FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Batten escribió: Atentos a no quedar como "pardillos" si vemos que nos venden unos que son trasparentes como el cristal; el"color" lo veremos al conectarlos. Igual puede pasarnos con los de color verde u otros colores.
... ::glups ::yono:

Batten... grandioso. (como siempre, por otra parte...)
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Manpegao escribió:
Batten escribió: Atentos a no quedar como "pardillos" si vemos que nos venden unos que son trasparentes como el cristal; el"color" lo veremos al conectarlos. Igual puede pasarnos con los de color verde u otros colores.
... ::glups ::yono:

Batten... grandioso. (como siempre, por otra parte...)
::ja: ,,, parece que llegué tarde; pero y lo que aprendiste,,, ::juas::
Mertons
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 223
Registrado: 27 Jul 2006 02:00
Ubicación: Bellotilandia (Extremadura)

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Magnífico tutorial, Batten, deberíais poner tu post como fijo para que sea de facil acceso.
De hecho el tutorial es tan bueno que, aunque soy fiel defensor del Trackir, me has convencido para ponerme a enredar este finde, no me vendrá mal si consigo hacerlo funcional para los días de diario con el portatil.

Saludos
ImagenImagen
tragamar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 310
Registrado: 20 Oct 2006 02:00
Ubicación: En el sofa

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Mi ultimo FreeTrack ::juer:

Imagen
Imagen
Que fácil es joderle la vida a una persona y luego echar la culpa a los demás
Mertons
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 223
Registrado: 27 Jul 2006 02:00
Ubicación: Bellotilandia (Extremadura)

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Por cierto, nadie se lo está fabricando con led's infrarrojos? según dicen en la web de freetrack son los que mejor resultado dan, no? QUiero decir que son los que mejores resultados de "trackeo" dan...
ImagenImagen
ILICE
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 444
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: 38.15 N 0.42 O

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

pues el primero que probe, fue con leds infrarrojos y no me fue muy bien... la verdad que el que tengo ahora con leds rojos (queno son de alto brillo, como los filigranas estos) me va mu bien...no tengo queja.
-=Comandante del U-24=-

Imagen
-*ArRiErOs SoMoS... y PoR eL CaMiNo NoS EnCoNtRaReMoS...*-
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Mertons escribió:Magnífico tutorial, Batten, deberíais poner tu post como fijo para que sea de facil acceso.
De hecho el tutorial es tan bueno que, aunque soy fiel defensor del Trackir, me has convencido para ponerme a enredar este finde, no me vendrá mal si consigo hacerlo funcional para los días de diario con el portatil.

Saludos
Saludos:

Gracias Mertons.

No quedarás defraudado del "freetrack"; ahora mismo estoy soldando uno para un amigo que tiene un "TracIR" (es una versión antigua quede claro), que ha visto como funciona el que yo tengo y está sorprendido.

Que no digo yo que el último modelo no sea superior (??); pero es que la diferencia de precio es abismal y el rendimiento del "free" es más que bueno.

Mertons escribió:Por cierto, nadie se lo está fabricando con led's infrarrojos? según dicen en la web de freetrack son los que mejor resultado dan, no? QUiero decir que son los que mejores resultados de "trackeo" dan...
Yo tampoco he probado con los "IR".

Como te dice Ilice; la combinación de la cámara que estamos usando casi todos los cefeperos (Logitech QuickCam E 2500), con led´s de alto brillo es perfecta.

Lo único que he retocado, que incluiré en el manual, es que a los "cañones" o porta-led´s, les he rebajado un poco el extremo y dejado más led "al aire". Es mucho mejor a la hora de que la cámara no pierda señal al giro de la cabeza.

Existen en el mercado unos led´s "cilindricos", que son un par de milímetros más largos que los de "gota de sebo", estos sobresaldrían un poco más; pero con un "cutter" hacemos un apaño y sobrado. Cuidadín con rebanarse un dactil,,, ::juas::
Última edición por Batten el 14 May 2009 03:10, editado 1 vez en total.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

bueno... yo lo llamo el Free-Ki-Track.. jejeje

solo es el prototipo, ahora lo quiero hacer mas fino... que aunque parezca lo contrario, es una chapucilla, parte por ser el primero, parte por falta de materiales adecuados...

Es como el de ilice pero con carcasa y potenciómetro...

Imagen

lo fijaré a los cascos con velcro...

Imagen

he cambiado las resistencias por la pila de 9V directa y leds mas luminosos.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Julian
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 246
Registrado: 25 Abr 2008 21:49
Ubicación: Alcala de Henares

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Pues que quereis que os diga, no me termino de acostumbrar de tener que mirar por el rabillo del ojo la pantalla, que no se mueve del frontal de la mesa, cuando giro la cabeza para ver mis 6 que de todas maneras sigo sin ver.

