@Todos los comandantes.
En el foro dedicado a los mods de Subsim,he encontrado esta pequeña maravilla,es el Jonesoft Generic Mod Enabler,programado por Jaesen Jones,alavado sea.Se trata de un gestor de mods,una pequeña aplicacion que nos permite activar y desactivar los mods que tengamos instalados.Podemos escoger de una lista de mods que tengamos disponibles,los que queremos tener instalados en un momento dado(para una partida multiplayer por ejemplo) y despues escoger otros mods completamente diferentes para jugar una partida single a nuestra bola.Este gestor tambien nos avisa cuando dos mods modifican el mismo archivo,asi podemos detectar posibles incompatibilidades entre mods y posibles fuentes de errores y bloqueos del juego.La unica pega que tiene este gestor es la necesidad de ser instalado en una version limpia del juego,con los archivos originales y sin ningun mod.Corre sobre cualquier version,pero es mejor instalarlo con la version 1.2 o la mas moderna.
Captura de la pagina de subsim:
A la izquierda esta la ventana(vacia en la captura) "Available Mods",en esta tendriamos los mods para instalar.A la derecha esta la ventana "Activate Mods",en esta tenemos los mods activados en este momento.Su utilizacion y configuracion es extremadamente sencilla y eficaz.Os pongo un pequeño tutorial para su utilizacion.
Paso 1:
Una vez descargado el archivo comprimido,vemos(ventana windows derecha) que esta compuesto por un archivo .EXE (el programa en si),una imagen jpg para comprender el arbol de archivos y un readme en ingles.Descomprimimos el .EXE en el directorio raiz del SH3,penultimo icono de la lista(ventana windows izquierda) y ejecutamos el programa por primera vez,esto se hace para que cree automaticamente la carpeta "MODS",ultimo icono de la lista.Es en esta carpeta donde tenemos que instalar nuestros mods y no directamente en el directorio del SH3.
Paso 2:
Ahora intentare explicaros como instalar un mod manualmente,de los que vienen sin instalador autoejecutable.He escogido el periscopio de precision de Redwine por ser un pelin mas laborioso que los demas.Primero hay que crear una carpeta,se puede crear directamente dentro de la carpeta "MODS" yo de momento la he creado en el escritorio(ventana izquierda).El nombre que pongamos a la carpeta,a esta la llamo "Periscopio Redwine", es el nombre que saldra en las ventanas del programa.Dentro de esta carpeta hay que copiar el arbol de carpetas con los archivos modificados que sustituiran a los originales del juego.Tenemos que pensar en esta carpeta como si fuera el directorio raiz SH3,normalmente con descomprimir o instalar los mods dentro sera suficiente,ya que ellos mismos crearan dicho arbol con los archivos dentro de las carpetas correspondientes.Como el mod de Redwine no lo hace tenemos que crearlo manualmente,primero crear la carpeta data,dentro de esta las carpetas Menu y cfg,dentro de la carpeta Menu la carpeta Gui,copiando la distribucion y jerarquia original del directorio del juego.
Paso 3:
Ahora que tenemos el arbol de carpetas hecho pasamos a copiar manualmente los archivos.El archivo Bearing.tga dentro de la carpeta Gui.
Paso 4:
Copiar los archivos Periscope.tga,PeriscopeObs.tga,Redmask.tga,Redmask2.tga,Redmask3.tga y Uzo.tga en la carpeta Gui
Paso 5:
El archivo Commands_cfg lo copiamos dentro de la carpeta cfg.
Paso 6:
Copiamos el archivo menu_1024_768.ini en la carpeta Menu.
Con esto, en la carpeta "Periscopio Redwine" hemos hecho una copia del arbol raiz del juego, con las carpetas afectadas y los archivos que sustituiran a los originales del juego.Como he dicho antes,normalmente con descomprimir el mod o instalarlo dentro de la carpeta sera suficiente para tener el arbol y sus archivos correspondientes.
Paso 7:
Abrimos la carpeta "MODS" y arrastramos o copiamos la carpeta "Periscopio Redwine" dentro.Realmente podemos crearla dentro de la carpeta "MODS" directamente y nos ahorramos este paso.
