U-82 - Kapitän "Pendrass"

Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION

Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

U-82 - Kapitän "Pendrass"

Comandante, bienvenido a la 7ªFlotilla. Kiel.

Permanezca atento y a la espera de órdenes.

 

BDU
Imagen
pendrass
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 550
Registrado: 06 Feb 2007 01:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: U-82 Pendrass

DE U-82 A BDU: EN PATRULLA.

CUADERNO DE BITÁCORA

Base de Kiel: Primera Patrulla


10/09/1939. Primer día de navegación:

16:01 horas: Nos disponemos a zarpar del puerto de Kiel. Cielo despejado, sin precipitaciones. Avante despacio rumbo 040º hacia mar abierto.
17:10 horas: Intenso tráfico marítimo en la zona, continuamos rumbo. Se ha distribuido entra la tripulación las tareas propias de almacenamiento de los viveres, así como las guardias a bordo.
20:00 horas: Me he reunido con los oficiales para notificarles la zona de patrulla. Cambiamos impresiones hacerca de los nuevos miembros de la tripulación, algunos de ellos muy jovenes, aunque espero esten bien preparados a la hora de la verdad.
21:05 horas: Recibido informe de radio. Convoy neutral cuadrante AO 74, rumbo ONO, velocidad 9 nudos. Continuamos rumbo marcado, navegación en superficie.
23:58 horas: Contacto de buque neutral con bandera Sueca escoltado por destructor inglés, marcación 113, distancia 3300 mts. Maniobra de evasión, a toda maquina navegando en superficie aprovechando la oscuridad de la noche, rumbo 000º

11/09/1939. Segundo día de navegación:

01:49 horas: Nuevo contacto de buque de guerra escolta enemigo. Marcación 094, distancia 4100 mts. Aguas poco profundas, profundidad bajo quilla 14 mts. Iniciamos maniobra de evasión a toda maquina navegando en superficie.
03:55 horas. De nuevo contacto de buque de guerra enemigo (escolta). Marcación 051, distancia 6200 mts. Profundidad bajo quilla 17 mts. Iniciamos maniobra de evasión, continuamos en superficie.

12/09/1939. Tercer día de navegación:

06:48 horas: Continuamos rumbo a zona de patrulla asignada. Cielo totalmente cubierto, sin precipitaciones y niebla ligera. Fuerte oleaje, velocidad del viento 15 mts por segundo, dirección 259. Distancia a objetivo 610 km.
19:41 horas: Se mantiene el mal tiempo, fuerte oleaje que hace que el barco se mueva de forma violenta. Algunos tripulantes de los mas novatos estan sufriendo de mareos y vomitos. Los que no están de servicio descansan en sus literas.
Distancia al objetivo 462 km, velocidad 6 nudos, tiempo estimado de llegada 42 horas.
21:16 horas: Contacto convoy pequeño, rumbo OSO, velocidad 9 nudos distancia 39 Km. Iniciamos maniobra de aproximación. Avante toda, rumbo 280.
El convoy está lejos y avanza rapido, no estoy seguro de poder llegar. Las condiciones meteorológicas siguen siendo adversas, hay fuerte oleaje.
23:02 horas: Perdido contacto,visibilidad escasa. Ordeno inmersión para escuchar con el hidrófono. Profundidad 18 mts.
23:10 horas: Contactos tres a 11 Km. Marcación 086.
23:15 horas: Salimos a superficie, rumbo 300.
23:40 horas: Iniciamos ataque, las condiciones son desfavorables, aún así lo intentaremos. primer y segundo torpedo han errado el blanco. Tercer torpedo impacto en objetivo.
23:52 horas: Mercante pequeño hundido, 2416 Tm. Cuadrante AN36.
23:58 horas: Torpedos en recarga, nos alejamos para posicionarnos e intentar un nuevo ataque.

13/09/39. Cuarto día de navegación.

00:07 horas: Salimos a superficie, las condiciones adversas y el ataque en inmersión, creo que ha sido la causa de los fallos en los torpedos.
01:19 horas: En posición de ataque. Ataque con torpedos de proa en superficie.
01:21 horas: Fuego el uno, distancia 1200 mts. El torpedo falla. Torpedo dos fuera.
01:23 horas: Impacto de torpedo. buque ardiendo aún navega semihundido de proa.
01:30 horas: Barco hundido. Mercante pequeño, 2415 Tm. Cuadrante AN36.
01:33 horas: Lanzado torpedo de popa al tercer y último objetivo. Impacto que parte el buque por la mitad.
01.35 horas: Buque hundido. Mercante costero 2003 Tm. Cuadrante AN36.
01.37 horas: Avante media, nos alejamos de la zona. Rumbo 265, hacia el área de patrulla. Recargando tubos de proa y popa.
01:49 horas: Tubos recargados, tripulación fuera de servicio a descansar. La jornada ha sido dura.
01:54 horas: Posible contacto, nos sumergimos para comprobar con el hidrófono.
01:56 horas: Contacto a 11 Km. Marcación 047.
01:58 horas: Superficie, inicimamos persecución.
02:10 horas: Confirmado contacto. Rumbo OSO, velocidad 6 nudos. Se trata de un petrolero (buena pieza). A toda maquina, propulsión a helices.
02:22 horas: Tripulación a sus puestos de combate. iniciamos aproximación al objetivo.
02:47 horas: Identificamos dos buques, Carguero C2 y Petrolero T3.
02:57 horas: Iniciamos ataque al T3, en superficie. La noches es oscura y aprovecharemos esa ventaja. La mar sigue estando muy revuelta.
03:02 horas: Torpedos uno y dos fuera. Impacto de los dos. Sigue navegando.
03:04 horas: Lanzado un tercer torpedo que impacta en popa. Se producen varios incendios en cubierta y explosiones. El buque está herido de muerte.
03.05 horas: El buque se hunde de proa. Petrolero T3 hundido. 11653 Tm. Cuadrante AN36. Se han necesitado tres peces para hundirlo, pero la presa ha merecido la pena.
03:08 horas. Informe de hundimientos. Un petrolero y tres Mercantes, total 18487 Tm.Torpedoa en reserva cuatro. Continuamos rumbo a la zona de patrulla.
15:50 horas: Barco avistado marcación 324, distancia 3900 mts. Rumbo O, velocidad 9 nudos.
Viramos a estribor 40ª, motores a toda maquina. Intentaremos adelantarlo y colocarnos en posición de ataque. Atacaremos cuando anochezca.
16:49 horas: Hemos perdido contacto. Seguimos mismo rumbo 260.
17:50 horas: Restablecido contacto, maracación 228. Distancia 11 Km. Mantenemos rumbo.
21:11 horas: Noche cerrada, continua el mal tiempo, fuerte oleaje. Mantenemos contacto en marcación 215. Iniciamos maniobra de aproximación para el ataque.
21:34 horas: Todos los hombres a sus puestos de combate. Preparen torpedos de proa.
22:00 horas: Iniciamos ataque, lanzados dos torpedos, impacto de ambos en el objetivo. Sigue navegando. Maniobra para atacar con torpedo de popa.
22:13 horas: Lanzado torpedo de popa. Impacto, el buque se parte por la mitad. Carguero C2, 6446 Tm. Cuadrante AN35.
22:15 horas: Continuamos rumbo a zona de patrulla.

14/09/1939. Quinto día de navegación.

