra, larga distancia, se mueven rapido, y vienen hacia aqui.

03.10 La primera señal es un dd clase Hunt que pasa a mas de 20 nudos no nos oye, pero detras viene otro un Tribal, creemos haber identificado, que iba a mas de 30 nudos y de repente a bajado a 10.

03.18 Efectivamente el Tribal se ha puesto a rastrear la zona, ordeno silencio y continuar a 15 metros.

03.21 Algo ha oido porque viene hacia nosotros aun despacio

03.24 Definitivamente nos ha oido aumenta la velocidad y viene como un perro rabioso

03.26 !!!DESTRUTOR EN FASE DE ATAQUE¡¡¡ grita el hidrofonista, cuando calculo que esta a unos cincuenta metros
AVANTE FLANCO, PROFUNDIDAD 50, TIMON 20 GRADOS A BABOR
el dd pasa ligeramente a estribor, !!!CARGAS DE PROFUNDIDAD¡¡¡
por suerte a calculado mal y ha empezado a soltar su infernal carga a unos 25 metros por delante de nosotros el submarino
ya estaba fuera de su rango de alcance, las cargas estallan a 15 y 20 metros de profundidad a estribor.
aprovechando que estamos a su popa y no nos oye mantengo el avante flanco y ordeno
PROFUNDIDAD 20, TIMON 40 GRADOS A ESTRIBOR,
Cuando el hdrofonista grita !!EL DD ESTA GIRANDO¡¡
AVANTE UN NUDO, SILENCIO, TIMON A LA VIA, 15 METROS.

aún tenemos que soportar cuatro lanzamientos más pero todos sin peligro para nosotros, creo que el dd nos ha perdido y está lanzando al azar

Miro a los muchachos y veo muchas caras que por el color casi corresponden a cadaveres, están blancas a pesar de la luz
roja que las alumbra.
El segundo me mira y con una gesto de su cabeza me señala a los chicos y su boca traza una tenue sonrisa,
se han portado bien a pesar del miedo me quiere decir, aunque la cara del segundo tampoco es para un concurso de belleza, pienso yo, aunque la mia debe parecer lo mismo.

04.28 ya hace mucho que no se oye al dd, subo a cota de periscopio y antes de emerger compruebo que no este esperandonos para saludar, nadie en todo el horizonte.
!SUPERFICIE¡ AVANTE MEDIO, CARGAR BATERIAS.

06.30 Empieza a clarear, el tiempo esta cambiando a mal, nos sumergimos
algunos contactos lejanos, seguimos rumbo a la zona asignada.

16.43 He tenido que ordenar profundidad 50 metros, la tormenta a cambiado a galerna incluso a 15 metros de profundidad habia veces que nos sacaba fuera

20.45 sigue el tiempo igual salimos a superficie para recargar los tanques de oxigeno y las baterias, arriba es imposible estar mas de 10 minutos, el submarino hay veces que escora casi 90 grados, es imposible de manejar, ordeno inmersión con las bateris a medio cargar, espero que calme un poco antes de amanecer
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

editado
Última edición por ender el 07 Mar 2011 02:27, editado 3 veces en total.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: U-46 Ender.

---/.-./-.././-.//-.././/.-/-/.-/-.-./.-/.-./
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: U-46 Ender.

dia 17

00.24 sigue el tiempo igual ordeno 1 nudo asi mantendremos por más tiempo las baterias

09.13 La tormenta a pasado, ahora es lluvia, mucha lluvia subimos a superficie, cargamos baterias

15.20 salimos a superficie avante medio, a ver si recuperamos el tiempo perdido, la visibilidad es nula


17.48 Sigue la lluvia, nos da la impresion de que hay mas agua por encima de nosotros que bajo la quilla,
de improviso ALAAAAAAAAAAAARMMMMMMMMMMMMMMMMMM todos a sus puestos de combate ,dos transportes de tropas
han surgido de la nada, en la última inmersión de control por hidrófonos no se detectó nada en 30 kilometros a la
redonda, nos descubren y disparan contra nosotros, en 1 minuto 58 segundos estamos bajo el agua, gracias a los
ejercicios de inmersión rapida que hemos practicado, ya están lejos esos 4 minutos que tardábamos, el equipo de
daños nos comunica que no hay ningun desperfecto,antes de llegar a 70 metros ordeno

