AMXUNOXSEISXTRESXDOSXRUMBOXCEROXNUEVEXCEROXVELOCIDADXCINCOXNUDOSXCUBIERTOXLLUVIAX
VIENTOXNWXSIETEXMARXSEISXNIEBLAXESPESAXTORPEDOSXNUEVEXCOMBUSTIBLEXALXCINCOXCINCOX
PORXCIENXJURS
U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
Dudar es morir
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
1856
Con las baterías recargadas al 100% y viendo la escasa visibilidad nos sumergimos a 60 m para continuar con las escuchas.
Viernes, 10 de mayo
0043
Trasladamos nuestro patrón de búsqueda más al norte, a AM 14. Seguimos patrullando Este-Oeste.
1542
Subimos a la superficie a recargar baterías.
- Posición AM 14, rumbo 270º, 4 nudos
- Cubierto, lluvia, viento de fuerza 7 del NW, mar de gruesa a muy gruesa, niebla espesa.
- Distancia recorrida: 115 Mn de ellas 85 Mn sumergidos
- Distancia total: 2374 Mn de ellas163 Mn sumergidos
2025
Una vez recargadas las baterías, parece que el tiempo nos dá un respiro y la niebla se ha abierto bastante. Continuaremos navegando en superficie.
Sábado, 11 de mayo
1200
- Posición AM 14, rumbo 090º, velocidad 5 nudos
- Cielo cubierto, viento de fuerza 7 del SSW, mar muy gruesa, bancos de niebla.
- Distancia recorrida: 144 Mn en superficie.
- Distancia total: 2518 Mn de ellas 163 Mn sumergidos.
Domingo, 12 de mayo
1200
Los días pasan sin novedades. La rutina empieza a hacerse demasiado pesada.
- Posición AM 14, rumbo 000º, velocidad 7 nudos
- Cielo cubierto con viento de fuerza 7 del E, mar muy gruesa, bancos de niebla.
- Distancia recorrida: 181 Mn en superficie.
- Distancia total: 2699 Mn de ellas 163 Mn sumergidos.
Con las baterías recargadas al 100% y viendo la escasa visibilidad nos sumergimos a 60 m para continuar con las escuchas.
Viernes, 10 de mayo
0043
Trasladamos nuestro patrón de búsqueda más al norte, a AM 14. Seguimos patrullando Este-Oeste.
1542
Subimos a la superficie a recargar baterías.
- Posición AM 14, rumbo 270º, 4 nudos
- Cubierto, lluvia, viento de fuerza 7 del NW, mar de gruesa a muy gruesa, niebla espesa.
- Distancia recorrida: 115 Mn de ellas 85 Mn sumergidos
- Distancia total: 2374 Mn de ellas163 Mn sumergidos
2025
Una vez recargadas las baterías, parece que el tiempo nos dá un respiro y la niebla se ha abierto bastante. Continuaremos navegando en superficie.
Sábado, 11 de mayo
1200
- Posición AM 14, rumbo 090º, velocidad 5 nudos
- Cielo cubierto, viento de fuerza 7 del SSW, mar muy gruesa, bancos de niebla.
- Distancia recorrida: 144 Mn en superficie.
- Distancia total: 2518 Mn de ellas 163 Mn sumergidos.
Domingo, 12 de mayo
1200
Los días pasan sin novedades. La rutina empieza a hacerse demasiado pesada.
- Posición AM 14, rumbo 000º, velocidad 7 nudos
- Cielo cubierto con viento de fuerza 7 del E, mar muy gruesa, bancos de niebla.
- Distancia recorrida: 181 Mn en superficie.
- Distancia total: 2699 Mn de ellas 163 Mn sumergidos.
Dudar es morir
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
120540 060 U64 des BdU 1708 = 167 =
PATRULLARXAREAXDEXROCKALLXXOBJETIVOXPOSIBLEXRUTAXCONVOYESXXAUTORIZADOSXCUADRANTESXALZESTEX
YXOESTEXXREGRESEXAXLAXBASEXCUANDOXSEAXNECESARIOXXNOTIFICARXCONTACTOXCONVOYXSIXSEXPRODUCE
XXBDU
PATRULLARXAREAXDEXROCKALLXXOBJETIVOXPOSIBLEXRUTAXCONVOYESXXAUTORIZADOSXCUADRANTESXALZESTEX
YXOESTEXXREGRESEXAXLAXBASEXCUANDOXSEAXNECESARIOXXNOTIFICARXCONTACTOXCONVOYXSIXSEXPRODUCE
XXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
Lunes, 13 de mayo
0259
Kaleun, tenemos un barco en 273º- me avisó el IWO. Subí rápidamente a la vela y me encaré los prismáticos, mirando en la dirección que habían dicho. No vi nada. La noche cerrada, sin luna y con mar gruesa hacía que allí donde mirase solo viese oscuridad. Forcé mi vista hasta que me dolieron los ojos y seguía sin ver nada. Cuando ya iba a darme por rendido, la fugaz luz de un relámpago iluminó un barco durante una fracción de segundo. Fui incapaz de identificarlo, pero por lo menos ya sabía que navegaba hacia el Oeste y en absoluta oscuridad. Era un blanco legítimo.
