Un poquito de ayuda con Real_Navigation

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Responder
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 210
Registrado: 28 Abr 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Un poquito de ayuda con Real_Navigation

Veamos.
Tengo patcheado todo con el último GenericPatcher.
Tengo todos los mods del sobers megamod a dia 20/10/2012.
Tengo todo instalado y parece que todo va perfecto, pero:

- Me aparecen contactos en mapa (en tiempo real, moviendose y todo)
- He hecho una prueba de disparar torpedos contra un destructor alemán para ver si funcionan. Para mi sorpresa los torpedos rebotan en el barco y salen volando :S
- con la tecla F1 todo sale como viene por defecto, no se si debe ser así.

Un poquito de por favor de ayuda! Que con el sonar todavía no la he tenido jarll!
We are blind .. To the worlds within us .. Waiting to be born
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Un poquito de ayuda con Real_Navigation

Hola, vamos por partes (como dijo Jack el destripador):
moondeath escribió:Veamos.
- Me aparecen contactos en mapa (en tiempo real, moviendose y todo)
¿activaste el no contactos en opciones?
¿usas el no hidrofono en superficie?
moondeath escribió:Veamos.
- He hecho una prueba de disparar torpedos contra un destructor alemán para ver si funcionan. Para mi sorpresa los torpedos rebotan en el barco y salen volando :S
Conocido bug del SH5, y suerte has tenido de no caerte al escritorio,pues es sabido que si disparas a una unidad amiga,causa CTD, (caida a escritorio)
Solución:
Por sentido común, no disparar a uno de los nuestros :mrgreen:
moondeath escribió:Veamos.

Un poquito de por favor de ayuda! Que con el sonar todavía no la he tenido jarll!
He visto tu post en subsim solicitando la misma ayuda y como veras nadie contesta, en mi opinión, puedes solucionarlo con estos Mods que arreglan los diferentes sistemas,radares,sonars,etc con los valores correctos:


Equipment_Upgrades_Fix_v1_4_byTheBeast descarga aqui http://www.mediafire.com/?98dp6idbgety7mu
#Equipment_Upgrades_Fix_v1_4_Patch_1_HotFix descarga aqui http://www.mediafire.com/?p54b9i86lvcnewv
Eqp_Upgrades_fix_v1.4 dates by sober Patch V2 descarga aqui http://www.gamefront.com/files/22026692 ... atch+V2.7z

Prueba y comenta, saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 210
Registrado: 28 Abr 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Re: Un poquito de ayuda con Real_Navigation

Llevo dos semanas casi ya probando cientos de mods, configuraciones, leyendo posts, viendo videos, jugando y haciendo pruebas de todo tipo...y le puedo asegurar que tras cargar la partida en puerto dos veces como tantas veces he leido que se recomienda (por el OHII), SIEMPRE desde puerto entro en opciones y pongo el Realismo 96%.....SIEMPRE!............................ pero esta vez me olvidé ::juer: ::juer: ::juer:
Tal vez el leve dolor de cabeza que tenía esta mañana tenga parte de culpa, y la otra que no paro un segundo y quiero aprenderlo todo en un dia.

En resumen:
- Nó, no había marcado en opciones la casilla correspondiente. ::roja:
- Sí, uso el TDW_No_Hydrophone_on_surface, viene en el paquete de sober.

- No conocía ese bug, pero súmale el berenjenal que llevo y lo de los contactos y de ahí mi desesperación ::hips:

Los mods que recomiendas los tengo instalados también como parte del sober megamod. De todos modos, mi problema con el sonar viene del mod de la 24, y tal vez sea un mal uso del mismo. Te comento:
- Noche con niebla, visibilidad 0; convoy...empiezo a tomar demoras...pero el sonar no va..supongo que por haber varios objetivos..no se. Lo probaré ahora con este nuevo paquete a ver que tal me va.