00:47 horas: Alcanzado área de patrulla. Cuadrante AN34.
01:05 horas: Envío de mensaje cifrado al BDU.
01:15 horas: Recibido mensaje cifrado del BDU. El mensaje enviado no es corresto. Revisamos mensaje. La inexperiencia del telegrafista, le ha jugado una mala pasada.
01:25 horas: Enviado nuevo mensaje cifrado al BDU.
01:40 horas: Recibido mensaje cifrado del BDU. Mensaje correcto.
01:50 horas: Área de patrulla. Nuevo rumbo 310º. Avante despacio, navegación en superficie.
03:30 horas: Enviado informe de estado. Buques hundidos 5 (petroleros 1; mercantes 4) total toneladas 24933. Torpedos en reserva 1. Continuamos navegación en espera de ordenes. Rumbo 310º.
http://img714.imageshack.us/img714/6986 ... 091939.jpg
10:39 horas: Contacto en marcación 349.
10:40 horas: Ordeno inmersión a 18 mts. vamos a verificar el rumbo con el hidrófono. Mierda, el hidrofonista no consigue localizar el contacto.
10:51 horas: Arriba periscopio de observación. Contacto verificado, se trata de un carguero aleman, rumbo NO, velocidad 9 nudos.
10:52 horas: Superficie ,continuamos rumbo 270, velocidad 8 nudos.
17:15 horas: Viramos a rumbo 110. Continuamos navegando a 8 nudos.
17:32 horas: Barco avistado, marcación 327, distancia 4400 mts, rumbo ONO, velocidad 9nudos. Se trata de un Carguero C2.
17:33 horas: Viramos a nuevo rumbo 269, nos alejamos para no der detectados. Iniciamos persecución, lastima solo nos queda un torpedo en popa y no poder utilizar el cañoñ de cubierta. "Mierda de tiempo".
18:01 horas: Nuevo rumbo 290. No quiero alejarme demasiado para no perder el contacto. El tiempo sigue siendo infernal y la visibilidad escasa. Navegamos en paralelo al blanco a 4700 mts de distancia.
20:04 horas: Avante media, mantenemos rumbo, nos vamos a adelantar para posicionarnos y atacar en superficie en cuanto oscurezca. El ataque es arriesgado con un solo torpedo, pero lo vamos a intentar.
20:43 horas: Comienza a anochecer, mantenemos rumbo, velocidad 8 nudos, no quiero perder el contacto.
21:14 horas: Iniciamos maniobra de aproximación para el ataque.
21:35 horas: Todos los hombres a sus puestos de combate. Viramos a rumbo 025.
21:43 horas: Paro maquina. Objetivo en marcación 099, distancia 2400 mts, velocidad 9 nudos.Preparados para el ataque con el torpedo de popa.
21:50 horas: Disparado torpedo de popa
21:51 horas: Impacto de lleno en el blanco. Se puede apreciar la marca del impacto justo delante del puente, en los depósitos de fuel. El impacto ha sido certero pero insuficiente. El buque sigue navegando. Me lo imaginaba, los C2 son duros de pelar.
http://img202.imageshack.us/img202/7783 ... orpedo.jpg
21:53 horas: Viramos a rumbo 320, nos alejamos temporalmente para no ser vistos.Vamos a perseguirlo hasta donde podamos y esperar si el tiempo cambia y lo rematamos con el cañon de cubierta. Nos hemos quedado sin torpedos y el descontento reina entre la tripulación.
22:02 horas: Se mantiene la vigilancia de los serviolas en el puente con el oficial al mando. Al resto de la tripulación fuera de servicio se le sirve la cena. Hoyu es el cumpleaños del cabo de maquinas Klaus Wolfbauer y el cocinero ha preparado una cena especial: Salchichas con acompañamiento de pepino, albondigas de patatas cocidas, pan con queso Camember y Té.
La cerveza Pilsen, la dejaremos para otro momento. Cuando regresemos a casa.
22.09 horas: El carguero a reducido su velocidad, avanza a 6 nudos en zig zag. No se si se debe al impacto del torpedo o simplemente se trata de una maniobra del capitan.
22:18 horas: Viramos a babor, nuevo rumbo 290. Navegamos en paralelo al blanco, distancia 4800 mts, avante despacio, velocidad 6 nudos.
22:25 horas: He cenado y me retiro a descansar a mi camara. La jornada ha sido larga y dura. Le he comentado al oficial de guardia en el puente que ante cualquier novedad me haga llamar.

15-09-1939. Sexto día de navegación.

01:14 horas: El buque vira a babor, nuevo rumbo 050, velocidad 9 nudos. De nuevo recupera la velocidad habitual. Parece ser que si tenía alguna averia ya la han reparado.
01:15 horas: Viramos a rumbo 240. Distancia 9200 mts.
01:45 horas: Nuevo rumbo 260. Distancia 6700 mts.
14:58 horas: Despues de 17 horas persiguiendo el buque y a la vista de que el tiempo no mejora y nos hemos alejado del área de patrulla, abandonamos la persecución y volvemos al área de patrulla. Nuevo rumbo 095. Velocidad 8 nudos.
15:55 horas: Intenso tráfico mercante enemigo. Lástima de tiempo, sin torpedos y con las bodegas llenas de obuses de 88 mm.
16:22 horas: Barco avistado,marcación 357,distancia 4300 mts, se trata de un Carguero C2. Nos sumergimos para no ser detectados. Profundidad 18 mts. Navegaremos sumergidos durante algún tiempo, así podrá relajarse la tripulación del intenso movimiento del barco como consecuencia del fuerte oleaje. Aún hay marineros despues de seis días de navegación con sintomas de mareos, vomitos y nauseas.
17:12 horas: Nuevo contacto maracación 342, distancia 11 Km. Sedirige hacia nosotros.
19:12 horas: Contacto,maracación 012, distancia 16 Km. Se cruza delante de nuestra proa.
19:45 horas: De nuevo contacto, marcación 324, distancia 18 Km, se dirige hacia nuestra posición. Esta claro que etamos en la ruta de los mercantes que se dirigen al norte de Inglaterra. El rumbo es el mismo en todos OSO.
23:51 horas: Despues de casi 8 horas de navegación en inmersión, vamos a salir a superficie para recargar baterias y ventilar la nave.

16-09-1939. Séptimo día de navegación.

00:58 horas: Contacto marcación 010, distancia 4500 mts, pasa delante de nuestra proa. Se trata de un Carguero C2. Reducimos velocidad para no ser avistados. Nuevo rumbo 140. El tiempo continua sin cambios, con una fuerte tormenta de aparato eléctrico, aunque sin precipitaciones. La visibilidad es escasa y con fuerte oleaje que hace dificil mantener el rumbo de la nave.
01:22 horas: El buqud se aleja, volvemos al rumbo 095, avante un tercio. "Cuando va a cambiar este maldito tiempo".
09:47 horas: De nuevo en el área de patrulla. Mantenemos rumbo y velocidad.
09:55 horas: Enviado mensaje cifrado al BDU.
17:26 horas: Contacto en marcación 036. Se trata de un mercante aleman. Nos cruzamos e intercambiamos saludos.
http://img33.imageshack.us/img33/8601/mercantealemn.jpg
17:49 horas: Continuamos rumbo 090, avante un tercio.
19:07 horas: Recibido mensaje codificado.
19:09 horas: Enviado mensaje codificado de conformidad.
19:10 horas: Nuevo rumbo 098. Regresamos a la base. La noticia es acojida con gran jubilo por la tripulación. El viaje ha sido provechoso aunque muy movido debido al mal tiempo.
21:22 horas: Braco avistado en marcación 056. Rumbo ONO. Velocida 9 nudos.Se trata de un carguero alemán,pasa por nuestra amura de estribor aunos 2500 mts.

17/09/1939. Octavo día de navegación.

