MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

¡Caray con los legos, hasta U-boote y todo!. Dentro de lo que cabe está bastante bien hecho. Ojalá lo hubiera pillado cuando era un crío. Aunque ahora tampoco le haría ascos. Algún rincón le encontraría para que luciese, jeje.

Un saludo. ::kaleun:
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Los submarinos británicos de la 2ª GM seguro que tenían su utilidad pero........eran feos de coj......ones. Hasta Julio Verne se habría horrorizado.

Un saludo. ::glglgl:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Tampoco estaban tan mal, Novich! ¡Bueno, uno, en una imagen le haría competencia al jorobado de Nôtre Dame! ::meparto: ::meparto: ::meparto:
En una de mis últimas patrullas, de regreso a Brest, me di casi de bruces con uno de ellos. De un pepinazo me dejó el cañón fuera de combate y por suerte no fue la vela. Asi que...AAAAAAAAAAlarrrrrrrrrrrm! a todo trapo.
Imagen
y con uno de mis últimos torpedos...........Torpedotreffer! 8)
Imagen
Lo siento por mi butler William. No se si tendría algún pariente en él. :roll: :wink:
A mis vigías, me temo que tendré que darles un par de semanas de "vacaciones". :twisted:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Charly, Novich,
la verdad que algunos tenían unas protuberancias... la mar de feas en la proa.
Creo que el submarino inglés es la máquina que fue creada expresamente para Kumm, por eso de embestir cargueros, ya sabéis... :mrgreen: :twisted:
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Qué imágen Charly , ::plas: ::plas: gracias, ¿hubo una razón específica para que tuviera la popa tan levantada?
muy buen aporte.
Lo mismo Novich, Kummetz, y Wolf- Me encantas las fotos.
Yendo a la estética les serviría para algo esa proa levanta y redondeada? ::locualo:
Podría solo a gusto del consumidor. ::yono:

Que disfrten del domingo.En los mares del sur, seguimos con frío, cielo azul, color de la "celeste" la camiseta del seleccionado uruguayo, con los colores de nuestra bandera. ::yupi:

Es deporte pero......................... uno tiene su corazoncito.

Un saludo cordial Comandantes: Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Wolf-Iskatyel escribió:Charly, Novich,
la verdad que algunos tenían unas protuberancias... la mar de feas en la proa.
Creo que el submarino inglés es la máquina que fue creada expresamente para Kumm, por eso de embestir cargueros, ya sabéis... :mrgreen: :twisted:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que yo más de una vez intenté hundir algún mercante que se negaba a hundirse con mi sumergible, es decir, a base de morrazos. Ante la falta de torpedos, sobretodo con el Tipo II, que opción tienes. La verdad es que intentar hundir un mercante, por ejemplo de tipo medio, con tu Tipo II, viene a ser una situación de tintes cómicos. Lo que sí hice alguna vez fue hundir algún velero o pequeño cascarón, pero los puñeteros no se dejaban hundir tan fácilmente, por lo maniobreros me refiero. Así que mirándolo mejor, quizá un submarino británico, con esa "mandíbula" que tienen, no séa tan feo después de todo.

Un saludo. ::kaleun:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

U 338 Se destaca la falta de tanques de lastre

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

U 190 11 patrullas realizadas

U126 en aguas de la línea del Ecuador

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Kamille Rososvky
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Hola Kami,
mucho gusto. Pues en la página anterior o dos anteriores a estas (no sé exactamente) comentaba que segun deduzco/he leido/me suena, la utilidad de esa protuverancia era poder llevar hasta 10 tubos lanzatorpedos. Los ingleses son muy para ellos, ya lo veis. :lol:
Para Novich y Kummetz: os adjunto unas 'afotos' :mrgreen: ::meparto: Iskatyel "El Sanguinario"
Imagen
Imagen

"Intentado pararles los pies al persistente"
Imagen

"Flipper y sus acrobacias"
Imagen
Imagen

"Apareamiento en aguas tropicales" :shock: :shock: ::hips:
Imagen
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

A mí también me pasa Nov.
Los mamones cuando me ven llegar se acojonan y dan "back emergency" con una cara los pobres :arrow: :shock:
::meparto: ::meparto: Pero con un poco timón les caes encima. :twisted:
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

A las aguas les faltaba ese tinte rojo de sangre que no he visto por ninguna parte. Eso si, el "apareamiento" era casi perfecto! ::meparto:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

::meparto: ::meparto:
De la sangre se encargarían más tarde mis 'pequeños' tiburones :twisted: Sobre el apareamiento ::meparto: ::meparto: , tengo otra captura en la que el timón asoma por el 'gujero' que le dejé al maldito mercante. :mrgreen:
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Hola Comandantes!! buen comienzo de semana. ¿ Así que más torpedos?. :?:
Si no he leído mal, de todos modos a Churchil lo que más le preocupó, fueron los U boot .
Lo pusite en tu firma. Un cordial saludo. Kamille :wink:

P.D Podrías buscar algo en Internet o preguntar en la ODSH, haré lo mismo

ES QUE ANDO MEDIO DORMIDA. ::zz: ¡¡.Me desvele!! :D
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Kamille Rososvky escribió:Hola Comandantes!! buen comienzo de semana. ¿ Así que más torpedos?. :?:
Si no he leído mal, de todos modos a Churchil lo que más le preocupó, fueron los U boot .
Lo pusite en tu firma. Un cordial saludo. Kamille :wink:

P.D Podrías buscar algo en Internet o preguntar en la ODSH, haré lo mismo

ES QUE ANDO MEDIO DORMIDA. ::zz: ¡¡.Me desvele!! :D
Imagen...todo lo contrario de mi "Blacky" que cuando duerme lo hace a tope! :D
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Hola Comandantes: esto es lo que leí, hay mucho más sobre los submarinos británicos.

