Convocatoria Wolfpack 17/05/19

Moderador: MODERACION

Convocatoria Wolfpack 17/05/19

Notapor Lexu el 12 May 2019 12:18

Saludos caballeros:

Se cancelan los permisos, volvemos a la mar:

FECHA Y HORA:
Viernes 17/05/2019, 22:00 en el TS

PLATAFORMA:
Simulador Wolfpack

Anotesen los participantes abajo especificando el rol que desearian utilizar

Manual traducido al castellano

https://steamcdn-a.akamaihd.net/steam/a ... 1552838915

Se recuerda a los participantes tengan a mano en la partida las siguientes directrices para su ensayo. Importante !!

Inmersion de rutina

1. Inmersion de rutina solo ordenado por el Capitán.
2. El Capitán ordena "Prepárese para inmersion", desciende a la torre de mando, cierra el tubo de voz en el puente.
3. Helmsman usa telégrafos y cambia de diesel a motores eléctricos, luego ordena avante media.
4. El navigator realiza un sondeo de profundidad, informa de la profundidad bajo la quilla.
5. El navigator señala en la carta donde se encuentra la ubicación del barco al comienzo de la inmersión.
6. El capitán cierra la escotilla de la torre de mando y dice: "La escotilla de la torre de mando está cerrada"
7. El Dive officer coloca los planos en inmersion, y le dice al capitán "Listo para inmersion"
8. Capitán ordena "Inundación"
9. Helmsman abre las válvulas de ventilación delanteras MBT # 4 que permiten el agua de mar en los tanques de lastre principales.
10. Navigator abre las válvulas de ventilación de popa MBT # 2 permitiendo el agua de mar en los tanques de lastre principales.
11. Capitán establece la profundidad con el orden "Ir a profundidad, xx metros"
12. El u boot se zambulle en un ángulo descendente de 5-8 °. Al hacerlo, la profundidad ordenada se sobrepasa inicialmente entre 2 y 5 metros, y la profundidad ordenada se aborda desde abajo mediante la operación de los timones de profundidad del Dive officer.
13. Después del informe del Dive officer: "El U boot está a xx metros", el orden siempre se cumple, Capitán: "Cerrar ventilacione".
14. El helmsman y el navigator cierran las válvulas de ventilación MBT.
15. El navigator informa de cualquier fuga o problema, "embarcación estanca, Herr Kaleun".
16. Capitán ordena nueva velocidad, rumbo según sea necesario. Si se encuentra a la profundidad del periscopio, se debe seleccionar la velocidad más lenta.
17. Helsman informa del estado de la batería, "Ambas baterías a xxxx amperios, Herr Kaleun".
18. Radioman reporta cualquier contacto.


Inmersion de emergencia !

1. Orden: "¡Alarma!" Campana de alarma activada por el capitan.
2. El helmsman cambia de diésel a motor eléctrico, y luego ordena el flanco.
3. El capitán cierra el tubo de voz en el puente y desciende a la torre de mando.
4. El navigator realiza un sondeo de profundidad, informa de la profundidad en quilla.
5. El navigator marca en el mapa donde se encuentra la ubicación del submarino al comienzo de la inmersión.
6. El capitán cierra la escotilla de la torre de mando y dice: "La escotilla de la torre de mando está cerrada"
7. helmsman silencia la campana de alarma.
8. El dive officer prepara planos para inmersion.
9. Capitán ordena "Inundación"
10. Helmsman abre las válvulas de ventilación delanteras MBT # 4 permitiendo el agua de mar en los tanques de lastre principales.
11. Navigator abre las válvulas de ventilación de popa MBT # 2 permitiendo el agua de mar en los tanques de lastre principales.
12. El capitán abre la válvula de ventilación negativa permitiendo el agua de mar en el tanque negativo.
13. El capitán establece la profundidad con el orden "Ir a profundidad, xx metros". (En el frente, generalmente, a 80 metros)
14. Una vez que el indicador de ángulo descendente indica que la embarcación tiene un ángulo descendente, mantenga: 8 a 15 °
15. El helmsman cierra la válvula de ventilación para el tanque negativo y sopla el tanque para controlar la inmersión antes de alcanzar la profundidad deseada. Después de la ejecución de la orden "Inundación" y el barco tiene una notable tendencia descendente, los tanques de flotación negativa son expresados ​​(soplados por aire comprimido), por el helmsman, quien llamará "Express". Es fundamental que el helmsman realice la operación de inmersion de manera competente, de lo contrario, la embarcación podría salirse de control, por debajo de una profundidad segura o con un ángulo descendente peligroso.
16. La profundidad ordenada se logra mediante la operación del dive officer de los planos de buceo.
17. Después del informe del dive officer: "El U boot está a xx metros", Capitán: "Cerrar los ventilacion".
18. Helmsman y Navigator cierran las válvulas de ventilación MBT.
19. El navigator informa de cualquier fuga o problema, "No se detectaron fugas, Herr Kaleun".
20. El navigator comprueba el nivel de aire comprimido e informa: “Aire comprimido a xx milibar, Herr Kaleun”.
21. Capitán ordena nueva velocidad, rumbo según sea necesario.
22. El helmsman informa sobre el estado de la batería, "Ambas baterías a xxxx amperios, Herr Kaleun".
Radioman reporta cualquier contacto.