AVANTE UN TERCIO

PROFUNDIDAD DE PERISCOPIO

RADIO CUANDO LLEGUEMOS A PROFUNDIDAD DE PERISCOPIO
SOLICITE PERMISO AL BDU PARA DISPARAR
(Según el comunicado general no se puede disparar a los buques de pasajeros, no es este el caso pero siempre
es mejor asegurarse)

PREPAREN TUBOS 1 Y 2 PROFUNDIDAD 9,5 METROS ESPOLETA CONTACTO Y MAGNETICA

TUBOS 3 Y 4 A 4 METROS ESPOLETA CONTACTO

cuando llegamos a cota de periscopio, ! no se ve nada, la lluvia impide toda visión¡
el hidrofonista indica que están ya a mas de 2000 metros, a 14 nudos, (que le vamos ha hacer)

SIGUEN EL MISMO RUMBO COINCIDENTE CON EL NUESTRO, (¿ quizas con un poco de suerte.....?)

18.21 los contactos estan a 6500 metros mismo rumbo
¿ALGÚN CONTACTO MÁS ?
NEGATIVO
A SUPERFICIE AVANTE MEDIO

el tiempo empieza a cambiar ya no llueve, aún está cubierto pero por el horizonte delante nuestro
se divisan estrellas, si reducen velocidad, voy a intentar adelantarlos y situarme unos 2 kilometros por delante y sorprenderlos


21.37 Avistados los buques a 7000 mts.a babor nuestro, van otra vez a 8 nudos,

AVANTE TODA

MANTENERLOS A UNA DISTANCIA DE 4000 METROS A NUESTRO BABOR PARA QUE NO NOS AVISTEN

22.48 Nos hemos sumergido y estamos en posicion para hacer fuego
disparamos el tubo 2 al primer buque
impacto en el mismo centro.
el transporte se escora

22.59 Disparamos el tubo 1 al segundo transporte

23.00 Impacto..... HURRAAAAAAAAAA se parte en dos, al gordo del puro le restamos flota por multiplicación, de
cada barco le hacemos dos.
el otro transporte esta parado, vamos a tomar distancia y tirarle con el tubo de popa
tubo 5 ajustes a 4 m. espoleta de contacto dispararemos en cuanto tengamos distancia
a 347 m.
FUEGO EL 5
Impacto

23.08 Unidad Enemiga destruida
avante medio y seguir rumbo establecido
vamos a recargar y aprovechando la noche pasaremos los torpedos almacenados fuera a sus lugares en la
sala de torpedos

No se ha dado mal el día, rezemos para que continue así
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: U-46 Ender.

Día 18

04.21
Hemos conseguido meter las reservas de torpedos exteriores aL interior, el tiempo sigue en calma lo cual
a permitido realizar toda la operación sin grandes dificultades

05.30
Está amaneciendo decido seguir en superficie, para acortar tiempo de llegada a nuestra zona de patrulla
!RELEVO DE VIJIAS A SUS PUESTOS¡
!AVANTE MEDIO¡
!ATENCION A LA AVIACION ENEMIGA¡

09.12
!AVION A LA VISTA 6000 METROS RUMBO 270¡
No doy tiempo ni a identificar el tipo de aparato
!DESPEJEN CUBIERTA¡
!AVANTE FLANCO¡
!INMERSION A 50 METROS¡
!RUMBO 115¡

!NIVELADOS A 50 METROS¡
!VOLVER A RUMBO 246¡

10.30
!PROFUNDIDAD DE PERSISCOPIO¡
!EWALD QUE SE OYE AHI FUERA¡
!CONTACTOS MUY LEJANOS COMANDANTE NADA A MENOS DE 25 KILOMETROS¡
Miro por el periscopio para asegrarme que no haya nadie a la espera, una vez comprobado, ordeno superficie.