Se me ocurre que eso explicaría la froma de la proa. O le dieron esa forma de coquetos que son :lol: :lol: :lol: :lol:

Parte del artículo- y para completar el enlace.

Cascos
El HMS Astute en su presentación. Puede verse el casco con la forma típica ahusada.
:mrgreen:

Enlace:http://es.wikipedia.org/wiki/Submarino

Los submarinos modernos suelen tener forma ahusada. Este diseño, usado ya en los submarinos más primitivos, se inspiró en el cuerpo de las ballenas y reduce significativamente el arrastre hidrodinámico sobre el submarino bajo el agua, pero empeora su comportamiento frente al oleaje e incrementa el arrastre en superficie. Dado que las limitaciones de los sistemas de propulsión en los primeros submarinos militares le obligaban a operar en superficie la mayoría del tiempo, el diseño de sus cascos era un compromiso. Debido a las bajas velocidades subacuáticas de estos submarinos, normalmente muy por debajo de 10 kt (18 km/h), el mayor arrastre bajo el agua se consideraba aceptable. Sólo al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la tecnología permitió operaciones submarinas más rápidas y prolongadas y la mayor vigilancia aérea enemiga obligó a los submarinos a permanecer sumergidos, volvieron los diseños de los cascos a tener forma ahusada, reduciendo el arrastre y el ruido. En los submarinos militares modernos, el casco exterior está recubierto por una gruesa capa de goma especial o placas anecoicas para absorber el sonido y hacer más silencioso el submarino.

Una torreta, llamada vela, que sobresale en la parte alta del submarino alberga los periscopios y los mástiles electrónicos, que pueden incluir radio, radar, armas electrónicas y otros sistemas. En muchas clases primitivas de submarinos, la sala de mando se ubicaba en esta torreta, conocida como «torre de control». Sin embargo, desde entonces la sala de mando se ha ubicado dentro del casco del submarino. No debe confundirse dicha sala con el «puente», que es una pequeña plataforma abierta situada en lo alto de la vela y usada para observaciones oculares mientras se opera en superficie. Puede haber también una plataforma cerrada adicional bajo ésta con ventanas y limpiaparabrisas para el mal tiempo.
[editar] Doble casco

Todos los submarinos y sumergibles modernos pequeños, así como los más antiguos, tienen un único casco. Los submarinos grandes suelen tener un casco adicional externo, o partes de éste. Este casco externo, que en realidad constituye la forma del submarino, se denomina casco exterior o casco ligero, pues no tiene que soportar ninguna diferencia de presión. Dentro del casco exterior hay un casco más fuerte o casco de presión, que soporta la diferencia entre la presión del mar y la atmosférica normal del interior.

Empezando en la época de la Primera Guerra Mundial, se advirtió que la forma óptima para soportar la presión entraba en conflicto con la forma óptima para navegar y minimizar la resistencia del agua, complicando las dificultades de fabricación aún más el problema. Éste fue resuelto bien adoptando una forma de compromiso, bien usando dos cascos con formas diferentes: uno interno para soportar la presión y otro externo con la forma óptima para navegar. Hasta finales de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los submarinos tenían una cubierta parcial adicional en su parte superior, la proa y la popa, hecha de metal delgado, que se inundaba durante la inmersión. Alemania fue más lejos con el tipo XXI, el predecesor de los submarinos modernos, encerrando completamente el casco de presión dentro del ligero, optimizando, sin embargo, éste para la navegación submarina como no lo había hecho diseño anterior alguno.

Tras la Segunda Guerra Mundial, las estrategias se dividieron. La Unión Soviética cambió sus diseños, basándolos en los últimos desarrollos alemanes. Todos los submarinos pesados soviéticos y rusos posteriores a la Segunda Guerra Mundial se construyeron con una estructura de doble casco. Los submarinos estadounidenses y de la mayoría de los demás países occidentales conservaron su estructura de casco simple. Seguían teniendo secciones de casco ligero en la proa y la popa, que albergaban tanques de lastre principales y proporcionaban una forma hidrodinámicamente óptima, pero la sección principal del casco cilíndrico tenía una sola capa de chapa.

