sobre sh4

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

sobre sh4

holas, soy hall9000, os llevo leyendo ya unos añitos, soy seguidor del sh, desde su sh2,pero nunca me he registrado ni he posteado nada, es de estas cosas q por h o por b al final dices, bueno, otro dia me registro,pero vamos que entro casi todas las mañanas a ver q os contais, y os felicito, haceis una gran labor en esto de los simuladores.

viedo toda la polemica del sh4 ( hoy por hoy en mi opinon es un diamante sin pulir, pero que confio que ya sea por ubi o por los diseñadores de mods, este , acabe siendo un gran juego, estoy casi seguro de que si), me he decidio a comentaros algo, igual digo una gilipollez, pero , porque no le decimos a ubi, concretamente que es lo que queremos, al fin y al cabo somos los usuarios finales, me explico, en cuanto a los parches, es evidente que falla cosa, muchas, haciendo una lista de todo lo que falla y con la mayor educacion posible, mandarsela, y deciles q es lo q no nos permite disfrutar de su producto y darles varias posibilidades.

1 que lo apañen ellos, q en mi opinion seria lo suyo, pero no voy a entrar en un tema q luego al final va a acabar siendo un post entre defensores y detractores del juego.

2 que liberen el codigo(que va a ser q no) y ya q no nos dan un servcio postventa pues arregarlo nosotros mismos.

por otra parte, normalmente, cuando se crea un juego , los creadores nos dan algo y despues nosotros decimos, pos esta bien pero nos gustaria q tubiese tal o cual. igual sigo diciendo tonterias (que no es de extrañar, al cabo del dia digo muchisimas) pero no estaria mal q se invirtiera el proeceso, es evidente que los que mejor conocemos el juego comos los que nos gusta y le metemos horas, la mayoria no solo sabe jugar, sino que puede dar lecciones de navegacion, documentacion historica, incluso hasta un master de la segunda guerra mundial, vamos a lo que voy es que se aprende y se conoce mucho mas sobre algo q te encanta q sobre algo que tienes que hacer porque es tu trabajo(algunos con suerte trabajan en lo q les gusta, no es mi caso,ajjajaj) por eso digo, q en mi modesta opinion no seria mala idea deciles, queremos un juego, sobre tal tematica, q cuente con tal cosas, tal tipos de barcos, posibilidad de tal cosa y q sea tal y cual, con eso les ahorrariamos un trabajo a ellos y el simulador seria a medida de los que verdaderamente conocen que es un simulador y lo que va a hacer q te atrape en el juego para jugar y jugar horas, y si les gusta a los que llevan años de experiencia en simulacion de lo que sea, seguro q al comprador eventual tb le va a gustar, no se...

resumiendo, que la jugabilidad del juego, antes de su naciemiento la den los que juegan y dejar a ellos el tema de graficazos y esas cosas, q en mi opinion no solo de graficos vive un juego, hay mil casos de juegos con graficos de pena que enganchan muchisismo, q los tenga es un aliciente pero no la base del juego.

claro todo esto sera con vistas a un shV, q sinceramente en mi opinion no me importaria pagar un poco mas q eso 19 y pico q costaba el 4 y q fuese realmente de mi agrado.

y weno nada mas,jajajaj perdonar por el peazo ladrillo de texto, pero hoy me sentia inspirado, y claro tantos años leyendo sin escribr nada, pos es acumulativo.

un saludo para todos y seguir asi con esta estupenda comunidad.

hall9000.


p.d. no se que cosas se han pedido a ubi y q cosas no, y q se ha intentado y q no, pero amos, solo os pido una cosa, q si veis una tonteria lo q digo no os ensañeis conmigo en plan, alaaaa payaso q gilipolleces dices, es una opinion nada mas.
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

::welc a la 24, comandante hall9000.
Pasa, siéntate, lee y sobre todo disfruta.
La tripulación del U-711. comjuntamente con su comandante, formados en cubierta, te saludan. :wink:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1977
Registrado: 15 Nov 2006 01:00

Hola hermano... La serie de los 9000 al poder ;)

A mi me parece interesante lo que dices... La única pega que le veo es que a ellos, lo que les interesa (lógicamente) es sacar paxta y, si los creadores de mods les resuelven los errores, pues fantástico... sacan actualizaciones y, como nos descuidemos, nos cobran por ellas 8)

Bueno, saludos y bienvenido al foro escrito ;)
Imagen
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1212
Registrado: 29 Dic 2006 01:00

¡Oh cielos, otro 9000 más en la 24!. Erámos pocos y parió la unidad de millar.

Ahora en serio: bienwelcomevenido a la flotilla, disfruta y aprende mucho, sobre todo de tu semi-tocayo SID9000 en lo referente a torpedos sónicos. Del pata negra, (que no Patapalo) ya hablaremos más adelante.

