Guía para "pacos" de Gr. 1ª parte.

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Invitado

Guía para "pacos" de Gr. 1ª parte.

He traducido la guía para snipers que hay en ghostrecon.net.
Cuando pueda posteo la 2ª y última parte.

Introducción

Hay 3 habilidades en las que un paco debe ser experto. Tirar es un taburete de tres patas. Si una de las habilidades es menor, el taburete se desequilibrará y se caerá. Estas 3 habilidades son:

- Tácticas
- Camuflaje
- Puntería

Se detallará cada habilidad y luego se reunirán para mostrar como se es un francotirador exitoso en cualquier equipo de fuego..



Tácticas

Un blanco solo, solitario, desprevenido de tu presencia, es un blanco que cualquiera puede eliminar. Es más ventajoso disparar en el momento exacto para hacerlo. Por esto, el significado es que el francotirador debe poder eliminar blancos en los 360º siempre que sea posible. Un francotirador siempre debe investigar el área en la que él está a punto de hacer un tiro.

ES DECIR

¿Es el fusilero o enemigo simplemente parte de una patrulla más grande que está fuera de tu vista?
¿Un disparo a este blanco atraerá otros enemigos?
¿Desde dónde entrarán los otros enemigos en tu campo de visión?
¿Tienes una ruta a cubierto para dirigirse de tu escondite primario a tu escondite secundario?
¿Dónde está tu equipo? ¿Caerán bajo fuego si tu disparas?
Si no has pensado totalmente estos puntos acerca de la situación, puede suponer la posibilidad de que se produzcan bajas de miembros de tu equipo, la tuya o ambas.

Los "Roamers" (blancos solitarios en patrulla), deben considerarse como señuelos o trampas para el francotirador emboscado. No elimines a un “Roamer", a menos que tengas totalmente controlados a él y a tus alrededores.

Asegúrate siempre también de que tu perfil o el cañón de tu rifle no están destacándose de la cobertura cuando dispares. Esto tendrá el efecto de ocultar la señal luminosa de la punta de tu arma al enemigo y te hará tanto más difícil para el enemigo localizarte.


ES DECIR

¿Cuántos hombres hay en la patrulla?
¿Cuál es el rumbo de la patrulla?
¿Cuál es la separación entre los miembros de la patrulla?
¿Se solapa con otra patrulla?
¿Cuál es la proximidad de los refuerzos a la patrulla que piensas elegir como blanco?
Al disparar a una patrulla, tu blanco caerá, como habías previsto. Desgraciadamente esto incitará a los enemigos restantes a buscar cobertura. Un francotirador debe asegurarse que cuando ataca a una patrulla, que tenga la menor cantidad de cobertura posible cuando haga el primer disparo. Si lo haces correctamente, cuando hagas tu primer disparo se esparcirán para encontrar cobertura y no tendrán nada cercano para salvarse de tu segundo y, si es necesario, tercer tiro.



Cobertura y Ocultación

Usa todas las rocas y árboles que puedas, como cobertura para observar a los blancos a tu alcance. Observa en círculos cada vez más pequeños hasta que tengas el centro de tu objetivo. Si sigues esta doctrina te aseguras de tener al alcance cualquier restante oposición que tú o tu equipo puedan estar enfrentando. Recuerda, en cada lugar haz una pausa para cubrirte. Asegúrate que verificas los 360 grados alrededor tuyo antes de seguir hasta la siguiente cobertura. Una última cosa: arrastrarse, aunque no es agradable, es una buena manera de conseguir una cobertura sólida tras una roca. Como buen paco, tómate tu tiempo y sé paciente. Nunca tengas prisa en disparar, a menos que tú o tu equipo estén en peligro inminente y no haya otra manera de salvar a tu equipo o a ti mismo. La paciencia es tu trabajo... Practícala.


Acercamiento furtivo.

Cuando el francotirador está a punto de atacar a una patrulla, o ha permitido al enemigo saber que él está allí, debe asegurarse que camina en terreno bajo, camina agachado o se arrastra cuando se mueve alrededor del objetivo. De hecho éste debe ser el modo normal en que un Paco se mueve mientras está es asumir mientras está operando. Mientras más baja es tu silueta, menor perfil presentar a un potencial tirador enemigo y mantendrás tu efectividad operacional.

Un francotirador siempre se acerca furtivamente cuando prepara el tiro y elige la mejor cobertura. Cuando progresa, el explorador lidera los demás blancos, si se presentan. y entrarán en tu vista en desventaja con respecto a tí. Es más eficaz eliminar al explorador, que lleva un fusil o SMG, para luego tratar con cualquier amenaza que pueda presentarse mientras te mueves de tu escondite primario al secundario.

24ª C.I.S. Eskivoski.
Un saludete.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

OLE OLE Perfecto ESKI si antes tenia unos cuantos en mi objetivo ahora mas :twisted: :twisted: ya vereis, ya , jajajajajaja estais en mi punto de mira jajajajajaja donde pongo el ojo pongo el nabo , digo la bala jajajajajajaja :wink:
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

¿¿¿¿Pepepepepero eso es todoooo???? Joder, corre y pon la segunda parte.


