- Pistas de aterrizaje: las pistas tienen 2 cabeceras o extremos. Para despegar o aterrizar siempre se debe elegir aquella desde la que tengamos el viento en cara (a favor). Las pistas están orientadas de una forma determinada (salvo los portaaviones) por lo que sus cabeceras tiene una orientación fija, y es por ello que se nombran según esa orientación que tienen. Esta nomenclatura se basa en el rumbo omitiendo el último dígito, el de las unidades, y atendiendo solo a las decenas y centenas. Por ejemplo, en 270º estará la cabecera 27.
¿Y como se da el código? se da según la dirección en la que se mira el centro de la pista, o lo que es lo mismo, el rumbo a seguir para aterrizar en ella. Por ejemplo, para aterrizar en la cabecera 27 tendré que llevar un rumbo de 270º.
ESTE AVIÓN ESTA EN LA CABECERA 27 POR LO QUE EL RUMBO 270 ES EL QUE TIENE
VARIOS EJEMPLOS DE CABECERAS, SUS ORIENTACIONES Y NOMENCLATURA
- Precedimiento de aterrizaje: cuando uno va solo puede aterrizar sin problemas, pero el problema surge cuando somos varios los que confluyen en un aeródromo para tomar, incluso de distintos vuelos. Para evitar accidentes establecemos unos procedimientos que deberían usarse incluso cuando vamos solos pues nos ayudan a tener el aparato configurado.
1- Aproximación a base: cuando entramos en visual con la pista se dice que estamos en aproximacìón a base.
2- Circuito de espera: una vez establecida la cabecera por la que tomar, nos dirigiremos a hacer un circuito de espera a derechas o izquierdas de la pista según la orientación de la cabecera. Es decir, encarando la cabecera para aterrizar, circuito a derechas será a la derecha de la pista según la ves.
Se establece que se realice a 500m sobre el suelo (si hiciera falta otra capa de vuelos en circuitos, la segunda se establecería a 1000m).
En este circuito, los pilotos van dando vueltas esperando su turno para tomar (también pueden generarse a izquierdas si fuera necesario por nº de aviones).
Se realiza con potencia media (suele rondar los 300km/h en el simulador, pero depende del avión) e iluminado para que se te vea bien. Además, los giros son como un rectángulo y en cada lado del mismo es está en un tramo con nombre propio (mirar imagen). El lado mas pegado a la pista se debe hacer en el mismo sentido que la toma, de modo que a derechas el circuito es en el sentido de las agujas de un reloj, y a izquierdas al contrario.
3- Aterrizaje o toma (según imagen): una vez que nos toque el turno, se comunica que salimos del circuito, y al final del tramo de "viento en cola" anunciamos que "extendemos", es decir mantenemos viento en cola mientras bajamos flaps a combate, descendemos a 300m sobre el suelo, vamos perdiendo velocidad y sacamos el tren en cuando podamos. Giramos 90º a izquierdas y entramos en tramo base, bajando flaps a take off, y a la altura de la cabecera viramos encarándola y enfilándola anunciando que entramos en tramo final, bajando los flaps a landing.
4- Una vez que hemos tomado tierra, podemos anunciar que abandonamos pista a derechas o izquierdas (principalmente si es una base con varios aviones y calles de rodaje adyacentes con tráfico), pero si debemos anunciar siempre "pista libre" para que el siguiente proceda a tomar.
Un ejemplo: Regresamos de una misión al frente de una sección de aparatos. Somos el vuelo "Mago". La base es de campaña y no hay torre de control.
- Visual con base, a las 2. Magos en aproximación a base (cada elemento forma a las 6 de lider).
- Entrando en circuito a derechas.
- Mago 3, abandone el circuito y extienda (Mago 3 procede a tomar, y asi uno tras otro hasta que solo queda el lider)
- Lider abandona circuito.
- Lider extendiendo.
- Lider en tramo base.
- Lider virando a larga final.
- Lider en corta final.
- Lider en tierra. Saliendo a taxi derecha. Pista libre.
