FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Julian
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 246
Registrado: 25 Abr 2008 21:49
Ubicación: Alcala de Henares

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Vaya peaso de tajo, cpt_Morgan, se parece mucho al que tengo al otro lado de la misma mano.(La mia,claro) ::juas::

Al tema del trackir, no lo critico simplemente no me hago a el.

Probare el programa y os contare, gracias Batten.
Julian
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 246
Registrado: 25 Abr 2008 21:49
Ubicación: Alcala de Henares

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

He probado el programa que me recomendo Batten y no hay manera de calibrarlo.

Pero he encontrado estos otros y van vastante mejor.

http://www.microsiervos.com/archivo/ord ... abeza.html

http://www.desarrolloweb.com/de_interes ... -1343.html

Hay mas, ya se iran probando.
Esparte
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 300
Registrado: 09 Sep 2007 02:00
Ubicación: CADIZ

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Julian escribió:Pues que quereis que os diga, no me termino de acostumbrar de tener que mirar por el rabillo del ojo la pantalla, que no se mueve del frontal de la mesa, cuando giro la cabeza para ver mis 6 que de todas maneras sigo sin ver.

Para eso pongo mas pantallas al estilo FSX y me ahorro torticulis y extravismo, que con esto de la crisis estan baratas ::glups

Julian, para eso solo tienes que subir la sensibilidad y suavizado del eje de giro en el Free Track y se soluciona el problema (En mi caso 2,5 de sensibilidad 200 de suavizado)

Con eso te ahorras tenerte que comprar varios monitores ::yono: que por cierto el il2 creo que solo soporta dos.
Imagen
ILICE
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 444
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: 38.15 N 0.42 O

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Bueno señores... he hecho un video-tutorial sobre el programita del free track, de como configuarlo... ma o menos...

Es el primero que hago e imagino que no sera el ultimo... En fin, espero que les guste...

Un saludo...

PD: Que mariflondio el Batten este... ya en espera... anda y tira por ahi... Vivoras que sois unas vivoras...

Imagen
Última edición por ILICE el 15 May 2009 15:10, editado 1 vez en total.
-=Comandante del U-24=-

Imagen
-*ArRiErOs SoMoS... y PoR eL CaMiNo NoS EnCoNtRaReMoS...*-
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

En espera para la "crítica",,, ::juas:: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

EDITADO.-

::locualo: ::locualo: ::locualo:

BRAVO, BRAVOOOOO,,, ffiiiiiuuuuuuu,,, fffiiiiifffiiiiiuuuuuuuu,,, que bueno,,, que saluuude, que saluuude,,, ::oe:

Que bueno no???,,, y pensar que hace unos meses que lo "arrecojimos" y mirale ahora; como se está haciendo un hombrecito,,, ::glups ,,, yo es que con estas cosas me emociono munchoL,,, ::buaaaa: ::juas::
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Buenisimo tutorial cabo-sindicasto Ilice :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por fin se como hacer mas o menos el reglage, tas ganao una ronda campeón. ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::juas:: ::drunk:

Un saludo. ::chis:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Buitraquer
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 489
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: Valencia

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Bueno os quiero enseñar mi pequeña chapuza.. “ESPECIAL PA GAFOTAS”
Los elementos fuera de norma son:
Una percha de alambre forrado, (he utilizado dos alambres en L con las medidas oportunas)
Un clip de sol (del clip, he usado la pinza que lo sujeta a la gafa, precisamente para eso, sujetarlo a la gafa)
Un cable de USB( y con el cable USB conecto todo al ordenador)
La ventaja del USB es que te olvidas de cambiar pilas o recargar baterías y como el voltaje no varia, la luminosidad es siempre constante.
Y FUNCIONA........
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.....
Imagen
UN HOMBRE SÓLO TIENE DERECHO A MIRAR A OTRO HACIA ABAJO CUANDO HA DE AYUDARLE A LEVANTARSE.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Saludos:

Buen "invento".

El caso es que el tema funcione y ya verás la diferencia; no sólo para el iL2, en el rFactor creo que va de lujo (no lo he probado).

Una cosa más; si los led´s son de "alto brillo", te recomendaría que hicieses la prueba pasando una lija fina a la superficie de los led´s

La idea, es que la superficie de los led´s pierda el "brillo" (que no hace falta dejarlos ciegos).

De esta forma, al emitir la luz "más difusa" y no tan direccionada (todos los led´s tienen un angulo de eficacia), al hacer los giros con la cabeza la cámara pierde menos "contacto".

Si tienes más led´s, te recomiendo hacer una prueba: los resultados son sorprendentes.