Paso 8:
Iniciamos el gestor,en la ventana de "Abailable Mods" ha aparecido el mod del periscopio de presicion,con el nombre de Periscopio Redwine.Para activarlo solo tenemos que clicar en el para remarcarlo y clicar en el boton Enable,el nombre pasara a la otra ventana "Activated Mods".El gestor sera el encargado de instalarlo en este momento y de crear los archivos backup correspondientes.Si queremos desinstalarlo, es el mismo procedimiento pero al reves,clicar el mod en la ventana "Activated Mods" y clicar en el boton Disable.El nombre del mod pasara nuevamente a la ventana "Abailable Mods",el gestor restituira los archivos originales del juego.
Paso 9:
Ahora veremos otro caso para explicar las bondades de dicho programa.En la imagen vemos el instalador de la traducion al castellano del juego,este programa sustituye automaticamente los archivos necesarios para la traducion en el directorio que hayamos instalado el juego.Aunque no se vea bien,en la imagen hay la direcion que crea el juego por defecto:C:\Archivos de Programa\Ubisoft\SilentHunterIII
Paso 10:
El primer paso es crear una carpeta dentro de la carpeta MODS para ubicar las carpetas y los archivos de la traducion.De esta manera el gestor podra tratar a la traducion como un mod normal.A la carpeta le llamamos "SH3 esp",por ejemplo.El siguiente paso es "instalar" la traducion dentro,arrancamos el instalador y en la pantalla donde se le indica el directorio de instalacion del juego, le marcamos la direcion de la nueva carpeta.En este caso:C:\Archivos de Programa\UbiSoft\SilentHunterIII\MODS\SH3 esp.
Esto hara que la traducion se instale en esta carpeta en lugar del directori raiz del juego.
Paso 11:
Y este es el resultado,la traducion aparece como un nuevo mod apunto de ser activado.Procedemos con los pasos para activarlo y ....
Paso 12:
El gestor nos avisa que el nuevo mod sobrescribira el archivo "Menu_1024_768.ini",modificado ya por el anterior mod del "Periscopio Redwine".Si hubiesemos hecho la instalacion automaticamente,el archivo se hubiera rescrito sin darnos cuenta.Al arrancar el programa se producirian posiblemente bloqueos y mal funcionamiento,achacado a la instalacion de la traducion y no a la incompatibilidad de los dos mods.
Paso 13:
Al final opto por desactivar la modificacion del periscopio y activar la traducion.Mas tarde intentare modificar manualmente este archivo con las indicaciones de Redwine,seguramente se consiga que sean compatibles.
Delante de la avalancha de mods que hay y que habra,este programa puede ser de gran ayuda.Espero que este pequeño tutorial os haya servido un poco,a mi para comprender que lo mio no es hacer tutoriales a las 5 de la mañana o a las 4 de la tarde.Os pongo un link para la descarga del gestor,si alguien tiene problemas para bajarlo,que me envie el e-mail al privado y se lo tramito.
http://members.iinet.net.au/~jscones/so ... /jsgme.zip
Saludos
Por fin Gestor de Mods herramienta imprescindible.
Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III
Moderador: MODERACION
Por fin Gestor de Mods herramienta imprescindible.
