Hilo Fotográfico

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: Hilo Fotográfico

Che Kummetz porque no me avisastes que venias a congelarte a Berlin ?
Podriamos haber tomado un vodka bien helado en el Oberkommando de la KM.
Saludos y gute Jagd !
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Hilo Fotográfico

Sarg-Garcia escribió:Che Kummetz porque no me avisastes que venias a congelarte a Berlin ?
Podriamos haber tomado un vodka bien helado en el Oberkommando de la KM.
Saludos y gute Jagd !
¡Hombre! Ahora me lo dices. No sabía que que vives en Berlin. Habría sido todo un placer.Si hay una próxima vez, seguro que lo tomaremos ::drunk: juntos.
Imagen
Imagen
Huellas de la guerra en Berlin
Imagen
El Reichstag, construido en 1884-94. Costó 30 millones de marcos oro; en gra parte destruido durante la Batalla de Berlin. Actualmente sede de la Cámara Baja del parlamento federal alemán.
Imagen
Dem Deutschen Volke = Al Pueblo Alemán
Imagen
Hotel Castor***, muy bien ubicado (Wittenbergplatz), Fuggerstr., a un paso de la famosa calle Kurfürstendam, KADEWE y "Gedächtniskirche. Buena relación calidad-precio.Desayuno-Bufete. Recomendable.Muy b uen servicio y personal super amable. :wink:
Imagen...Federico el Grande
Imagen
Berliner Dom
Imagen
Antiguos distritos de Berlin hasta el año 2000
Última edición por kummetz1938 el 25 Ene 2010 14:45, editado 1 vez en total.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Re: Hilo Fotográfico

Que chulas Kum!!
Her_Renius
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 339
Registrado: 31 Ene 2007 01:00
Ubicación: Murcia

Re: Hilo Fotográfico

kummetz1938 escribió: Monumento dedicado a los soldados soviéticos caídos en la IIGM.

Hay algún monumento en Berlín dedicado a los soldados alemanes caidos en la IIGM.??
Imagen

Herr_Renius. Lobo Solitario
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1016
Registrado: 15 Abr 2006 02:00

Re: Hilo Fotográfico

Her_Renius escribió:Hay algún monumento en Berlín dedicado a los soldados alemanes caidos en la IIGM.??
Con su permiso, Her_Renius:

¿Hay algún monumento dedicado a los soldados alemanes caidos en la IIGM?

Saludos.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: Hilo Fotográfico

Antoñico,Chavalin,dile al piloto del aeroplano ese, que pare en Barajas,te recojo, y pá C/ Ramon de la Cruz, tú sabes el nº. Te vas a enterarte de qué es un rioja + picho de torti con su choricico, vuelta y vuelta, coronado con su pimientico. ¡Venga ooooooones!
Her_Renius
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 339
Registrado: 31 Ene 2007 01:00
Ubicación: Murcia

Re: Hilo Fotográfico

Nene escribió:
Her_Renius escribió:Hay algún monumento en Berlín dedicado a los soldados alemanes caidos en la IIGM.??
Con su permiso, Her_Renius:

¿Hay algún monumento dedicado a los soldados alemanes caidos en la IIGM?

Saludos.
Pués tiene usted toda la razón. Nos britanizamos tanto que perdemos "a veces" nuestra gran riqueza....el castellano.
Aunque como vaya usted repasando todos los post, uno a uno, el Sagrado Corazón de Jesús se va a quedar sólo en eso, en Jesús..

Reitero sus Saludos.. :wink:
Imagen

Herr_Renius. Lobo Solitario
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1016
Registrado: 15 Abr 2006 02:00

Re: Hilo Fotográfico

Her_Renius escribió:Pués tiene usted toda la razón. Nos britanizamos tanto que perdemos "a veces" nuestra gran riqueza....el castellano.
Aunque como vaya usted repasando todos los post, uno a uno, el Sagrado Corazón de Jesús se va a quedar sólo en eso, en Jesús..