00:42 horas: Continuos contactos de buques enemigos en la zona. Rumbo ONO. No podemos atacar con el cañón de cubierta debido al mal tiempo.
03:48 horas: Barcos avistados. Marcación 029. Rumbo ONO.Velocida 6 nudos, distancia 3200 mts.
03:54 horas: Los buques pasan por nuestra amura de estribor a 1600 mts. Tienen bandera Noruega.
07:41 horas: Barco avistado. Marcación 003, distancia 4300 mts. Vienen directo a nosotros. Nos sumergimos para no ser vistos, profundidad de peridcopio.
07:50 horas: Dos cargueros C2 de bandera Británica por nuestra amura d eestribor a 900 mts. Continuamos rumbo.
08.38 horas: Continuamos navegación en inmersión para no ser vistos. El trafico mercante es intenso en la zona. Si no fuera por este maldito tiempo, habriamos agotado el arsenal de obuses del cañón de cubierta, habiendo cobrado alguna que otra presa mas.
10:15 horas: Detectamos el sonido metálico de algo cercano, parace que un barco se está hundiendo.
14:15 horas: De nuevo detectamos ruidos metálicos, parece otro barco hundiendose. Me da la impresión que algún colega está haciendo estragos en la zona. Detectados tres posibles hundimientos de buques en un radio de unos 15 Km. Cuadrante AN35.
17:24 horas: Seguimos sumergidos en avante despacio. Quiero alargar todo lo posible la vida de las baterias, hasta que anochezca y podamos emerger para recargar.
20:43 horas: Contacto maracación 334. Distancia 1100 mts. Obsevación por el periscopio. Se trata de un petrolero (T3) Británico. Abajo periscopio, continuamos rumbo. "maldito tiempo".
21:14 horas: Las baterias están bajas y el CO2 alto. Salimos a superficie, la noche es ya cerrada.

19/09/1939. Décimo día de navegación.

11:55 horas: Durante todo el día de ayer (día 18) mantuvimos el rumbo de navegación sin novedad. Los contactos siguen siendo intensos.
12:05 horas: Barco avistado. Marcación 302. Distancia 4600 mts. Velocidad 9 nudos.Se trata de un Transporte de tropas y un carguero, escoltados por un buque de guerra.
13:48 horas: Convoy avistado. Marcación 024. Distancia 2600 mts. Rumbo NNO. Velocida 9 nudos. Compuesto por dos Transportes de tropas y un mercante, escoltados por dos barcos de guerra. Nacionalidad Sueca.

20/09/1939. Undécimo día de navegación.

02:08 horas: Aproximándonos a la base. Distancia 35 Km. Tiempo estimado de llegada 2 horas.
04:11 horas: Avistamos el puerto de Kiel desde el puente. La vista es estupenda. Estamos en casa por fin.
http://img201.imageshack.us/img201/8913 ... oakiel.jpg
04:25 horas: Paramos maquinas. Iniciamos maniobra de atraque. Hombres de cubierta a sus puestos.
04:30 horas: Preparadas amarras de proa y popa, barco parado, lancen amarras. No esperaba este recibimiento a las horas que son. Con banda de musica incluida.
04:32 horas: Barco amarrado. Tripulación lista para desembarcar. Primera patrulla finalizada, U-82 en la base de Kiel.
http://img340.imageshack.us/img340/5512 ... ientos.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/6370 ... dedaos.jpg
http://img96.imageshack.us/img96/5706/r ... trulla.jpg
Última edición por pendrass el 03 Oct 2010 00:25, editado 17 veces en total.
ImagenImagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: U-82 Pendrass. EN PUERTO.

Bienvenido a puerto, Comandante. Buen trabajo.

 

BDU
Imagen
pendrass
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 550
Registrado: 06 Feb 2007 01:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: U-82 Pendrass. EN PUERTO.

DE U-82 A BDU: EN PATRULLA.


CUADERNO DE BITÁCORA


Base de Kiel: Segunda Patrulla.



09/10/1939. Primer día de navegación.

10:02 horas: Nave dispuesta para zarpar. " Atención personal de cubierta, a sus puestos ". " Soltando amarras de popa. Soltando amarras de proa. Motor de estribor avante despacio, Timón 5º a babor ".
http://img209.imageshack.us/img209/9236 ... dekiel.jpg
Barco amarrado en el bunquer. Encuanto salimos fuera la gente nos saluda y vitorea. Familiares, amigos, esposas, novias, nos despiden agitando sus pañuelos y lanzándonos flores. La banda de música de la 7ª flotilla con base en Kiel, nos despide a paso de marcha militar. La verdad es que resulta emocionante.
Ponemos rumbo a alta mar. Cielo despejado, sin precipitaciones, niebla inesistente, velocidad del viento 5 mts. por segundo. Espero que en esta travesía tengamos mejor tiempo que en la anterior.
http://img692.imageshack.us/img692/8602 ... dekiel.jpg
16:08 horas: Casi han finalizado las tareas propias de las primeras horas de navegación al iniciar una travesia en el barco (colocar las cajas de frutas y verduras, el pan, la carne salada etc...) para que no estorben en caso de emergencia.
Por otro lado, he hablado con los dos tripulantes que se han incorporado a la tripulación en esta patrulla, Gert Dobbert y Alfred Aust. Estos han sustituido a los dos marineros que en la travesia anterior se pasaron gran parte de la misma en sus literas, debido a los vómitos y diarreas provocados por el mareo.
16.21 horas: Me acabo de reunir con los oficiales para informárles de la zona patrulla. Cuadrante AN26, situado a 112 millas al Noreste de Scapa Flow. Posteriormente, se lo haré saber a los suboficiales y resto de la tripulación.
23:03 horas: Distancia al objetivo 857 millas. Tiempo estimado de llegada 92 horas. Velocidad 9 nudos.

10/10/1939. Segundo día de navegación.

16:53 horas: Hemos procedido a realizar prácticas de tiro con el cañón de cubierta. Espero que en esta patrulla el tiempo nos permita utilizarlo. Además, también hemos llevado a cabo inmersiones de emergencia hasta los 160 mts, sin detectar fisuras ni grietas en el casco. Es convenienyte mantener a los hombres activos y preparados para cualquier imprevisto.

11/10/1939. Tercer día de navegación.

09:02 horas: Contacto a 21 milla. Rumbo OSO, velocidad 6 nudos, marcación 015 grados. Iniciamos persecución, maquinas avante toda.
10:52 horas: Buque avistado, marcación 022, distancia 4 millas.
10:53 horas: Viramos a rumbo 220. Nos alejamos para no ser detectados e intentaremos adelantarle para sumergirnos y salir por su popa para atacarle con el cañón de cubierta. No se distingue el tipo de barco que es, aunque se adivina una eslora interesante.
11:16 horas: Nuevo rumbo 240, hemos adelantado al objetivo y nos acercamos para sumergirnos.
11:44 horas: Nuevo rumbo 000. Iniciamos inmersión y nos situamos para esperar la llegada del blanco. "Profundidad de periscopio. Hombres a sus puestos de combate".
11:55 horas: Nuevo rumbo 250, velocidad 3 nudos. Vistazo por el periscopio de observación. Distancia 4 millas, aún no distingo el tipo de barco.
12:43 horas: Identificado objetivo, Petrolero T3, distancia 1800 mts, maracación 165.
12:59 horas: Barco en maracación 045, distancia 500 mts. Salimos a superficie para iniciar ataque con el cañón de cubierta.
http://img233.imageshack.us/img233/5101 ... cubier.jpg
13:05 horas: Barco hundido. Cuadrante AN36, Petrolero T3 de 11653 Tm. " la pieza ha merecido la pena". Motores a toda maquina, rumbo 280. Nos alejamos lo mas rapidamente posible de la zona de hundimiento, por si tenemos visita, ya que puede haber radiado nuestra posición antes de hundirse.
http://img707.imageshack.us/img707/1584/t3hundido.jpg
15:56 horas: El tiempo ha cambiado radicalmente. Cielo totalmente cubierto, intensas precipitaciones, niebla muy espesa, velocidad del viento 7 mts por segundo. Reducimos velocidad a 6 nudos, apenas hay visibilidad.

12/10/1939. Cuarto día de navegación.

07:21 horas: Cuadrante AN34, intenso tráfico mercante alemán rumbo NNO, pero sin rastro de barcos enemigo. Continua la niebla y las precipitaciones, mantenemos velocidad. Esto nos va a retrasar para alcanzar la zona de patrulla en el tiempo previsto.

13/10/1939. Quinto día de navegación.

