Aprender a volar

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Aprender a volar

Hola chicos!

En primer lugar un saludo.

Vereis, llevo muchos años dedicandome a la simulación submarina desde que salió el Silent Hunter 2 y es algo que me fascina. Hoy en día, despues de mucho tiempo, he decidido abrirme al aprendizaje de la simulación aérea y he comprobado que resulta mucho mas complicado que otras simulaciones. Hablando claro: no tengo ni puta idea de volar.
No duro en combate ni 2 segundos, pensé que resultaría mas fácil pero me equivoqué.
Ahora mismo, creo que he metido la pata comprando el IL2 Sturmovik 1946...pero no tiro la toalla. Por ello, escribo este post para pediros ayuda en facilitarme, si sois tan amables, algún fichero de texto que traiga información académica sobre vuelo e información sobre aprendizaje de tácticas de ataque y huída de los aviones enemigos.Para durar un poquito mas en el aire. ::juas::

Gracias de antemano.
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1062
Registrado: 19 Jun 2010 14:29

Re: Aprender a volar

poseidon, hay otro juego, : Batllegound europe que tienes una trial gratis de 14 dias, los aviones son complicados y es muy dificil, yo vuelo ahí, bájatelo y practica

P.D. si te veo conectado volamos y te explico lo básico.
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Re: Aprender a volar

Buenas Poseidon,

La simulación aérea es un mundo muy variado. Puedes volar una Cessna, un ATR, un Boeing 737... ninguno se parece. También puedes volar con el IL2, pero ya es aviación de combate con aviones de la segunda guerra mundial.

Una vez dicho esto, has de pensar a qué te quieres dedicar, si a simulación aérea, de combate, militar... O a todo. Pero requiere su gran tiempo de aprendizaje.

Empieza leyendo el manual del IL2 (no recuerdo cuánto extenso es) y a configurar el Joystick (que espero que tengas) con las teclas más necesitadas: arranque de motor, flaps, alerones, cañones, etc.

Una vez esto, a investigar: despegar, aterrizar, ascensos, descensos....

Saludos
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 485
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: Aprender a volar

poseidon1978 escribió:Ahora mismo, creo que he metido la pata comprando el IL2 Sturmovik 1946...pero no tiro la toalla.
Ni has metido la pata ni tires la toalla. El IL2 1946 es una maravilla, y si ya te pones el ultrapack 2.1 y diversas campañas dinámicas, skins de aviones etc que puedes encontrar en mission4today.com, entonces te encuentras con uno de los mejores simuladores de combate aéreo de todos los tiempos. De hecho es el que vamos a seguir usando casi todos hasta que el IL2 Cliffs of Dover lo pongan en condiciones. Ya verás como acabas amando el 1946. :wink:

Saludos!!!.
Imagen
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 485
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: Aprender a volar

Aquí tienes en PDF un manual de tácticas de combate aéreo, escrito por Frederick "boots" Bleese. Está en inglés pero se entiende bien, con dibujos etc.

http://www.megaupload.com/?d=CZ76X1EQ

Saludos!!!. y buena caza. ::kaleun:
Imagen
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Re: Aprender a volar

Hola de nuevo, muchas gracias por ayudarme chicos!

Cierto que no he sido concreto. Lo que me interesa es la simulación de combate de la 2ª guerra mundial, es decir, IL2 STRK 1946. Hasta ahora he puesto poco realismo en el simulador para que sea un poco mas fácil; he quitado todo el control de los motores (paso de hélice, mezcla, etc..) y tambien las turbulencias, sacudidas, etc..

Como soy un requetenovato me he inclinado en el pilotaje de bombarderos porque con los cazas duro menos que un caramelo en la puerta de un colegio. No sé como librame de los de cola y tambien sus virajes y todo lo demas. Ya no os digo intentar derribar un caza!.
Si soy sincero, me gustan mas los bombarderos pero no sé como pilotar y mantener la formación, ni mi ubicación en la formación. Si me peermitiis una duda: si no eres el avión lider en el bombardeo...¿como haces para mantener la formación y hacer los cálculos de bombardeo? . Me refiero a que si tu te pones en el puesto del bombardero no puedes poner el piloto automatico de vuelo,por lo que, a pesar de la tecla de estabilizacion, mientras haces el cálculo de bombardeo, corres peligro de colisión con los otros aviones o quedar descolocado de la formación.

