NIITAKA-YAMA NOBORE

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

NIITAKA-YAMA NOBORE

[youtube]1e6h9h7ky0E&feature=related[/youtube]

7 de Diciembre, dia de infamia eterna.



La pregunta: ¿Donde estaba la fota combinada el 6 de Diciembre a las 23:30 hora local?
¿Habia alguna base americana por allí cerca?
¿Qué hubiese pasado si esa base, o sus elementos de reconocimiento hubiesen descubierto a la flota combinada?


Señores y señoras, suban al monte Niitaka y dejen volar su imaginación.




Kampai.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: NIITAKA-YAMA NOBORE

BANZAI! BANZAI! BANZAI!

[youtube]EO3rFAjOeO0&feature=related[/youtube]
[youtube]L79QedjCXk0&feature=related[/youtube]
[youtube]MbV5WMO1vYc&feature=related[/youtube]

Ahora deme tiempo que investigo y respondo...
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: NIITAKA-YAMA NOBORE

No se, para mi infame fue el hundimiento del Mein, o simplemente saber del ataque de los japos y callarlo para que este te diera el apoyo total del pueblo para entrar en la 2GM.

Pearl Harbor no resultó si no un fracaso estratégico japonés.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: NIITAKA-YAMA NOBORE

de acuerdo con Sealowe
Kamille Rososvky
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: NIITAKA-YAMA NOBORE

Para quienes posean el Google Earth:

Descargar los archivos y abrilos con Earth, en Lugares se agrega la infomación:

http://bbs.keyhole.com/ubb/ubbthreads.p ... 133962.kmz

El ataque fue premeditado, fueron meses de planeamiento y el objetivo siempre fue claro. Si el embajador japones hubiera llegado a tiempo o no ( un ratito antes del ataque, ese era el tiempo que les daban a los yankis para prepararse ) no hacia diferencia.

Salvo que los nippones hubieran declarado que sufrieron de "emoción violenta", lo que hubiera dado lugar a que en vez de quemarles las ciudades, atomizando dos de ellas, simplemente hubieran sido internados en nosocomios mundiales, ya que no se encontraban en sus cabales y que lo de la Mano Negra/Luna Negra ( sinceramente no me acuerdo bien como era ) y La Esfera de la Prosperidad.

Lo que sí, el beneficio de la cosa, fue que hubiera katanas gratis para todo el mundo a partir de 1945. Recordemos que para que la misma fuera válida, debería haber sido probada en cuerpos humanos, y sabemos de sobra que los oficiales las utilizaron de sobra en los campos de prisioneros.
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: NIITAKA-YAMA NOBORE

Mucha casualidad esos portaaviones de paseo aquél día... ::yono:
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: NIITAKA-YAMA NOBORE

Un buen relato:

http://www.taringa.net/comunidades/2-gu ... -1941.html

El ultimátum debía entregarse media hora antes del ataque.
El ataque se suspendería si las negociaciones llegaban a feliz término. ( No me queda en claro si se trata del momento del planeamiento y ejercicios, porque no creo que se previera que los yankis respondieran en menos de media hora )
Japón declaró la guerra formalmente a EE.UU. diez horas después del ataque.

Kametz, posees algún librillo con datos especiales, no logro ubicar una base norteamericana en las cercanías de la flota, y si bien he leído algunos mapas, el lanzamiento de las aeronaves tuvo lugar al norte de Honolulu... con lo cual quedo de una pieza...

Igual creo que de todas formas el ataque hubiese tenido lugar ya que no quedaba otra opción visto el desplazamiento de naves hacia Filipinas y demás sectores ( recordemos que golpearon varios lugares a un mismo tiempo ).

Lo que sí, no hubieran podido comunicar "Tora, tora, tora". 8)
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: NIITAKA-YAMA NOBORE

Aja! Parece que lo encontré!!!!!!!!!

El 10 de diciembre de 1941 el submarino I-70 (IJN) fue hundido por aviones embarcados del portaaviones Enterprise...

O sea que es probable que halla estado a un pelillo de toparse con la Flota Combinada ( base... yo asocio la palabra base con algo en tierra, no flotando... )

Lo de la salida de los portaaviones antes del ataque... no sé... me viene a la mente lo del Bismarck...

El Pacífico es enorme, y para encontrar algo hay que recorrer enormes extensiones, así que el avión venía de perillas. El punto que al no conocer la probable dirección del ataque, pues los desparramamos y con su ala embarcada me aseguro una zona de seguridad de 200 kilómetros, tal vez algo menos, pero mucho mejor que lo que pudiese lograr un acorazado.

