bugs y mas bugs

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

Moderadores: jaumem, MODERACION

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poseidon
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bugs y mas bugs

Hola. Vereis, he estado jugando con la expansion del Indico-Uboots, con pocos mods insertados. Tan solo he puesto el "Em 1.5" , las voces y el No hidrofono en superficie. Me ha decepcionado esta expansión y me cabrea perder el tiempo dejandolo por los multiples bugs que tiene la jodida expansion.

En primer lugar, los buques avistados tienen el efecto visual de estar semi-sumergidos; incluso parpadean. Otro fallo es que cuando se avista un buque o convoy no aparece la ventana que surge al visualizar contactos, por lo que es peligroso ya que si aumentas la velocidad del juego te puedes pasar de largo muchos contactos, o que te ataquen antes de reaccionar; enorme fallo de programación.Pero el fallo garrafal e irrealista es el de aparecer multiples contactos de buques y convoys en el mapa...jodidisimo.

Por ello, he decidido mandar a la mierda la mision, con el cabreo de perder el tiempo.
Os pido un favor, ¿alguien sabe si existe alguna solucion a base de parches o mods que corrijan estos bugs? Por cierto, el jodido temblequeo del mar......jodido jodido. Como nos pasa a todos. ::grr:
jaumem
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Re: bugs y mas bugs

Bueno los bugs de los gráficos como los buques sumergidos, el tembleque del mar y esas cosas, es debido al Environmental. Lo de los contactos que no aparecen, mira a ver si tienes activada la opción esa de actualizar los contactos del mapa. Lo de los múltiples contactos depende de donde estés. Si te mandan cerca de Japón, o Midway y otras bases importantes, es normal que la pantalla se llene de contactos.

Espero haberte ayudado.

buena caza ::kaleun:

PD: Bájate el megamod de Richi, que la expansión a secas es un rollo ::maestro:
poseidon
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Re: bugs y mas bugs

Gracias por contestar jaumem. Verás, sobre la primera cuestión me ha quedado claro; quitaré el Enviomental 4.5. Sobre la cuestion de los contactos tal vez me expliqué mal jaumem.No me refiero al "icono" del barco en el mapa sino que me refería a la ventana que aparece cuando tus vigias visualizan un buque o buques. ¿recuerdas en SH3 la ventana que aparecía cuando un barco se localiza por tu tripulacion dandote las opciones de "sumergirte a profundidad de periscopio", "mantenerse" sin ninguna orden.....etc, bajando a tiempo normal la velocidad de juego?. Mi cuestion era saber si se puede recuperar esta opcion; porque si optas por darle velocidad de juego elevada, los buques avistados se te pueden hechar encima, pasarlos de largo, o que te localicen.
Sobre el tema de multiples contactos, por lo que se, en la campaña americana habia un mod o parche(no lo tengo claro)que bajaba la cantidad de ellos para hacer el simulador mas realista.¿Sabes si para la expansión tambien vale?.Los múltiples contactos aparecen cerca y lejos de donde te encuentras, por ello, jaumem,creo que no es normal, aunque estes cerca de Japón o donde sea. :?

Una ayudita?, gracias
juanchez
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Re: bugs y mas bugs

Poseidon, utiliza el mod de Richi o la ultima version de Operacion Monsun, que incorpora tb campaña en el Atlantico y esta francamente bien.

Mi configuracion actual es:

Expansion 1.5
OM V40X Beta 3
Environmental 4.6
Environmental 4.7
SH4 1.5 Uboat freecamfix
Spax SH4 Uboat Speech fix V7
RUIM V1.0

Estoy encantado con ella.
Pon Environmental 4.6 y 4.7 juntos. Es espectacular.
Spax traduce las voces al aleman.
RUIM incorprora uniformes alemanes cojonudos.
Uboat free cam fix es el mejor mod de camara libre.

No me ha dado ningun problema por el momento. El aviso de buque avistado me aparece.