Rumbo 270º. Vamos a seguirlo, hasta que lo identifiquemos con claridad. Mientras tanto vamos a tomar buena nota de su rumbo y velocidad.- le susurré al IWO.
0314
Un gran relámpago cortó el cielo iluminando brevemente el barco. Un remolcador, un maldito remolcador de unas 1100 Brt- me susurró el IWO. Yo también lo había visto, y ahora sopesaba si gastar un caro torpedo en un remolcador de altura que en nada iba a perjudicar al enemigo en el esfuerzo de la guerra. Con esta mar era imposible atacarlo con la artillería. Por otro lado, la tripulación estaba expectante ante la posibilidad de un nuevo éxito. Pero ¿merecía la pena ese pequeño bocadito? Decididamente no.
Abandonamos la caza, nuevo rumbo 090º. No merece la pena gastar un valioso torpedo con un remolcador.
0449
Siguiendo las instrucciones recibidas en el radiomensaje 060 del BdU, nos dirigimos a patrullar la zona norte de Rockall Bank, estableciendo un patrón este-oeste en los cuadrantes AM 17 y 18. Viramos a rumbo 180º y seguimos navegando a velocidad económica.
1200
- Posición AM 14, rumbo 179º, velocidad 7 nudos.
- Cubierto con viento de fuerza 7 del E, mar gruesa, bancos de niebla.
- Distancia recorrida: 181 Mn en superficie.
- Distancia total: 2880 Mn de ellas 163 sumergidos
2051
Nos establecemos en rumbo 269º, entrando en el patrón de búsqueda en AM 18.
Martes, 14 de mayo
1200
El tiempo ha mejorado ostensiblemente. No así la mar.
- Posición AM 17, rumbo 269º, 7 nudos de velocidad
- Despejado con viento de fuerza 7 del SE, mar de gruesa a muy gruesa, neblinas.
- Distancia recorrida: 184 Mn en superficie.
- Distancia total: 3064 Mn de ellas 163 sumergidos
1412
Me informa el LI que nuestras reservas de combustible están al 50%. Eso quiere decir que nos queda para mantener la zona de patrulla ¼ del depósito, ya que el resto lo necesitaremos para el regreso.
2049
Recibimos información de un convoy situado a 50 Mn al SW de nuestra posición que navega en rumbo ENE a 7 nudos. Viramos a rumbo 225º, avante toda. Calculamos estar en contacto con el enemigo sobre las 2315.
2220
Actualización de la posición del convoy, nos permite confirmar su rumbo como 066º.
2303
¡HUMO EN EL HORIZONTE! A PROA!- resonó el grito del vigía. Todos los prismáticos giraron inmediatamente hacia la dirección que indicaba con su brazo el marinero. Allí estaba.
140540 030 BDU DES U64 2303 =
AMXUNOXSIETEXCUATROXDOSXCONVOYXAVISTADOXDEXDOSXCEROXAXDOSXCINCOXVAPORESXDOSXESCOLTASXRUMBOX
CEROXSEISXSEISXVELOCIDADXSIETEXNUDOSXJURS
0259
Kaleun, tenemos un barco en 273º- me avisó el IWO. Subí rápidamente a la vela y me encaré los prismáticos, mirando en la dirección que habían dicho. No vi nada. La noche cerrada, sin luna y con mar gruesa hacía que allí donde mirase solo viese oscuridad. Forcé mi vista hasta que me dolieron los ojos y seguía sin ver nada. Cuando ya iba a darme por rendido, la fugaz luz de un relámpago iluminó un barco durante una fracción de segundo. Fui incapaz de identificarlo, pero por lo menos ya sabía que navegaba hacia el Oeste y en absoluta oscuridad. Era un blanco legítimo.
Rumbo 270º. Vamos a seguirlo, hasta que lo identifiquemos con claridad. Mientras tanto vamos a tomar buena nota de su rumbo y velocidad.- le susurré al IWO.
0314
Un gran relámpago cortó el cielo iluminando brevemente el barco. Un remolcador, un maldito remolcador de unas 1100 Brt- me susurró el IWO. Yo también lo había visto, y ahora sopesaba si gastar un caro torpedo en un remolcador de altura que en nada iba a perjudicar al enemigo en el esfuerzo de la guerra. Con esta mar era imposible atacarlo con la artillería. Por otro lado, la tripulación estaba expectante ante la posibilidad de un nuevo éxito. Pero ¿merecía la pena ese pequeño bocadito? Decididamente no.