01:28 horas: Contacto a 22 millas, rumbo NNE, velocidad 9 nudos. Iniciamos maniobra de aproximación. Rumbo 340, a toda maquina. Intentaremos llegar aunque las condicones meteorológicas no son las mas adecuadas.
04:27 horas: Contacto visual, marcación 025 grados, distancia 2200 mts. Intentaremos un ataque por sorpresa con el cañón de cubierta aprovechando la oscuridad de la noche. Aunque siguen las precipitaciones y la niebla, el estado del mar nos permite utilizar el cañón. "Tripulación a sus puestos de combate".
04:38 horas: Iniciamos ataque, primeros disparos al puente para inutilizar la antena de radio, despues a la línea de flotación.
04:52 horas: Cuadrante AN43. Mercante pequeño hundido, 2343 Tm.
http://img824.imageshack.us/img824/1223 ... undido.jpg
04:55 horas: Hemos sufrido daños en los motores diesel, puede que las explosiones del barco hundido hallan dañado los motores. No tenemos potencia, no conseguimos superar los 3 nudos.
04.58 horas: Efectivamente hay daños. El oficial de maquinas y su equipo se disponen a repara la avería.
08:15 horas: Despues de tres horas y cuarto, los motores ya han sido reparados. Restablecida la potencia, ponemos rumbo 275, velocidad 9 nudos, directos a la zona de patrulla.

14/10/1939. Sexto día de navegación.

05:20 horas: Alcanzado área de patrulla (AN26) Cielo totalmente cubierto, precipitaciones debiles, niebla espesa con escas visibilidad, velocidad del viento 7 mts por segundo.
11:51 horas: Contacto rumbo OSO, velociodad 6 nudos, distancia 22 millas. "A toda maquina, intentaremos alcanzarlo".
13:30 horas: Inmersión, intentaremos localizar el objetivo con el hidrófono. Sigue la niebla y la visibilidad es escasa en superficie.
13:42 hora: Contacto localizado en marcación 015, distancia 4 millas. "A superficie, nuevo rumbo 250".
13:50 horas: Zafarrancho de combate. "Todos los hombres a sus puestos de combate".
14:36 horas: "Hombres al cañón de cubierta". Distancia al blanco 800 mts por la amura de estribor. marcación 035.(aún no se avista el blanco).
14:40 horas: Blanco avistado a 400 mts, Carguero C2. "Fuego a discrección".
14:44 horas: Barco hundido. Cuadrante AN26. Carguero C2, 6446 Tm. Nos alejamos rapidamente de la zona. "Avante toda, nuevo rumbo 305". Seguimos con el silencio de radio.
http://img219.imageshack.us/img219/9933/c2hundido.jpg
15:20 horas: Nuevo rumbo 015 grados. Avante un tercio.
20:08 horas: Nuevo rumbo 090. Mantenemos velocidad.

15/10/1939, Séptimo día de navegación.

01:48 horas: Nuevo rumbo 180. Mantenemos velocidad.
04:47 horas: Detectado intenso tráfico mercante enemigo en Cuadrante AN41 y AN16, rumbo NO.
06:17 horas: Nuevo rumbo 305. Mantenemos velocidad.
09:04 horas: Recibido informe de radio. Grupo de combate enemigo en Cuadrante AM31, rumbo Este, velocidad 30 nudos. (Demasiado lejos para nosotros).
13:54 horas: Nuevo rumbo 182. Mantenemos velocidad y silencio de radio.
17:09 horas: Contacto, barco rumbo OSO,avante despacio, distancia 18 millas. Vamos a por el, nuevo rumbo 160. Avante toda.
18:02 horas: Nuevo rumbo 120. Avante despacio. Vamos a interceptarlo para atacar.
18:13 horas: Nuevo rumbo 090, velocidad 6 nudos.
18:27 horas: Inmersión, usaremos el hidrófono para localizar su posición exacta. Avante un tercio, profundidad de periscopio.
18:30 horas: Contacto en maracación 345, distancia 2300 mts, velocidad 6 nudos, rumbo 050. Directo a nosotros. " Todos los hombres a sus puestos de combate". Viramos 180 grados.
18:36 horas: Atacaremos con el cañón de cubierta, con la niebla la visibilidad es muy poca para atacar con torpedos. "Hombres al cañón de cubierta".
18:43 horas: A 400 mts y aún no se ve el blanco. Nuevo rumbo 240.
18:46 horas: Avistado Carguero C2. "Fuego a discrección".
18:49 horas: Barco hundido. Cuadrante AN26. Carguero C2, 6447 Tm. Nos alejamos rapidamente de la zona.
http://img207.imageshack.us/img207/6420 ... do1849.jpg
18:52 horas: De nuevo falla el motor de estribor. No tenemos potencia. "Mierda estamos parados".
19:15 horas: De nuevo en marcha. "Es la segunda averia en los diesel,menos mal que se ha reparado rapido". Nuevo rumbo 290, avante media. Persiste la niebla.
19:30 horas: Nuevo rumbo 065 grados. Avante un tercio. Mantenemos silencio de radio.
20:42 horas: Nuevo contacto rumbo SO. Distancia 12 millas, maracación 320. Viramos a rumbo 020, avante media.
20:55 horas: "Tripulación a sus puestos de combate". La noche es cerrada y con muy poca visibilidad. Atacaremos con los torpedos de proa.
21:06 horas: Nuevo rumbo 040.
21:20 horas: "Paren maquinas", nos posicionamos para el ataque.
21:32 horas: "Tubos uno y dos fuera". Impacto de los dos torpedos en el blanco. Hay un gran resplandor de las explosiones en la oscuridad de la noche. El barco está herido de muerte.
21:40 horas: Barco hundido. Cuadrante AN26. Mercante pequeño de 2336 Tm. Se observan botes salvavidas en el agua y la tripulación saltando a ellos. Lastima no poderles ayudar.
21:52 horas: Nuevo rumbo 070. Avante media, recargando tubos de proa.

16/10/1939. Octavo día de navegación.

03:49 horas: Nuevo rumbo 270. Avante un tercio.
12:24 horas: Nuevo rumbo 190. Mantenemos velocidad.
17:42 horas: Nuevo rumbo 055. Mantenemos velocidad.
21:10 horas: Nuevo rumbo 340. Mantenemos velocidad.

17/10/1939. Noveno día de navegación.

00:34 horas: Nuevo rumbo 090. Avante un tercio.
02:43 horas: Nuevo rumbo 135. Avante despacio.
03:35 horas: Contacto en marcación 350. Distancia 14 millas, rumbo SSO.
03:38 horas: Nuevo rumbo 125. A toda maquina.
03:48 horas: Todos los hombres a sus puestos de combate.
04:30 horas: "Paren maquinas. Preparados tubos tres y cuatro".
04:44 horas: "Tubo dos fuera". Impacto de torpedo en popa, el barco se resiste a hundirse. "hombres al cañón de cubierta". Remataremos el buque con los obuses de 88 mm.
04:55 horas: Cuatro impactos y el barco al fondo. Barco hundido en Cuadrante AN26. Mercante costero de 2043 Tm.
04:58 horas: Volvemos al rumbo maracado (275). Recargando tubo número tres.
05:32 horas: Nuevo rumbo 235. Avante despacio. El tiempo sigue siendo malo. Cielo cubierto con precipitaciones y niebla espesa que hace muy dificultosa la visibilidad.
05:57 horas: Enviado mensaje cifrado al BDU.
06:06 horas: Enviado informe de estado al BDU.
http://img230.imageshack.us/img230/2760 ... estado.jpg
13:10 horas: Recibido mensaje cifrado del BDU.
14:20 horas: Nuevo rumbo 285, avante un tercio.
15:30 horas: Reunión con los oficiales para informárles de las nuevas ordenes."Nos dirigimos al cuadrante AM76, en la costa Oeste de Irlanda, a 900 millas de nuestra posición actual".
16:10 horas: Informo a los suboficiales y resto de la tripulación de nuestro nuevo destino.Bordearemos el norte de las islas Británicas para dirigirnos por su costa Oeste hacia el área de patrulla.
18:10 horas: Contacto, rumbo NNO, velocidad 6 nudos, distancia 19 millas. "A toda maquina".
18:47 horas: Ejercicios de adiestramiento en la sala de torpedos de proa. El torpedo del tubo uno se ha puesto en marcha y hemos tenido que lanzarlo antes de que explotase en el tubo.
20:17 horas: "Inmersión". Intentaremos localiar el contacto con el hidrófono.
20:19 horas: Contacto localizado en marcación 339, distancia 2 millas.
20:21 horas: "Superficie, mantenemos rumbo. Avante media". "Todos los hombres a sus puestos de combate".
20:32 horas: Nuevo rumbo 320. Marcación 345, diatancia 1300 mts.
20:38 horas: "Fuego a discreción con el cañón de cubierta".
20:40 horas: Barco hundido. Cuadrante AN14. Mercante pequeño 2339 Tm. Nos alejamos de la zona. "Avante toda".
20:47 horas: Contacto de buque de guerra en maracación 50, distancia 12 millas.

