RESPUESTAS DE COPENHAGUE 2009 (22/09/2009)

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

RESPUESTAS DE COPENHAGUE 2009 (22/09/2009)

Bueno, este hilo lo pongo para ir publicando las diversas respuestas que he ido pillando a lo que me habeis preguntado.
No pongo citas literales, ya que no las tengo, sino que os pongo lo que hay segun mi interpretacion, a veces derivada de indirectas y cosas asi.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: RESPUESTAS DE COPENHAGUE 2009

PROSTOCK:

1 - Utilizaciòn indistinta de los motores diésel-electricos en superficie.
No es aun algo seguro si se hara, no parecian estar muy convencidos de que esto tuviese alguna utilidad, no al principio, pero despues de un debate bastante productivo puede que haya cambiado su vision de este tema, aunque no puedo asegurar que lo vayan a hacer.

2 - Funcionamiento asincrònico de los motores babor-estribor ( uno sí, otro no, uno avante, otro atras toda, etc. ) Y que afecten el curso!
Me dijeron que esto estaba alto en la lista de prioridades para despues de terminar la campaña dinamica. Sin embargo, debatimos que implementar esto les supone hacer cambios en la interfaz (basicamente, el ingeniarse como incluirlo), pero lo mas importante era la discusion sobre los problemas de implementar la compensacion de direccion con los timones. Si bien, no parece mucho problema para los submarinos alemanes (por que tenian helices y timones dobles, o eso concluimos), tenian en mente las dificultades de implementar la compensacion para los casos en que se implementasen otros tipos de submarinos (se hablaba de POSIBLES expansiones y cosas que añadiesen nuevos submarinos de otras armadas, y de como intentar compensar en esos nuevos submarinos si podia ser un problema al ser diferentes modelos de propulsion y navegacion). Si alguno sabeis de este tema (ODSH? ::yono: ), podriamos hacer "feedback" directo a los desarrolladores para que consigan que funcione correctamente esta caracteristica.

9 - Asignaciòn de misiones especiales durante la campaña.
Durante la presentacion de SH5, se nos enseñó que en cada tramo de campaña, habian una serie de misiones "gordas" (aparte de nuestra patrulla habitual) que, de cumplirlas, podian afectar en varios grados a eventos de renombre durante la guerra, y de como esas misiones especiales impactaban en nuestro "esfuerzo de guerra". El estilo en el que se mostraban dichas misiones me recordó mucho a como se muestran los objetivos de mision en el mapa de Armed Assault 1/2 (panel a la izquierda con listado de misiones, haciendo click te desplaza en el mapa al lugar de la mision). Segun entendí, las misiones no se te asignan obligatoriamente, sino mas bien como algo que puedes escoger hacer o no hacer, y creo que no duraban eternamente (o las tomas, o las dejas pasar).

10 - Poder interactuar mejor con hechos històricos importantes ( Por ejemplo, llamada general a puerto a todos los comandantes antes de la invasión de Noruega, y partida a posiciones de combate en apoyo a la misma, y no como sucede que te mandan al medio del Atlántico, perdièndote toda la diversiòn ::bah: )
Si bien no tengo detalles que dar especificamente sobre esto, esta relacionado con el punto anterior de las misiones globales, y ademas se nos ha comentado que el cumplir dichas misiones especiales, influye sobre hechos historicos (p.ej.: si hundimos un convoy importante que figure en una mision especial, quizas retrasemos la captura aliada de alguna posicion importante).
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: RESPUESTAS DE COPENHAGUE 2009

ENDER:

1.- Mejor gestion de la tripulacion segun la situacion que se de (todos debian saber que hacer en cada situacion, sise declara zafarrancho de combate lostorpedistas a sus puestos, etc. sin tener que llevar acada uno de la manita)
Hemos visto mas bien poco de la gestion de la tripulacion, aunque una de las cosas que he visto es que ordenando zafarrancho de combate, parece ir la gente a lo que tiene que hacer en esa situacion sin tener que arrastrarlos. No lo he podido comprobar, pero quizas los veamos corriendo por los compartimentos en 3D (y quizas lo mismo en las alarmas). :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: RESPUESTAS DE COPENHAGUE 2009 (22/09/2009)

BRUSHOT:

- Sería entonces posible hacer también que cuando veamos al U-boot por cámara externa, ver como los artilleros cargan el 88 de cubierta o las ametralladoras?? Eso daría más realismo..
En la version de la presentacion, no habia tripulacion en cubierta, porque segun me dijeron, no estaban hechas aun las animaciones correspondientes, pero me han confirmado que veremos esos detalles (de hecho, podremos ver tambien como la tripulacion engrasa y carga los torpedos en los tubos, asi que es de cajon).

