Atlantik Front

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1025
Registrado: 31 Jul 2000 02:00

Atlantik Front

Imagen
3ª FLOTILLA: La Pallice/La Rochelle


Historia: Verano de 1942 , con la entrada en la guerra de los Estados Unidos meses antes la dura batalla del Atlantico se convierte en una batalla campal. Docenas de U-boots por el lado Aleman y cientos de mercantes y escoltas por parte aliada se enfrentan en una guerra sin cuartel en las frias aguas del Atlantico norte.

Tipo de submarinos alistados: Mayoritariamente VIIC

Objetivos: El prioritario atacar los convoyes aliados que cruzan el Atlantico y la ruta artica aunque no se descarta otro tipo de acciones puntuales.

Areas de patrulla:ImagenImagen

Si esta interesado en presentarse voluntario a esta flotilla , hagalo en este mismo post despues de leer las normas del torneo: http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 10&t=38952

Gracias por su interes Kommandant.



Importante
* Solo esta permitido presentarse voluntario en una de la flotillas.
** Este destino no es definitivo.A lo largo de la campaña usted podra pedir un traslado de flotilla siempre y cuando reuna los requisitos necesarios.
*** Uno vez empezado el torneo cualquier nuevo comandante que quiera entrar en la campaña no podra elegir destino. Sera el AMC quien le asigne flotilla.
Última edición por rostrica el 28 Dic 2010 23:59, editado 1 vez en total.
U141
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 1644
Registrado: 30 Sep 2000 02:00

Re: Atlantik Front

Con su permiso Comandante Rostrica.

Si no tienes otro destino que darme, apuntame. La guerra hay que hacerla dando caña y yo tengo mucha que dar. (eso espero)

Saludos.
Saludos



Imagen
Johann Vilthomsen
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 106
Registrado: 20 Dic 2010 19:45
Ubicación: BdU - Operationsabteilung (BdU-Op) 1939-1945
Contactar:

Re: Atlantik Front

Imagen

Datum: Memel, 22. Dezember 1941
Zeit: 14:46

Zu: Kapitän zur See Rostrica
Operationsabteilung der Kriegsmarine.

Von: Kapitänleutnant Johann Vilthomsen
24.Unterseebootsausbildungsflottille "Geweih"
Memel, Deutschland


Herr Rostrica,
Hoy, acabado el vuelo en el JU-52 que me traia de Francia me incorporo, como usted bien sabe, procedente de la 7.Unterseebootsflottille “Wegener” a la 24.Unterseebootsausbildungsflottille por un periodo de cuatro semanas como instructor para los cursos de aspirante a comandante de U-boot.
Solicité el traslado al Flottillenchef despues de leer su informe interno solicitando voluntarios para operaciones en el Atlántico Norte y para la llamada “Operación Monsun” en el Océano Índico.
Puesto que como voluntarios, en una primera fase de enganche, tenemos la oportunidad de escoger destino, quisiera solicitarle para después de estas cuatro semanas de ejercicios aquí en el Báltico el traslado a la 3.Unterseebootsflottille “Lohs” en Francia.
Desconozco si los numerales asignados serán los históricos o los que cada kommandant usa actualmente. ¿Podría usted aclararme este aspecto?. De igual manera he oído al Flottillenchef decir que quizás el horario no sea el más adecuado a sus intereses, como quiera que no he podido conocer aun los detalles de las misiones, entiendo que el Korvkpt.Karl Beltza dispone, como es lógico, de información clasificada. ¿Cuándo estaremos en disposición de conocer esta información los kommandanten?.
Creo también de vital importancia conocer de antemano los equipamientos electrónicos y de armamento de los que dispondremos (léase versión del simulador y modificaciones).



U 69 ist bereit den Hafen zu verlassen.



Unterzeichnet:
Kapitänleutnant. Johann Vilthomsen.
U 69 Kommandant
24.Unterseebootsausbildungsflottille "Geweih"
Memel, Deutschland
"Donec Perficiam!"