18/10/1939. Décimo día de navegación.

01:13 horas: Nuevo rumbo 260. Avante un tercio.
11:55 horas: Contacto en maracación 330. Rumbo ENE, avante despacio. Nuevo rumbo 230, vamos a su encuentro. "Tripulación a sus puestos de combate".
12:41 horas: Inmersión, la visibilidad es escasa y vamos a escuchar con el hidrófono. "Profundidad 18 mts".
12:44 horas: Contacto en maracación 349, distancia 3 millas, avante despacio.
12:46 horas: Viramos a rumbo 180, avante media, profundidad de periscopio.
13:03 horas: Nos posicionamos para lanzar el torpedo de popa. Blanco a 800 mts, maracación 111. "Mierda no se ve nada".
13:07 horas: "Fuego tubo número 5. " Mierda el torpedo ha fallado".
13:08 horas: "Superficie, hombres al cañón de cubierta". "No se ve a 400 mts".
13:12 horas: "Fuego a discreción a la linea de flotación".
13:14 horas: Barco hundido.Cuadrante AN13, Mercante pequeño 2342 Tm. Nos alejamos rapida,mente. "Nuevo rumbo 265, avante toda".
15:59 horas: Nuevo contacto, rumbo ENE, avante despacio, distancia 16 millas. "Nuevo rumbo 180, avante toda".
16:44 horas: Inmersión a 18 mts, vamos a escuchar.
16:48 horas: Contacto en marcación 032, distancia 3 millas, se acerca.
16:51 horas: Nuevo rumbo 100, avante despacio. " Le dejaremos pasar y le atacaremos en superficie por su popa".
17:23 horas: "Superficie, hombres al cañón de cubierta".
17:29 horas: Barco hundido. Cuadrante AN13,Carguero C2 6451 Tm. Nos alejamos a toda maquina. Nuevo rumbo 270
20:32 horas: Nuevo contacto en maracación 330. Rumbo ENE, distancia 11 millas. "Ponemos rumbo 170, a toda maquina".
21:22 horas: Contacto marcación 040, distancia 2 millas. Mantenemos rumbo.
21:37 horas: "Fuego tubos dos, tres y cuatro". Los tres peces ham hecho impacto en el buque.
21:40 horas: Barco hundido.Cuadrante AN36. Carguero C2 6445 Tm.Nos alejamos nuevo rumbo 280, continuamos con el silencio de radio".

19/10/1939. Undécimo día de navegación.

02:08 horas: Nuevo rumbo 230. Avante un tercio. Distancia al área de patrulla 563 millas.
02:10 horas: Me retiro ami cámara. La tripulación fuera de servicio está descansando. El día ha sido agotador, pero ha merecido la pena. "El radio ha puesto música suave para descansar mejor".

21/10/1939. Decimotercer día de navegación.

13:23 horas: Despues de dos días de navegación, donde tan solo nos hemos dedicado a la rutina de las tareas propias de la vida a bordo. Llegamos al área de patrulla asignada. Cuadrante AM76. El tiempo sugue siendo pesimo, con intensas precipitaciones y escasa visibilidad.
22:38 horas: Nuevo rumbo 315. Avante despacio.

22/10/1939. Decimocuarto día de navegación.

09:40 horas: Nuevo rumbo 180, avante deaspacio.
17:23 horas: Nuevo rumbo 060, avante despacio.

23/10/1939. Decimoquinto día de navegación.

08:20 horas: Nuevo rumbo 180, avante despacio.
12:44 horas: Contacto en marcación 350, rumbo SSE, distancia 9 millas, velocidad despacio. Iniciamos aproximación.
14:30 horas: "Inmersión, hombres a sus puestos de combate".
14:48 horas: Contacto en marcación 346. Se acerca, distancia 4000 mts, avante despacio.
15:34 horas: "Fuego tubo uno".
15:36 horas: Barco hundido.Cuadrante AM76.Mercante pequeño 2339 Tm.
15:40 horas: "Superficie, nuevo rumbo 195, avante un tercio".
19:54 horas: Nuevo rumbo 340, avante despacio. Continuan las precipitaciones y la visibilidad escasa.

24/10/1939. Decimosexto día de navegación.

00:52 horas: contacto rumbo SE, distancia 16 millas, avante despacio. "Virar rumbo 090, avante toda"
02:19 horas: "Inmersión a 18 mts, avante media".
02:21 horas: Contacto en marcación 338. Mantenemos rumbo 090. "Hombres a sus puestos de combate"
02:24 horas: "Superficie. avante toda".
02:38 horas: "Inmersión, profundidad de periscopio, avante media".
02:40 horas: Contacto en marcación 242, distancia 2100 mts.
02:47 horas: "Paren maquinas, preparado tubo de popa". "Se hace dificil estabilizar el submarino con este temporal".
02:51 horas: impacto de torpedo, el buque sigue navegando, se advierte fuego en cubierta.
02:52 horas: Virando a estribor, avante un tercio.
02:56 horas: "Fuego tubos dos y tres". Impacto de los dos en el buque.
02:57 horas: Barco hundido. Cuadrante AM84. Carguero C2 6450 Tm. a 7500 mts al Este de nuestro cuadrante de patrulla.
http://img585.imageshack.us/img585/2303 ... 241039.jpg
03:00 horas: Nuevo rumbo 295, avante media. "Tan solo nos queda un pez en el tubo de popa".
05:57 horas: Nuevo rumbo 200. Avante un tercio.
08:13 horas: Intensas precipitaciones y niebla espesa que dificulta la visibilidad. Velocidad del viento 15 mts por segundo, dirección 228. Fuerte oleaje que dificulta la navegación en superficie y la hace dura e incómoda.
11:14 horas: Nuevo rumbo 340, avante despacio. Continuamos en el área de patrulla.
13:57 horas: Rompemos el silencio de radio. Enviado informe de estado al BDU.
http://img8.imageshack.us/img8/9072/inf ... 241039.jpg
14:00 horas: Enviado mensaje cifrado al BDU.

27/10/2010. Decimonoveno día de navegación.

07:46 horas: Despues de tres días mas de navegación en el área de patrulla, sin nada interesante que reseñar, aparte de las tareas cotidianas de la vida a bordo y el temporal que no cesa. Tenemos contacto rumbo SSE a 18 millas. Viramos a rumbo 070, avante toda, aún nos queda un torpedo en popa.
08:49 horas: Inmersión a 18 mts, avante media, nuevo rumbo 030. Intentaremos localizar el blanco con el hidrófono.
08:54 horas: Contacto en marcación 341, distancia 4200 mts. Nuevo rumbo 070, avante toda. "Profundidad de periscopio, tripulación a sus puestos de combate".
09:07 horas: "Paren maquinas".Blanco a 800 mts y acercándose. "Preparado tubo número 5". Parece un barco pequeño. Con suerte con un pez debe de haber suficiente para hundirlo. Aunque el estado de la mar es francamente malo, cuesta trabajo controlar con el trimado la estabilidad del submarino, lo cual dificulta grandemente a la hora de lanzar.
09:10 horas: "Tubo 5 fuego". Impacto en la popa del buque. "Está herido de muerte".
09:13 horas: Barco hundido. Cuadrante AM76. Mercante costero de 2045 Tm. El buque se ha hundido rapidamente ayudado por el fuerte oleaje. "Los supervivientes lo van a tener muy dificil para sobrevivir con este mar".
09:17 horas: Nuevo rumbo 340, avante despacio. "Lástima, era nuestro último torpedo. Seguiremos patrullando la zona hasta recibir nuevas ordenes del BDU".
09:23 horas: Se procede al relevo de la guardia. Los hombres libres de servicio se retiran a sus literas a descansar, despues de haber tomado una ración de sopa caliente. Los días están resultando duros con este tiempo infernal y aún nos quedan 17 obuses del cañón de 88 mm, aunque con este tiempo es imposible utilizarlo.

