Patrulla con mod World 3.0

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Holandés Errante
Bootsmannsmaat
Mensajes: 59
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: En las sombras de la tormenta

Patrulla con mod World 3.0

Paso a relataros mi 4ª patrulla de la carrera iniciada con base en St. Nazaire que comencé tras instalar este mod, que ha dado una nueva dimensión a este juego que consideraba bueno para convertirlo en excelente :D


- Me ordenan patrullar la cuadrícula AM41, al NW de Irlanda.

- Parto y tráfico aislado y lejano siempre a mi posición, por lo que prefiero seguir ruta. Al subir a superficie a recargar en el centro de la cuadrícula B16 aparece en el mapa un contacto amigo...¿tan lejos de la costa francesa?. ¡Es un crucero clase Hipper!, solitario y sin escolta :shock: . Nos saludamos y deseamos buena caza y seguimos nuestros destinos.

- Cuadrícula AM84, noche, con una niebla infernal (que por cierto me acompaña desde las pocas horas de abandonar St. Nazarie :evil: ) con visibilidad poco mas allá de los 300m. Contacto de mercante en el sonar, queda cerca, así que nos aprestamos a la caza. Le seguimos por sonar hasta estar lo bastante cerca y emergemos, pero no se ve ni un burro a tres pasos. La rutina de localizar por sonar y emerger se repite varias veces (sigo muy verde :? ) hasta conseguir localizar al maldito barco. Un C2, buena pieza.
Imagen
Procurando no perderlo preparamos dos peces; magnético, un metro bajo quilla. Lanzando... solo uno da en el blanco y el barco sigue como si nada :evil: . Le seguimos, pero con esta niebla es muy fácil perderlo; se repite la faena de sumergirse y emerger hasta volver a localizarlo varias veces, en una de ellas me libro por un pelo de que me embista. El juego de gato y ratón se prolonga casi una hora para mi desesperación, y con la tensión fallo 3 torpedos por malos ángulos o escasa distancia. Eso me exaspera sobremanera( un tortazo que se ha llevado la pantalla :oops: ; estoy empezando a entrenarme con el tiro manual y quizá estas no eran las mejores condiciones...). Finalmente un 4º torpedo lo parte en dos y lo manda a tomar por... digooo, al fondo. ¡Es que me tenia frito, leñe!

- Proseguimos ruta y en AM 73 nos cruzamos un Small Merchant; la niebla sigue espesísima y el estado del mar ha empeorado. Decido no seguirlo. Lo mismo ocurre con otro contacto algo lejano

- Cuadrícula AM 42. Localizamos un Coastal Merchant con algo menos de niebla. Atacamos en superficie a toda máquina y no le dá tiempo ni a hacer el primer viraje. Torpedo a popa y se hunde casi instantáneamente.

- Hacemos satisfactoriamente nuestra patrulla en la cuadrícula asignada con temporal y niebla espesa; ni un triste contacto cercano, todos donde se acaba el mundo :( . Cumplido el objetivo tomamos camino de regreso a medio camino entre la decepción y la mala leche.
Apenas hemos abandonado la cuadrícula contacto de convoy muy al norte de esta, no llegaríamos ni en flank y con buena mar. La mala leche aumenta

- En la cuadrícula BF15 el BDU informa de un convoy lo suficientemente cercano :D ; me dirijo hacia el a toda máquina en superficie mientras los chicos van cargando los torpedos exteriores para que todo esté a punto. ¡No queremos desperdiciar ni un pez! :lol: . El estado de la mar está mejorando, la niebla se ha reducido, aunque persiste levemente, pero me temo que contactaré con el convoy al amanecer...Mal asunto, la luz me perjudica.

- ¡Contacto!. Encuentro el convoy de cara y sopeso la posibilidad de alejarme y atacar por el flanco sur... El DD que abre el convoy ya está cerca... ¡Al carajo!. Navegación silenciosa y de frente a la mínima velocidad; bajamos a 20 metros. Nos vamos a colar hasta la cocina y que sea lo que el Diablo quiera.
El DD ni se entera, entramos en el convoy sigilosamente por uno de los "pasillos" de la formación en dirección contraria. El oleaje es fuerte, con lo que puedo usar el periscopio con cierta libertad; por un lado me molesta para fijar blancos pero por otro oculta mi lente cada poco :) . Bien bien bien... Muchos C2, un C3, un transporte, un T3 tanker y varios Coastal. Desecho estos últimos, tengo pocos torpedos asi que a por presas grandes :) . Aceleramos a 1/3 en cuanto estamos cerca de la segunda fila, con el ruido de sus hélices tenemos suficiente cobertura y...¡Rayos!
Imagen
Por los pelos... un descuido puede ser fatal.

