FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Manpegao escribió:Yo lo unico que hice fue soldar positivo con positivo y negativo con negativo... los leds... la pila... y el potenciómetro... Encenderlo y darle al potenciómetro... y de repente...pestazo que te crió...Eso sí, los leds se encendieron...¡Más bonito estaba... :mrgreen: ! Hasta que petó...claro que fue con el potenciómetro a tope... ::yono:

Lo dicho... manojo de plátanos en vez de dedos... ::glups
Saludos:

Ojo al dato;

En primer lugar no acabo de entender eso de "+ con + y - con -"; ten en cuenta que en el montaje que yo propongo, el + del portapilas de 9v (cable rojo), pasa por el interruptor y entra por el + del led 1 y ahora biene el "cuidadín", que del - del primer led va al + del led 2 y "asín desusesivamente,,,".

Hasta cerrar el circuito, pasando la salida - del led 3 por la "pata" derecha del "pote" (mirad las fotogáfias abajo), para salir por la "pata" central al cable negro (-) del portapilas.

De esta forma que propongo, la gran-gran mayoría de las veces, al girar el "pote" hacia la derecha estaremos "cerrando el grifo" (oponiendo mayor resistencia), en el circuito: los led´s "brillan" menos.

Desde luego que el uso de un “polímetro” no nos dejaría dudas; pero es un “standar” entre los fabricantes la disposición de “patas” que pongo.

Además si la hemos "pifiado" en el proceso de soldar y hemos puesto "dojo con degro y vede con azú", nos dará un margen para apagar el circuito (interruptor), desconectar la pila y repasar todo.

Porque aún siendo los led´s unos diodos y en el caso de no superar la tensión de umbral en polaridad inversa, no están pensados para servir de "protectores" y por lo tanto disipan muy mal el calor producido al "retener" los "voltios en jhilera" que le llegan y claro: viene el pestazo a "cuernos fritos"

Imagen Imagen

NOTA.- Tutoría y ensayo de proyectos en el laboratorio Nº2, Martes y Jueves de 15:00 a 18,,, esto,,, que ya me confundo otra vez,,, ::glups

EDITADO.- Que como medida de precaución, podemos iniciar el circuito dejando el "pote" en al posición central y luego bscar hacía que lado nos ofrece + ó - resistencia.
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Claaaaro... :lol: Maese Batten; lo que usía me dice poco tiene que ver con lo que yo soldé... :oops:
A saber: Pila 9v a potenciómetro-positivo con positivo...- "aluego" cada lead -independiente- al potenciómetro; o sease tres cables positivos y tres negativos - uno por cada lead- hacia el potenciómetro - El día de los circuitos eléctricos o no fui a clase o me dormí ::zz: ... ::yono:
Pero eso no es óbice ni excusa para mi coeficiente intelectual circuitero... :cry: :roll:
Pero como dijo McArthur en Filipinas: "Mierda de japoneses..." ::glups
¡Ah! no... que no era esa cita...la que yo quería era la de : "Volveré..."
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

aqui os dejo un esquemita sencillo para los que no sepan como va...
si no quereis poner las resistencias, podeis omitirlas, pero es recomendable ponerlas.

Imagen

ale, suerte con las manualidades, y no os quemeis los padrastros con el soldador... :mrgreen:

las pilas:
hay quien tiene una pila de 9V (sin resistencias)
hay quien tiene dos de 1,5V (con resistencias)
yo tengo cuatro de 1,2V recargables (con resistencias)

he probado las 3 modalidades y creo que me quedo con la ultima...
pero todas funcionan.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Buitraquer
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 489
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: Valencia

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Os recuerdo que del USB se pueden conseguir 5v. que con una resistencia cumple a la perfeccion la alimentacion de los leds. y te despreocupas de pilar o de baterias.
::yono: ::yono: ::yono: ::yono:
Imagen
UN HOMBRE SÓLO TIENE DERECHO A MIRAR A OTRO HACIA ABAJO CUANDO HA DE AYUDARLE A LEVANTARSE.
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Capi, ése es el circuito que yo monté, solo que añadiendo un potenciómetro y quitándole las resistencias.

Y con una pila de 9v... ::yono:

Y me seduce lo del cable usb que dice Buitrager... ¿podrías poner más datos para que un pobre digito-bananero como yo lo supiese montar?
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

si, bueno, en tu caso, sustituyes el interruptor por el potenciómetro, como yo en mi segundo modelo... sin resistencias con la pila de 9V.
Lo que yo noté es que al segundo dia, los leds ya no brillaban tanto como el primer dia (y no es por que estuvieran sucios, que ya veo alguno preparao pa saltar) sino que parece que chupan bien chupao... cosa que no me pasaba con el de dos pilas de 1,5V.
Con las resistencias parece que se reduce el consumo, pues dos pilas de 1,5V que sumarian 3V parece que hacen el mismo trabajo sin notar pérdida de luminosidad.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Julian
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 246
Registrado: 25 Abr 2008 21:49
Ubicación: Alcala de Henares

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Para los profanos.

Las resistencias se ponen para no quemar los leds, que al estar puestas en serie antes de los leds "absorben" parte de la intensidad, no el voltaje, protegiendo al led de sobrecargas para impedir que se quemen o pierdan intensidad.