::welc
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

Otro 9000, me temo lo peor. Esto puede ser una plaga,,, arg.- juas.- juas.- juas.- ::ok

Bienvenido a la 24FL Hall9000.

Respecto de tus comentarios sobre SH4, te digo que en realidad ya se hizo; se abrieron hilos sobre lo que cada uno encontraba mal, sobre lo que podíamos esperar que hicieran. Como resultado, quizás es excesivo el creerlo, sacaron el último parche.

Mira sobre el tema de que los diseñadores libres puedan mejorarlo, pues que quieres que te diga, antes creo que a las ranas le crecerán pelos y no es que no existan ya algunos temas que lo endulzan. Este SH4 no es un simulador. UBI nunca lo ha catalogado como tal, si no como juego de "acción".

Y como tal no está mal, yo le puse un par de trucos que encontré por esos mundos de la 3w y como que me entretuvo un par de días. Ya no, ahora descansa en el astillero del olvido justo detrás mío.

En el SH3+GWX está la solución, espero y deseo.
dwail_hicks
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ago 2007 02:00

Puede que el SH4 no sea lo que muchos esperarais, pero creo que catalogarlo como juego de accion es injusto, aun incluso aunque ubisoft lo hubiera definido asi en su catalogo, cosa que podria ser por error (uno de tantos, por cierto). No conozco las caracteristicas de SH3+GWX, puede que tenga mas cosas que el SH4, lo que si se es que el cuatro, tal como estas, es suficientemente completo para adquirir la categoria de Simulador. Me gustaria que en el foro se tratara con mas imparcialidad el SH4, criticando sus defectos por suspuesto, pero tambien destacando sus virtudes. Si pudierais hacer, los entendidos, una lista de diferencias entre ambos juegos, en cuestion de realismo en simulacion, os quedaria muy agradecido.
dwail_hicks
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ago 2007 02:00

"lo que si se es que el cuatro, tal como esta, es suficientemente "completo" para adquirir la categoria de Simulador".

queria decir "complejo" no "completo", escribo esta aclaracion, no sea que algun purista se me eche encima, jeje. Un saludo a todos, Comandantes!.
USS Tautog
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 180
Registrado: 25 Mar 2007 01:00
Ubicación: Pearl Harbour

con el ultimo parche el juego esta cojonudo.Para mi es mucho mas divertido que el 3 ya que tiene muchos objetivos diferentes,no es solo patrullar como en el 3.Graficamente es muy superior al 3 aunque éste tenga instalado el mod GWX.

Yo ansiaba ya que sacaran un sim sobre los subs americanos.No es justo que la gente solo hable de los fallos del juego y no digan nada de sus muchas virtudes,que las tiene.
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 679
Registrado: 28 Ene 2006 01:00

Yo no lo catalogaría como arcade sino como simulador, le faltan algunas cosillas en cuanto a la jugabilidad como el fallo de los torpedos magnéticos bajo quilla, o disponer del oficial de armas para calcular el tiro, con el 1.3 y una buena combinación de mods os aseguro que la cosa cambia mucho.

Tengo instalado el último Trigger Maru, y cambia muchas cosas de la campaña, por ejemplo puedes empezar en la base de San Francisco y en vez de mandarte a patrullar, te mandan a hacer maniobras como si fuera la escuela de submarinos, pero es bastante más divertido, por ejemplo una prueba trata de encontrar la profundidad crítica a que puede llegar tu submarino y vas bajando lentamente hasta que empiezan a haber fallos eléctricos en la torreta de ataque, hasta aquí he llegado supongo que después de pasar las pruebas te mandan a la guerra o puedes pedir un traslado, el inconveniente es que te pone el juego en inglés, pero si ya sabes como funciona todo no hay ningún problema.
También tengo otros mods, pero los más importantes son el de la mejora del cielo y el agua y el de poder moverte libremente por la cubierta, me paso el rato paseando por la vela y la cubierta admirando la espuma de las olas y los atardeceres, es impresionante!! Ya sé que los gráficos no es lo más importante, pero a mí con unos gráficos así de impresionantes me mete mucho más en el papel del comandante.

Pensad que dentro de unos pocos años el SH3 va a estar muy desfasado gráficamente y por muy GWX que haya (que lo considero una obra maestra, y al que intento dedicar unas horitas de vez en cuando) el futuro es el SH4 nos guste o no, y ojalá sacaran un SH5, pero eso ya es otro cantar.

Lo peor de todo es no tener más horas libres, porqué entre estos dos, el ArmA y alguno más que anda por ahí no doy al abasto.

Saludos :D
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Pues yo de momento me quedo con el SH3+GWX, mientras no arreglen la cantidad de fallos que tiene el SH4 no lo volvere a usar, la calidad de realismo historico y la estabilidad que tiene el SH3+GWX por mucho que duela reconocerlo, NO la tiene el SH4 y algunos fallos que trae son garrafales, esos si, sin quitarle el merito que tiene el SH4 en cuanto a graficos .