30/10/1939. Vigésimosegundo día de navegación.

08:34 horas: Barco avistado, marcación 037, distancia 4000 mts.
08:35 horas; "Inmersión a 18 mts". Nuevo rumbo 180. Avante media, intentaremos perseguirlo, parece que el tiempo está mejorando y podríamos utilizar el cañón de cubierta.
08:49 horas: Nuevo rumbo 210, avante un tercio. Nos colocamos a su estribor navegando en paralelo a su rumbo, a 4000 mts de distancia.
09:23 horas: Nuevo rumbo 200, avante despacio, mantenemos distancia y a esperar.
09.56 horas: El barco ha virado a rumbo 170. Nuevo rumbo 170, avante 1/3, distancia 5100 mts. Nos colocamos a su popa.
20:30 horas: "Superficie" las baterias estan muy bajas y el Co2 alto . Salimos a cargar y ventilar la nave.Continuamos rumbo, avante despacio. Blanco en maracación 320. Aún la mar esta muy revuelta y no es posible atacar.

31/10/1939. Vigesimotercer día de navegación.

08:14 horas. "Inmersión" continuamos la persecución. Mantenemos rumbo, avante 1/3.
14:31 horas: El objetivo vira a rumbo SSO. Mantenemos rumbo.
15:52 horas: Nuevo rumbo 190, avante 1/3.
18:10 horas: Nuevo rumbo 195, avante 1/3.
20:55 horas: "Superficie". Mantenemos rumbo, avante despacio.

01/11/1939. Vigesimocuarto día de navegación.

07:21 hora: "Inmersión a 18 mts". mantenemos rumbo , velocidad 1/3.
20:15 horas: "Superficie". Mantenemos rumbo, avante media. "Maldito tiempo seguimos sin poder atacar".

02/11/1939. Vigesimoquinto día de navegación.

10:30 horas: Perdido contacto con el objetivo.
11:12 horas: Recibido mensaje cifrado del BDU.
11:30 horas: "Inmersión a 18 mts", intentaremos localizarlo con el hidrófono.
11:35 horas: Reunión con los oficiales para informarles del mensaje recibido. "El BDU nos ordena volver a la base". No obstante, si recuperamos el contacto con el mercante, le perseguiremos 48 horas mas para ver si cambia el tiempo. Si no es así ponemos rumbo a casa.
11:48 horas: Restablecido contacto, maracación 350, distancia 6 millas.
11:55 horas: "Superficie" rumbo 200, avante 1/3.
12:45 "Inmersión" mantenemos rumbo y velocidad.
20:10 horas: "Superficie" rumbo 190, avante despacio.

04/11/1939. vigesimoseptimo día de navegación.

08:09 horas: El tiempo no mejora. Despues de 5 días de persecución, abandonamos la misma. Nuevo rumbo 060, avante 1/3.
08:14 horas: Informo a la tripulación del nuevo rumbo. "Volvemos a casa".
10:15 horas: Me reuno con los oficiales. Les informo, que no tenemos combustible para rodear la costa norte de las Islas Británicas. Por lo tanto, nos dirigiremos hacia el Canal de la Mancha para atravesarlo.

06/11/1939. vigesimonoveno día de navegación.

12:02 horas: Intenso trafico en la zona. "Inmersión a 18 mtrs". Avante despacio. De día navegaremos sumergido y de noche saldremos a recargar y avanzaremos en superficie.

07/11/1939. trigésimo día de navegación.

06:15 horas: Comenzamos a travesar el Canal de la Mancha. Lo haremos lo mas próximo a la costa norte de Francia. El tiempo ha empeorado. Intensas precipitaciones y niebla muy espesa. Velocidad del viento 15 mts. por segundo. " Esta meteorología nos beneficia".

09/11/1939. trigesimosegundo día de navegación.

13:05 horas: Despues de algo mas de dos dias de navegación, hemos conseguido atravesar el Canal sin novedad. La intensa niebla nos ha permitido navegar prácticamente en superficie sin riesgo.
23:00 horas: Nuevo rumbo 040, avante 1/3. Distancia a la base 900 millas. " A esta velocidad llegaremos en unos 5 días aproximadamente".

14/11/1939. trigesimoséptimo día de navegación.

07:10 horas: Nos aproximamos a la base. Hora prevista de llegada a las 11:00 horas.En la nave ya está todo dispuesto para el atraque. Los hombres preparados y dispuestos a desembarcar. " Han sido muchos días de navegación muy intensa. Se lo merecen".
09:42 horas: El tiempo ha empeorado, intensas precipitaciones y niebla muy espesa. Velocidad del viento 6 mts. por segundo. "El recibimiento no será multitudinario con este tiempo".
10:41 horas. Nos aproximamos a la bocana del puerto. La visibilidad es practicamente nula.
10:47 horas: "Tripulación a sus puestos y listos para maniobras de atraque".
10:50 horas: "Paren maquinas". "Preparadas amarras de proa y popa".
http://img88.imageshack.us/img88/9173/a ... unquer.jpg
10:55 horas: Nave amarrada sin novedad, "preparados para colocar pasarela de desembarco".
11:05 horas: Todo listo para desembarco de la tripulación.
http://img821.imageshack.us/img821/4896 ... dedaos.jpg
http://img252.imageshack.us/img252/3139 ... rullah.jpg
http://img139.imageshack.us/img139/3139 ... rullah.jpg
http://img525.imageshack.us/img525/5272 ... mision.jpg
Última edición por pendrass el 20 Nov 2010 20:44, editado 11 veces en total.
ImagenImagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-82 Pendrass. DE PATRULLA (2)

Del Bdu al U-82:

Bienvenido a puerto Comandante. Felicite a su tripulacion. Se le conceden 7 dias de permiso

Imagen


Imagen


Un saludo
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
pendrass
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 550
Registrado: 06 Feb 2007 01:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: U-82 Pendrass. DE PERMISO 7 DIAS

DE U-82 A BDU: EN PATRULLA.


CUADERNO DE BITÁCORA

Base de Kiel: Tercera Patrulla.

04/12/1939. Primer día de navegación.

10:01 horas: Zarpamos de la base de Kiel rumbo hacia alta mar. Cielo despejado,sin precipitaciones, niebla ligera y velocidad del viento 5 mts. por segundo.
http://img821.imageshack.us/img821/9236 ... dekiel.jpg
http://img140.imageshack.us/img140/6339 ... ekiel2.jpg
http://img403.imageshack.us/img403/2991 ... eppeli.jpg
11:11 horas: Me reuno con los oficiales para informarles de las ordenes recibidas. "Escoltar el Portaaviones Graf Zeppelin hasta su destino en el puerto de Wilhemshaven, e informar a su llegada".
11:52 horas: Nuevo rumbo 040, avante despacio. Nos colocamos a popa del barco a 1200mts de distancia.

05/12/1939. Segundo día de navegación.