OM aparte del Atlantico incorpora Paukenschlag (costa de los EEUU), Campaña en el Mar Negro y campaña en el Indico. La AI esta bastante bien. Trae ademas tipo II, tipo VII y mini campaña tipo XXIII.

Es menos completo que el mod de Richi, pero esta mas testeado.
jaumem
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Re: bugs y mas bugs

juanchez escribió: Pon Environmental 4.6 y 4.7 juntos. Es espectacular.
juanchez, ¿podrías indicar donde descargar el 4.7? Yo por subsim encontré sólo el 4.6...

Pues no sé cómo arreglar eso poseidon, en teoría al contacar algo con el radar la velocidad del juego debería bajar a 8 creo, y después ya cuando lo ves te sale la pantallita esa, a no ser que hayas activado lo de "usar siempre esta orden".
Yo a lo tengo siempre desactivado, para cuando me encuentro barquitos de pesca, no bajar a periscopio por ejemplo.

PD: Yo prefiero tener el bug ése del environmental y disfrutar de sus graficos a no tenerlo activado ::kaleun:
juanchez
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Re: bugs y mas bugs

En el post principal de Environmental tienes ya el link de descarga. Telo pongo:


http://files.filefront.com/Enviromental ... einfo.html
jaumem
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Re: bugs y mas bugs

Ok muchas gracias! ::maestro:
poseidon
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Re: bugs y mas bugs

Camaradas, gracias por contestarme. Verás juanchez, he seguido tu consejo y me he decidido por instalar "vía gestor" el OM V4. Lo he completado con la instalación del mod de camara, Uboat "no hidrófono", "menos mensajes de radio", y por ultimo solamente el Env 4.7(no he encontrado el 4.6 para instalarlos los dos). El orden: omv4-env 4.7-no hidrófono-camara-menos mensajes.

He notado ciertas cosas extrañas: primero, he escogido empezar en Enero de 1940 la campaña, zarpando desde Kiel; dirigiendome hacia el Atlantico bordeando la peninsula de Dinamarca, ocurriendome el hecho de que he avistado dos buques suecos, los cuales el ordenador me los marca como enemigos. Pero: ¿ Suecia no es Neutral durante toda la guerra?, ¿como es posible que en las cercanias de Kiel haya tráfico enemigo?. La campaña de Noruega no empezo "no antes de Marzo-Abril", y los minerales como el hierro procedentes de Suecia, con los que Alemania se abastecía, intentaron se obstaculizados(vía maritima desde Narvic)...pero la ofensiva se realizo en Noruega cuyos hechos no lo escribo aqui porque habría mucho que contar. En fin, que yo creo que Suecia no estuvo en el fregado.

Lo segundo es relacionado con lo gráfico. No se si causa errores el instalar el Env 4.7 sin meterlo encima del 4.6. Lo digo porque me di cuenta de que ´la luz del sol no alcanza su mayor intensidad. Me refiero a que cuando llegan las horas diurnas el sol no termina por estar alto del todo por lo que los días son oscuros.

En fin juanchez, o quien sea, se sabe porque sucede todo esto?. ::locualo:
juanchez
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Re: bugs y mas bugs

Hola Poseidon,

En el "leeme" del OM viene explicado el tema de los barcos neutrales. Mira el punto 5 mas abajo.

Basicamente, el SH4 original parece no detectar los barcos neutrales. El autor del mod ha preferido cambiar esto y hacer que aparezcan dichos buques como "no neutrales". Es cosa tuya identificarlos y decidir si los atacas o no. La verdad es que es mucho mas realista.

En cuanto a lo del sol, a mi no me ocurre.

Environmental 4.6 pesa 300 Mb mientras que el 4.7 solo pesa 22 Mb. Es por ello que decidi instalar uno sobre otro. El autor no es claro acerca de si el 4.7 es simplemente un parche o el mod completo. A la vista de los tamaños, deduzco que es un parche. Creo que 4.6 incluia ademas varios ficheros de ROW, lo cual puede ser otra explicacion, que 4.7 no los incluya. A mi no me han dado ningun problema juntos y los graficos son simplemente espectaculares.