Así que hago salir a los portaaviones, ya que técnicamente ya existe un estado de guerra con el Japón ( si mal no recuerdo, ya tenían autorización de atacar naves de combate niponas ) y teniendo mas probabilidades de encontrar al no del todo enemigo, avisar con anticipación al resto de la flota, los acorazados, cruceros, destructores y otras yerbas, que de salir lo único que lograrían seria quemar petróleo con una capacidad de detección, de digamos, 40 kilómetros de distancia?

Si estoy entonces en lo correcto, y entrando en el terreno de lo "Qué hubiese pasado?" puedo llegar a las siguientes conclusiones:

-El Enterprise daría la voz de alerta y hubiese atacado. No creo que hubiera logrado gran cosa, pero puede ser muy probable que el ataque hubiese quedado abortado, no así la guerra, la que quería Tojo y sus ministros.

-La flota en Pearl Harbor hubiese salido a correr a la Flota Combinada? Lo desconozco ya que no se en que grado de alistamiento se encontraban las embarcaciones, además que siendo domingo (ohia? los alemanes y los japoneses en eso se parecían: trataban de iniciar los líos el día domingo, fecha de descanso o recogimiento semanal del resto ) lograr traer a todos los marinos a sus puestos, hubiera sido una menuda tarea.

Ahora, con respecto a la posible confabulación de que el Gobierno Norteamericano sabía y no hizo nada para lograr la unificación del pueblo estadounidense... yo también fui parte de esa idea... la que se me desmoronó por lo que pasó en Filipinas, Hong Kong y el resto... Se perdió mucho de golpe, y se puede pensar que con seguridad, si las cosas no hubiesen salido como pasó en Guadalcanal, Estados Unidos hubiera quedado muy contra las cuerdas... no sé si tanto como para sentarse a negociar pero casi.
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: NIITAKA-YAMA NOBORE

Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: NIITAKA-YAMA NOBORE

Venga, una ayudita.
Ayudaza.

La flota combinada se aproximo a Ohau desde el noroeste......










Nota: Señores y señoras, es solo un poco de historia-ficción, no hagamos politica.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: NIITAKA-YAMA NOBORE

Noroeste??????

Entonces Midway... otra cosa no veo...

Dónde tienes la información? Yo lo único que pude encontrar es mas bien norte...
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: NIITAKA-YAMA NOBORE

Entre otros, del libro Pearl Harbour, de Jean-Jacques Antier.

Y de la wiki.

Imagen

Si la base de Midway hubiese dispuesto de un buen sistema de reconocimiento lejano (los PBY Catalina) y una flotilla de submarinos en servicio de descubierta, las cosas podian haber sido de otra manera. Imaginate a la flota combinada encerrada en un triangulo, el vertice superior la base de Midway, el vertice inferior derecho Oahu y el vertice inferior izquierdo las TF del Lexington y el Enterprise. La peor de las pesadillas de Yamamoto.

Pero......


http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Pearl_Harbor


Las cosas fueron como fueron, y hace ahora 70 años EE.UU. estaba en estado de shock.



Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: NIITAKA-YAMA NOBORE

Y el gasto de combustible? Y el sobrecosto de pago de horas extras? Y de dónde sacaban para las reparaciones? ::juas::

El punto que EE.UU. no quería ni oir hablar de una guerra, y a duras penas estaban logrando hacer "jugosos" negocios con los Británicos, pero de rearmarse ni hablar.

Un despliegue tal como propones para el Atolón, hubiera significado que EE.UU. estuviera con los "motores" a plena marcha, cosa que no sucedía... Si mal no recuerdo Mc Arthur hacía rato que despotricaba por las fuerzas que poseía en Filipinas, mas bien lamentables...
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: NIITAKA-YAMA NOBORE

Así que hago salir a los portaaviones, ya que técnicamente ya existe un estado de guerra con el Japón ( si mal no recuerdo, ya tenían autorización de atacar naves de combate niponas ) y teniendo mas probabilidades de encontrar al no del todo enemigo, avisar con anticipación al resto de la flota, los acorazados, cruceros, destructores y otras yerbas, que de salir lo único que lograrían seria quemar petróleo con una capacidad de detección, de digamos, 40 kilómetros de distancia?
en realidad, los portaaviones salieron de paseo... por que no fueron portaaviones, sino transportes para aviones.
estaban de reparto de paquetería express, llevando aviones a bases en tierra en otras islas ¿que casualidad, no?
Si no se los toparon fue de milagro...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: NIITAKA-YAMA NOBORE

Hola Herr Kapi! :P

El Enterprise... los otros andaban buscando mugre.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”