Aunque ya no son necesarios por la diferencia de formas, el diseño de doble casco sigue teniendo cierto número de ventajas. Los refuerzos anulares y longitudinales se ubican entre los dos cascos, y el ligero también puede ser usado para montar en él el equipamiento que no necesite una presión constante para funcionar, mientras que adosarlo directamente al casco de presión podría provocar una fatiga local peligrosa. Estas medidas ahorran mucho espacio dentro del casco de presión, que es mucho más pesado y requiere mucho más tiempo de fabricación que el ligero. En caso de que el submarino resulte dañado, el casco de presión puede absorber la mayoría de los daños, lo que no compromete la integridad del buque, siempre que el casco fuerte permanezca intacto. El casco ligero también puede ser aislado acústicamente del casco de presión, reduciendo significativamente el ruido del equipamiento interno, mejorando la capacidad de camuflaje o permitiendo el uso de una disposición interna y un montaje del equipamiento más simples.

La mayor desventaja de la estructura de doble casco es la cantidad significativamente mayor de trabajo manual necesario para construirla. La Unión Soviética había desarrollado la tecnología de soldadura antes y tenía una fuerza de trabajo cualificada y barata disponible, pero el alto coste del trabajo manual en los Estados Unidos hacía preferible el menos caro diseño de casco simple. Otra razón para la construcción de submarinos de doble casco por parte de la Unión Soviética era la operación bajo el Océano Ártico, donde los submarinos tenían que romper una capa de grueso hielo al emerger para disparar los misiles, lo que siempre podía dañar el casco. Sin embargo, el diseño de doble casco está siendo actualmente considerado para futuros submarinos también en los Estados Unidos, de forma que se incremente la capacidad de carga y camuflaje y la autonomía.[1]
[editar] Casco de presión

El casco de presión suele construírse con acero grueso de alta resistencia con una estructura compleja y alta reserva de resistencia, y se divide con mamparos herméticos en varios compartimentos. Existen también ejemplos de submarinos con más de dos cascos, como son los de la clase Typhoon, que cuentan con dos cascos de presión principales y otros tres más pequeños para la sala de control, los torpedos y el mecanismo de dirección, situándose el sistema de lanzamiento de misiles entre los dos cascos principales.

La profundidad de inmersión máxima no puede incrementarse fácilmente. Limitarse a incrementar el grosor del casco provoca un aumento del peso y requiere la reducción del peso del equipo de a bordo, lo que termina llevando a un batiscafo. Esto puede hacerse en los sumergibles civiles de investigación pero no en los submarinos militares, de forma que la profundidad de inmersión máxima ha estado siempre limitada por la tecnología disponible.

Los cascos de los submarinos de la Primera Guerra Mundial fueron construidos con acero al carbón, y no podrían sumergirse por debajo de 100 m. Durante la Segunda Guerra Mundial se introdujo el acero aleado de alta resistencia, permitiendo profundidades de hasta 200 m. El acero aleado de alta resistencia sigue siendo el principal material de los submarinos actuales, con un límite de profundidad de 250-400 m, que no puede excederse en los submarinos militares sin sacrificar otras características. Para superar este límite, se construyeron algunos submarinos con cascos de titanio. Este metal es casi tan fuerte como el acero, más ligero y no magnético, lo que es importante para el camuflaje. Los Soviéticos fueron partidarios de los submarinos de titanio, para los que desarrollaron aleaciones de alta resistencia y construyeron una industria para producir titanio a costes asequibles, llegando a tener varios tipos de submarinos de titanio. Las aleaciones de titanio permiten un gran incremento en la profundidad de inmersión máxima, pero también es necesario rediseñar otros sistemas, por lo que la profundidad probada fue limitada a 1.000 m para el K-278 Komsomolets, el submarino militar con mayor profundidad de inmersión. Un submarino de clase Alfa puede haber operado con éxito a 1.300 m de profundidad,[2] si bien la operación continua a tales profundidades supondría una fatiga excesiva para muchos sistemas del submarino. Aparte de sus beneficios, los altos costes de la construcción con titanio llevaron a un abandono de los submarinos fabricados con este metal al final de la Guerra Fría.

La tarea de construir un casco de presión es muy compleja, pues debe poder soportar una fuerza de varios millones de toneladas. Cuando el casco es perfectamente redondo en su sección transversal la presión se distribuye uniformemente, lo que sólo provoca la compresión del casco. Si la forma no es perfecta, el casco se curva, sufriendo varios puntos una presión altísima. Las inevitables desviaciones menores son soportadas por los anillos de refuerzo, pero incluso una desviación de 25 mm respecto a la forma circular provoca un decremento del 30% de la carga hidrostática máxima y consecuentemente de la profundidad de inmersión máxima.[3] El casco debe por tanto ser construido con una precisión altísima. Todas las partes del mismo tienen que ser soldadas sin defectos, y todas las uniones deben ser comprobadas varias veces usando diferentes métodos. Esto contribuye a los elevadísimos costes de fabricación de los submarinos modernos (por ejemplo, un submarino de ataque de clase Virginia cuesta unos 2.600 millones de dólares).
[editar] Propulsión
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Quizás dentro de 20-30 años tengamos a la vista un submarino de titanio "flexible" :wink: con el parecido a un descomunal delfín, con su misma velocidad y habilidades. Yo ya no podré verlo, pero quizás si mi nieto. 8) :D
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”