Emergiendo

1. Capitán ordenará un barrido de sonar para los buques cercanos.
2. Radioman informa de los contactos mantenidos y la fuerza.
3. Después de que el Capitán se haya asegurado con el barrido visual y deteccion de sonido afirma que la embarcación puede emerger, da la orden: "Prepararse para la superficie"
4. El helmsman reporta “Ventilaciones cerradas”
5. Capitán: “Superficie”
6. Helmsman abrirá la válvula de aire de alta presión para soplar los tanques de lastre principal, con el informe "Soplando los tanques de lastre principal". Para salir a la superficie, el barco va a Ahead Full porque, si se requiere una inmersion inmediata (alarma de avión), la alta velocidad es absolutamente necesaria. El barco está inclinado en ángulo hacia abajo y es conducido dinámicamente con los planos de buceo "Adelante hacia arriba", "Aft up 5-10".
7. Dive officer al capitán: "Barco se eleva".
8. Dive officer del capitán: "13 metros, 12 metros ...". metro por metro.
9. Dive officer del capitán: "Torre de mando sin escotilla libre",la orden concluye a 7,5 metros.
10. El helmsman cierra la válvula de aire comprimido a alta presión y Dive Officer establece los planos en neutral.
11. El Capitán establecerá la vigilancia del puente (generalmente Capitán y navigator).
12. El capitán sube la escalera del puente, abre la escotilla y dice "Escotilla de la torre de mando abierta".
13. El navigator marca la posición del submarino en el mapa.
14. El capitán abre el tubo de voz del puente.
15. Según sea necesario, el Capitán puede ordenar, "Cambiar a motores diesel", " Recargar baterias" y establecer un nuevo rumbo y velocidad.
16. Radioman reporta cualquier tráfico de radio o mensajes recibidos.

Roles a elegir:

Al apuntarse en la convocatoria de adiestramiento, se elegira un rol a desarrollar, me comprometo a supervisar la partida con los 4 Uboot en uso para que se puedan duplicar los roles siempre y cuando en un mismo submarino exista al menos un Dive officer y helmsman garantizando asi su completa maniobrabilidad y realizar pruebas de mar.

Se ruega elegir el rol mas adecuado por parte de los participantes en funcion de sus habilidades en el desarrollo del mismo. Asi como centrarse en varias salidas en uno solo para un correcto adiestramiento.


Comandante:

El Comandate dirige el submarino.


Dive officer:
El oficial de inmersion controla la profundidad utilizando los planos de buceo, los lastres y los tanques negativos, y sirve como mirador y artillero para el cañón de cubierta y el cañón antiaéreo.

Helmsman:

El Helmsman controla el rumbo y la velocidad de los U-boats y opera la computadora de datos del torpedo, siendo el ataque manual con la computadora TDC la funcion mas importante.

Navigator:

El navegador calcula la posición del submarino, y determina la mejor ruta para interceptar convoyes enemigos.


Radioman:

El operador de radio opera el hidrófono, la radio, el buscador de radio y la máquina Enigma. Siendo el hidrofono el puesto fundamental en sus funciones al requerir mayor destreza en su uso.

Vamos a machacar los simulacros asi que recomiendo tener a mano las anteriores directrices pues seran de obligado cumplimiento. Aviso a navegantes ! Se pagara en rondas de cerveza.