04:16 horas: Nuevo rumbo 320, avante despacio, distancia 1200 mts.
07:20 horas: Nuevo rumbo 040, mantenemos velocidad y distancia.
15:37 horas: Nuevo rumbo 020, avante despacio, distancia 1500 mts. Se procede al cambio de guardia en el puente. Hasta ahora la travesia se está llevando acabo sin novedad.
18:30 horas: El destructor de escolta en proa da media vuelta y se dirije a Kiel. De ahora en adelante la escolta del portaaviones será por nuestra cuenta.

07/12/1939. Cuarto día de navegación.

21:47 horas: El tiempo ha cambiado radicalmente. Intensas precipitaciones y niebla muy espesa. Velocidad del viento 7 mts. por segundo. La visibilidad apenas alcanza los 400 mts. Procedemos a acercarnos mas al buque y redoblamos el cuidado en los serviolas.
23:32 horas: Viramos a rumbo 160, velocidad 7 nudos, distacia 500 mts, visibilidad muy escasa.

08/12/1939. Quinto día de navegación.

00:26 horas: Mantenemos rumbo y velocidad. La escolta se hace cada vez mas complicada por la escasa visibilidad. Debido a la intensidad que hay que dedicar en la vigilancia con respecto al buque para no colisionar, la guardia del puente se ha reducido en cuanto a sus horas.
00:34 horas: Distancia a Wilhemshaven 226 millas.
05:02 horas: Debido a un fallo en el torpedo alojado en el tubo 1, este se ha puesto en marcha y hemos tenido que lanzarlo antes de que explotase en el tubo. Procedemos a la revisión del resto de los torpedos ubicados en los tubos.
12:02 horas: El tiempo sigue siendo muy malo. Intensas precipitaciones y niebla muy espesa que hace dificil la visibilidad. Mantenemos rumbo y velocidad.
18:03 horas: Distancia Wilhemshaven 103 millas. Llegaremos en unas 19 horas.

09/12/1939. Sexto día de navegación.

13:21 horas: Llegada al puerto de Wilhemshaven sin novedad. El portaaviones ha fondeado a la entrada del puerto. Nosotros nos dirigimos a la zona de atraque de los U-Boot.
13:35 horas: Iniciamos maniobras de atraque.
13:42 horas: Maniobras de atraque finalizadas. Amarras aseguradas. Procedemos a repostar combustible y víveres en espera de órdenes.
http://img375.imageshack.us/img375/5414 ... shaven.jpg

10/12/1939. Septimo día de navegación.

09:50 horas: Mensaje codificado recibido del BDU.
10:15 horas: Nave avituallada y lista para zarpar. Despues de 21 horas en el puerto de Wilhemshaven, zarpamos rumbo hacia alta mar. El tiempo sigue siendo pesimo, intensas precipitaciones y niebla muy espesa.
14:25 horas: Me reuno con los oficiales para informarles de las nuevas ordenes. "Nos dirigimos hacia el Cuadrante BF21, área de patrulla designada para patrullar".
17:28 horas: Nuevo rumbo 260. Avante 1/3.

11/12/1939. Octavo día de navegación.

18.50 horas: Contacto marcación 350, distancia 1000 mts. "Zafarrancho de combate", " Todos los hombres al cañón de cubierta".
19:14 horas: "Fuego a discrección".
19:20 horas: Barco hundido. Cuadrante AN 82. Carguero C2 de 6442 Tm.
19:23 horas: Volvemos al rumbo marcado. Avante media.

12/121939. Noveno día de navegación.

13:53 horas: Contacto en marcación 045, distancia 3400 mts. Mantenemos rumbo. "Todos los hombres a sus puestos de combate".
14:00 horas: "Fuego a discrección".
14:03 horas: Barco hundido. Cuadrante AN 87. Mercante pequeño 2400 Tm.
16:42 horas: Iniciamos travesia a través del Canal de la Mancha. La niebla será nuestra aliada para atravesar el canal.
20:00 horas: Contacto en marcación 340, distancia 1900 mts. "Hombres al cañón de cubierta".
20:06 horas: Barco hundido. Cuadrante BF 33. Mercante pequeño de 2407 Tm. Continuamos rumbo.

13/12/1939. Decimo día de navegación.

06:24 horas: Contacto en marcación 300, distancia 5 millas. Iniciamos aproximación.
07:01 horas: Contacto en marcación 355, distancia 3300 mts.
07:23 horas. Barco hundido. Cuadrante BF 36. Mercante pequeño de 2409 Tm.

14/12/1939. Undécimo día de navegación.

10:20 horas: Hemos atravesado el Canal de la Mancha. Nos dirigimos al cuadrante asignado para patrullar. Nuevo rumbo 320.
23:35 horas: Llegamos al área de patrulla asignada. Cuadrante BF 21.

15/12/1939. Duodécimo día de navegación.

03:30 horas: Contacto en marcación 270, distancia 2800 mts. "Zafarrancho de combate".
03:34 horas: Barco hundido. Cuadrante BF21. Mercante pequeño de 2336 Tm.
04:04 horas: Contacto en marcación 005, distancia 1600 mts. Iniciamos ataque con el cañón de cubierta.
04:15 horas: Barco hundido. Cuadrante BF21. Carguero C2 de 6447 Tm.
08:09 horas: "Alarma. inmersión a 80 metros". Nos ha detectado un buque de guerra.
08:18 horas. Profundidad 90 mts, navegación silenciosa, rumbo 280.
08:23 horas: Cargas de profundidad. De momento no tenemos daños.
09:22 horas: El peligro a pasado. "Superficie", rumbo 280, avante media.
17:36 horas: Contacto en marcación 336, distancia 2600 mts. "Todos los hombres a sus puestos de combate". "Tubo de popa preparado, hombres al cañón de cubierta.
17:45 horas: "Tubo 5 fuera".
17:46 horas: Barco hundido en cuadrante BF 21. Mercante costero de 2049 Tm. Volvemos al rumbo 110.

16/12/1939. Decimotercer día de navegación.

14:13 horas: Contacto en marcación 298, distancia 5300 Mts. "Zafarrancho de combate". Se trata de dos marcantes.
14:31 horas: Preparados tubos 1 y 3.
14:33 horas: "Fuego tubos 1 y 3".
14:34 horas: Barco hundido en cuadrante BF21. Carguero C2 de 6446 Tm.
14:38 horas: "Superficie". "Preparado tubo de popa".
14:41 horas: "Fuego con el cañón de cubierta".
14:43 horas: Barco hundido en cuadrante BF21. Mercante costero de 2043 Tm. Nos alejamos a toda maquina de la zona. Rumbo 320.
21:20 horas: Nuevo contacto en marcación 054, distancia 2300 mts.
21:22 horas: "Zafarrancho de combate". Preparados tubos del 1 al 4.
21:36 horas: "Fuego tubos 1 y 2".
21:37 horas: Impacto de los dos torpedos.
21:38 horas: Barco hundido en cuadrante BF13. Carguero C2 de 6449 Tm.
21:41 horas: Volvemos al rumbo 150. Avante media.

24/12/1939. Vigesimoprimer día de navegación.

14:38 horas: Despues de varios días de navegación sin novedad. Recibos un mensaje codificado del BDU. Nos informa de que volvamos a la base.
15:00 horas: Informo a los oficiales de las nuevas ordenes. "Volvemos a la base".
15:30 horas: Informo al cocinero de que para esta noche de Nochebuena prepare una cena especial.
20:30 horas: Se sirve una cena especial de Nochebuena a toda la tripulación. Los hombres fuera de servicio tendrán ración extra de cerveza.

25/12/1939. Vigesimosegundo día de navegación.

19:12 horas: Contacto en marcación 034, distancia 4600 mts. "Zafarrancho de combate". A pesar de ser Navidad la guerra continua y el deber nos llama. "Preparen tubos del 1 al 4".
19:30 horas: "Inmersión" La noche es muy clara y hay mucha visibilidad. "Profundidad de periscopio, atacaremos en inmersión".
19:34 horas: "Paren maquinas". En posición de ataque.
19:40 horas: Compuertas de tubos del 1 al 4 abiertas.
19:42 horas: "Fuego".
19:43 horas: El torpedo nº 1 falla, el 3 y 4 impactan en el blanco. Barco hundido en cuadrante BF 17. Carguero C2 de 6454 Tm.
19:45 horas: "Superficie, rumbo 090,avante toda".
19:46 horas: Envio informe de estado al BDU. a partir de este momento mantendremos el silencio de radio hasta haber atravesado el Canal de la Mancha.

