ahora YA puedo opinar sobre el silent hunter V

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

ahora YA puedo opinar sobre el silent hunter V

bien, despues de tenerlo y jugar todos los dias (excepto findes) creo que ya puedo hacer una valoracion del juego.

en cuanto a los graficos, en su linea, muy buenos, aunque podrian haber optimizado un poco para que las graficas no tan potentes tirasen bien , pero bueno, se puede jugar aunque no tegnas AA ni sombras.

en el sonido, muy bueno tambien, aunque a mi personalmente me gustaba mas el sonido de las explosiones del anterior silent hunter, este lo veo un poco artificial, pero bueno es un detalles personal

en cuanto a la jugabilidad, me ha gustado como se va desarrollando el juego, a mi parecer ya no es tan frio como los anteriores, que solo era, tal mision y tira millas, ahora aunque deberia mejorarse un poco, creo que te integra mas en una historia, es cierto que un simulador puro y duro no las necesita, pero siempre viene bien que te metan en situacion , asi te motivas mas y estas mas euforico a la hora de hundir mercantes

no me ha gustado, el sistema de moral, mas que nada porque siempre , por lo menos en mi submarino, estan depres, y no me rinden, estoy por contratar payasos del mcdonalds a ver si se animan

las misiones me gustan, me gusta eso de que tenga que hacer cosas concreta, no eso de vete alli y patrulla, no se , en la variedad esta lo bueno.

no me gusta la inteligencia artifical de los destructores, con el mod que hay por ahi mejora un pelin, pero solo eso un pelin, por lo que he visto el mod lo unico que hace es que se acerquen a ver que pasa, el resto sigue gestionandose como se programo, y estoy de acuerdo de que con mods el juego mejora bastante, pero los mods deberian ser una cosa opcional a gusto de cada uno, no una cosa casi obligatoria para que el juego funcione mediananmente bien, no voy a meter mas caña al tema , pero es mi opinion

los fallos, hombre, arduo tema, y mas el mio que me ha salio de to, pero vamos, no es nada que te haga meter el juego en la estanteria, o yo soy de risa facil(que va a ser que si) o tengo mucha moral, pero los bugs q me han salido me han resultado hasta graciosos, por otra parte, es normal, que un juego al principio tenga fallos, lo que no es normal que un juego que se basa en un motor grafico, una gestion de I.A de dos versiones anteriores tenga estos fallos, pero bueno, al ser una cosa conocida tendra facil solucion, ya sea por la via oficial o por la via de los mods, en cualquier caso se podra jugar sin problemas

el apartado multijugador, bueno , la verdad es que no aporta nada nuevo,mas de lo mismo, muchos submarinos a hundir barcos,no veo o no han termiando de implementar la opcion de unos en barco y otros en submarino de una forma competitiva, digo no veo , proque en el editor de misiones si deja hacer misiones competitivas, de todas foramas normalmente esa opcion se usa poco,pero bueno , no estaba mal que estubiese ahi

el DRM. ha sido mas la pataleta y el miedo de que viene el lobo de lo que es realmente, pero la verdad es que problemas solo me ha dado uno y fue un dia nada mas, algo compresible, pero que no comparto, aun asi, que este ahi, no me molesta del todo

una conclusion final sobre este juego, y muy particular mia, es que el juego prometia mas de lo que ha llegado a las estanterias de las tiendas, por una parte, el marketing hace mucho, siempre es asi, y luego siempre no es como lo esperabamos, pero eso estamos habituados a ello, y por otra , nuestra imaginacion siempre , en estos casos , se nos va a volar con cosas que pensamos que pondran y que seran acojonantes, pero al final no es asi, en cualquier caso el juego me gusta.