Reitero sus Saludos.. :wink:
Nooo Her_Renius.. :lol: :lol: :lol: ..alguna vez he corregido alguna falta ortográfica de algún compañero pero de eso hace mucho, ya no me dá por ahí. No era esa mi intención. Lo que pretendía al reformular tu pregunta era saber si existe algún monumento al soldado alemán en cualquier sitio y no sólo en el área de Berlín. Nada más.
Ahora que lo pienso, quizá deberiamos dejar esta conversación en este hilo y abrir uno nuevo referido a monumentos a los caidos de cualquier nación y época, por ejemplo. Te invito a ello si te place.

Y reitero sus reiterados saludos. :D

Talavista.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Hilo Fotográfico

Imagen...El arco conduce a una enorme explanada en donde está situado un gran monumento dedicado a los caídos soldados soviéticos. Dicho monumento está en las afueras de Berlin, en el Treptower Garten.
No sé si habrá en Berlin algún monumento dedicado a los alemanes. Me imagino que posteriormente, quizás a partir de 1989 pueda haber alguno. En todo caso no me dio tiempo de averiguarlo.
Imagen
Her_Renius
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 339
Registrado: 31 Ene 2007 01:00
Ubicación: Murcia

Re: Hilo Fotográfico

Magistrales fotos Kummetz. ::plas:
Imagen

Herr_Renius. Lobo Solitario
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Hilo Fotográfico

Her_Renius escribió:Magistrales fotos Kummetz. ::plas:
Si el tiempo hubiera acompañado quizás fueran más vistosas. A pesar de todo, la nieve le da también su toque y el cielo gris enmarca aún más ciertas imágenes, dándoles una tonalidad más "dramática" de acuerdo con su tema.
Imagen
Aquí vemos a un soldado soviético sosteniendo un niño en su brazo izquierdo, y reposando su espada encima de la esvástika como señal de victoria.
Imagen


Allí donde se transplantaron verdaderas palmeras, se reprodujo la pirámide de Keobs, adornada con momias originales, y se creó un lago con góndolas venecianas, fueron enterrados al final de la Segunda Guerra Mundial cinco mil soldados del Ejército Rojo muertos en la toma de Berlín. Al lugar, en cualquier caso, no le faltaba tradición comunista, pues en 1919 Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg congregaron en el parque a 150.000 trabajadores en huelga. El Sowjetisches Ehrenmal (7) (Memorial Soviético), en honor de los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial, sobre de todo de los ochenta mil fallecidos en la toma de Berlín, es un faraónico mausoleo realizado entre 1946 y 1948 por trabajadores forzosos alemanes, sobre todo mujeres.
Imagen
Ésta, al igual que alguna otra imagen estaban enmarcadas y protegidas por un cristal.Con mi cámara digital no pude evitar los reflejos, pero da una idea de la monumentalidad del lugar y de lo solemne de la inauguración.

Al impresionante recinto se entra tanto desde la Puschkinallee como desde Am Treptower Park. En ambos casos se penetra hacia el interior del parque a través de sendos arcos conmemorativos y se llega a la gran escultura de una matrona. Esta madre patria, acongojada por la suerte de sus hijos, preside un paseo de álamos que termina en un portal formado en cada flanco por una inmensa bandera inclinada y un soldado genuflexo. Ambas banderas rojas están elaboradas con el mármol granate extraído de la Cancillería de Hitler. Cuando se llega allí pensando que termina el colosal memorial se descubre aún una mayor monumentalidad. Una escalinata desciende a una pradera decorada a los lados con mármoles labrados con textos de Stalin; al fondo, un inmenso túmulo sirve de peana a un soldado de once metros. El guerrero sostiene con una mano a un niño y con la otra remacha con la espada una esvástica destrozada. Unos empinados escalones suben hasta la base de la escultura, constituida por una capilla redonda cuya pared interior está decorada con un mosaico funerario alegórico. En el Treptower Park tuvo lugar la ceremonia de despedida de las unidades rusas una vez Alemania consumó su reunificación. Boris Yeltsin y Helmut Kohl pasaron revista a los tropas, poniendo fin a casi medio siglo de presencia militar.
Imagen...señalando el monumento y cementerio de guerra.