Vale, el T3 lo primero, con un torpedo suele valer. 700 m, un metro bajo quilla y magnético (esta combinación me está dando excelentes resultados desde que lo leí en un post de laoxi; gracias camarada :D )... ¡boooom! Salta en pedazos como un petardo de feria.
No te emociones novato... Vale, giro 90º en silencio para alejarme por si me buscan. Ahora por el transporte; misma técnica, 300 metros (como no estalle me va a dar la risa..) y... bingo. El cabrón se hunde de popa pero sigue adelante :evil: . Todos empiezan a zigzaguear; me mantengo en cota periscópica para poder localizar bien los blancos, paso de disparar "de oido", no estoy preparado. Pero como no ande listo me va a embestir uno...
Giro de nuevo y me voy hacia la cola del convoy. Intento situarme para rematar al transporte de tropas pero un C2 pasa demasiado cerca, muy tentador. Tubos 1 y 3 por impacto, separación mínima.
¡Boooom!. Acierto los 2 (tendría delito fallar tan cerca) y se hunde rápidamente de popa. Vuelvo a enfilar al transporte y... un maldito DD viene hacia mí como una flecha. Bajo a 25m y giro 180 grados a ver si lo despisto... parece que ha colado. Mientras tanto el transporte ha acabado hundiéndose solo.

Una cacería excelente. Es el momento de tomar las de Villadiego; solo me queda un pez en la cola y ya son dos los DD que me buscan, ASDIC incluido. Bajo a 40m y hago eses en silencio.
Pasa algo mas de una hora y ya no hay contacto enemigo cerca, decido subir a echar un vistazo y saco el periscopio y
Imagen
¡Será cabronazo!
Estaba a 2 nudos dando vueltas en silencio y escuchando el muy... Por los pelos no levanto el periscopio bajo sus hélices :shock: .

Bajo el periscopio a toda leche y giro 90º para alejarme en silencio.
El sonarista va a estar pelando patatas de aquí a que acabe la guerra :x .
Se mueve lentísimo y lo tengo a popa... ¿me atrevo?

Si

No

Si

No

....


¡Bah!, con un par... ahí va el pez... cierro los ojos...

Imagen

¡TOMAAAAAAAAAA!

Flank y a 70 metros lo mas lejos posible. Los contactos de los otros DD están lejos, con el convoy, reduzco y pongo navegación silenciosa camino a casa :D :D :D

En casa nos esperaban el vino, las mujeres y... ¡11 medallas!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D



Realmente hacía AÑOS que no me metía tanto en un juego, que no lo disfrutaba tanto. Quedan muchas horas de inmersión, eso seguro :P


Salud!
Burnet
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: León

Joder realmente buena la mision y el relato....m ha encantado :shock:

Enhorabuena!!!!!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Cada vez que leo algo así, me creo que estoy leyendo algún relato histórico de un auténtico comandante de la 2ªGM.

Gracias Holandés Errante.

Por cierto, Burnet ... ¿corrupción en Miami? :D Me encantaba, la serie policiaca que más me ha gustado. Su dinamismo y la música hacían auténticos videoclips.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
LoboDark
Bootsmannsmaat
Mensajes: 44
Registrado: 30 Abr 2000 02:00

Vale la pena leer

Que gozada de lectura. Ojala tuviera una mision que por asomo se le acercara a la tuya.
Por cierto mi sonarista solo me queda cortarlo en rodajas
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 463
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Cordoba

La verdad es que con este mod el juego ha subido en realismo y da momentos epicos y patrullas interminables...eso si, al final me hundieron :(
Imagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Excelente misión y buen relato Holandés Errante :lol:

Soy nuevo por aquí, pero me parece excelente el trabajo que haceis y los relatos son tremendos......

Espero estar muxo tiempo por aquí....
Imagen
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”