- Cuando un U-boot tiene un desperfecto como por poner un ejemplo, cañón destruido se podría ver el cañón hecho polvo??
Ya en SH3 podiamos ver los cañones caidos cual impotencia masculina ::meparto: asi que imagino que en SH5 habra algo parecido, pero de esto no he hablado con los desarrolladores.

- Cuando se habla de periscopio o vela destruida, se podría ver una imagen como esta?? Eso daría más realismo cuando llegas a puerto…
Me han dicho que estan (obviamente) mejorando los efectos de daños visuales con respecto a como se veian en SH4, pero dicho esto, no veremos condiciones extremas como la proa rearrugada por un trastazo (como si pasa en algunos juegos de coches), si acaso, partes concretas (radar, cañones, periscopio) rotas, o agujeros, pero no habran deformaciones de ese tipo.

- Y la climatologia??
Si navegamos por el Atlantico norte, o no el invierno se ha de notar, eso si navegando por el emisferio norte...
En la presentacion de SH5 parecian tener efectos climatologicos. No tan drasticos, pero existentes. Luego me confirmaron que habran varios modelos 3D por barco reflejando distintos estados de la meteorologia.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: RESPUESTAS DE COPENHAGUE 2009 (22/09/2009)

MONRY:

-- En caso de ataque, poder hacer compartimentos estancos, cerrar las compuertas entre compartimentos y los conductos de ventilacion.
Se pueden abrir y cerrar las compuertas/escotillas, pero eso actualmente no es garantia de que haga que los compartimentos sean estancos. Por lo visto se esta explorando los efectos de la inclinacion del submarino y sus efectos en el movimiento del agua en el interior, pero es algo complicado de modelar, aunque se esta explorando a ver que tal.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: RESPUESTAS DE COPENHAGUE 2009 (22/09/2009)

FAVRE:
Creo que nadie lo ha mencionado todavía. ¿Qué tal una máquina enigma en la que recibir las comunicaciones del bdu?

Ya puestos, que sea algo más que un mero accesorio decorativo y se pueda escribir en ella nuestros propios comunicados; debiendo cambiar los rotores en los días señalados y tal y cual... los de la oficina A11 ya sabéis a qué me refiero.
No tengo respuesta de esto, aunque se debatio y pensamos que seria algo muy curioso en el simulador, creo que no apela a la "facilidad de manejo" que quieren, por lo que quizas no veamos esto en SH5.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: RESPUESTAS DE COPENHAGUE 2009 (22/09/2009)

POSEIDON:

¿Habrá Wolfpacks de la IA?
Esto es actualmente tema de debate en Subsim. En Copenhague creo que o no se comentó, o no lo tengo apuntado con las preguntas.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: RESPUESTAS DE COPENHAGUE 2009 (22/09/2009)

HAIFISCH:

En cuanto al apartado tecnico, Mix diles si van a implementar de una vez la tecnologia SLI de Nvidia y la Crossfire de ATI, que el 95% de los juegos ya la llevan, esto es mas importante de lo que parece.
Probablemente no se implementen ya que hay que programar sus caracteristicas a nivel nativo, cosa por lo visto muy complicada, o eso es lo que me pareció cuando pregunté.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: RESPUESTAS DE COPENHAGUE 2009 (22/09/2009)

Si alguno sabeis de este tema (ODSH? )
Es complejo. Efectivamente el XXI unicamente tiene un timon y el resto dos. El efecto sobre la embarcacion del empuje de la helice varia dependiendo de si su giro es destrogiro o levogiro independientemente de la situacion del timon. Un barco navegando marcha avante usando un motor con hélice de giro a derechas puede notar una ligera escora a babor, cuanto más estrecha sea la manga del casco, más se notará este efecto. Si el motor que instalamos es de giro a izquierdas el efecto será el contrario, nos caerá a estribor.

El efecto de las helices dependen tambien de la velocidad del buque, es decir es distinto con arrancada que sin arrancada.