Como llegar alli........1º con el Metro (U) y luego con el S-Bahn
Imagen
...y desde allí: camina,caminarás! :D
Imagen
Al llegar al semáforo, a la derecha! :wink:
Imagen
Antiguos distritos de Berlín hasta el 2000
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Hilo Fotográfico

Imagen
Imagen
El Checkpoint Charlie era uno de los pasos fronterizos para ir de un lado al otro del Muro de Berlín, uno de los pasos entre las dos Alemanias (la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana) durante la Guerra Fría.
De hecho, es el más famoso entre los siete que existían en la ciudad, y fue en el cual se concentró más cantidad de gente para pasar del Berlín oriental hacia el occidental el día de la caída del muro.
Está ubicado en una zona muy céntrica, en la calle Friedrichstraße, a 15 minutos andando desde Potsdamer Platz.
El punto de control del Checkpoint Charlie fue demolido poco tiempo después de caer el Muro de Berlín, a mediados de 1990. No quedaría ninguna muestra de él si hace unos años no se hubiera reconstruido una de las casetas de control, además de haberse abierto un museo (el Haus am Checkpoint Charlie Mauermuseum) que rememora la historia de la Guerra Fría y los horrores del muro. ::glups
Imagen
...¡Me estoy helando, a ver quien viene a relevarme pronto, de lo contrario me paso a la DDR! ::chis: :wink: :lol: :lol:
Uno de los momentos críticos de la Guerra Fría en ese punto, en donde por un momento estuvieron tanques soviéticos y americanos enfrentados unos a otros a unos 200 m. de distancia.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Hilo Fotográfico

Cuaderno de bitácora
Imagen...o bien durante el viaje o después de él, tengo la costumbre de reseñarlo en un pequeño cuaderno con tapas duras que lo llamo "cuaderno de bitácora". Su tamaño es de tan sólo unos 10,5 cm x 15cm. No ocupa espacio y sirve para cuando llegues a los 85 años ::glups :D como memoria de donde estuviste, en que sitio y cuando. Una sugerencia para memorizar vuestros viajes o vacaciones, amén de los álbumes que cada uno quiera confeccionar.
Mi próximo "gran viaje" será en Lloret de Mar/Gerona, la semana próxima. 8) ::kaleun:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Hilo Fotográfico

Imagen
...Ayer a las 14:57, desde Lloret de Mar con destino al aeropuerto de Barcelona,desde la ventana del autocar.
Imagen
...media hora más tarde, los copos de nieve se van cristalizando.
Imagen
...señales de tráfico cubiertas de nieve.La gente se va poniéndose nerviosa...¿Llegaremos a tiempo al aeropuerto? ::locualo:
El chófer ha conseguido lo imposible ::plas: y llegamos al aeropuerto.Son las 18h y ya hemos pasado por el scanner de seguridad :roll: A las 18:35 es el despegue ::no: ..llevará 30´de retraso. "Seguro que luego vendrán 30´más y así sucesivamente ::glups ...por los altavoces: Vuelos retrasados, cancelados o desviados. Algunos pasajeros ya están rellenando
partes de quejas y reclamaciones; nuestro vuelo :roll: está en las nubes :roll: ...finalmente se nos ofrece, a los más osados, un vuelo con un nuevo "Boeing" de Spanair...
Imagen
...sin pensárnoslo ni un segundo nos presentamos dos voluntarios ::juas:: ...tenemos prisa y aprovechamos la alternativa que nos ofrece Spanair¡¿Quien dice que Spanair no sabe resolver los problemas meteorológicos?
Finalmente llegamos a Palma con más de 2 horas de retraso :wink: ¡Pero lo hemos conseguido! ::ok: ::drunk: ...los gatos se alegrarán! ::yupi:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: Hilo Fotográfico

Está claro,las guardias en cubierta ( sobre todo la "media") y junto al "chinchorro", curten Dn.Antonio, curten.
Celebro con tus gatillos tu "sano " regreso
Un fuerte abrazo "Marco Polo" y mil gracias por las "afotos"
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”