Pistas y procedimientos
Academia de Vuelo del Escuadrón 24F
Moderadores: MODERACION, ESQ24F
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Pistas y procedimientos
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Responder
1 mensaje
• Página 1 de 1
Ir a
- Foros generales de la 24th Flotilla "Geweih"
- ↳ FORO GENERAL TEMATICO
- ↳ FORO GENERAL NO-TEMATICO
- ↳ FORO DE RELATOS
- ↳ FORO DE MENSAJES PERSONALES
- WOLFPACK
- ↳ GENERAL WOLFPACK
- ↳ Convocatoria de Misiones Wolfpack
- ESCUADRÓN 24F
- ↳ DCS World 24F
- ↳ Convocatoria de Misiones DCS
- ↳ Academia DCS de la 24F
- ↳ ESCUADRÓN 24F IL2-1946
- ↳ Academia de Vuelo
- ↳ Biblioteca-Videoteca
- ↳ Informes de Campañas
- ↳ Software
- ↳ Campañas y Misiones
- ↳ Campaña Smolensk-1941
- ↳ Bando Alemán
- ↳ Bando Ruso
- ↳ Campaña de Tobruk
- ↳ Informes Campaña de Tobruk
- ↳ Campaña Mar del Coral
- ↳ Bando Americano
- ↳ Bando Japonés
- ↳ Informe de Misiones Mar del Coral
- ↳ Campaña Norte de África
- ↳ Informes de Misiones
- ↳ Bando Alemán
- ↳ Bando Inglés
- ↳ Campaña de Midway
- ↳ Informes de Misiones
- ↳ Bando Japonés
- ↳ Bando Americano
- ↳ Campaña de Leningrado
- ↳ Informes de Misiones
- ↳ Bando Alemán
- ↳ Bando Ruso
- ↳ Campaña de Grecia
- ↳ Bando Eje
- ↳ Bando Aliado
- ↳ Campaña de la Guerra Civil Española
- ↳ Bando Republicano
- ↳ Bando Nacional
- ↳ Campaña de La Batalla de Inglaterra
- ↳ Luftwaffe
- ↳ Royal Air Force
- ↳ Campaña Batalla de las Salomón Orientales
- ↳ Campaña Batalla de Francia
- ↳ ESCUADRÓN 24F IL2-BOS
- ↳ Academia BOS
- ↳ Convocatoria de Misiones BOS
- 24 CIG
- ↳ 24ª Compañía de Infantería Geweih
- ↳ Edición de Misiones
- ↳ Convocatorias de Misiones
- 24FE
- ↳ 24ª FLOTILLA ESTELAR: ELITE DANGEROUS
- UBOAT
- ↳ GENERAL UBOAT
- GUERRA SUBMARINA
- ↳ Alto Mando de Campañas - Sección General
- ↳ Informes de Misiones - Sección General
- ↳ Academia Naval - Sección General
- ↳ Archivo
- ↳ UBOOTWAFFE
- ↳ OBERKOMMANDANTUR
- ↳ ARCHIVO
- ↳ FUNKETELEGRAMM
- ↳ ARCHIVO
- SILENT HUNTER III
- ↳ GENERAL SHIII
- ↳ PATRULLAS SHIII
- ↳ DESARROLLO SHIII
- SILENT HUNTER IV
- ↳ GENERAL SHIV
- ↳ PATRULLAS SHIV
- ↳ DESARROLLO SHIV
- SILENT HUNTER V
- ↳ GENERAL SHV
- ↳ PATRULLAS SHV
- ↳ DESARROLLO SHV
- SILENT HUNTER II Y DESTROYER COMMAND
- ↳ GENERAL SHII Y DC
- ↳ FORO DESTROYER SQUADRON
- PROYECTOS Y OTROS SIMULADORES NAVALES
- ↳ SILENT HUNTER ONLINE
- ↳ GENERAL SHO
- ↳ DANGEROUS WATERS
- ↳ NAVAL ACTION
- ↳ NAVAL ACTION
- ↳ PT-BOATS
- Otros Foros
- ↳ ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS
- ↳ ArmA II - Caballeros Follonarios Paracaidistas
- ↳ ArmA II: OA - Compañía Infantería Geweih
- ↳ ArmA III
- ↳ PRUEBAS FUNCIONALES Y SOPORTE TÉCNICO
- Servicios y oficinas de la 24ª Flotilla
- ↳ Oficina del Abwehr 11 - Sección General
- ↳ Archivo
- ↳ Oficina de Diseño Gráfico - Sección General
- ↳ Grupo de Edición de Misiones - Sección Privada
- Foros de trabajo y administración
- ↳ Alto Mando de Campañas - Sección Privada
- ↳ Wölfen Heulen
- ↳ Operation Haie
- ↳ Torneo Franbelap
- ↳ Torneo Lobo Negro
- ↳ Campaña 42
- ↳ Campaña 43
- ↳ Staff de Oficinas - Sección Privada