N.d.r. Sacado de mis recuerdos de estudiante de electronica. ::juas::
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

bueno, los leds, en el esquema, estan puestos en paralelo... creo...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Julian
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 246
Registrado: 25 Abr 2008 21:49
Ubicación: Alcala de Henares

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

La resistencia al led esta puesta en serie y los conjuntos de resistencia-led estan puestos en paralelo para tener el mismo voltaje pero 1/3 de la intensidad total.

A mas conjuntos de resistencias-leds puestos en paralelo menor intensidad tendran que soportar y menores seran la problabilidades de que se quemen, y lucen menos claro, o lo que es lo mismo, a mas conjuntos de resistencia-leds menor tendra que ser el valor en ohmios de la resistencia que protege al led para que luzcan lo mismo. ::chis:

Unas formulas muy sencillas que esplican como obtener intensidad, voltaje y resistencia

Intensidad es igual a voltaje partido de resistencia I=V/R

Voltaje es igual a intensidad por resistencia V=I*R

Resistencia es igual a voltaje partido de intensidad R=V/I

Y segun el esquema puesto anteriormente el voltaje maximo de las pilas y/o baterias tendria que ser de 5 voltios maximo para no quemar los leds que si son de los rojos solo soportan 1.8 voltios (V) y 20 miliamperios (mA).

Y con esta sencilla explicacion ::juas:: espero que os queden las cosas un poquito mas claras ::glups

P.D. Y yo sigo investigando con los programas de reconocimiento facial a ver si consigo que funcione el freetrack sinleds, se os informara. :mrgreen:
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 1766
Registrado: 09 Jul 2006 02:00
Ubicación: San Sebastian-Donostia

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Si pero los leds de alto brillo consumen 3,4v y 30 ma, yo con una pila de 9v no consigo que brillen del todo, la luz que me dan es muy tenue. lo voy hacer con pilas de boton que tienen mas chicha.
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Esparte
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 300
Registrado: 09 Sep 2007 02:00
Ubicación: CADIZ

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Vozka escribió:Si pero los leds de alto brillo consumen 3,4v y 30 ma, yo con una pila de 9v no consigo que brillen del todo, la luz que me dan es muy tenue. lo voy hacer con pilas de boton que tienen mas chicha.
Pueba a bajar el valor de la resistencia, huele a que le llegan ( A los leds ) poco voltaje.
Cpt_Morgan escribió:si, bueno, en tu caso, sustituyes el interruptor por el potenciómetro, como yo en mi segundo modelo... sin resistencias con la pila de 9V.
Lo que yo noté es que al segundo dia, los leds ya no brillaban tanto como el primer dia (y no es por que estuvieran sucios, que ya veo alguno preparao pa saltar) sino que parece que chupan bien chupao... cosa que no me pasaba con el de dos pilas de 1,5V.
Con las resistencias parece que se reduce el consumo, pues dos pilas de 1,5V que sumarian 3V parece que hacen el mismo trabajo sin notar pérdida de luminosidad.
Ten en cuenta Capi que la bateria de nueve voltios tiene menos capacidad ( mAh miliamperios hora) que las pilas recargables que usabas antes, la de 9 V andan por los 130 mAh y las de 1.2 V 2200 mAh (Capacidas aproximadas) Asi que, como puedes ver es una diferencia considerable
Imagen
Julian
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 246
Registrado: 25 Abr 2008 21:49
Ubicación: Alcala de Henares

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Vozka, prueba a poner 2 pilas de 9v en paralelo para que se duplique la intensidad manteniendo el voltaje y sube el valor de las resistencias para no quemar los leds.

Ya veras como lucen que te pasas.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Saludos:

Bueno,,,, si,,,

Yo estoy planteandome ponerle algo así:

Imagen

Hombre, es posible que los efectos de la forundia del guatio (respecto de la cotización del dolar, quede claro); nos de algún que otro sobresalto en la factura (pero sólo si recargamos el conjunto muy a menudo,,, creo).

P.D.- No creo necesario el recordar, que recomiendo encarecidamente no recurrir al modelo "oreja-porter"; las razones son obvias,,,

[youtube]TX3UqY8KZpU&feature=related[/youtube]
Esparte
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 300
Registrado: 09 Sep 2007 02:00
Ubicación: CADIZ

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Claro que si ese montge resulta demasiado pesado podemos recurrir a esto

http://desenchufados.soygik.com/paneles ... voladores/

Imagen

Se trata de una placa solar auto portante

O a un montaje en serie de baterias magneticas

http://www.ison21.es/2009/03/13/baterias-magneticas/

Imagen

Claro que todo depende de la imaginacion de cada uno y de las ganas de complicar el montaje, pero creo que es mas facil que todo esto.
Imagen
tragamar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 310
Registrado: 20 Oct 2006 02:00
Ubicación: En el sofa

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Mira a ver si aquí se te hace mas cómodo su uso y portátil. Creo que la tienen en oferta.

Imagen
Imagen
Que fácil es joderle la vida a una persona y luego echar la culpa a los demás
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”