Para todos los informaticos y entendidos (solucionado)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3141
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Mix-martes86 escribió: Pues a mi no me iba lento por ser la primera vez. Estaba instalado en un ordenador que ya lo tenia puesto hace meses, y ademas tenia Linux (Guadalinex).
Que no es el tiempo de instalacion. Te voy a poner un ejemplo facil.

Hace unos dias se cambio la web de la 24 flotilla. Mucha gente al acceder, seguia viendo la anterior cuando la nueva, ya estaba puesta. Que se aconsejaba en ese caso? pues borrar la cache del navegador.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Ah, bien, ya entiendo.
Pero aun asi, iba lento, despues de vistar durante varias semanas la 24 y Subsim. :?
Navegando las tormentas como mejor se puede.
WulfMarine
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Barceloneta, el Barri Mariner

ZONE ALARM+AntiVir Guard

El combo perfecto prestaciones-seguridad-precio (AntivirGuard es GRATIX y es uno de los mejores del globo).

(eso si, LIMPIA PROFUNDAMENTE el ordenador antes de ponerlos...

Y ACTUALIZALOS!
Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2077
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
Contactar:

Mix, en este caso coincido con Gamab. Desde que uso Firefox, hace mas de un año, solo he tenido que reinstalar windows una vez, y fue por una tonteria mia de ejecutar un programa que no debia.
Las barras esas de busqueda y propaganda que se ponen en la parte superior del IE, en Firefox simplemente no existen. La cantidad de banners de publicidad que cierra automaticamente es enorme, y me di cuenta nada mas empezar a usarlo.
Es cierto que presenta algunas desventajas, como por ejemplo que una de cada 30 paginas no funcione correctamente, pero eso es por culpa del programador, por no hacerla compatible. Pero desde luego para mi ha merecido la pena.
No uso Internet Explorer a menos que sea absolutamente necesario, porque es un coladero de bichos.

En cuanto a velocidad de navegacion, no veo diferencia apreciable, pero si que noto que carga menos al sistema que el IE, y se cuelga menos tambien.

Un saludo
Alyebard
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 331
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Girona

Yo estoy contentisimo desde que uso Firefox. ademas permite la seleccion a mi idioma nativo, que el explorer simplemente ignora. Como todo lo que fabrica el Sr. Gates. :evil:
Imagen
Imagen


Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

bueno, el NOD32, me a encontrado 11 virus de spyware que los demas no encontraban... spysheriff, os suena?
se me colo no se ni como, un dia encendi el ordenador y ya estaba dentro...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3141
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Mac escribió: En cuanto a velocidad de navegacion, no veo diferencia apreciable, pero si que noto que carga menos al sistema que el IE, y se cuelga menos tambien.
Aqui hay una discusion fuerte. En los foros de firefox se discute si merece la pena que sea mas rapido a costa de guardar mas cosas en cache o no. El motivo es simple, explorer guarda todo en cache, pero todo lo que guardas en cache no sabes si es bueno o malo. Gran parte de los troyanos viene de esa parte, cosas que se guardan en cache sobretodo activeX o subrutinas y que no sabes el codigo que tienen.

Yo soy partidario, y mas con las conexiones actuales a internet, de solo guardar las cookies. Todo los que sean activeX y demas, los desactivaria. Yo en mac, no los tengo, pero en el pc los tengo desactivados. Javascript hace lo mismo, es multiplataforma y es muchisimo mas seguro.
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Todo esto me estaba haciendo reflexionar que frente a los peligros de los sivengüenzas uno tiene que encerrarse en un bunker para estar inciertamente protegido. Pero eso no cambia las cosas, al igual que en la vida real, en términos de seguridad, los honestos terminan encerrados mientras que los pillos andan sueltos. :cry: :cry: :cry:
Imagen
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 373
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Contactar:

hola a todos,

yo tb hace un año mas o menos que uso el firefox y no he tenido ningun problema gordo, ante usaba el mozilla, pero es bastante mas lento que el firefox.

como antivirus uso el avg................ :D :D :D :D :D :D :D


saludos
Imagen
Tuor
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 113
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Granada/Almería

Pues no me resisto a apoyar a mi zorrito de Fuego :) Imagen Lo llevo usando desde hace un par de años más o menos (si mi memoria no me falla) Y desde entonces se me han olvidado los problemas de seguridad. El único virus (mas que virus fue una molesta barra de búsqueda) que me ha entrado en todo ese tiempo ha sido por usar Internet Explorer. El puñetero messenger no me permitía consultar el correo de hotmail en el navegador predeterminado, se empeñaba en abrir el IE y desde la pagina de hotmail al abrir un correo supuestamente de un amigo me colaron la dichosa barrita. A parte,como medidas de seguridad digamos activas uso una suite de norton con antivirus y firewall (a mi personalmente me van bien ambas cosas aunque se de gente que no puede ver a estos programas) y además el Ad-Aware y el Spybot con sus residente activos.