"England expects that every man will do his duty" (Lord Nelson. 21 0ctubre de 1805. Trafalgar)

"La solidaridad, cuando es obligatoria, deja de serlo." (Lo saben todos, o no.)
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1025
Registrado: 31 Jul 2000 02:00

Rol y dudas

Gute morgen herr Vilthomsen.

Lo primero confirmarle que su solicitud para ingresar en la 3.Unterseebootsflottille ha sido admitida. Esta misma tarde partira hacia La Pallice.
Tendra cosas que hacer y gente de que despedirse asi que sere breve. En cuantos a sus dudas.
El numeral de su barco U69 podra conservarlo , de hecho sigue siendo su submarino asignado.


(No , los numerales no seran historicos , seran los que teneis. Si bien su papel sera meramente burocatrico. aparecera en clasificaciones entregas de medallas etc.. junto al nombre de cada uno)

En cuanto a los horarios en combate , no se que le habra comentado el Korvkpt.Karl Beltza Schwarz, pero me temo que los "horarios" ya nos los ponen nuestro "buen amigo" Winston Churchill y el señor Roosevelt. Seria un detalle que nos informaran puntualmente de las salidas de los convoyes. Pero no creo que tengan esa delicadeza.

( Lo que ha escrito Beltza no creo que tenga nada que ver con la complejidad de los horarios del torneo sino con su propia disponibilidad y tiempo para jugar. Cada misión estara activa dos semanas y se podra jugar en cualquier dia y hora de esos 14 dias. De todos modos en unos dias ya se informara sobre este aspecto ).

Estamos a la expectativa que el ministro de armamento Speer de el visto bueno para desviar 40.000 toneladas de acero para producir nuevos submarinos. El problema es que tambien necesitan de ese acero en el Heer para sus Panzer. No sabemos si al final dispondremos de submarinos recien fabricados y alistados o tendremos que seguir confiando en nuestros veteranos U-boots.

( Se esta sopesando la posibilidad de utilizar algun megamod. Pero es probable que por cuestiones de fiabilidad y tiempo al final la versión elegida sea SH3 MODS 24 Flotilla o el RUB. Se os informara también con suficiente antelación).

En fin no le entretengo mas , buen viaje y buena suerte Kommandant.
U141
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1025
Registrado: 31 Jul 2000 02:00

Atlantik Front

Cabosieso escribió:Si no tienes otro destino que darme, apuntame. La guerra hay que hacerla dando caña y yo tengo mucha que dar. (eso espero)
::kaleun: bien dicho :). Y no , no tengo otro destino donde apuntarte . Ahora se puede elegir y tu ya lo has hecho.

Un saludo Cabo
U141
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 557
Registrado: 06 Jun 2007 02:00

Re: Atlantik Front

::kaleun:
Johann Vilthomsen
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 106
Registrado: 20 Dic 2010 19:45
Ubicación: BdU - Operationsabteilung (BdU-Op) 1939-1945
Contactar:

Re: Atlantik Front

Imagen

Datum: Memel, 23. Januar 1942
Zeit: 18:52

Zu: Kapitän zur See Rostrica
Operationsabteilung der Kriegsmarine.

Von: Kapitänleutnant Johann Vilthomsen
24.Unterseebootsausbildungsflottille "Geweih"
Memel, Deutschland