siempre se puede mejorar algo y mas un juego de este tipo, la simulacion es lo que tiene, por poner se puede poner hasta que los miebros de la tripualcion tengan que ir al trono cada "x" tiempo, esten enfermos , entierren a lo naval a los muertos o que al llegar a puerto se vayan de putas, pero todo eso se traduce en horas y horas de gestion y programacion, y algo en lo que no reparamos es que todo eso se traduciria en un lanzamiento eterno, a lo estilo de otros juegos de otra clase que pueden estar en desarrrollo de 5-6 años, en nuestro caso, si teniamos que agradece que dentro de lo que cabe hemos tenido el juego en un plazo no exagerado, con sus cosillas pero al fin y al cabo lo tenemos.

pienso que el juego promete muchisimo, sobre todo por la comunidad , que pueden sacar cosas realmente buenas,pero pienso que el juego tendra todo el exito que se merece no con mods individuales, sino un megamod al estilo gwx, mas que nada poque andar metiendo mods individuales, siempre trae mas problemas y molestias que uno grande y bueno(que si buscarlos, ir mirando la versiona mas moderna de los mods, incompatibilidades con otros mods) y al final tienes una lista de 15-20 mods instalados para dejar el juego bien, hombre alguno que otro para una cosa muy puntual del gusto de cada uno, esta bien, pero tener que meter 20 mods esenciales, es un verdadero coñazo, por eso digo que cuando salga un megamod al estilo gwx, es cuando realmente pienso que esto despegara de verdad.

asi que resumiendo muy mucho, el juego es lo que me imaginaba, faltan cosas que a mi me hubiesen gustado pero que sabia que no estarian, por el tiempo que han tardado en lanzarlo y porque no todo el mundo piensa como yo, han metido cosas que ya pensaba yo que estaria que te cagas en el silent hunter II, como moverte por el submarino o inundarse las salas,tb han metido una historia ,que bueno, no esta mal que este ahi, pero tampoco es una cosa acojonante.

hay cosas que si que veo necesarias pero que ya mismo que arreglen para que el juego funciones, son como , unos minimos , como por ejemplo, el estadimetro, eso hay que arreglarlo ya.

pero vamos que aunque me queje mucho(normalmente de forma graciosa) el juego me gusta, no entiendo algunos comentarios de la gente que lo ataca a saco o lo defiende a saco, en esos casos, mi opinon es que , por un lado, el juego al fin y al cabo es una programacion, y como tal , simpre en su etapa mas temprana tendra fallos y con el tiempo se subsanan, pasa con todo, desde el silent hunter , hasta el windows o photoshop, no hay ninguna programacion que se libre, pero al final lo subsanan, a esa gente que va a saco con el juego, les pediria un poco de paciencia, si nos paramos a pensar, el juego salio hace menos de un mes y en breve ya tendremos un parche oficial que arregla cosas, yo creo que eso dice bastante de ubi, esa que siempre criticamos( a veces con mucha razon, otras no tanto) por lo menos interes y preocuparse se preocupan, quizas no tanto como quisiesesmos, pero lo hace y la salida de este parche a poco tiempo de haber salida el juego a la venta es una prueba de ello

por otro lado a los que defienden el juego a capa y espada y se cabrean porque la gente se queja, pues , hombre, cada uno puede quejarse de lo que quiera, sobre todo si es SU producto que han pagado religiosamente, no por el hecho de que sea el mejor(mas bien el unico) simulador de submarinos, no significa que no podamos quejarnos, digo yo, aparte que , no se a vosotros, pero a mi, ubisofto no me da de comer, mas bien todo lo contrario, y si quiero quejarme del juego, me quejare, siempre desde un marco educado, pero estoy en mi derecho como lo estan otros en el suyo de defenderlo, pero lo que no voy a admitir es discutir en serio por una cosa que como digo, no me da de comer, mas bien todo lo contrario, y no me va la vida en ello.

todo este ladrillo, lo pongo porque por un lado el juego me gusta, pero por otro , me fastidia algunas cosas,que me imagino que se arreglaran ya sea por una via o por otra

asi , pues, si tengo que definir al silent hunter v con una sola palabra, a dia de hoy solo se me ocurre una

agridulce


saludos
Imagen
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 286
Registrado: 16 Mar 2010 15:56

Re: ahora YA puedo opinar sobre el silent hunter V

Me gusta tu reflexión... habrá que esperar al dia 19 haber si el parche soluciona las cosas que fallan y luego claro con la ayuda de los modders dejar un juegazo ::kaleun:
Imagen
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 485
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: ahora YA puedo opinar sobre el silent hunter V

Muy buenas Hall.