El link del 4.6 lo tienes en el post principal de subsim, te lo pongo aqui:

http://files.filefront.com/Enviromental ... einfo.html





1.Because of a design feature that prevents ships from spawning within 20km of ownship, stay clear of all major US/UK ports.
2. “WARNING” if you decide to “start” a campaign “in port” your system is going to take a “major” FPS hit. Strongly recommend that you start “at sea” vice
“in port”
3.There is no “harbor traffic” in any of the US/UK ports. This is a design feature since in “real life” U-boats didn’t cruise into New York Harbor.
4.When using the snorkel on a U-boat, CO2 will continue to build up and you will have to surface from time to time to refresh your oxygen supply.
5.One of the problems with “stock” SH4 is the way it treats the “detection” of neutral shipping (i.e. it basically ignores them). This behavior became unacceptable from a gameplay point of view during the development of the early war combat operations. Therefore there are “no neutrals” in OM. It will be up to the player to determine if a ship needs to be engaged or not. During the early phases of the war these normally neutral ships will remain unarmed. Also from review of the records, Uboat captains sink supposed “neutrals” during their early combat patrols
6.Have created within the limitations of SH4 game engine a semi-historically recreation of the shipping / convoy lanes used during WWII. In reference to the convoys, in RSRDC, I was able to recreate with historically accuracies 1055 convoys from 1942 to 1945, however with over 3100 + convoys with 80000 + ships it is not possible to do the same in OM. Therefore all the major / minor convoys have been “generically” recreated with a correct “average” makeup of merchants and escort for the different time periods.
7.The sound for the F4F is not present. Reason: compatibility problem with other mods that use the Sh.sdl file
8.Do not select “Environmental Effects” under the Graphic Setting option. With this active you will experience a number of “ugly” graphic problems when viewing SH3 imported Subs/Ship/Aircraft models.
9.There are certain files I don't change because of mod compatibility. One of those files is command.cfg which controls the snorkel. You can make the following changes in the command.cfg to toggle the snorkel
poseidon
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Re: bugs y mas bugs

ok juanchez. He probado el OMV4 con los mods y es buenisimo!.
Quisiera comentarte unas últimas dudas . ¿como haces para cambiar de sub a medida que avanzas en el OMV4¿. Lo digo porque cuando complete la operacion redoble de tambor con el OMV2, navegando en un IXC, llego la fecha de dirigirse a Penang y no pude cambiar al Uboat de la expansión IXD 2.
Otra duda es: ¿puedes jugar la "campaña americana" con estos mismos mods sin que interfiera y cause errores el OMV4?. Y con todo esto, ¿se elimina el hidrófono en superficie en la camp. americana?. Si guardas la mision para continuar mas adelante...¿causa errores al salvar misiones por un lado de Uboat y por otro de camp. americana?

Perdona la molestia. Me gustaría tener claro todo esto para empezar a jugar sin que tenga que dejarlo por errores. ::arg:

No lo se todavia Poseidon, acabo de empezar a probarlo, como tu.

El 1.5 esta pensado para jugar tanto del lado americano como del de Uboat. No deberiadarte ningun problema al salvar. En la version original no los da, desde luego, no se con los mods.

SI descubres algo, dinoslo.
juanchez
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Re: bugs y mas bugs

ehh??

What the fuck!!

Escribo un post y aparace como escrito por Poseidon???

???????????????

Creo que debi editar el tuyo por error sin darme cuenta. Perdon.
jaumem
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Re: bugs y mas bugs

::ja: Suplantación de identidad, eso es un delito.
juanchez
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Re: bugs y mas bugs

y encima no he sacado un duro!
Haifisch
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Ubicación: Valencia

Re: bugs y mas bugs

juanchez escribió:y encima no he sacado un duro!

Buenooooo si lo que yo digo, lo que no haga el lagarto no lo hace naide :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo "doble" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


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