Herr Rostrica,
Acabado el periodo de cuatro semanas como instructor me dispongo a salir vía ferrocarril hacía Berlín donde me espera el enlace de la 3.Unterseebootsflottille en el OKM en la capital para dirigirnos juntos en un vuelo de la Lüftwaffe hacia París. El trayecto a La Rochelle tengo previsto hacerlo en ferrocarril de nuevo.
He pedido un permiso de 24 horas en París, lo que hace prevista mí llegada a la base de La Pallice el día 26 de Enero de 1942.
Quiero que me aclare un punto. Una vez en la 3.Unterseebootsflottille ¿a quién deberé dirigirme para recibir órdenes y lo más importante, entregar mis KTB? ¿A usted? ¿Serviremos bajo sus órdenes al margen de los Flottillenchef de la 3.Unterseebootsflottille y la 2.Unterseebootsflottille?
Se lo comento porqué es usted el que ha elaborado los planes de batalla y las estrategias a seguir, pero no puedo dejar de ver que son dos las flotillas implicadas en ese plan. ¿En cual estará usted? ¿Será una comandancia volante? por eso mi pregunta sobre a quién deberemos dirigirnos como oficial superior o a quien entregaremos nuestros informes de patrulla.




Unterzeichnet:
Kapitänleutnant. Johann Vilthomsen.
U 69 Kommandant
24.Unterseebootsausbildungsflottille "Geweih"
Memel, Deutschland
Última edición por Johann Vilthomsen el 24 Dic 2010 22:14, editado 1 vez en total.
"Donec Perficiam!"

"England expects that every man will do his duty" (Lord Nelson. 21 0ctubre de 1805. Trafalgar)

"La solidaridad, cuando es obligatoria, deja de serlo." (Lo saben todos, o no.)
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1025
Registrado: 31 Jul 2000 02:00

Atlantik

Kommandant Vilthomsen:

Siento ser yo quien se lo diga pero tendra que olvidarse de su permiso en Paris.
Esta misma mañana me han comunicado que van a suspender todo vuelo que no sea estrictamente necesario. Incluso el Führer ha debido cancelar su vuelo a Colonia para visitar una fabrica.
El parte meteorologico de los proximos dias anuncia un inusual buen tiempo para esta epoca del año y La Lüftwaffe espera incursiones de bombarderos y cazas la RAF. Estan en maxima alerta.
Incluso viajar en ferrocarril puede ser arriesgado asi que , me temo que tendra que hacer el viaje directo a la Rochelle y en automovil. Ya perdemos demasiados hombres valiosos en el mar para perderlos tambien en traslados.

En cuanto a los KTBs y el informe de sus patrulla se seguira el procedimiento habitual. Sera entregado al finalizar su mision al BdU.


(El KTB y/ o resultados se haria como siempre .Antes de la partida sera elegido un BR entre los jugadores. Este tomara nota de los resultados de la partida cuando finalice ( quiza se pida una "captura" de los mismos ) y lo postera en el foro de "informes de misiones".[/b] )

No , no serviran bajo mis ordenes. Yo unicamente he sido designado para elaborar los planes en estas importantes acciones.Pero estoy supeditado a la aprobacíon ultima de mi estrategia por parte del BdU.

( El torneo lo llevaria el AMC , si bien yo tambien estoy encuadrado en él.)


Un saludo y gute glück herr Vilthomsen.
---Kapitän zur See Rostrica
24 flotilla
U141
Anton Hessler
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2010 08:57

Re: Atlantik Front

Kiel,
24 Diciembre de 1941

De: 1 Unterseebootsflotille Weddigen
Kapitänleutnant Anton Hessler.
U93 Kommandant

A: Kapitän zur See Rostrica
Operationsabteilung der Kriegsmarine.


Como usted ha sido informado y debido a la reestructuración de nuestras fuerzas submarinas, me ha sido concedida la trasferencia de la 1 Unterseebootsflotille Weddigen en Kiel, a la 3.Unterseebootsflottille Lohs en La Pallice Francia, a la que espero incorporarme no mas tarde del dia 28 de Enero de 1942, donde a mi llegada presentaré la oportuna documentacion y formalización en la asignación a mi nuevo destino en la flotilla Lohs.

Sin más que desearle a Usted un feliz dia de Navidad y deseando que haga extensiva al resto de mis camaradas en la 3 Unterseebootsflotille.


Anton Hessler
Oblt. z.S. und Kommandant
U93
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Atlantik Front

Yo, lo mismo que el Kommandant Vilthomsen.