Pues creo que eso es todo. Voy a ver unos videos de Stoianm para Real_Navigation para ir familiarizandome.
Gracias por la ayuda, aunque esta vez haya sido por un "Herror" con H mayúscula XD
Un abrazo!
We are blind .. To the worlds within us .. Waiting to be born
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Un poquito de ayuda con Real_Navigation

Por cierto otra cuestión, no basta con poner el Real Navegación como viene, hay que editarlo aqui te dejo el real navegación ya editado y en español para colocarlo en último lugar en el gestor de Mods.

https://dl.dropbox.com/u/52941069/newui ... gation.rar
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 210
Registrado: 28 Abr 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Re: Un poquito de ayuda con Real_Navigation

chunen escribió:Por cierto otra cuestión, no basta con poner el Real Navegación como viene, hay que editarlo aqui te dejo el real navegación ya editado y en español para colocarlo en último lugar en el gestor de Mods.

https://dl.dropbox.com/u/52941069/newui ... gation.rar
Saludos.
Si te refieres a copiar el menu de NewUIs_TDC_7_1_0_ByTheDarkWraith, copiarlo en la carpeta del menu de NewUIs_TDC_7_1_0_Real_Navigation, abrirlo con el notepad, y editar las 6 lineas añadiendo el ; ... ya lo tengo hecho.
La duda que me rondaba por la cabeza era si ponerlo al final tal y como pone en las instrucciones del mod, o dejarlo tal y como lo tiene puesto sober en su .mep

Y aprovecho para una última dudilla. ¿Es obligatorio hacer el tutorial siempre que reinstale el juego? o ¿me vale con editar el CareerHistory despues de salir de la intro del tutorial al escritorio?

Gracias de nuevo.
We are blind .. To the worlds within us .. Waiting to be born
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Un poquito de ayuda con Real_Navigation

Hola, siempre se recomienda cuando juegues en Real Navegación, activar en último lugar.
En cuanto a reinstalar el juego:
Normalmente cuando se reinstala,se suele borrar la carpeta SHV de Mis Documentos,pues tiene datos guardados anteriores a la reinstalación, es decir al arrancar con el juego recien instalado ,creamos la carpeta SHV.
En esa nueva carpeta, no está el archivo CareerHistory, pues este se genera cuando se inicia una nueva campaña,.
No hace falta hacer el tutorial completo,simplemente cuando tengas el control después de terminar de cargar el video en el que te despiertan y te llama el capitan al puente,das a escape y sales a windows.
Ahora edita el CareerHistory, en la linea HasCompletedTutorial= false cambiarlo a true,cerrar,guardar cambio y ya esta
Ahora si no reinstalas el juego,pero inicias una nueva campaña, ya no tendras que hacer el tutorial.

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 210
Registrado: 28 Abr 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Re: Un poquito de ayuda con Real_Navigation

Manos a la obra!
We are blind .. To the worlds within us .. Waiting to be born
Imagen
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 210
Registrado: 28 Abr 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Re: Un poquito de ayuda con Real_Navigation

Bueno, parece que me ha surgido otro problema con este mod.
Resulta que aún iniciando el script (Trevally Automated Scripts) para introducir el Real Nav Autoposition que corresponde segun la hora, al pedir mi posicion (via dead-reckoning) me la da mal. Muchas veces me la da como si estuviera en tierra a mas de 20km de mi posicion real.
He probado reiniciando scripts, atracando en puerto, reiniciando el juego, pero nada. Me la da bien al salir de puerto, pero despues es un caos.
¿Alguna sugerencia?

Sin usar scripts igual. Me da la posición en cualquier sitio.
We are blind .. To the worlds within us .. Waiting to be born
Imagen
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 210
Registrado: 28 Abr 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Re: Un poquito de ayuda con Real_Navigation

Suponiendo que la respuesta sea: - Hay un margen de error a la hora de predecir la posicion actual del mi u-boat, ¿Como es posible usar el Four Bearings si no estoy ni remotamente cerca de donde mi oficial me dice?

Ay señor...que ganas de echar una campaña tranquilo XD

- Posicion siempre incorrecta esté donde esté.
- Velocidad 00 nudos.
We are blind .. To the worlds within us .. Waiting to be born
Imagen
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 210
Registrado: 28 Abr 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Re: Un poquito de ayuda con Real_Navigation

Agradezco la respuesta.
Ya se que funciona correctamente, digo que yo tengo esa "duda" "problema". Pidiéndole a mi oficial mi posición, me da una posición errónea, igual por 100 metros que por 20km.
We are blind .. To the worlds within us .. Waiting to be born
Imagen
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 210
Registrado: 28 Abr 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Re: Un poquito de ayuda con Real_Navigation

Candido escribió:Que posicon solicitas: celestial, aproximada , longitud latitud?

depende hora dia tiempo es mejor una u otra
Siempre pido dead-reckoning (estimada supongo que será). Lo que me parece raro es que nada mas entrar en el canal de Kiel, de estimaciones con un margen de 2km+.
En cualquier caso si es lo normal tiro palante, como los de alicante.
We are blind .. To the worlds within us .. Waiting to be born
Imagen
Davt
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 740
Registrado: 01 Feb 2008 01:00
Ubicación: Córdoba

Re: Un poquito de ayuda con Real_Navigation

Espero que te ayude

posición celestial: muy fiable, posición exacta del submarino en ese momento, se marca en el mapa como "N2C" (el nº varia, el que no varia es el primero ademas no se puede borrar, marcado como "N1C"). Por contra, si hace mal tiempo no se te puede dar la posición exacta,ya que como indica su nombre es celestial y se guía por las estrellas, así que si tienes una semana de mal tiempo será complicado que indiquen donde te encuentras exactamente. (Nunca llueve a gusto de todos :wink: )

Posición aproximada (Dead-reckoning) se basa en la velocidad y rumbo, no tiene en cuenta corrientes ni pequeñas variaciones de velocidad, por eso es aproximada (mientras más alto sea el tiempo de compresión, mayor será el error) la marca es nombrada como "N2D", al igual que en la celestial el nº varia según le corresponda, y es correlativo, esta marca es muy útil cuando va alternándose con la celestial, es decir hace buen tiempo y el navegante te irá dando un de cal y otra de arena :wink:

la última (en el dibujo se ve la letra "S") solo te marca la última posición dada

En cuanto al atacar objetivos, descubrir su rumbo con las 4 demoras etc. Solo puedo decirte que si utilizas navegación real es por que buscas realismo, y estará de acuerdo que los submarinos alemanes no siempre conseguían atacar. Necesitaban suerte y buen tiempo

Estos datos están basados en mi propia experiencia y observaciones
Como bien dice el maestro Candido, siempre que cargues la partida, fíjate que hora es (en el juego claro ::juas:: ) y elije la opción de "Position on patrol" que contenga dicha hora
Cuando observes que el navegante de va intercalando una posición celestial "N2C", y la siguiente sea aproximada "N3D",comprobaras que los datos son bastante precisos, y seguro que hace buen tiempo


un saludo
ImagenImagen


Caballeros vamos a visitar a nuestro amigo.................. "El gordito del puro"
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 210
Registrado: 28 Abr 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Re: Un poquito de ayuda con Real_Navigation

Gracias de nuevo.
Tan solo me llamó la atención que me diera estimaciones tan malas dentro del puerto de Kiel, donde tiene referencias visuales.
He hecho pruebas en noches estrelladas con posición celestial, estando parado y dentro del puerto de Wilhemsheim, y a veces me la da en tierra a 3 o 4km. Es por ello que pregunté si podía haber algún error, pero bueno, ya dije que sabiendo que esto es así, lo doy por válido.

Nota: Aún no he sido capaz de hundir ni un mercante sin usar el periscopio, y eso me gusta 8)
We are blind .. To the worlds within us .. Waiting to be born
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHV”