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Supresion y Upsmon compatible comprobado

Publicado: 09 Dic 2014 16:03
por NMA812
¿Quien decia que no era compatible el script de supresion y el Upsmon?
Pues aqui teneis una mision de prueba con ambos scripts, las unidades suprimidas les aparece una bola encima de la cabeza para comprobar si son suprimidas.
Mision: https://www.dropbox.com/s/3rmwgg0gui2lq ... s.rar?dl=0

Re: Supresion y Upsmon compatible comprobado

Publicado: 09 Dic 2014 16:13
por Ray Astro
::kaleun: Danke!!! ::ok:

Re: Supresion y Upsmon compatible comprobado

Publicado: 13 Dic 2014 15:25
por Chunen
Hola,pero entiendo que tiene truco:
Me explico, veo que primero condicionas a la IA,para ser suprimida, al ponerle en el init :
null = [this,""zona1"",""move"",""nofollow"",""nosmoke""] execVM ""scripts\Upsmon.sqf"

Es decir que cuando se encuentre en zona,se mueva, pero que no siga y no suelte humo para ocultarse o protegerse, es decir ya la has condicionado, ahora solo hay que dispararle para que actue la supresión.
Si no los condicionas antes y esta ejecuta todas las ordenes que tiene el UPSMON, la supresión,no es efectiva dado que está cumpliendo las ordenes del script USPMON.

Saludos. ::kaleun:

Re: Supresion y Upsmon compatible comprobado

Publicado: 14 Dic 2014 13:03
por NMA812
Chunen escribió:Hola,pero entiendo que tiene truco:
Me explico, veo que primero condicionas a la IA,para ser suprimida, al ponerle en el init :
null = [this,""zona1"",""move"",""nofollow"",""nosmoke""] execVM ""scripts\Upsmon.sqf"

Es decir que cuando se encuentre en zona,se mueva, pero que no siga y no suelte humo para ocultarse o protegerse, es decir ya la has condicionado, ahora solo hay que dispararle para que actue la supresión.
Si no los condicionas antes y esta ejecuta todas las ordenes que tiene el UPSMON, la supresión,no es efectiva dado que está cumpliendo las ordenes del script USPMON.

Saludos. ::kaleun:
Hola chunen,
Bueno, yo creo que ahi no se condiciona la supresion de la IA por ningun lado, el "nofollow", significa "no seguir", lo que hace que el grupo no salga de la zona que le has asignado siguiendo al enemigo, no tiene nada que ver con como se comporta si esta bajo fuego.
Y el "nosmoke", quiere decir que el grupo no eche humo cuando es atacada o sorprendida, lo que tampoco condiciona que la unidad sea suprimida, simplemente no echa granadas de humo.
Esos mismos parametros los uso en casi todas las misiones, por que me gusta que no todas las unidades enemigas se lien a echar humo por todas partes , o se salgan de su marcador de patrulla siguiendo al enemigo.

El script de supresion actua sobre unidades individuales, y el Upsmon actua sobre los lideres del grupo, esa es la diferencia.
Cuando entra en accion el script de "supresion", las ordenes del upsmon se ven condicionadas por el hecho de que la unidad recibe la nueva orden del script de supresion, que son ordenes como cuando tu manejas un grupo de IA y cambias la posicion de la IA para que se agache, o lo mandes a un sitio con cobertura en una pared o muro, estan son las ordenes que recibe cada unidad incluida la del lider, tambien afecta a su punteria y habilidades como por ejemplo, a que distancia detectan al enemigo que les esta suprimiendo.

Por ponerte un ejemplo;

SCRIPT SUPRESION:
"tpwcas_inti.sqf"
/////////////////////////
// SUPPRESSION VARIABLES
/////////////////////////



En esta primera por ejemplo vemos que actua sobre las habilidades de la unidad.

//AI SKILL SUPPRESSION. 0 = SKILLS WILL NOT BE CHANGED, ONLY STANCE. 1 = SKILLS AND STANCE CHANGED UNDER SUPPRESSION.
//IA habilidad SUPRESION. 0 = HABILIDAD NO SERA CAMBIADA, SOLO SU POSTURA(Agachado, tumbado o depie). 1 = HABILIDAD Y POSTURA CAMBIADA BAJO SUPRESION.


if(isNil "tpwcas_skillsup") then {
tpwcas_skillsup = 1;
};

//MINIMUM SKILL VALUE, NONE OF A UNIT'S SKILLS WILL DROP BELOW THIS UNDER SUPPRESSION.
Aqui le da un valor maximo de bajada de las habilidades de la unidad mientras esta suprimida.
//Minimo Valor de habilidad, Ninguna de las habilidades de la unidades caeran por debajo de "0.15" cuando esten bajo supresion.
if(isNil "tpwcas_minskill") then {
tpwcas_minskill = 0.15;
};

Esta afecta a la informacion que tienen del enemigo mientras son suprimidos.
//REVEAL VALUE WHEN SUPPRESSED. 0 = REVEAL DISABLED. <1 = SUPPRESSED UNIT KNOWS NOTHING ABOUT SHOOTER. 4 = UNIT KNOWS THE SHOOTER'S SIDE, POSITION, SHOE SIZE ETC.
//Revela valor cuando suprimido. 0 = Revelar desabilitado, < 1 = Unidades suprimidas no saben nada acerca del tirador. 4 = Unidades conocen bando, posicion, tamaño del enemigo.
if(isNil "tpwcas_reveal") then {
tpwcas_reveal = 3.2;
};
Esta afecta a la moral de las unidades, lo que las hara huir o no.
//UNITS CAN FLEE IF COURAGE AND MORALE TOO LOW. 0 = UNITS WILL NOT FLEE. 1 = UNITS WILL FLEE. SET TO 0 IF TOO MANY UNITS ARE FLEEING OR UNSUPPRESSABLE.
//Unidades pueden huir si la moral baja demasiado. 0 = Unidades no huiran. 1 = unidades huiran. Ponlo en 0 si demasiadas unidades estan huyendo o insuprimible.(lo de "insuprimible" no se a que se refiere.)
if(isNil "tpwcas_canflee") then {
tpwcas_canflee = 0;
};

Estas son el tipo de cosas en las que trabaja el script de supresion.
Si embargo el Upsmon da las ordenes de, muevete a tal punto..., ataca a ese enmigo..., subete a este coche..., con lo unico que se podrian pisar es con el tema de la rendicion de unidades si lo usas en el Upsmon.
Cuando la supresion de la unidad se acaba, el script de supresion ya no actua sobre ella. Pero el Upsmon sigue todo el tiempo en ejecucion.
Vamos, eso es en mi humilde opinion, por lo que e visto en el script, que tambien puedo estar equivocado. ::glups
Un saludete.