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Responder
1 mensaje
• Página 1 de 1
Ir a
- Foros generales de la 24th Flotilla "Geweih"
- ↳ FORO GENERAL TEMATICO
- ↳ FORO GENERAL NO-TEMATICO
- ↳ FORO DE RELATOS
- ↳ FORO DE MENSAJES PERSONALES
- WOLFPACK
- ↳ GENERAL WOLFPACK
- ↳ Convocatoria de Misiones Wolfpack
- ESCUADRÓN 24F
- ↳ DCS World 24F
- ↳ Convocatoria de Misiones DCS
- ↳ Academia DCS de la 24F
- ↳ ESCUADRÓN 24F IL2-1946
- ↳ Academia de Vuelo
- ↳ Biblioteca-Videoteca
- ↳ Informes de Campañas
- ↳ Software
- ↳ Campañas y Misiones
- ↳ Campaña Smolensk-1941
- ↳ Bando Alemán
- ↳ Bando Ruso
- ↳ Campaña de Tobruk
- ↳ Informes Campaña de Tobruk
- ↳ Campaña Mar del Coral
- ↳ Bando Americano
- ↳ Bando Japonés
- ↳ Informe de Misiones Mar del Coral
- ↳ Campaña Norte de África
- ↳ Informes de Misiones
- ↳ Bando Alemán
- ↳ Bando Inglés
- ↳ Campaña de Midway
- ↳ Informes de Misiones
- ↳ Bando Japonés
- ↳ Bando Americano
- ↳ Campaña de Leningrado
- ↳ Informes de Misiones
- ↳ Bando Alemán
- ↳ Bando Ruso
- ↳ Campaña de Grecia
- ↳ Bando Eje
- ↳ Bando Aliado
- ↳ Campaña de la Guerra Civil Española
- ↳ Bando Republicano
- ↳ Bando Nacional
- ↳ Campaña de La Batalla de Inglaterra
- ↳ Luftwaffe
- ↳ Royal Air Force
- ↳ Campaña Batalla de las Salomón Orientales
- ↳ Campaña Batalla de Francia
- ↳ ESCUADRÓN 24F IL2-BOS
- ↳ Academia BOS
- ↳ Convocatoria de Misiones BOS
- 24 CIG
- ↳ 24ª Compañía de Infantería Geweih
- ↳ Edición de Misiones
- ↳ Convocatorias de Misiones
- 24FE
- ↳ 24ª FLOTILLA ESTELAR: ELITE DANGEROUS
- UBOAT
- ↳ GENERAL UBOAT
- GUERRA SUBMARINA
- ↳ Alto Mando de Campañas - Sección General
- ↳ Informes de Misiones - Sección General
- ↳ Academia Naval - Sección General
- ↳ Archivo
- ↳ UBOOTWAFFE
- ↳ OBERKOMMANDANTUR
- ↳ ARCHIVO
- ↳ FUNKETELEGRAMM
- ↳ ARCHIVO
- SILENT HUNTER III
- ↳ GENERAL SHIII
- ↳ PATRULLAS SHIII
- ↳ DESARROLLO SHIII
- SILENT HUNTER IV
- ↳ GENERAL SHIV
- ↳ PATRULLAS SHIV
- ↳ DESARROLLO SHIV
- SILENT HUNTER V
- ↳ GENERAL SHV
- ↳ PATRULLAS SHV
- ↳ DESARROLLO SHV
- SILENT HUNTER II Y DESTROYER COMMAND
- ↳ GENERAL SHII Y DC
- ↳ FORO DESTROYER SQUADRON
- PROYECTOS Y OTROS SIMULADORES NAVALES
- ↳ SILENT HUNTER ONLINE
- ↳ GENERAL SHO
- ↳ DANGEROUS WATERS
- ↳ NAVAL ACTION
- ↳ NAVAL ACTION
- ↳ PT-BOATS
- Otros Foros
- ↳ ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS
- ↳ ArmA II - Caballeros Follonarios Paracaidistas
- ↳ ArmA II: OA - Compañía Infantería Geweih
- ↳ ArmA III
- ↳ PRUEBAS FUNCIONALES Y SOPORTE TÉCNICO
- Servicios y oficinas de la 24ª Flotilla
- ↳ Oficina del Abwehr 11 - Sección General
- ↳ Archivo
- ↳ Oficina de Diseño Gráfico - Sección General
- ↳ Grupo de Edición de Misiones - Sección Privada
- Foros de trabajo y administración
- ↳ Alto Mando de Campañas - Sección Privada
- ↳ Wölfen Heulen
- ↳ Operation Haie
- ↳ Torneo Franbelap
- ↳ Torneo Lobo Negro
- ↳ Campaña 42
- ↳ Campaña 43
- ↳ Staff de Oficinas - Sección Privada