GASOLINA

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
ramahatta
Bootsmannsmaat
Mensajes: 61
Registrado: 19 May 2007 02:00
Ubicación: Gijón

GASOLINA

Hola a todos camaradas... :pens una duda. Estoy "intentando" jugar al 100 % de realismo pero tengo miedo de quedarme en medio del oceano sin combustible...¿como puedo saber la gasofa que me queda en el sub???. Saludos.-
bios
Bootsmannsmaat
Mensajes: 36
Registrado: 18 Jun 2007 02:00

tienes indicadores en la barra de abajo de gasolina,de baterias etc..
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Además puedes solicitar al navegador que calcule el alcance con el combustible que te queda y la velocidad que llevas. Esto debe realizarse en superficie y con la velocidad estabilizada.
ramahatta
Bootsmannsmaat
Mensajes: 61
Registrado: 19 May 2007 02:00
Ubicación: Gijón

Muchas gracias camaradas. :wink:
Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 317
Registrado: 30 Jul 2007 02:00

Y si te quedas corto de combustible, como me paso a mi en mi primera patrulla :oops: , puedes ir haciendo trayectos con el motor electrico para alargar el alcance. En mi caso, y sin encontrar la forma de poner la propulsion electrica en superficie, me sumergia a profundidad de periscopio y aguantaba hasta el 10 % de las baterias, luego subia, recargaba baterias y otra vez p'abajo. Asi pude completar los 700 km que me faltaban si hubiese usado solo el motor diesel.
Mjolnir
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jul 2007 02:00
Ubicación: En el Atlántico

Recargando baterías

Hola a todos.

Siento no estar de acuerdo con Litus en cuanto a ahorrar combustible utilizando los motores eléctricos. A los datos me remito:

(la prueba la hice con un IXD2 y mar en calma. Las baterías son las más recientes de la Kriegsmarine y los motores diésel con la última optimización)

11.38 Inmersión a un tercio (20 mts) 4 nudos.
5 horas de navegación eléctrica a 4 nudos: 37 kmts.
16.38 Paren máquinas (baterías por debajo del 50%).
Tras emerger y algo más de 5 horas de consumo de baterías necesitamos 3 horas para recargarlas (tres horas a 500 rpm el motor de estribor y a 300 rpm el de babor moviendo la hélice, total 800 rpm).
A 800 rpm navegamos a 8 nudos cuando deberíamos ir a 16.Dejamos de recorrer (8 nudos x 3 horas) appmte. 44,5 kmts.
¿cuánto recorrimos sumergidos? : 37 kmts.
Diferencia : 7,5 kilómetros.
En tres horas recargando baterías (manteniendo un tercio de velocidad) dejamos de recorrer 7,5 kmts.
No existe ahorro en la navegación sumergidos. El consumo de combustible al recargar las baterías es mayor que al dar fuerza a la hélice correspondiente.

El régimen de recarga siempre es el mismo (500 rpm), pero doy por hecho que vayamos al régimen que vayamos (un tercio, despacio, flanco,medio...) las diferencias deben ser proporcionales, a no ser que el simulador no dé por consumido el combustible quemado en el motor de estribor a 500 rpm, cosa ésta que sería un bug tremendo y que no se desprende de los datos que proporciona el oficial cuando le pides que te comunique la autonomía del buque durante la recarga (menos de la mitad de la que te da cuando las dos hélices giran).

Con muy mala mar se resiente la velocidad del submarino en superficie, pero no sumergido, por lo que las cifras de consumo podrían casi equipararse. Trechos de 50 kmts. sumergidos y luego varias horas al pairo recargando. Tal vez incluso podría haber cierto ahorro ( en ocasiones a toda máquina en superficie con fuerte oleaje no se pasa de 12/14 nudos, con picos muy bajos (de hasta 9 nudos)). Es la única ocasión en la que se me ocurre que sí podría ahorrarse combustible navegando sumergidos. Tendría que hacer una prueba, claro, pero supongo que no hace falta y que mi explicación es lo suficientemente clara.

Bueno, pues eso.

Saludos.

EDITADO: puse 18 nudos en lugar de 16,que es el dato exacto.Las diferencias son menores pero aún significativas.Ya las he corregido.Perdón por el error.
Última edición por Mjolnir el 08 Ago 2007 15:10, editado 1 vez en total.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

ramatha... consejo de viejo marino...