::kaleun:
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Re: Convocatoria Wolfpack 17/05/19

Notapor Juanlu_TGR el 13 May 2019 13:17

Deseando ver en acción las nuevas herramientas de ataque. Confirmo mi asistencia con el rol de oficial de inmersion.

Nos vemos compañeros.
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Re: Convocatoria Wolfpack 17/05/19

Notapor jossmail61 el 13 May 2019 16:13

hacerme hueco
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Re: Convocatoria Wolfpack 17/05/19

Notapor Emi Von Paty el 16 May 2019 19:35

intentare estar
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Re: Convocatoria Wolfpack 17/05/19

Notapor ductorroella el 18 May 2019 16:33

Gran mision que paso a relatar:
A bordo del U-552 8el de los diablos rojos) se juntan 5 comandantes de la 24 para una salida ordenada por el alto mando.
Mision interceptar convoy.
Estando en superficie se localiza convoy compuesto por 7 mercante escoltados por 2 destructores (lease lebreles del mar).
Se prodece a identificar buques y hacer aproximacion para poder atacar.
Adelantamos al convoy por su babor quedando casi a 5.000 m del destructor de proa, maquinas avante toda, empieza el ataque.
A 4.500 aproximandamente, inmersion, todos los hombres abajo y todos en sus repectivos puestos.
Se hacen los calculos pertinentes y se lanzan 5 torpedos a los buques, AoB 90 babor.
pasan los minutos que se hacen eternos y.... Impacto, mercante de 8.000 tn para la flotilla.
Los destructores no saben por donde les ha venido ni por donde ha sido efectuado el disparo del U-552.
Una vez recargados los tubos, el convoy nos ha sobrepasado quedando un tiro desde la popa de los mercantes. Avante toda, se vuelve a calcular y disparo de un torpedo.
Otra vez segundos interminables y cuando lo damos por perdido, Impacto, mercante de 14.000 tn para la flotilla, son en total 23.000 tn que lleva hundido el U-552.
Los destructores siguen sin encontrar nada a lo que un comandante (no hay que decir nombres) comenta que nunca ha estado bajo ataque de cargas de profundidad (se acuerda entre todos hacernos ver para que dicho comandante experimente la sensacion).
Superficie, avante toda y con gran temeridad se cañonea al destructor de popa.
Alarma, inmersion a 140 m avante toda tanques inundados y.....
Ahi viene.
Ping, ping, ping se acerca, nos tiene, acelera, cargas en el agua, avante toda y giro de 90 grados a babor, primera carga explota, muy fuerte, ha caido cerca, la segunda nos deja a oscuras,(pero a oscuras del todo que si no es por las linternas no nos vemos ni el blanco de los ojos), el sumergible aguanta, se llena un poco de agua la sentina, estamos a 160 metros.
Navegacion silenciosa, el lebrel nos pierde, vaciamos sentina y se escucha el destructor en 220 alejandose.
Se debilita el ruido de las helices y se pierde contacto, nos ha perdido definitivamente, (el comandante de las cargas mas contento que unas pascuas y con la boca abierta aun del susto) subimos a 60 metros y de golpe, Pin, ping,ping, nos han vuelto a localizar.
Mismo juego, destructor lanza cargas, avante toda y 90 grados a babor, las cargas suenan lejos.
vuelve el maldito lebrel a localizarnos, bajamos a 90 metros lanza 3 cargas, primera carga explota por nuestra popa, segunda carga.....
Nos reunimos con nuestras buenas amigas las sirenas y montamos una orgia con ellas de las de aqui no te menees.
Espero que hayais disfrutado de esta navegacion tanto como la disfrute yo.
Gracias a los comandantes que estubieron esta noche, gracias por ese magnifico rato de diversion, y sobre todo espero que el comandante que experimento su primer ataque con cargas lo haya disfrutado.
Un saludo y un placer navegar con ustedes.
Kommodore Ductorroella
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Re: Convocatoria Wolfpack 17/05/19

Notapor Lexu el 19 May 2019 16:40

Gran relato camarada Duc.

Un placer leerte.
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Re: Convocatoria Wolfpack 17/05/19

Notapor jossmail61 el 19 May 2019 17:48

Yo también quiero una dosis de cargas, para que me de el subido.

Saludos
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Re: Convocatoria Wolfpack 17/05/19

Notapor Emi Von Paty el 20 May 2019 13:54

Yo lo que quiero es jugar jolines que últimamente no se me arregla ::jo:

Saludos ::kaleun:
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