13.16
!AVION A LA VISTA 3000 METROS NOS HA VISTO¡
!ALAAAAAARRMMMMMMMMMMMM¡
!INMERSION¡
!30 grados a estribor¡

13.19
Oimos explosiones cerca
!CONTROL DE DAÑOS INFORME¡
!NINGUN DAÑO COMANDANTE¡

13.23
Más explosiones pero a ya sobrepasamos los 30 metros de profundidad y de momento no hay peligro.
!AVANTE DESPACIO¡
!VOLVER A RUMBO ORIGINAL¡
!EWALD ATENTO AL HIDROFONO ESE PAJARO HABRA RADIADO NUESTRA POSICION¡

13.51
!CONTACTO HIDROFONOS SEÑOR, NAVE DE GUERRA, SE MUEVE RAPIDO, SE ACERCA¡

14.48
Ya está a menos de 2000 metros nuestro, viene en zig zag está reduciendo velocidad.
!NAVEGACION SILENCIOSA¡
!VELOCIDAD DOS NUDOS¡
Durante dos horas ha dado vueltas alrededor nuestro, nunca se ha acercado a menos de mil metros
pero hasta que se ha alejado ha sido una espera muy tensa

16.16
Otro avión nos obliga a sumergirnos de nuevo.
Ordeno rumbo 270 a ver si podemos alejarnos del radio de acción de la aviación y seguir navegando
en superficie y alcanzar la zona de patrulla lo antes posible.
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: U-46 Ender.

dia 19

09.45
!CAPITAN VARIOS CONTACTOS, BUQUES DE GUERRA, LARGA DISTANCIA, SE ACERCAN RAPIDO¡

10.02
!ARRIBA EL PERISCOPIO¡
a 6400 mts. identifico 2 cruceros Dido y un Fiji a 30 nudos pasarán a menos de 1000 metros
vamos a ver si hacemos triplete
!TUBOS UNO Y DOS AJUSTAR A 7.5 MTS.ESPOLETA MAGNETICA¡ (uno para cada Dido)
!TUBE TRES AJUSTE A 6.5 MTS. ESPOLETA MAGNETICA¡ (este para el Fiji)
30 nudos es mucha velocidad....
!VELOCIDAD DE LOS TORPEDOS 44 NUDOS¡
A máxima velocidad los torpedos suelen fallar y explotan antes de llegar a su destino pero estos cruceros
pasarán a menos de 500 mts. ¿puede que salga bien?
Los cruceros tiene mucha maniobrabilidad y con la estela que dejan los torpedos, pueden eludirlos con
facilidad si no van rapidos (La estela dichosa es algo que habrá que solucionar)

10.06
Ahi viene el primer Dido
Van muy juntos....
!FUEGO EL UNO¡

10.07
AHora el Fiji
!FUEGO EL TRES¡
!IMPACTO DE TORPEDO¡
Bien, el Dido se va a pique
!IMPACTO DE TORPEDO¡
El Fiji tocado

10.08
Ya está aquí el segundo Dido
!fUEGO EL DOS¡
El Fiji se hunde
!IMPACTO DE TORPEDO¡
Hemos alcanzado al Dido que quedaba

10.09
El Dido sigue navegando a 20 nudos
!PREPAREN TUBO CUATRO¡
!FUEGO EL CUATRO¡

10.10
!CAPITAN EL TORPEDO HA FALLADO¡
El crucero ya esta a más de 2000 metros navegando en zig zag, ya es inútil intentar nada
Bueno dos de tres no está mal

10.15
Felicito a la tripulación por su buen desempeño y ordeno rumbo 180, para salir de la zona

20.45
El resto del día ha sido tranquilo, vamos a recargar baterias
!SUPERFICIE¡
!AVANTE MEDIO¡
Seguimos rumbo a nuestra zona de patrulla
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: U-46 Ender.

Día 20 y 21
Sin novedad, seguimos haciendo ejercicios de inmersión, rumbo al destino de nuestras ordenes
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

editado
Última edición por ender el 07 Mar 2011 02:27, editado 3 veces en total.
Cerrado

Volver a “ARCHIVO”