Gracias Tony
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

buenisimo como todo lo que haces eski. pero tengo dos preguntas que hice en el foro general

1.- de los dos programas que jugais Gost recon y BF1942 cual es el mas indicado para jugar a francotirador que eso si que me seduce?
2.- cual de los dos programas es mas "jugable", es decir si hay que inclinarse por uno, cual consideras preferible?

teniendo en cuenta digo que lo que mas me atrae es la actividad de francotirador que es la que mas se parece al u-boot (un submarino no es mas que un francotirador enorme y acuatico)
espero tus opiniones.
saludos
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Cockran tio....

...siento inmiscuirme ya que tu pregunta iba para Eski, pero te diré que aunque no he jugado al BF1942 sí el jugado al Ghost Recon, hace mucho tiempo en solitario y ahora on-line con estos lobos. Y te puedo asegurar que es adrenalina pura: un juego graficamente muy bueno que pide pocos recursos, estable cual roca, que se vende con dos ampliaciones a 10 eurillos (casi no merece la pena copiarselo por seguridad :P ) y que junto al Roger Wilco se convierte en una experiencia más absorvente que un puñado de balletas vileda... ya lo creo. Qué monazo dios! Podría jugarse como un arcade cualquiera, pero estando la 24 en el campo de batalla la cosa cambia. No esperes a comprobarlo que estoy viendo que se va a montar un campeonato en lo que se tarda en decir un padrenuestro. :wink:


Saludos!
J.P. Mancuso
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Por supuesto mancuso que puedes, faltaria mas, la pregunta como siempre es para todo el que quiera opinar aunque se la dirija a eski que es quien habia puesto el post. gracias por tu respuesta. es decir que se puede conseguir el ghost recon mas las ampliaciones por 10€?? bueno, eso esta bien. pero en cualquier caso sigo preguntandome ¿cual esta mas enfocado hacia francotirador y cual de los dos considerais mas jugable o mas completo?
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

hola "Invitado"...

Supongo que eres Corkran. Mira, te explico: Todo va en gustos. Probablemente Wülf te diría que es mejor el BF 1942. Es muy buen juego. Yo lo he probado. Pero, en mi opinión el componente táctico de GR es mayor.

No he actuado de Sniper en el BF 1942 pero si lo he hecho en el GR y he de decirte una cosa... es la polla.

En cuanto completo, he de decir que el BF1942 te permite manejar de too... o sea que en esto se lleva la palma.

Un saludete militar.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Cockran, son juegos que orbitan en zonas muy distintas.
El BF1942 es el juego de los juegos. El ejemplo vivo de la modernidad: vitalidad, adicción100%, dinamismo, funcionalidad y jugabilidad. Es casi perfecto. Pero para conseguir todo eso paga un alto precio en el terreno de la simulación. Puedes manejar un avión, un carro de combate, artillería o un jeep. Pero con un realismo del 40% (por decir algo aproximado). Si quieres pasártelo en grande y en solitario (jugar en red en grupo es muy dificil ya que los mapas son inmensos y cada vez que renaces pierdes de vista a tus compañeros-motivo por el cual no es muy apropiado para nosostros), el Bf1942 es tu juego. Yo suelo enchufármelo amenudo para pasar ratos sin complicaciones y me divierte muchísimo- Tal vez el juego que más.
Pero el Gr es simulación 100%. No son tiros "baratos" con una barrita de vida que se va mermando poco a poco. Ahí te pegan un tiro y se acabó. Ver a un enemigo cuesta mucho. Y que no te vean, mucho más. Es un juego de paciencia, de sigilo, de organización. No es un juego para Jhon Waynes sino para equipos bien organizados.
Defcon me comentó su primera impresión nada más instalarlo: "no me ha gustado mucho ya que me matan en seguida y ni me entero de por donde viene los tiros".
Yo le contesté: "Cuando abrí por primera ves el SHII, aparecí en medio de ninguna parte, rodeado de agua y totalmente desorientado. Esa sensación me gustó mucho. Es la sensación de quien se aproxima a buen simulador"
La siguiente opinión de Defcon ha variado: "Ahora ya consigo sobrevivir al darme cuenta de que debo avanzar con paciencia y organizando a los otros equipos."
Ahí empieza a ser interesante el juego.
¿Y jugar en red? ¡¡La pera limonera!! Te cuento otra experiencia.
Desde el principio dijimos de organizarnos con un jefe que diese órdenes. Wulf, que es de carácter impulsivo, nos pidió cortesmente que a él le dejásemos ir por libre, ya que a él no le va eso de ir en grupo y recibiendo órdenes. Al cabo del tiempo cambia y el otro día estuvo durante más de una hora manteniendo una posición en una táctica de grupo :D . Para que veas a qué conduce el juego.
En este juego no podrás manejar ningún vehículo, ni recoger armas de los muertos, ni nada por el estilo: tu equipo es el de salida y debes elegirlo con cuidado y según el tipo de misión.
En cuanto a lo de ir de francotirador, el GR supera en mucho al BF1942. Es un francotirador auténtico, capaz de emboscarse efectivamente. Es tal vez el papel más atractivo del juego. Pero no necesariamente el más eficaz. Un francotirador sin un buen apoyo, es carne de cañón. Pero un francotirador es el mejor soporte para un avance efectivo del resto de tropas.
En el BF1942, el papel de francotirador es el de un soldado solitario que aveces se pierde la acción por que ésta se ha trasladado. Sus posibilidades de emboscamiento radican sobre todo en que no miren hacia tu posición. Pero no deja de ser divertido.
En el GR toda la acción se desarrolla en torno a una idea común de grupo. y se trata de ejecutarla con eficacia basándose en el apoyo mutuo.
En el BF1942 se trata más de una batalla en la que cuenta el esfuerzo común; no la estrategia común. El BF1942 se asemeja mucho al desembarco de Normandía. Aunque haya mil muertos, la cosa está en avanzar por cojones.
El Gr es más como una partida de ajedrez, más como el SHII: pensar, aproximarse coodinadamente y atacar en grupo.