En cualquier caso, para mi gusto, la mejor medida de seguridad es huir tanto del IE como del Outlook y sus derivados.
Para navegar ya he dicho que uso Firefox y sinceramente cuando tengo que hacerlo desde algún otro ordenador me noto torpón. Me faltan un montón de opciones y me sobra un montón de publicidad :mrgreen: . Encuentro el navegador más lento que el IE al cargar el programa por primera vez, es cierto, (hay que tener en cuenta que el internet explorer esta precargado en windows y así es mucho mas fácil de arrancar) pero luego es muchísimo más rápido que IE a la hora de cargar las paginas webs. La opción de las múltiples pestañas es algo fundamental para mi a la hora de navegar por los foros. Lo mismo que la posibilidad de manejar el BBCode con todos los iconos y pijaditas de los foros en ese formato. El buscador incorporado con la posibilidad de añadir todas las paginas de búsqueda que se te ocurran es una idea maravillosa. Yo tengo puestos permanentemente y al alcance de un solo clic todos los buscadores que necesito (Google, Google scholar, Google imagenes, Yahoo, el diccionario de la RAE, Culturalia, Extratitles, Wikipedia, IMDB, NCBI... y todos los que no tengo puestos pero se pueden añadir según necesidades). Y encima es configurable hasta limites insospechados gracias a la existencia de todas las "extensiones" que se pueda uno imaginar. Las hay para consultar el tiempo, para manejar el reproductor de música desde la ventana del navegador; se pueden hacer traducciones directas de cualquier texto de la pagina sin tener que abrir ninguna pagina de traducción; que te informe si tienes correo en cualquier cuenta que tengas; puedes publicar directamente en casi cualquier pagina de blogs; tienes un gestor FTP en el mismo navegador gracias a otra extensión... Podría estar horas contando las ventajas del navegador pero tampoco quiero aburrir. Las dos principales que tiene el Firefox son su seguridad y la casi absoluta falta de publicidad de cualquier tipo que se disfruta gracias a el y a una de sus extensiones, el adblock.

¿Se nota que me gusta este navegador? probadlo con clama un par de días y no creo que os arrepintáis en serio.

Un saludo
ImagenImagen
Tuor U73
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas - N. Bonaparte
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Coño... me estoy convenciendo. Así dos día que lo tengo y ya me está extrañando que no se me cuele nada. Si hasta me aparece cierta nostalgia :D
Imagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1161
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: La Rioja

Pues me está convenciendo este hilo y de hecho ya me he bajado el firefox a ver qué tal rula.
De momento parece tan simple que parece mentira que funcione, acostumbrado a las mil y una chorradicas que trae el IE.
Tendré que probarlo a fondo; pero por ahora parece que ningún problema.

Una consulta: ¿Qué os parecen los productos de Panda? Ahora tengo instalado el Titanium pero no estoy muy seguro de que sea una buena elección.

Saludos.
Imagen
Thorkan
Bootsmannsmaat
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Muy bueno éste hilo. Tengo el Kaspersky instalado, y no pasan ni 10 minutos y ya me está detectando un virus que se me quiere colar. ¿que os parece éste antivirus?

Tendré que probar el NOD32, y a ver si como el Cap. Morgan me detecta algo más que yo no sepa.

Saludos
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
Tuor
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 113
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Granada/Almería

A mi, en su día, Panda me funcionaba muy bien. Luego me pase creo recordar que al platinum y fue un desastre, me consumía tantos recursos que lo deje por imposible. Por esas fechas me hice con la ADSL que traía de regalo el norton y desde entonces estoy con ellos. Aun recurro a Panda de vez en cuando para hacer un análisis en linea de algún ordenador con su Panda Active Scan (que al usar controles Active X no funciona bajo Firefox. Cuando recurro a ese antivirus es de las pocas veces que abro el Internet Explorer).
Panda es una compañía que me gusta y siempre me ha ido bien las veces que he recurrido a ellos.

Kaspersky tiene muchísima fama como motor antivirus pero nunca lo he probado. ¿Se te intentan colar virus o son intentos de ataques a tu pc en plan troyano o similar? Antes de tener el router, cuando conectaba desde modem ADSL, si es cierto que el firewall detectaba bastantes intentos de intrusión. Ahora, con el router, es raro el día que me encuentro con alguna alerta de seguridad. Y virus... si no abres correos raros y no te metes en sitios mas raros aun es difícil (creo) que se te intenten colar así como así.
Un saludo
ImagenImagen
Tuor U73
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas - N. Bonaparte
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3141
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Sobre usar el panda, hay una frase muy clara. Preguntar a los de panda que antivirus usan en el trabajo y cual usan en casa.

Mas no puedo contar :)
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”