Apréndete primero todos los sistemas de tu nave... y recién luego lánzate por lo más dificil.. de lo contrario vas camino a la frustración :wink:
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3141
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Recargando baterías

Mjolnir escribió: Siento no estar de acuerdo con Litus en cuanto a ahorrar combustible utilizando los motores eléctricos. A los datos me remito:
Aquí ya se ha discutido varias veces y en vez de ganar distancia, se pierde. Vamos, que los motores electricos es mejor no tocarlos.

Lo que si se puede hacer, es usar el electrico hasta que se agote y una vez que este se agote, pues NO recargarlo y asi hemos hecho esa distancia sin usar diesel.
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Yo sigo diciendo que se ahorra combustible... pero no necesito discutirlo... lo uso, me sirve, suficiente... :D
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Estoy de acuerdo con Caminante; yo con mi vetusto VII-B, a 7 nudos en superficie y 3 nudos sumergido, voy a donde quiero con holgura. Estiro el combustible.

Tampoco voy a ponerme a discutir algo ya harto debatido en estos pagos; al igual que él, a mi me basta y me sirve.

Para Ramahatta; nada mejor que observar bien los diales de que dispones, los comandos de informe que tus oficiales tienen y la utilidad de los mismos.

Es más, si te das una vuelta virtual por la sala de mando del U-Boote; verás diversos indicadores de burbuja; uno de ellos te muestra fielmente la cantidad de sopa de que dispones en cada uno de los cuatro depósitos. Más adelante os pondré una imágen de dicho medidor y su explicación.

Un saludo.
Mjolnir
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jul 2007 02:00
Ubicación: En el Atlántico

Hola de nuevo. :D

Estoy al tanto de las enriquecedoras tertulias sobre el consumo de gasoil y el ahorro o despilfarro del mismo en la navegación sumergidos. :wink:

Y por supuesto conozco tu postura,Caminante. Hace poco leí un hilo en el que te ratificabas en tu aserto del ahorro a pesar de la supertécnica réplica del comandante Argus. Precisamente hice la prueba que esbozo en el aporte anterior tras leer ese hilo.

Por mi parte utilizo preferentemente los motores eléctricos cuando hay muy mala mar, niebla y todo eso. Nunca dejo que las baterías bajen del 50% y la recarga la hago avante despacio, entre otras cosas para que no se levante demasiado la popa y consuma gasoil innecesariamente al girar las hélices en vacío. Vuestra dilatada experiencia con el simulador es garantía suficiente para mí y no voy a realizar más pruebas al efecto. La que hice hecha está y os he pasado los datos. Si el simulador no maneja los consumos 100% de acuerdo con la física y salimos beneficiados, pues miel sobre hojuelas. 8)

Buena proa,Funken,Gamab,Caminante,Litus,ramahatta,prostock y bios. :P

Saludos.
ramahatta
Bootsmannsmaat
Mensajes: 61
Registrado: 19 May 2007 02:00
Ubicación: Gijón

Joeeeeeeerrr..... :oops: la discusion que se armo por no saber yo donde mirar el combustible......Bue, ni que fuera el McLaren. Mando subir a la tropa y a remar. :lol: Gracias a todos.-
Mjolnir
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jul 2007 02:00
Ubicación: En el Atlántico

ramahatta escribió:Joeeeeeeerrr..... :oops: la discusion que se armo por no saber yo donde mirar el combustible......Bue, ni que fuera el McLaren. Mando subir a la tropa y a remar. :lol: Gracias a todos.-
¡¡Si precisamente esto es la chispa de los foros...el contraste de pareceres!! :D

También puedes colocar en el peris los calzones del contramaestre y navegar propiamente a vela. :lol:

Por cierto, me gusta tu avatar,ramahatta.

Un saludo.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Ramahatta; ¿has probado a reinstalar el juego cuando te baja el nivel de combustible...? juas.-
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

A mí me sirvió el sistema de superficie, abajo a un tercio, para una patrulla particularmente larga, salida de Alemania con destino a Sierra Leona, con un VIIB. De paso esquivé la locura de superficie, ya que justo me tocó cuando estaban en plena ocupación de Noruega.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”