Hola a todos.
Sacado del archivo léeme.txt adjunto en el mod.
Lamentablemente, el mod no enriquece la campaña original (a excepción del tráfico portuario y alguna cosa menor). Sin embargo no es un objetivo descartable para el futuro.Este mod es una recopilación de innumerables trabajos hechos por toda la comunidad de amantes de la simulación,
comunidad centrada principalmente en subsim. Sobers, Sergbuto, el equipo de desarrollo del Living Silent Hunter 3,
Ortega (nuestro ínclito Mac), Sansal (destacado miembro de la 24F) y muchos otros más. Renuncio a intentar nombrarlos
a todos porque cometería muchas injusticias con los olvidos. Algunos de los mods utilizados yacían en el fondo
de mis archivos y no logro recordar su autoría.
Hay que nombrar de manera especial al miembro de la 24 Flotilla Stachelrochen. Ha participado decididamente en el
desarrollo de este megamod y sus aportaciones han sido sustanciales, como la configuración de los periscopios y
otros muchos aspectos.
Igualmente hay que destacar la labor de ender que ha añadido nuevas unidades a las ya oficiales de la 24F.
Y hay que agradecer al Staff de la 24 Flotilla que ha participado en las pruebas del mod.
Brucker, jefe de la ODG (Oficina de Diseño Gráfico de la 24Flotilla) también ha participado con la
pantalla de carga.
El Objetivo de este mod es poder disfrutar del magnífico simulador SH3, pero renovándole su aspecto y
afinando algunos aspectos de la simulación. Y, al mismo tiempo, poder disfrutar de esa renovación en
ordenadores modestos. Espero que lo hayamos conseguido.
Este mod está destinado a su utilización en la 24 Flotilla y de manera interna. Queda totalmente prohibido
distribuirlo de manera abierta. En él se incluye el sh3.exe, ejecutable propiedad de Ubisoft. Este archivo trae modificaciones
de la manera que luego describiré y aporta mejoras a la experiencia de simulación. Se distribuirá integrado en el
mod SH3 24F GEWEIH v1.9 de manera interna y controlada en la 24 Flotilla para que todos los jugadores tengan el mismo
archivo y no se produzcan conflictos en la partidas multijugador.
Junto con el mod SH3 24F GEWEIH v1.9 se acompaña la carpeta _DX9HiResFix. Esta carpeta contiene
el mod para visualizar el SH3 en diferentes resoluciones y a pantalla compelta.
Será necesario editar el archivo d3d9.cfg con el bloc de notas y ajustar la resolución a la de nuestro ordenador.
Por defecto, viene la de mi propio ordenador:
resX=1366
resY=768
Tanto SH3 24F GEWEIH v1.8 como _DX9HiResFix vienen listos para ser usados con el gestor de mods JSGME
DESCRIPCIÓN DE ALGUNOS CAMBIOS SIGNIFICATIVOS QUE INFLUYEN EN LA SIMULACION
Novedades del comportamiento de las cargas de profundidad para el SH3.
-Disminuye el rango de alcance de la explosión de las cargas de profundidad de 40m a 15m.
Históricamente era de 10m.
-Aumenta la velocidad de descenso de las cargas de 3m a 3.5m por segundo.
Novedades del archivo ejecutable:
-Tiempos de reparciones relistas (muy largos)
-Imposibilidad de izar periscopio y snorkel a altas velocidades.
-Recarga de torpedos externos e internos realista.
-El oficial de puente regresa a su puesto tras una inmersión.
-Ahora el sonar y el radar funcionan correctamente.
-Nueva gestión del aire respirable (le dedico al final un apartado).
-Otras.
Novedades de los periscopios:
-Los dos periscopios tienen 1.5 y 6 aumentos.
-Graduación de la escala del periscopio de ataque más precisa.
-Mayor ángulo de giro vertical del periscopio de observación.
Novedad de la cámara en la vela.
-el jugador se puede mover libremente en el exterior de la vela. Aligera el juego
realista sin vistas externas.
Están incluidos todos los mods oficiales de la 24F, incluidos los referentes a los ajustes de juego y cansancio.
-Sobre la gestión del 02:
Hasta ahora el simulador ofrecía las concentraciones de CO2. Con este mod lo que se gestiona es la concentración de O2.