¿Me podríais aconsejarme por favor? Gracias.
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 485
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: Aprender a volar

poseidon1978 escribió:...¿como haces para mantener la formación y hacer los cálculos de bombardeo? . Me refiero a que si tu te pones en el puesto del bombardero no puedes poner el piloto automatico de vuelo,por lo que, a pesar de la tecla de estabilizacion, mientras haces el cálculo de bombardeo, corres peligro de colisión con los otros aviones o quedar descolocado de la formación
Muy buenas poseidon. Creo que sí se puede poner el piloto automático y pasar a controlar la mira de bombardero. Lo miraré y ya te cuento que teclas son. El tema de mantenerte en formación es complicado tanto en cazas como en bombarderos, tienes que calcular mas o menos que potencia usa el líder de la formación, para mantenerte muy cerca de él. Normalmente el que bombardeaba era el líder, el resto de la formación no perdía de vista a su jefe, cuando veían que empezaban a salir sus bombas entonces es lanzaban las suyas. El típico bombardeo de alfombra.

Saludos!!!.
Imagen
Mertons
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 223
Registrado: 27 Jul 2006 02:00
Ubicación: Bellotilandia (Extremadura)

Re: Aprender a volar

Sento70 escribió:
poseidon1978 escribió:Ahora mismo, creo que he metido la pata comprando el IL2 Sturmovik 1946...pero no tiro la toalla.
Ni has metido la pata ni tires la toalla. El IL2 1946 es una maravilla, y si ya te pones el ultrapack 2.1 y diversas campañas dinámicas, skins de aviones etc que puedes encontrar en mission4today.com, entonces te encuentras con uno de los mejores simuladores de combate aéreo de todos los tiempos. De hecho es el que vamos a seguir usando casi todos hasta que el IL2 Cliffs of Dover lo pongan en condiciones. Ya verás como acabas amando el 1946. :wink:

Saludos!!!.
Absolutamente de acuerdo, a día de hoy no vas a encontrar nada mejor en cuanto a simuladores de la WWII. Yo empecé online con él y sí, al principio es sobrecogedor, pero cuando empiezas a volar de forma continuada no puedes pasar sin él.
En cuanto a manuales, te dejo un pequeño tesoro:
http://es.wikibooks.org/wiki/En_persecuci%C3%B3n

Ese documento es petróleo puro, si de verdad te vas a meter en serio en la simulación aérea pocas cosas mejores vas a encontrar.
De todas formas, los libros y manuales ayudan bastante, pero para aprender a volar hay que volar, y se aprende mucho más si vuelas en compañía. Por lo que yo te recomiendo que si puedes disponer de un rato por las noches para estar online te unas a alguno de los múltiples escuadrones/grupos de vuelo virtuales que hay en España como E69, SG1, HR, FAE, RedEye, Ala13, Serafimov, Grij, etc (no sé si la Escuadrilla Calavera de esta misma casa sigue en activo), donde aparte de buena compañía vas a encontrar gente muy preparada y veterana que te ayudará a acelerar tu proceso de aprendizaje. Tan solo haz una búsqueda en google o pídeme los enlaces a sus webs, que aunque no entres online tienen buenas secciones de Academia con multitd de información.

Saludos
ImagenImagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Re: Aprender a volar

Habrá que reactivar la Escuadrilla Calavera, y espero que Mertons esté por aquí para unos vuelitos, que tengo ganas de volar con su compañía ^^

Saludos!
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Cesotar
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 604
Registrado: 01 Feb 2011 13:38
Ubicación: Ciutadella de Menorca, Islas Baleares.

Re: Aprender a volar

Sinichi14 escribió:Habrá que reactivar la Escuadrilla Calavera, y espero que Mertons esté por aquí para unos vuelitos, que tengo ganas de volar con su compañía ^^

Saludos!
Compañero, llevo con simuladores de vuelo desde que se me callo el chupete. Ayer charlando con EMILIO en el TS3, me volvio a dar la chispa. Llevo con el FS9 3 meses aparcado, y con el LOMAC mas todavia. El IL2, lo perdi, lastima. Esta mañana e visto el IL2 1946 en GAME.ES a 5 Leuros y me lo e pillado! EMILIO me comento que para entrar en partidas con vosotros, esta era la version necesaria. Pues bien, que sepais que teneis otro punta a vuestras 5 deseando de que le vuelvan a salir las plumas!