Las caracteristicas de cada helice producen comportamientos diferentes ( el paso, el diametro, el nucleo y por supuesto la composicion).

Muy complicado de aplicar en la simulación. Además sólo tiene interés en las maniobras de atraque y desatraque.

Saludos.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: RESPUESTAS DE COPENHAGUE 2009 (22/09/2009)

¿Alguna formula para calcular como compensar dichas fuerzas?
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: RESPUESTAS DE COPENHAGUE 2009 (22/09/2009)

Siurell escribió:Además sólo tiene interés en las maniobras de atraque y desatraque.
Desde los combates con el SH2 se está pidiendo esto de los motores separados. Y no es precisamente para atracar en puerto. Soñábamos las posibilidades de bruscos cambios de dirección y posicionamiento del submarino en los ataques de los destructores. Yo creo que daría mucho juego.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: RESPUESTAS DE COPENHAGUE 2009 (22/09/2009)

una buena pregunta seria... ¿podremos tripular destructores para poder jugar hombre contra hombre, en vez de hombre contra maquina (AI)? si la respuesta es negativa... ¿para que SH lo podremos esperar?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: RESPUESTAS DE COPENHAGUE 2009 (22/09/2009)

Nuestra vision externa nos da una ventaja de la que no disponian en los submarinos alemanes...El sonarista deberia indicarnos a nuestra solicitud la demora del atacante, es decir ser nuestros ojos.

Sobre las maniobras a desarrollar en caso de ataque, la realidad es que los sistemas de deteccion se implementaron de manera muy significativa siendo ya eficaces en 1939. Los ubootes unicamente podian sumergirse rapidamente y en silencio buscando los 200 m o mas.

En las viradas a dos nudos, el cambio de posicion del buque es muy escaso indemendientemente de la posicion de los timones, el uso de la ciaboga, el uso de los motores en avante o reversa...

Lo que hacemos con el simulador de detener nuestro buque, acelerarlo cambiando de direccion y sumergiendolo con rapidez no se corresponde con la realidad. Los sistemas de los uboote fueron estudiados a medida que se iban capturando intactos. Sin embargo la inteligencia alemana no conocia con exactitud cuales eran los avances tecnologicos a los que se iban enfrentando. De ahi que emplearan calzado especifico con la costosa goma para atenuar el sonido de las pisadas por ejemplo...La realidad es que el sonar era tremendamente eficaz lo que hacia muy dificil la escapatoria a partir de 1942. Independientemente de las maniobras de evasion que se pusieran en marcha.
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: RESPUESTAS DE COPENHAGUE 2009 (22/09/2009)

Me interesa poder "jugar" a sonarista durante la navegacion, pero yo, como kaleun no puedo ocuparme del sonar. A mi orden el sonarista deberia darme de viva voz la demora (angulo respecto a mi crujia) del atacante o mercante. Ver un icono en el mapa da una ventaja extra en la toma de decisiones.

Saludos.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: RESPUESTAS DE COPENHAGUE 2009 (22/09/2009)

Cpt_Morgan escribió:una buena pregunta seria... ¿podremos tripular destructores para poder jugar hombre contra hombre, en vez de hombre contra maquina (AI)? si la respuesta es negativa... ¿para que SH lo podremos esperar?
Podria ser una expansion si conseguimos que TODO el mundo apoye la peticion en masa y no seamos solo cuatro gatos. Esto fue un tema de discusion muy animado estando una de las noches en el hotel, y se me planteo la eleccion de DC2 (en principio solo multi, que es lo que yo expresé que era mas necesario para revitalizar el multi) o submarinos de otro(s) pais(es). Esto iria en una expansion, y me da la impresion de que no seria posible un juego completo llamado DC2, sino una expansion añadida al SH5, pero como digo, habria que mostrarles a los desarrolladores que semejante proyecto tiene suficientes adeptos y que no vamos a coger despues y decir "que mierda, no lo compro". Para esto tengo un plan, que ya os ire comentando. :D

Siurell escribió:Nuestra vision externa nos da una ventaja de la que no disponian en los submarinos alemanes...El sonarista deberia indicarnos a nuestra solicitud la demora del atacante, es decir ser nuestros ojos.
Esto creo recordar que era un plan a desarrollar, que solo tuvieses dos formas de saber los contactos (visuales o de hidrofonos): o bien preguntando a la tripulacion, o bien mirando tu mismo.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “GENERAL SHV”