Espero te aclare algo, aunque yo que tú me compraba los dos juegos :D
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

como siempre tus analisis, beltza, absolutamente detallados, precisos y ademas claros. posiblemente tengas razon en lo de comprar los dos juegos, puesto que se de tu pasion por el BF1942, pero creo que por lo que dices me va a gustar mas el GR y en cualquier caso soy de los que van paso a paso, primero domino uno y luego paso al siguiente.
me convence tu comparacion del GR con el ajedrez, deduzco de ahi que el GR se puede jugar tambie en single con buenos resultados. ¿es asi?
de todas formas y por lo que veo en los post, es el juego que mas utilizamos en la 24 para el multiplayer (aparte de nuestro sub, claro) de batallas terrestres, por lo tanto tambien parece un argumento de peso.
ya he conseguido avanzar bastante con el DD y hundo al submarino de turno etc, escolto lo que me ordenan y tal (por cierto eso es a veces el unico problema que de pronto la IA de mi division se va al garete, se hacen la picha un lio un par de mis comandantes noveles y chocan entre si, por lo demas bien) asi que me parece que esta semana ire a buscar a ver si encuentro el Gost Recon y que se esperen los de la luftwaffe.
si me hago de el, me leere atentamente todos los post de parches e instalaciones y luego pregunto.

en cualquier caso si no he entendido mal el BF seria mas bien un juego de tiros, facil y jugable, donde no te complicas la vida y liberas adrenalina
el GR es un simulador tactico mas parecido a nuestro SHII. independientemente de su valor en multiplayer ¿en single anda bien? ¿se podria equiparar al single-multiplayer del SHII?

saludos
corkran
nota para backman: es que a veces se me olvida registrarme al principio y como no es como en el foro general, si no lo haces cuando participas apareces como invitado,excusas.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

El Gr en single es insuperable. Es tan interesante como en su versión mulitplayer. Los análisis del juego cuando salió al mercado, lo ponían por las nubes. Pero advertían que era un juego muy difícil. Y así es. Debes formar y equipar a un grupo de seis hombres divididos en tres pelotones y darles órdenes durante la misión. Además, puedes encarnar a cualquiera de ellos si fuese necesario en el momento que lo necesites. Dicho así puede echar un poco para atrás. Pero te aseguro que el interfaz con lo que se hace todo eso es muy sencillo y práctico. El juego está diseñado de forma perfecta.
Además incluye una parte de rol. Los soldados que utilizas van aumentando en habilidades a medida que vas progresando en la campaña. Por ello debes preocuparte de conservarlos. Por ejemplo, uno que tenga una buena puntuación de liderázgo, hará que su pelotón ejecute las órdenes de manera precisa y eficaz. Si su puntuación es baja, observarás que algunos de sus hombres se nuestran remolones a la hora de obedecer. Aun un buen lider no querrás que te lo maten a las primeras de cambio.
Lo mismo puede ocurrir con un francotirador. Uno de los factores de rol, es su habilidad para esconderse. Eso le hace sobrevivir y cada vez mejorar. Por ello no querrás que te lo maten.
Yo , generalmente, suelo tomar el papel de sniper y como tiene una idea de la situación táctica mejor que los demás, doy las órdenes desde su pellejo: es decir, lo convierto en el líder. Por ello no dudo en reiniciar la misión si me lo matan.

Estoy de acuerdo contigo: compra primero el GR por dos razones.
1- Es posible encontrar el juego y sus dos expansiones por 10€. El Bf también tiene dos expansiones pero a precio no rebajado.
2- Es el juego al que ahora estamos jugando y disfrutando. Te aseguro que tú también lo harás.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

gracias. esta muy claro.
buscare el juego esta semana, uno mas para la guerra.
cuando lo haya encontrado. (espero, porque en almeriano siempre consigo encontrar lo que busco) os comento mis impresiones.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”