Básicamente estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Este simulador gracias a los parches y a las divinas manos de los modders puede llegar a ser el mejor de la saga. Los gráficos me encantan. Pero lo que no entiendo es que, teniendo la base, que es el SHIII, (todos los tipos de U-boot, de 1939 a 1945, una interface que funcionaba muy bien y si es la del SH4 mejor etc.) pues sólo tienen que ponerle los gráficos actuales, hacer las misiones mas interactivas y por tanto más inmersivas y poco más. No me gusta que el simulador termine en mayo del 43, eso es capar la guerra submarina. La ambientación de los puertos se la podían haber currado como lo han hecho los del GWX 3 GOLD o el living silent hunter. Apenas aprovechamos las mejoras del submarino si todo termina en el 43. Será porque habrá una futura expansión hasta el final de la guerra? Sinceramente espero que la haya y que añadan los demás U-boots. Espero que ni se les ocurra vender on-line los submarinos, a 5 euros la pieza como hace Rise of flight con los cazas de la Primera Guerra Mundial. Si se pone de moda eso, apañados vamos.

Comprendo ese sabor agridulce, yo también lo tengo. Ojalá dentro de un año podamos decir: que pasada de Silent hunter.


Saludos Comandante y buena caza!!!!!!
Imagen
Kroniko
Seekadett
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2010 23:29

Re: ahora YA puedo opinar sobre el silent hunter V

Pues que quereis que os diga, yo lo probe, y demomento no pienso jugarlo, muchos bugs, salidas a escritorio, y segun mi punto de vista, se han cargado la esencia del simulador, lo hicieron demasiado comercial, para vender. Cosa que respeto, ubi no deja de ser una empresa, que hace juegos para ganarse la vida.

Por ejemplo, es un coñazo, el estar en la cubierta del sim, y para poder hablar con el de la sala de maquinas, para pedirle el "poder" especial de forzar los motores diesel, tengas que bajar hasta la sala de maquinas, y luego volver a la torreta, y que claro, solo durante 30 segundos, ya me veo en el silent hunter 6, los oficiales con "mana" para los poderes, y poder hacer combos con los torpedos juajua.

Acaso en los subs no habia un telefonillo que servia para hablar con todos los camarotes? Cocinero, subame al puente unas pizzas!!! Que facil seria poder dar ordenes especiales desde cualquier sitio.

Luego el tema de disparos, con lo del "mini juego"" ese del 1 2 3, no se de donde lo sacaron, porque apesta tambien.

Lo bueno y real seria como en todos los silent hunters, o hacerlo completamente manual, o que se encarge la tripulacion de los calculos, sin numeritos.

Las salidas al escritorio no se si son culpa de mi equipo, pero es el unico juego que me tira al escritorio.

A la espera del parche 1.5 como en el 4, no empezara a ser jugable, y algun supermod, creo que como viene siendo moda, sacaron una beta, y los betatesters somos los usuarios que han pagado por el juego, como nuevo, asi que no veo licita la defensa amparandote en que todo software al inicio tienen tiene fallos, los tiene, pero hasta cierto punto.