No entiendo casi nada de sus comunicados, dado el protocolario vocabulario, pero , todos ellos, desprenden una aureola de sinceridad-, por eso me fio. .

Se que me llevará a los lugares de más peligro,donde las adversidades tienen su morada, intuyo que las pasaremos putas, pero........juntos.

Espero instrucciones.






PD.- besitos al niño y pataditas al perro.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Johann Vilthomsen
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 106
Registrado: 20 Dic 2010 19:45
Ubicación: BdU - Operationsabteilung (BdU-Op) 1939-1945
Contactar:

Re: Atlantik Front

Imagen

Datum: La Pallice, 27. Januar 1942
Zeit: 22:13

Zu: Flottillenchef der 3.Unterseebootsflottille

Von: Kapitänleutnant Johann Vilthomsen
3.Unterseebootsflottille
La Pallice, Frankreich


Herr Flottillenchef,
Me presento en La Pallice procedente de la 24.Unterseebootsausbildungsflottille "Geweih" siguiendo las ordenes cursadas por el Kapitän zur See Rostrica para incorporarme al servicio en la 3.Unterseebootsflottille.
Lamentablemente mi incorporación se ha retrasado treinta y seis horas por la imposibilidad de efectuar el viaje en avión debido a los ataques de la aviación enemiga. Ello me ha obligado, siguiendo ordenes precisas, a efectuar todo el viaje en automóvil.
Hubiera llegado cuarenta y ocho horas antes de no ser por la inoportuna avería del Horch en el que viajabamos, casualmente en las puertas de Paris, lo que fue una fortuna pues de haberse producido la averia en medio de la campiña francesa la reparación hubiera sido poco menos que imposible.
Dicha avería fue reparada en los talleres del parque automovilístico del 27. Panzerbataillon a cargo del Jefe mecánico Stabsfeldwebel Wolf, del que, adjunto certificado de reparación asi como de autorización de salida de los talleres del parque automovilístico.
Mi voluntad inamovible era la de proseguir viaje de inmediato para incorporarme al servicio y de entrada me garantizaron una pronta reparación del vehiculo en menos de dieciocho horas, pero como las piezas que necesitábamos habían de llegar en ferrocarril y los ataques de la aviación enemiga hacían aconsejable para los ferrocarriles viajar en horas nocturnas hubo de retrasarse dicha reparación. Ello demoró esas dieciocho horas iniciales en treinta y seis, pero afortunadamente el Jefe mecánico Wolf nos asignó como ayudante y guia al Obergefreiter Joseph Porta que hizo que esas interminables horas de espera en París fueran un poco más aceptables.
Una vez reparado el vehiculo en las primeras horas de la mañana concluimos con mis compañeros de viaje que no era seguro efectuar ese viaje en pleno día, por lo que esperamos al anochecer para proseguir el viaje en horas de oscuridad y así garantizar nuestra seguridad tal y como se me ordenó.



Unterzeichnet:
Kapitänleutnant. Johann Vilthomsen.
U 69 Kommandant
3.Unterseebootsflottille
La Pallice, Frankreich
"Donec Perficiam!"

"England expects that every man will do his duty" (Lord Nelson. 21 0ctubre de 1805. Trafalgar)

"La solidaridad, cuando es obligatoria, deja de serlo." (Lo saben todos, o no.)
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1025
Registrado: 31 Jul 2000 02:00

Profundidad de periscopio

.
U141
franbelap
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2260
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Atlantik Front

Es aqui donde hay que apuntarse. Si es asi , Comandante Rostrica, alisteme en la 3ª Flotilla.
Imagen Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Atlantik Front

Si no hay inconvenientes me apunto.

nick: Patadepalo

id: 1530

U-Boot: 300

un saludo.
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 620
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Atlantik Front

Alguien me puede indicar por favor, cuando empieza o si ha empezado ya Atlantik Front, es que solamente he visto la lista para apuntarse pero nada mas!!

:roll:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”