Duda sobre tdc manual

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
akikaze76
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 426
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Duda sobre tdc manual

Saludos uso el modo sin contactos con el mapa y tengo muy claro como funciona el TDC Manual pero tengo una duda.
Cuando veo por ejemplo un objetivo a 20 grados a estribor, realmente no esta a 20 grados es decir no puedo hacer caso a la marcación que me da el periscopio sino a la marcación que me da el gyroscopio que por ejemplo es 001 grados, usando la marcacion de giroscopio todo va perfecto si hago caso a la del periscopio es erronea que hago mal?.
Tengo claro que entre 181 y 360 grados debo restar lo que me da el periscopio a 360 grados por ejemplo si me sale 340 grados seria 20 grados a babor sin embargo no se corresponde nunca, siempre es preciso la marcacion del giroscopio no la que me da al mirar por el periscopio, que me falla?.
neko
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 67
Registrado: 23 Oct 2006 02:00

Re: Duda sobre tdc manual

No se si te refieres al giroscopio del TDC y lo que te marca la linea verde que indica la trayectoria. No es que el periscopio esté mal, el problema viene con el ángulo de salida del torpedo. >Es decir: solo existe un ángulo coincidente entre el periscopio y el giroscopio: apuntar con el ángulo de la nave (periscopio) a 0. ya según aumentan los ángulos el giroscopio te da el ángulo de resolución para una determinada distancia-velocidad y será diferente al del periscopio. si HACES LA PRUEBA CON LA INTRODUCCIÓN DE DATOS MANUAL EN EL tdc verás a qué me refiero. No se si te sirve de algo lo que te he dicho.
Yo particularmente sólo uso el cálculo para la distancia con el objetivo, los demás datos como la velocidad, no los uso.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”