Saludos
Lino
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 161
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: ahora YA puedo opinar sobre el silent hunter V

Kroniko escribió: Las salidas al escritorio no se si son culpa de mi equipo, pero es el unico juego que me tira al escritorio.
Los CTD son algo consustancial con "esto" que nos han vendido. Es como el problema de las almorranas, muchos lo sufrimos en silencio ::kaleun:
Imagen
j00j
Seekadett
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2005 01:00

Re: ahora YA puedo opinar sobre el silent hunter V

Bueno el software lo venden "as is" o sea, "tal como esta", asi que se escudan en eso para darte cualquier birria. Al menos hemos pagado menos dinero que el resto, pero la sensacion de que nos estan tomando el pelo con la saga no se me ira nunca, ya paso con el 3......
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: ahora YA puedo opinar sobre el silent hunter V

Kroniko escribió:Pues que quereis que os diga, yo lo probe, y demomento no pienso jugarlo, muchos bugs, salidas a escritorio, y segun mi punto de vista, se han cargado la esencia del simulador, lo hicieron demasiado comercial, para vender. Cosa que respeto, ubi no deja de ser una empresa, que hace juegos para ganarse la vida.

Por ejemplo, es un coñazo, el estar en la cubierta del sim, y para poder hablar con el de la sala de maquinas, para pedirle el "poder" especial de forzar los motores diesel, tengas que bajar hasta la sala de maquinas, y luego volver a la torreta, y que claro, solo durante 30 segundos, ya me veo en el silent hunter 6, los oficiales con "mana" para los poderes, y poder hacer combos con los torpedos juajua.

Acaso en los subs no habia un telefonillo que servia para hablar con todos los camarotes? Cocinero, subame al puente unas pizzas!!! Que facil seria poder dar ordenes especiales desde cualquier sitio.

Luego el tema de disparos, con lo del "mini juego"" ese del 1 2 3, no se de donde lo sacaron, porque apesta tambien.

Lo bueno y real seria como en todos los silent hunters, o hacerlo completamente manual, o que se encarge la tripulacion de los calculos, sin numeritos.

Las salidas al escritorio no se si son culpa de mi equipo, pero es el unico juego que me tira al escritorio.

A la espera del parche 1.5 como en el 4, no empezara a ser jugable, y algun supermod, creo que como viene siendo moda, sacaron una beta, y los betatesters somos los usuarios que han pagado por el juego, como nuevo, asi que no veo licita la defensa amparandote en que todo software al inicio tienen tiene fallos, los tiene, pero hasta cierto punto.

Saludos

hombre, para dar ordenes desde cualuquier lado tienes las "f" desde la f4 hasta la f12son cosas, no recuerdo todas, pero se que estan, las de , al cañon de cubierta, al atiareo, fozar motores, gasoil y electricos, calentar torpedos y sobrecargarlos, pulsando la f1 te sale el mapa del teclado, en cuanto al juego de numeritos, tienes otras dos opciones, o disparo manual (el estadimetro no funciona bien, asi que tendras que medir con la regla, como dije eso hay q areglarlo ya) o el disparo automatico completamente, y no hace falta el minijuego de numeritos para nada.
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: ahora YA puedo opinar sobre el silent hunter V

Hal, muy buena tu revisión del juego. La mayoría de las opiniones se han hecho sin mucha experiencia. Tal vez la más fundada sea la tuya (sin pretender desmerecer a nadie, por supuesto). Te animo a que cuando salga el nuevo parche hagas otro análisis del juego. Para ser objetivo sobre la realidad del juego y el nuevo parche, habría que hacer el análisis sobre el juego sin mods.
¿Te animas?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: ahora YA puedo opinar sobre el silent hunter V

yupiii claro que me animo, con lo que me gusta escribir ladrillos,jajajjaja

estoy a la espera de que salga el parche para investigar que tal va.

saludos
Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

Re: ahora YA puedo opinar sobre el silent hunter V

Cuando salga el nuevo parche se arreglaran muchas cosas, ::yupi: ::yupi: ::yupi:

Pero por otro lado, como echare de menos la tripulación autista de HALL y sus torpedos temo nucleares, etc…