27/12/1939. Vigesimocuarto día de navegación.

02:30 horas: La reserva de combustible seencuentra al 50%
07:02 horas: Iniciamos la travesia a través del Canal de la Mancha.
12:06 horas: Contacto en marcación 279, distancia 5000 mts, se trata de un patrullero. Viramos a rumbo 090 a toda maquina. Nos alejamos para no ser detectados.
15:18 horas: Volvemos a rumbo 065, avante media.

28/12/1939. Vigésimoquinto día de navegación.

08:37 horas: Contacto buque de guerra en marcación 330, distancia 3800 mts. Nos sumergimos para no ser vistos.
14:57 horas: Continuos contactos de buques de guerra patrullando la zona. Extremamos las precauciones.
19:23 horas: "Superficie". Avante media.
23:25 horas: Contacto de buque de guerra en marcación 100, distancia 5200 mts. A toda maquina. No nos han descubierto.

29/12/1939 horas: Vigésimosexto día de navegación.

04:05horas: Hemos atravesado el Canal sin novedad. Avante 1/3, rumbo a casa.

31/12/1939. Vigésimooctavo día de navegación.

15:00 horas: Informo al cocinero que prepare una cena especial para esta noche de fin de año. La cena será alas 21:30 horas y la tripulación libre de servicio tendrá ración especial de Ron y Cerveza.

02/01/1940. Trigésimo día de navegación.

21:19 horas. Nos acercamos a la base de Kiel. Distancia 5000 mts. El tiempo ha empeorado en las últimas horas. Intensas precipitaciones y niebla muy espesa.
21:45 horas: "Preparados para maniobras de atraque. Paren maquinas".
21:55 horas: Maniobras de atraque finalizadas. Barco amarrado sin novedad.
http://img153.imageshack.us/img153/6434 ... tcora1.jpg
http://img132.imageshack.us/img132/2062 ... tcora2.jpg
http://img535.imageshack.us/img535/2585 ... dedaos.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/8499 ... trulla.jpg
Última edición por pendrass el 25 Ene 2011 00:53, editado 6 veces en total.
ImagenImagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: U-82 Pendrass. [CONFIRMAR DISPONIBILIDAD]

Buenas noches Herr Kapitän,

ha habido un cambio en el mando del BdU, y hay archivada una petición suya de reparaciones en su nave por problemas técnicos, rogamos nos confirme la situación actual para los papeleos apropiados.

Saludos

Konteradmiral Mix Martes, BdU
Navegando las tormentas como mejor se puede.
pendrass
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 550
Registrado: 06 Feb 2007 01:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: U-82 Pendrass. [CONFIRMAR DISPONIBILIDAD]

Tengo problemas con la instalación. Espero tenerlo resuelto este fin de semana.
Informaré al respecto lo antes posible.

Un saludo comandante
ImagenImagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: U-82 Pendrass. [CONFIRMAR DISPONIBILIDAD]

Recibido, lo mantenemos pendiente de confirmacion.

Saludos,
BdU
Navegando las tormentas como mejor se puede.
pendrass
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 550
Registrado: 06 Feb 2007 01:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: U-82 Pendrass. [CONFIRMAR DISPONIBILIDAD]

DEL U-82 AL BDU:

U-82 avituallado y listo para zarpar, en espera de ordenes.


Un saludo.
ImagenImagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: U-82 Pendrass. [PENDIENTE ASIGNACION]

Recibido. En breve recibirá las ordenes pertinentes.

Saludos,
BdU
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: U-82 Pendrass. [PENDIENTE RECEPCION]

Del BdU al U-82:

Comandante tiene sus ordenes en el Briefing.

Instale el archivo en la carpeta raiz del juego/data/singlemission/german

http://www.24flotilla.com/Descargas/kri ... s/U-82.zip

Un saludo
Navegando las tormentas como mejor se puede.
pendrass
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 550
Registrado: 06 Feb 2007 01:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: U-82 Pendrass. [PENDIENTE RECEPCION]

Del U-82 al BDU.

Ordenes recibidas. Nos disponemos a zarpar.

Saludos.
ImagenImagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: U-82 Pendrass. [EN PATRULLA]

Confirmada recepcion de ordenes.
Buena caza.

BdU
Navegando las tormentas como mejor se puede.
pendrass
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 550
Registrado: 06 Feb 2007 01:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: U-82 Pendrass. [EN PATRULLA]

DEL U-82 AL BDU: EN PATRULLA


CUADERNO DE BITÁCORA


Base de Kaseburg: Cuarta patrulla.


12/12/1939: Primer día de navegación.

12:53 horas. (13:53 hora local). Zarpamos de la base de Kaseburg rumbo hacia alta mar. Cielo parcialmente cubierto, sin precipitaciones. Niebla inexistente y velocidad del viento 6 mts. por segundo.
14:16 horas: Despues de atravesar el canal de salida siguiendo la ruta marcada por las balizas de señalización, nos encontramos en mar abierto. Avante 1/3.
15:50 horas: Mensaje recibido. "Dirigirnos a la base de Kiel".
16:55 horas: Me reuno con los oficiales para informarles de las ordenes.
17:10 horas: Ponemos rumbo a la base de Kiel. Nuevo rumbo 300, velocidad 1/3.
21:20 horas: Contacto enemigo. Rumbo Oeste, velocidad media, distancia 22 millas.
21:31 horas: enviado informe de contacto al BDU: "Mercante enemigo.Día 12/12/1939. Hora 21:31.Cuadrante AO 83. Rumbo Oeste, velocidad media.
21:39 horas: Ponemos rumbo a su encuentro. Nuevo rumbo 60.
22:24 horas: "Zafarrancho de combate", La noche es oscura atacaremos en superficie.
22:30 horas: "Inmersión a 10 metros, la profundidad es escasa". Procedemos a escuchar.
22:37 horas: Contacto en marcación 350, distancia 7 millas.
22:45 horas: "Superficie, mantenemos rumbo".
23:02 horas: "Paren maquinas". "Hombres al cañón de cubierta"
23:07 horas: "Tubos del 1 al 3 preparados".
23:08 horas: "tubos 2 y 3 fuego". Mierda, los dos peces han fallado el blanco.
23:09 horas: "Tubo 2 fuego". Tambien ha fallado, ha impactado y no ha explotado.
23:10 horas: "Fuego con el cañón de cubierta".
23:13 horas: Barco hundido. Mercante costero de 1743 Tm. Cuadrante AO 83.
23:16 horas: Enviado informe de hundimiento al BDU.
23:18 horas: Volvemos al rumbo establecido. Nos dirigimos a Kiel. La tripulación a saltado al agua y han lanzado los botes salvavidas. No tendran problemas para llegar a la costa, está muy cerca.

13/12/1939: Segundo día de navegación.

19:11 horas: Aproximándonos a la base de Kiel. Rumbo 205, velocidad avante 1/3.
19:28 horas: Nos dirigimos al bunker de submarinos. "Tripulación de cubierta a su puestos. Preparados para maniobra de atraque".
19:52 horas: Nos aproximamos al bunker. "Avante despacio".
20:06 horas: Iniciamos maniobra de atraque.
20:13 horas: "Paren maquinas. Preparen amarras".
20:19 horas: "Lancen amarras de popa. Lancen amarras de proa".
20:21 horas: Barco atracado sin novedad.
http://img808.imageshack.us/i/controldedaos.jpg/
http://img576.imageshack.us/i/cuadernodebitacora.jpg/
http://img854.imageshack.us/i/resultado ... rulla.jpg/
Última edición por pendrass el 25 Mar 2011 00:37, editado 3 veces en total.
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “ARCHIVO”