Para eso pongo mas pantallas al estilo FSX y me ahorro torticulis y extravismo, que con esto de la crisis estan baratas ::glups

Cuando encuentre curro, of curse :(
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Julian escribió:Pues que quereis que os diga, no me termino de acostumbrar de tener que mirar por el rabillo del ojo la pantalla, que no se mueve del frontal de la mesa, cuando giro la cabeza para ver mis 6 que de todas maneras sigo sin ver.

Para eso pongo mas pantallas al estilo FSX y me ahorro torticulis y extravismo, que con esto de la crisis estan baratas ::glups

Cuando encuentre curro, of curse :(
Saludos:

Bueno, eso que dices de las 6 es cierto; pero es que en la realidad "debe" (que yo he combatido poco en la realidad, vamos casi nada si no contamos los "embates" de la vida misma), digo que en los manuales recomiendan mirar y "guiñar" para ver tus 6. También ayuda el uso de los "espejos" para "check your six".

De todas formas yo te recomiendo que lo pruebes. Yo; "no puedo volar sin el,,,",,, ::yupi:
Mertons
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 223
Registrado: 27 Jul 2006 02:00
Ubicación: Bellotilandia (Extremadura)

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Julian escribió:Pues que quereis que os diga, no me termino de acostumbrar de tener que mirar por el rabillo del ojo la pantalla, que no se mueve del frontal de la mesa, cuando giro la cabeza para ver mis 6 que de todas maneras sigo sin ver.

Para eso pongo mas pantallas al estilo FSX y me ahorro torticulis y extravismo, que con esto de la crisis estan baratas ::glups

Cuando encuentre curro, of curse :(
Coincido con Batten, la primera semana con el Trackir fue un infierno, estuve a punto de devolverlo. Pero después de ajustar sensibilidades y encontrar mi "punto G" ya no puedo prescindir de él, no ya sólo para sims de vuelo, es que incluso en rfactor me es casi imprescindible. Y te digo, la rapidez y fiabilidad a la hora de mirar las 6 y sobre todo, de no perder al bandido con el que combates no lo vas a conseguir con ningún botón-seta-rueda, que yo ya he pasado por un logitech, un x45 y un x52.
Pero sobre gustos... ::hips:
ImagenImagen
Buitraquer
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 489
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: Valencia

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Capi... la tirita del dedo es para acordarte de algo o que te clavaste el destornillador???
Es que los destornilladores “los carga el diablo”
::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Imagen
UN HOMBRE SÓLO TIENE DERECHO A MIRAR A OTRO HACIA ABAJO CUANDO HA DE AYUDARLE A LEVANTARSE.
Julian
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 246
Registrado: 25 Abr 2008 21:49
Ubicación: Alcala de Henares

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Al principio del hilo pusieron un enlace para descargar un programa de movimiento del puntero del raton con girar la cabeza sin necesidad de leds, y es el que he estado usando y no va del todo fino.

Si alguien conoce un programa mejor que no necesite leds seria bueno que me lo dijera(a mi y todos) y lo probamos :mrgreen:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Buitraquer escribió:Capi... la tirita del dedo es para acordarte de algo o que te clavaste el destornillador???
Es que los destornilladores “los carga el diablo”
::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
si te fijas bien un poco antes de la tirita... hay mas cositas... :wink:
Julian escribió:Pues que quereis que os diga, no me termino de acostumbrar de tener que mirar por el rabillo del ojo la pantalla, que no se mueve del frontal de la mesa, cuando giro la cabeza para ver mis 6 que de todas maneras sigo sin ver.

Para eso pongo mas pantallas al estilo FSX y me ahorro torticulis y extravismo, que con esto de la crisis estan baratas ::glups

Cuando encuentre curro, of curse :(
Pues yo no miro por el rabillo del ojo, el movimiento de la cabeza lo puedes poner lo minimo que quieras... de echo, si giras exesivamente la cabeza, el trasto pierde su funcion... asi que practicamente, los movimientos de la cabeza son muy pequeños y no pierdes de vista la frontal...

pruebalo antes de criticarlo... y despues si quieres lo pones a parir...

suerte!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: FreeTrack "sucedaneo" del Trackir

Julian escribió:Al principio del hilo pusieron un enlace para descargar un programa de movimiento del puntero del raton con girar la cabeza sin necesidad de leds, y es el que he estado usando y no va del todo fino.

Si alguien conoce un programa mejor que no necesite leds seria bueno que me lo dijera(a mi y todos) y lo probamos :mrgreen:
Saludos:

Existir existe:

http://www.cachya.com/esight/downloadpages.php

Lo instalas, lo pruebas y nos comentas que tal funciona respecto del TrackIr y/o el FreeTrack.

No te olvides de postearnos un pequeño manual,,, :wink:
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”