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Lino
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 161
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: ahora YA puedo opinar sobre el silent hunter V

En mi caso, cuando pueda jugar una campaña, también opinaré sobre el juego. Y sí,es posible, después de un mes aún no puedo jugar :? pero creo que he encontrado el problema. No está en el juego, sino en los servidores de UBI.
Lo comento por si a alguien más le pasa. Cuando entro en la web de UBI y me logueo todo funciona ok. Entro en el foro, por ejemplo, y todo ok, pero si le doy a, por ejemplo, crear un nuevo post me sale una ventanita diciendo: ya está usted logueado como LINOD (coño, pues claro), vuelva atrás y haga loguin otra vez. Y así una y otra vez ... :?

Aquí dejo foto:

Imagen

Ya me he puesto en contacto con Ubi para explicarles la cuestión. Estoy seguro de que es esto, algún problema hay en ellogue con sus servidores y por eso no me deja iniciar la gran campaña. a ver si hay suerte y lo arreglan de un vez.
Imagen
darktomeu
Seekadett
Mensajes: 15
Registrado: 25 Mar 2010 22:37

Re: ahora YA puedo opinar sobre el silent hunter V

totalmente de acuerdo con sento 70 ::plas: ::plas: ::plas:
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: ahora YA puedo opinar sobre el silent hunter V

Sento70 escribió:Apenas aprovechamos las mejoras del submarino si todo termina en el 43. Será porque habrá una futura expansión hasta el final de la guerra? Sinceramente espero que la haya y que añadan los demás U-boots. Espero que ni se les ocurra vender on-line los submarinos, a 5 euros la pieza como hace Rise of flight con los cazas de la Primera Guerra Mundial. Si se pone de moda eso, apañados vamos.
me imagino que no los venderan, viendo lo del uplay, con su tienda y tal, y que por jugar te da puntos, por terminar misiones tambien y por terminar la carrera creo que me ha dao otros 30 puntos, me imagino que en la tienda de ahi, es donde "venderan" por esos puntos, los submarinos y demas cosas.

saludos
Imagen
Lino
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 161
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: ahora YA puedo opinar sobre el silent hunter V

Candido escribió: Lino......mira si tienes algun puerto cerrado, no recuerdo donde lei que eran unos puertos especificos, creo lei en sub, si lo encuentro te mando MP, pero bueno empieza por el firewall del windos yo la primera vez los tenia cerrado y lo tube que abrir manualmente.
saludos
Llevo intercambiados con el servicio técnico de Ubi más de 20 correos y en ningún momento me han comentado nada relativo a puertos abiertos. En el readme del juego te especifica cuáles debes abrir si quieres jugar en multiplayer, que no es mi caso. El problema parece ser que está en sus servidores o en las centralitas de nuestros proveedores de internet. Todos los jugadores que tenemos problemas al acceder a sus foros o en loguearnos en su web somos los que sufrimos los CTD's. Lo más curioso es que con este problema hay gente de todo el mundo. Lo están mirando a ver si lo pueden arreglar.
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: ahora YA puedo opinar sobre el silent hunter V

lino, intenta una cosa,estaba pensando en tu problema y por logica, pienso que si el problema es en la parte entre servidor de ubi y tu proveedor, pienso que se te podria solucionar cambiando las DNS, si tu proveedor es telefonica, prueba con estas; 194.224.52.4 y 194.224.52.6 son las antiguas DNS de infonegocio, hoy por hoy practicamente nadie las usa(yo si, pero yo es que soy raro,ajajaj) y estan muy libres de carga,con lo que ganas en estabilidad y demas gaitas de red.

pruebalo, por intentarlo no pasa nada, incluso si no es telefonica tu proveedor puedes probarlo, y si va ,ya sabes que decir a los del servicio tecnico,que has probao con otras dns y funciona asi que que te den unas nuevas

salu2
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHV”