IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 485
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Novich39 escribió:Ya estaba cantado que saldrían mods de sonido (muy bueno este del Jafa, por cierto), entre otros, pero lo de meterlo en un parche oficial aún no se sabe nada, ¿no?.


Un saludo.
De momento no hay noticias de implementarlo en parche oficial. Me da en la nariz que habrá que instalarlo (cuando lo tenga acabado Jafa) o bien con el JSGME o directamente los archivos a la carpeta correspondiente. No espero nada en tal sentido de Ilya & company.
Imagen
[501]Otto
Bootsmannsmaat
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2010 15:05

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

 
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Sento70 escribió:
Novich39 escribió:Ya estaba cantado que saldrían mods de sonido (muy bueno este del Jafa, por cierto), entre otros, pero lo de meterlo en un parche oficial aún no se sabe nada, ¿no?.


Un saludo.
De momento no hay noticias de implementarlo en parche oficial. Me da en la nariz que habrá que instalarlo (cuando lo tenga acabado Jafa) o bien con el JSGME o directamente los archivos a la carpeta correspondiente. No espero nada en tal sentido de Ilya & company.
Creo que cuando se logre la completa compatibilidad de los diferentes mods disponibles con la descarga continua de parches se habrá dado un paso hacia adelante muy importante; porque, según tengo entendido, la incompatibilidad entre ambos es manifiesta, teniendo el personal que quitar los mods antes de la descarga de cada parche. En caso contrario.....problemas, o eso he leído. Estaría muy bien instalar mods para el AdD y despreocuparse de ellos.


Un saludo.
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 485
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Novich39 escribió:según tengo entendido, la incompatibilidad entre ambos es manifiesta, teniendo el personal que quitar los mods antes de la descarga de cada parche. En caso contrario.....problemas, o eso he leído. Estaría muy bien instalar mods para el AdD y despreocuparse de ellos.
En efecto, si detecta steam on line un Mod parece ser que lo cataloga como un cheto y vaya si da problemas!!!. Son ganas de complicarse la vida. Es tan fácil como seguir el ejemplo del Il2 1946, parches a descargar manualmente en la web oficial o donde sea pertinente y los MODS con el JSGME que cada uno se ponga el que más le guste. Yo hubiese preferido y lo digo totalmente enserio que el COD hubiese sido una continuación del 1946 en todo: medallas, ascensos, campañas dinámicas, mods, nuevos escenarios, los mismos servidores On Line y con los gráficos actuales. Sin STEAM. La base ya la tenían hecha hace años, ahora han tenido que empezar de cero y la cantidad de errores y lios que se podían haber evitado no son pocos. Al ser de la misma compañía, podían haber hecho compatibles el Il2 1946 con el COD, y traspasarnos las campañas dinámicas, aviones etc con los gráficos modernos. Se han complicado la vida de mala manera, y lo que es peor, nos la han complicado a los "paganos". Las actuales campañas del COD son un desastre, 18 misiones por campaña vamos, ni para abrir boca. La radio no funciona, problemas para configurar la munición de las ametralladoras, que tampoco funciona. Volvemos a Rusia. Me gusta el frente ruso, pero también 18 misiones por campaña? A mí se me queda corto, yo quiero volar hasta que me salgan sabañones en las manos de tanto coger la palanca de vuelo, y de momento no siento el COD como la simulación de una campaña aérea tan importante y agotadora para los pilotos como fue la Batalla de Inglaterra. Esperaba varias misiones o más al dia, tal y como fue. De momento es un PICNIC. Se combate de 3 a 5 excepto sábados, domingos y festivos.

Saludos.
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Claro, Sento, lo ideal sería poder gestionar los mods con el JSGME; y que antes de que STEAM te descargara un nuevo parche te diera la opción de hacerlo o no. Entonces sólo se tendría que desactivar los diferentes mods que uno tuviese activados, permitir la actualización con el nuevo parche y luego volver a activar los mods. Creo que sería el sistema ideal.