Hay dos tipos de oxigeno: el del ambiente del submarino y el comprimido en botellas de emergencia. Este último no se
renueva hasta que vuelves a puerto. Será el representado en el reloj de concentración de O2. Veremos que baja pero
no se renueva cuando volvemos a superficie. El de ambiente sí es renovable, pero se gasta en función de la actividad
de la tripulación. Si estamos en silent runnig gasta mucho menos. El oxíegeno ambiental tiene su máxima concentración
en un 21%. El oficial de guardia te va cantando los niveles. El primer aviso es que baja (del 21% que es plena carga)
a 20%. Y sigue así hasta el 17% que es cuando te avisa de que se va a utilizar el oxigeno de las botellas. Entonces
entra a funcionar el reloj del O2 que no se reemplaza. Cuando emergemos nos dice que el nivel se restaura al 21%.
-Desaparecen los avisos de contactos cercanos. Deberemos ser nosotros los que a base de inmersiones y escuchas los que encontremos las presas.
Beltza, para la 24Flotilla.
El mod será distribuido de manera interna y para uso exclusivo de los miembros de la 24Flotilla para sus actividades oficiales. El archivo está comprimido y cerrado con clave. Esta clave será distribuida por los jefes de oficina del AMC y de la U-Bootwaffe, Chunen y sealowe respectivamente entre los comandantes de la 24Flotilla que participen en sus campeonatos y campañas.
Queda terminantemente prohibido dar acceso al mod a cualquier persona ajena a la 24Flotilla. La razón es que el mod lleva el archivo ejecutable del juego con las mejoras descritas. Este archivo es propiedad de Ubisoft y su distribución libre está prohibida. La distribución interna del archivo es imprescindible para que exista uniformidad en las instalaciones de todos los jugadores en nuestras actividades.
Entendemos que todos los miembros de la 24Flotilla respetan las normas internas y, por tanto, juegan con copias originales de los juegos y rechazan la piratería protegiendo lo derechos de Ubisoft y de las empresas dueñas de nuestros juegos. La clave no se dará a quien no sea capaz de demostrar que posee el juego original de Ubisoft.
Este mod ha llevado mucho trabajo desinteresado de muchas personas. Su único objetivo es que todos lo disfrutemos. Si así se hace, todo el esfuerzo habrá mercido la pena.
EDITADO:
INSTALACIÓN: Es muy sencilla. El Pack descargado contiene dos carpetas y un archivo de texto. Las carpetas son SH3 24F GEWEIH v1.9 y otra _DX9HiResFix.
MUY IMPORTANTE: El archivo descargado es necesario descomprimirlo con el programa 7zip
SH3 24F GEWEIH v1.9 es el mod y se instala de una única vez con el gestor de mods.
_DX9HiResFix es la modificación de la resolución de pantalla. También se instala con el gestor de mods. En este mod hay que editar el archivo d3d9.cfg con un editro de textos y se cambia la resolución según nuestro monitor. Por defecto vienen los valores: resX=1366 y resY=768.
PROCESO DE INSTALACIÓN:
1-Instalación del juego.
2-Actualización a la versión 1.4b
3-Instalación del mod SH3 24F GEWEIH v1.9 con el gestor de mods de Jonesoft descargable de éste enlace:
https://24flotilla.com/index.php/download/jsgme/
4-Instalación de _DX9HiResFix para al resolución de pantalla editando el archivo d3d9.cfg previamente.
El mod contiene TODO LO NECESARIO PARA JUGAR EN LA 24FLOTILLA. Si se juega en solitario, se pueden añadir cuantos mods gráficos el jugador guste. Pero nada que afecte al realismo o al modo de juego.
Si se juega en multijugador, no se puede añadir nada para no afectar a la estabilidad online.
Con este mod las capturas de pantalla se hacen con AltGr+F11.
ENLACE DE DESCARGA DEL MOD:
https://24flotilla.com/index.php/downlo ... -flotilla/
La CONTRASEÑA la distribuiremos Chunen, sealowe y yo mismo por privado a los interesados en participar en las actividades de la 24 Flotilla, y exclusivamente a miembros del Roster. Es imprescindible que quien la solicite pueda demostar que posee una copia original del juego.
Un saludo a todos.
PD: el mod aparecerá en la sección de Descargas del SH3. Abstenerse de su descarga personas ajenas a la 24 Flotilla por estar cerrado bajo clave.
PD2: Se puede dar el caso de tener que usar el mod en una resolución de pantalla de 1920x1080. En este caso se produce un problema. Cuando estás en el periscopio al salir de él y hacer click para liberar el cursor, éste aparece justo encima del botón de disparo y lanzas involuntariamente un torpedo. Hay una solución deshabilitando este botón: http://www.subsim.com/radioroom/showpos ... ostcount=6