regla mnemotecnica del morse

Moderador: Friede Rösing

Cerrado
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

regla mnemotecnica del morse

quizas sea error mio y me haya pasado desapercibida, pero me parece no haber visto entre el material didactico del morse la famosa regla mnemotecnica de ese codigo:
me refiero a la de memorizar cada letra con una palabra del mismo numero de silabas que signos en morse tiene la letra las silabas con "O" son raya y las silabas sin "O" son puntos.
asi
a= asno . _
b= bonaparte _...
c= Cocacola _._.
d= docena _..
e= el .
f= farandola ..-.
g= gondola _ _ .
h= himalaya ....
i = iris ..
j= jabonoso ._ _ _
k= Koinor _._
l= limonada ._..
m= moto _ _
n= noche _. (a al reves)
ñ= g+n = gondola + noche _ _ . _ _
o= _ _ _ oporto
p= pisotones _ _ _ .
q= quoquorico _ _ ._
r= ramona ._.
s= sardina ...
t=tos _
u=unico .._
v=ventilador ..._
w=wagonpost ._ _
x=xochimilco _.._
y=limonada al reves _._ _ (tambien yotesoplo)
z=zocoyula _ _ ..

y asi sucesivamente. es facil de recordar y seguro que les seria de utilidad a los que no conozcan el morse de antes.
un abrazo.
Última edición por corkran el 25 Ago 2008 10:58, editado 2 veces en total.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: regla mnemotecnica del morse

Saludos comandante;

Si tienes razon, y seguramente en un futuro, en el apartado de varios iremos poniendo mas informacion y ampliando conocimientos sobre los temas de la A11.

Pero el por que es:

1º- A mi personalmente, no es que me encantara parar una mision para ponerme a traducir mensajes enigma o morse, como no me era agradable recibir un ataque aereo en una mision cuando llegaba a puerto y no habia salvado la mision, pero la realidad que me daba esos mensajes era mucha y por lo tanto me dafraudaban las misiones que no lo tenian.
Pero lo que si me fastidiaba era el tener que mover tierra y cielo para conseguir los ajustes de las mismas ( lo que me arrepiento no haber guardado aquellos ajustes, pero quien me iba a decir que estaria al cargo de la A11...)
Por esto, por entender la necesidad de tener un material claro y de facil acceso en la A11, me puse a trabajar para solucionar estos problemas.

2ª- Cuando me llego el nombramiento de manos del Admiral Beltza, no pude negarme, tanto por realizacion personal como por tener la posibilidad de solucionar un problema que los jugadores de singles sabran comprender muy bien.
Pero al mismo tiempo, tube que tomar na decision rapida: o me tomaba todo el tiempo del mundo en ir construyendo la A11 entera, con todo lo que la oficina tiene que tener o podria tener, y tirarme no se cuantos meses, o por el contrario, dar la mayor celeridad a la mision que se me ha encomendado.
Esta mision yo la entiendo como "la obligacion de preparar a los comandantes de la 24ª en temas de la A11 para lo que se puedan encontrar en las misiones, al tiempo que dar un "juego" mas a los mismos dentro de la 24ª".
Por lo tanto el tiemo era oro, y la necesidad de poner en movimiento lo mas basico y necesario de la oficina era prioritario. Mas aun, cuando de la antigua oficina no he podido coger casi nada, por lo que he tenido que hacer todo de cero. Crear unos ajustes unificados que no den confuson como antes, uan web sencilla donde rapidamente ver los que se necesite, crear manuales y alfabetos propios, para que nadie tenga que andar buscando en la red morse o señales, pues en la red solo en señales se puede encontrar muchos tipos y variados, tambien hacer examenes para poner cuanto antes el tema de graduarse en funcionamiento,etc......Y creo, es solo mi opinion, que se ha conseguido poner en funcionamiento una A11 nueva en un tiempo record.

3º- lo que comentas del morse, si, no te falta razon, pero como he expresado antes, la mision es lo primero, y aunque pense en poner tambien el alfabeto morse en sonido, con esa regla que comentas, y en general el poner el morse completo con todas sus normas y demas historias reales, me dije: ¿para que perder tanto tiempo del que no dispongo en esto, si luego los comandantes de la 24ª no se van a encontrar con estos temas en sus misiones? ¿no sera mas practico dedicarme unica y exclusivamente a lo que van a necesitar en las misiones? la practica frente a lo ideal.
Vi muchas cosas con la que ampliar los campos, incluso con la enigma, pero he intentado ser lo mas practico posible y siempre operar de la forma mas rapida posible para la mas pronta apertura de la A11.

En definitiva, se ha sido "asquerosamente practico en la creacion de la A11. Pero sin duda, cuando la A11 este bien asentada, nos preocuparemos en ampliar informacion de los campos que nos ocupan, siempre a titulo informativo claro, dado que no se puede examinar a los comandantes de algo que no van a desarroyar como son los sonidos del morse y esas cosas.
Pero animo a todos a que aporteis todo lo que considereis de interes, enviandomelo por correo. Varios comandantes han colaborado asi ( Kamikaze Joe, Portbou, Muntz, etc....) y unas cosas se pueden publicar, otras son aprovechadas para formar datos nuevos cambiandoles ciertas cosas, y otras son elimininadas por ser incompatibles con las normas nuevas en el uso de enigma, morse o señales. Pero todas son bien recibidas y estudiadas.

Bueno, vaya parrafada que he soltado.....

Resumiendo, es verdad y en un futuro esas cosas se recogeran y se publicaran para informacion, pero como no son temas que nos vayamos a encontrar en las misiones, de momento quedan en un segundo lugar.

Saludos, suerte y gloria
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

Re: regla mnemotecnica del morse

ok tienes razon, habeis hecho un trabajo enorme en muy poco tiempo.
mejor te copio la regla y te la envio y cuando puedas te la subo. o incvluso edito el post y pongo el alfabeto entero y asi queda disponible desde ya para el que la quiera copiar.

abrazos y felicitaciones por el pedazo de trabajo que te has currado con la A-11
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: regla mnemotecnica del morse

Saludos comandante;

si mejor mandamelo al correo si lo tienes todo. tengo cosas pendientes de subir a la web y asi las subire todas a la vez.

Saludos y gracias por tu aportacion.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: regla mnemotecnica del morse

Amén Camarada Sealowe.

Enorme trabajo y de calidad.


Gracias.

Un saludo.
Imagen
Holstein
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 493
Registrado: 17 Jul 2008 10:02

Re: regla mnemotecnica del morse

Ahora que estoy realizando las pruebas de graduación de la A11, no puedo más que felicitar a nuestro camarada Oberleutnant Sealöwe, por el magnífico trabajo realizado.

Material claro, conciso y práctico al 100%.

Comandante Corkran, gracias por el apunte.

Un saludo y ánimo a todos los comandantes !
Leutnant zur See Jürgen Holstein
Imagen
Cerrado

Volver a “Archivo”