Un saludo!!!
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Re: Aprender a volar

Cesotar escribió:
Sinichi14 escribió:Habrá que reactivar la Escuadrilla Calavera, y espero que Mertons esté por aquí para unos vuelitos, que tengo ganas de volar con su compañía ^^

Saludos!
Compañero, llevo con simuladores de vuelo desde que se me callo el chupete. Ayer charlando con EMILIO en el TS3, me volvio a dar la chispa. Llevo con el FS9 3 meses aparcado, y con el LOMAC mas todavia. El IL2, lo perdi, lastima. Esta mañana e visto el IL2 1946 en GAME.ES a 5 Leuros y me lo e pillado! EMILIO me comento que para entrar en partidas con vosotros, esta era la version necesaria. Pues bien, que sepais que teneis otro punta a vuestras 5 deseando de que le vuelvan a salir las plumas!

Un saludo!!!
Yo de momento el IL2 lo tengo con el UltraPack puesto, en la versión 2.01 que creo que es la última si no recuerdo mal. Hace mucho que no salgo a volar por el hecho de que no hay gente ::meparto:
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 485
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: Aprender a volar

Rebuenas Poseidon.

He estado mirando lo que me dijiste de poner el piloto automático en formación y controlar la mira del bombardero. Creo que cuando controlas la mira, también controlas el bombardero, así que me parece que tienes razón. Intenta bombardear cuando suelte las bombas el líder de la formación o bien tu mismo usando la mira, separándote un poco de la misma, para no chocar con los demás aviones. De momento se me ocurre eso, a ver si alguien del post sabe más sobre el tema. En el DVD del IL2 1946, aparte del simulador hay una carpeta llamada IL2 1946 aircraft guide. Allí salen todos los aviones y explica como usar el level sight y las miras, dependiendo del bombardero que uses. Creo que aún tengo por ahí el manual del IL2 Sturmovik, el primero de todos, miraré si explica algo sobre bombardeo y piloto automático.

Saludos!!!!!!! y buena caza. ::kaleun:
Imagen
Cesotar
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 604
Registrado: 01 Feb 2011 13:38
Ubicación: Ciutadella de Menorca, Islas Baleares.

Re: Aprender a volar

Sinichi14 escribió:
Cesotar escribió:
Sinichi14 escribió:Habrá que reactivar la Escuadrilla Calavera, y espero que Mertons esté por aquí para unos vuelitos, que tengo ganas de volar con su compañía ^^

Saludos!
Compañero, llevo con simuladores de vuelo desde que se me callo el chupete. Ayer charlando con EMILIO en el TS3, me volvio a dar la chispa. Llevo con el FS9 3 meses aparcado, y con el LOMAC mas todavia. El IL2, lo perdi, lastima. Esta mañana e visto el IL2 1946 en GAME.ES a 5 Leuros y me lo e pillado! EMILIO me comento que para entrar en partidas con vosotros, esta era la version necesaria. Pues bien, que sepais que teneis otro punta a vuestras 5 deseando de que le vuelvan a salir las plumas!

Un saludo!!!
Yo de momento el IL2 lo tengo con el UltraPack puesto, en la versión 2.01 que creo que es la última si no recuerdo mal. Hace mucho que no salgo a volar por el hecho de que no hay gente ::meparto:
::juer: ::juer: ::juer:
No pasa nada ::glups De aqui a que me llegue el sim y me haya mirado eso del ultrapack, seguro que sale alguien mas por ahi, espero. Si no, es igual, ya llegara el momento compi! ::plas:



Un saludo!
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Re: Aprender a volar

"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Aprender a volar

Recordaros que "antes " de instalar el Ultrapack es "aconsejable" hacer una copia de seguridad del juego en otro directorio, es decir un copiar y pegar, asi si algo sale mal siempre os quedara una copia original integra.
Despues de instalar el Ultrapack tendreis una "herramienta" de update, "recomiendan" usarla para tener todos los archivos actualizados.
El Ultrapack es un mundo aparte, un maravilloso mod que cambia de los pies a la cabeza el Il2- 1946.
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”