En el caso de que los led´s no sean de "alto brillo", no lo puedo asegurar porque no lo hemos probado; pero de todas formas se aplicaría el mismo principio de difuminar la emisión y hacerla menos "direccionada".
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

::jo: yo ya me he cargado tres led´s... y solo intentando montarlo... ::glups

Creo que en vez de dedos en las manos tengo un manojo de plátanos... ::bah:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Manpegao escribió:::jo: yo ya me he cargado tres led´s... y solo intentando montarlo... ::glups

Creo que en vez de dedos en las manos tengo un manojo de plátanos... ::bah:
Saludos:

La "polaridad", asegurate de conectarlos de la forma adecuada,,, :wink:
Buitraquer
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 489
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: Valencia

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

No os obsesioneis con la polaridad, lo que funde los diodos es el voltaje, en el caso de los "leds" 1.5v a 2.2v por encima los funde, en el caso de confundir la polaridad, simplemente no se enciende..........
::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas::
Última edición por Buitraquer el 22 May 2009 07:49, editado 1 vez en total.
Imagen
UN HOMBRE SÓLO TIENE DERECHO A MIRAR A OTRO HACIA ABAJO CUANDO HA DE AYUDARLE A LEVANTARSE.
Mertons
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 223
Registrado: 27 Jul 2006 02:00
Ubicación: Bellotilandia (Extremadura)

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

pues os anuncio que este finde compro los materiales y me pongo a la tarea, a ver qué sale. Además el lunes tengo curro y estudio, asñi que lo tengo que dejar terminao ::juas::
ImagenImagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Buitraquer escribió:No os obsesioneis con la polaridad, lo que funde los diodos es el voltaje, en el caso de los "leds" 1.5v a 2.2v por encima los funde, en el caso de confundir la polaridad, simplemente no se enciende..........
::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas::
Saludos:

Ahora, que veo has rectificado, digo ahora puedo estar "un poco" más de acuerdo: pero no lo estoy,,, ::juas::

Los led´s se “funden”, vaya si se funden, pero además añado, apostrofo (sic), se funden tanto en polarización directa como indirecta.

Recordemos que los LED (Light-Emitting Diode), no dejan de ser "diodos" y están sometidos a las mismas "leyes" que los normales (los "zener" los estudiaremos en un capitulo aparte y como de costumbre, será valido para subir nota).

Siempre que no traspasemos el denominado umbral de ruptura o avalancha, todo irá bien; pero además yo añadiría: que podemos estar tratando con led´s que en su composición (dependiendo del fabricante y del "color de emisión"), digo podemos encontrarnos con que nuestro led es un "joputa" químico de abrigo. Llegando a contener (porciones "minusculerrimas"), de Arsenico y Galio, sobre todo, pero también otros elementos químicos nada agradables de "oler" (respirar), cuando se "funden".

Mi recomendación, la mía propia con el yo delante, está basada en que: desconociendo yo mismo (yo mismamente etc,,,), el grado de conocimiento y/o aptutudes "electro-niveláicas" de nuestros contertulios; ósome (sic) yo a advertir y a hacer "jinca-el-pié", sobre la "polaridad" y sus manejos.

Máxime (lease el tono de énfasis), al recomendar yo un montaje con una fuente de 9v, capaz de entregar (a plena carga y como promedio), unos 150mAh y además intercalando “potenciómetro”; con lo que se nos pude dar el caso que algún “electro-principi-ante”, conecte en polaridad inversa y con el “pote” a mínimos.

Obvio recordar que será muy difícil que nuestro “novél” electro-brico-maniático, haya pillado led´s que vayan más allá de 10mA de consumo (o sin zumo, pero con un chorreón de miel también queda suave).

Y ya verás tu cuando “explote” 6 o 9 led´s el “colocón” que pilla al respirar los efluvios, que precisamente no huelen a rosas; más bien a “O d´cochoôn”,,,

Necesario, creo, el explicar que podremos encontrar led´s cuya composición este basada en el Arseniuro-fosfuro de galio (GaAsP), Nitruro de galio e indio (InGaN), o el no menos pestilente y vomitivo: Arseniuro de galio y aluminio (AlGaAs).

Dicho lo cual, la bibliografía del tema es la vigente para el curso académico actual y el examen se convoca,,,

Esto, perdón; que esto es de otra “guerra”,,, ::yono:
Buitraquer
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 489
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: Valencia

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Pues eso.............. maestro Batten.
::oohh: ::oohh: ::oohh:
si le metes 6v lo de menos es como este la "polarite".
pero si tienes la precaución de ajustar el voltaje ( 2.2v) solo se enciende en la posición correcta.
¿o no...? ::glups ::glups ::glups ::glups
Imagen
UN HOMBRE SÓLO TIENE DERECHO A MIRAR A OTRO HACIA ABAJO CUANDO HA DE AYUDARLE A LEVANTARSE.
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Yo lo unico que hice fue soldar positivo con positivo y negativo con negativo... los leds... la pila... y el potenciómetro... Encenderlo y darle al potenciómetro... y de repente...pestazo que te crió...Eso sí, los leds se encendieron...¡Más bonito estaba... :mrgreen: ! Hasta que petó...claro que fue con el potenciómetro a tope... ::yono:

Lo dicho... manojo de plátanos en vez de dedos... ::glups
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”