En cuanto al sonido del CoD, ya tardaban en sacar algún video con la banda sonora de la peli "La Batalla de Inglaterra". Y no podía ser otro que el magnífico Jafa, donde el Spitfire suena como, más o menos, ha de sonar:

[youtube]h_HVgsCCNRE&feature=player_embedded[/youtube]... ::plas:


Un saludo.
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 485
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Maravilloso sonido. Como cambia el simulador simplemente con el sonido que realmente le corresponde. Con qué poquito se nos hace la boca agua..... ::oohh: ::oohh:

Saludos!!!.
Imagen
[501]Otto
Bootsmannsmaat
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2010 15:05

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Dios, como suena el jodio ::plas: ::plas: A ver cuando sale ese mod....
Unas afotos mas:
El rincon del briefing
 

Subiendo a altitud de crucero
 

Los hijos del perfida Albion
 
Imagen
[501]Otto
Bootsmannsmaat
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2010 15:05

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Got one!!!!!!!!!
 
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Otro mod de sonido; esta vez para el Bf-109E:

... ::plas:


Un saludo.
[501]Otto
Bootsmannsmaat
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2010 15:05

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

 
 
 
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

De Luthier:

" Sound. This is probably the biggest issue we're facing. We're taking a very drastic approach to the issue and pretty much redoing our sound from scratch. This means you won't see the new sound for a few more months."

Resumiendo, admiten (indirectamente) que el sonido de ahora es una mielda; y si quieres uno mejor a esperar, como no (unos meses de ná). Pero bueno, algo es algo (de mica en mica s'omple la pica :) ).


Un saludo.
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 485
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Sí. Eso es que ha visto el MOD de jafa y se le ha caido la cara de vergüenza. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El próximo parche BETA el 17 de junio. Oficial se espera para el 24. Parece que van a hacer hincapié en la IA y un nuevo barco de guerra. Y digo yo... ¿Pero es que no hay muchas cosas que arreglar aún como para que nos pongan un barco de guerra? Estos tienen claro el término PRIORITARIO?

A ver Ilya, troncho!!! quiero las campañas dinámicas!!!!! y una radio que funcione!!! y medallas, y ascensos!!!!


Saludos.
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Sento70 escribió:Parece que van a hacer hincapié en la IA y un nuevo barco de guerra. Y digo yo... ¿Pero es que no hay muchas cosas que arreglar aún como para que nos pongan un barco de guerra? Estos tienen claro el término PRIORITARIO?
Creo que se está hablando de un buque de escolta para los pequeños convoyes mercantes que transitan por el canal. Así que debe tratarse de una corbeta, fragata o destructor. Pienso que es acertado colocarle escolta a los mercantes, porque tener que ir solos ante el peligro y soportar los ataques de la Luftwaffe sin ninguna defensa no creo que sea justo; al menos así tienen una oportunidad. ::marin:
Sento70 escribió:A ver Ilya, troncho!!! quiero las campañas dinámicas!!!!! y una radio que funcione!!! y medallas, y ascensos!!!!
Pequeño saltamontes, has de aprender a tener paciencia. Hay un antiguo proberbio que dice: El buey es lento, pero la tierra es paciente. :lol: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, creo que ver evolucionar el CoD va a ser como fijarse en el minutero de un reloj. Moverse se mueve, pero tan lento que ni lo aprecias. Creo que a medida que pasen los meses los parches tardarán más en salir por la simple razón de que ciertos problemas que padece este sim costarán más de solucionar. Porque una cosa es arreglar una linea de código que no está arraigada en el nucleo del sim; y otra muy diferente es hacerlo con algún archivo que sí lo esté y se inter-relacione con otros archivos, por lo que si lo modificas también has de modificar otros.

Respecto a lo de la campaña dinámica (CD) que comentas, Sento, ya has leído lo que ha dicho Luthier sobre el sonido, que lo harán desde cero. Así que creo que la CD no va a ser muy diferente en este aspecto, básicamente porque en estos momentos no existe. Tener que crear una CD históricamente afín va a se costoso, porque la cantidad de misiones que se realizaron durante la Batalla de Inglaterra por ambos bandos fue abrumadora. Sería casi imposible recrear todas ellas, así que supongo que tendrán que hacer una selección con las misiones donde hubo más acción y olvidarse de las demás.