Un saludo. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 679
Registrado: 28 Ene 2006 01:00

Evidentemente el SH4 está a años luz del GWX y con el definitivo 1.04 aún va a estar más lejos, pero creo que con el tiempo acabaremos jugando al Sh4, quién sabe si navegando uboots por el Atlántico, o mejor aún con un GWX versión SH4, el tiempo lo dirá.

Saludos
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Saludos Camarada Hall9000 y bienvenido a la 24. Flotilla "Geweih"

Acabas de alistarte en la mejor flotilla del mundo de habla hispana.


Para poder disfrutar con nosotros de nuestras aficiones comunes con total garantía, te ruego que vayas al apartado PREGUNTAS FRECUENTES de nuestro portal, cuyo enlace tienes al final de este mensaje. Leelo atentamente porque allí encontrarás información sobre los siguientes apartados:


· Instalación de Parches y Mods
· Pack de Bienvenida
· Normas de la 24 Flotilla Geweih
· Manual del Editor de Misiones del SH3
· BRs de la Wolfpack League
· Obtención del numeral y Comisionado de una nave
· Ingresar en el WPL y en la 24 Flotilla
· Academia Naval


Es fundamental que leas con especial atención el pack de bienvenida, donde se explica cómo se estructura la flotilla y su funcionamiento, así como las normas de la 24. Te ahorrarás muchas preguntas. Si después de la lectura tienes dudas, te recomiendo que hagas uso de la herramienta "BUSCAR" del foro antes de postear una cuestión que puede haber sido posteada ya decenas de veces en los últimos meses o años.

Con esa sólida base te animo a que no te limites a leer sino que aportes a esta gran comunidad cualquier contenido que creas que puede ser de interés. Sumérgete en los foros y disfruta. Y, por supuesto, sumérgete con nosotros en las profundidades del Atlántico Norte o en las tibias aguas del Pacífico con nuestros simuladores favoritos. Te esperamos en Helga, ya nos debes una ronda.


¡Que disfrutes de la 24. Flotilla!



http://www.24flotilla.com/html/modules. ... Bienvenida
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 660
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Granollers, Barcelona

dwail_hicks escribió:Me gustaria que en el foro se tratara con mas imparcialidad el SH4, criticando sus defectos por suspuesto, pero tambien destacando sus virtudes.
USS Tautog escribió:No es justo que la gente solo hable de los fallos del juego y no digan nada de sus muchas virtudes,que las tiene.
Vosotrois currais en Ubi, no? :locualo?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es broma. Un saludo.
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

holas otra vez, tengo una duda, por lo q parece en algo esta mas o menos todo el mundo de acuerdo, sh3+gwx para jugabilidad y sh4 para graficos, aunque tb tengo que decir, q con los mods q han comentado, que yo tb los tengo instalados mejora bastante el juego, a mi lo q me traia por el camino de la amargura eran esas misiones bucle sin fin, una y otra vez la misma, y eso ya esta solucionado, pero mi duda es la siguiente

he leido, que ambos usan el mismo motor grafico, entonces mi duda es, ¿seria posible dotar a sh3 de los graficos tan buenos q tiene sh4?, mira ahi si q si el sh3 tubiese los graficos del 4 no lo dudaria me quedaria con el 3, independientemente de la calidad q tengan cada uno, es q el bando aleman, me gusta bastante mas, esq me paro a pensar y joder, si usan el mismo motor grafico, y parece q el resto del juego usa el mismo sistema del 3 no veo q sea tan dificil integrar uno en el otro, segun mis calculos esto aceleraria bastante un gwx para sh4 o una integracion de ambos.

asi q si alguien domina el tema lo suficiente ,q lo diga si es posible o no, yo creo q si ,pero vamos no estoy seguro, es mas en el mod maru ese, han metido un submarino aleman un tipo VII creo recordar, si se ha podido integrar un nuevo barco, esta claro q se pueden meter mas, o toda la flota alemana, q es lo q me gustaria a mi.

enga saludos

hall9000
Pioleen
Bootsmannsmaat
Mensajes: 72
Registrado: 24 Ago 2006 02:00

hall9000 escribió:... si usan el mismo motor grafico, y parece q el resto del juego usa el mismo sistema del 3 no veo q sea tan dificil integrar uno en el otro
Ya hay gente en ello.

http://www.atlanticsharks.de.vu/

Ya hay un grupo de modders que intentan precisamente eso. Y no parece fácil.

También se anunciaron en subsim:

http://www.subsim.com/radioroom/showpos ... tcount=126

Desde aquí les envío ánimos.

:lol:
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”