En cuanto a los demás aspectos del CoD inacabados, bueno........ya llegarán. Está claro que dentro de un año la cosa estará muy avanzada pero no aún finiquitada. Este simulador tiene tantos detalles que ponerlos todos a punto requerirá mucho tiempo. En realidad, el CoD aún no tendría que haber salido pero aquí está. Cuando lo vea no ya acabado sino en unas condiciones mínimamente aceptables lo compraré; mientras tanto a esperar, que no quiero cansarme de él antes de que llegue a su máximo potencial. Además, la espera me lo hará más dulce, si cabe. :D


Un saludo.
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 485
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Novich39 escribió:Tener que crear una CD históricamente afín va a se costoso, porque la cantidad de misiones que se realizaron durante la Batalla de Inglaterra por ambos bandos fue abrumadora. Sería casi imposible recrear todas ellas, así que supongo que tendrán que hacer una selección con las misiones donde hubo más acción y olvidarse de las demás.
Humm... cuando volé el Their finest hour allá por el 89 recuerdo bien que era una campaña dinámica, elegías tu los escuadrones de caza o de bombardeo, los blancos a bombardear o bien caza libre y te jartabas a volar de tantas misiones que habían. En the battle of Britain II, más de lo mismo. Y ellos usaron las campañas dinámicas en su IL2 1946, por tanto no es algo nuevo que les esté volviendo locos a la hora de programar el juego. No hace falta recrear todas los vuelos que hubieron, simplemente con que una campaña tenga unas 80-100 misiones ya me conformo ::juas:: . Y poder elegir si quieres volar con la Schlageter o con la PiK As o el que quieras. No hay campaña de stukas o de bombarderos medianos. Son cosas que desde el principio deberían estar ahí.

Saludos.
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Claro, haber es que en una campaña lineal el usuario va volando las misiones que le van saliendo una detrás de otra sin posibilidad de elección de ningún tipo. Las campañas dinámicas que comentas, más que eso son campañas multi-path, es decir, multi-ruta donde el usuario puede elegir un escuadrón determinado donde realizar la campaña y a partir de esa elección concreta volar una campaña lineal diseñada para esa unidad de vuelo concreta.

Lo que sería realmente una campaña dinámica, y por lo tanto mucho más difícil de realizar, sería en el caso de que nuestra actuación en una misión concreta pudiera cambiar la ruta de la campaña. Me explico, por ejemplo, al acabar una misión nos diría que ésta ha sido buena, mediocre o mala, y dependiendo de esta valoración seguir una ruta u otra dentro de la campaña dinámica. Así el simulador tendría una vida más larga que con una simple campaña lineal.

Evidentemente, al haber diferentes unidades con las que poder volar, las posibilidades de realizar varias campañas, diferentes unas de otras y muy difícil repetir la misma campaña con la misma unidad sería bestial. Eso no impediría que hubiera alguna misión que pudiera repetirse sirviendo en unidades diferentes.

Lo que está claro, y a eso me refería en mi anterior post, es que haría falta diseñar muchísimas misiones históricas (porque si no apaga y vámonos) para poder crear una señora campaña dinámica. Pero tal como van las cosas (de lentas) dudo mucho que llegue a realizarse una CD que sacie el apetito de los más exigentes.

Personalmente, prefiero las campañas multi-path, como en IL-2; siempre desde el punto de vista histórico. Mirar día a día que misiones fueron realizadas por la mañana, tarde o noche y que escuadrones de ambos bandos se involucraron en ella. A partir de aquí, el usuario, dependiendo de la unidad en la que sirviese volaría en esa misión en una condiciones propias de ese escuadrón (tipo de aparato, aviones disponibles, nivel de cansancio de los pilotos, distancia al objetivo, condiciones meteorológicas, etc...). Creo que será este tipo de campaña y no una dinámica la que elegirán para el CoD, básicamente porque cuesta menos de hacer y porque ya tienen mucha experiencia con las campañas multi-path. Pero bueno.....ya veremos que deciden al final.


Un saludo.
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”