Abandonamos la caza, nuevo rumbo 090º. No merece la pena gastar un valioso torpedo con un remolcador.
0449
Siguiendo las instrucciones recibidas en el radiomensaje 060 del BdU, nos dirigimos a patrullar la zona norte de Rockall Bank, estableciendo un patrón este-oeste en los cuadrantes AM 17 y 18. Viramos a rumbo 180º y seguimos navegando a velocidad económica.
1200
- Posición AM 14, rumbo 179º, velocidad 7 nudos.
- Cubierto con viento de fuerza 7 del E, mar gruesa, bancos de niebla.
- Distancia recorrida: 181 Mn en superficie.
- Distancia total: 2880 Mn de ellas 163 sumergidos
2051
Nos establecemos en rumbo 269º, entrando en el patrón de búsqueda en AM 18.
Martes, 14 de mayo
1200
El tiempo ha mejorado ostensiblemente. No así la mar.
- Posición AM 17, rumbo 269º, 7 nudos de velocidad
- Despejado con viento de fuerza 7 del SE, mar de gruesa a muy gruesa, neblinas.
- Distancia recorrida: 184 Mn en superficie.
- Distancia total: 3064 Mn de ellas 163 sumergidos
1412
Me informa el LI que nuestras reservas de combustible están al 50%. Eso quiere decir que nos queda para mantener la zona de patrulla ¼ del depósito, ya que el resto lo necesitaremos para el regreso.
2049
Recibimos información de un convoy situado a 50 Mn al SW de nuestra posición que navega en rumbo ENE a 7 nudos. Viramos a rumbo 225º, avante toda. Calculamos estar en contacto con el enemigo sobre las 2315.
2220
Actualización de la posición del convoy, nos permite confirmar su rumbo como 066º.
2303
¡HUMO EN EL HORIZONTE! A PROA!- resonó el grito del vigía. Todos los prismáticos giraron inmediatamente hacia la dirección que indicaba con su brazo el marinero. Allí estaba.
140540 030 BDU DES U64 2303 =
AMXUNOXSIETEXCUATROXDOSXCONVOYXAVISTADOXDEXDOSXCEROXAXDOSXCINCOXVAPORESXDOSXESCOLTASXRUMBOX
CEROXSEISXSEISXVELOCIDADXSIETEXNUDOSXJURS
Dudar es morir
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
140540 061 U64 des BdU 2307 = 167 =
UUNOXTRESXXUXDOSXDOSXNUEVEXXENXCAMINOXXATAQUEXALXKONVOIXXEMITAXRUMBOXYXPOSICIONX
KONOVIXAXLOSXUBOOTXTRASXSUXATAQUEXXBDU
UUNOXTRESXXUXDOSXDOSXNUEVEXXENXCAMINOXXATAQUEXALXKONVOIXXEMITAXRUMBOXYXPOSICIONX
KONOVIXAXLOSXUBOOTXTRASXSUXATAQUEXXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
2319
Nuestra posición de ataque no es buena, pues el resplandor del ocaso nos pilla a nuestra popa. Nuestra silueta podría recortarse de forma evidente en el horizonte. Ordeno inmersión a profundidad de periscopio y aprovechando mi situación adelantada, me coloco en perpendicular a la dirección del convoy. He podido ver una línea de cuatro petroleros y la intentaré atacar. Mi intención es colocarme dentro del convoy, en curso contrario para atacar y poder usar los tubos de popa y proa, sin peligro de ser pasado por la quilla. Como plan alternativo, intentaremos un ataque en perpendicular.
2330
Nos hemos colocado en rumbo contrario cerca de la línea de petroleros y he dejado pasar al primero para disparar con el tubo de popa un torpedo TI, que lo alcanzó e incendió.
Inmediatamente, apuntamos a un gran petrolero T3 al que disparamos con los tubos II y III sendos TI, que lo alcanzaron e incendiaron en una gran bola de fuego
Y lanzamos los últimos TI contra el tercero de los petroleros de la línea que también resultó alcanzado y hundido en medio de un gran incendio.
Ordené inmersión profunda a toda máquina para poder recargar y evitar la reacción de la escolta de popa. Al pasar por 100 m pasamos a navegación silenciosa.
Miércoles, 15 de mayo
0004
No hemos recibido respuesta alguna a nuestro ataque. Hemos oído claramente el hundimiento de los tres petroleros. Mientras seguimos recargando viramos a 090º, para abrirnos por estribor del convoy y empezamos a subir lentamente a superficie. Mi intención es realizar un nuevo ataque con los cuatro torpedos que nos quedan y pasar información a los Uboot que vienen al ataque del convoy.
0033
Salimos a la superficie y todo rastro del convoy se ha borrado. Viramos a 066º, en dirección al último eco recogido. No deben de estar muy lejos.
0049
Una pequeña sombra se mueve a gran velocidad en el horizonte. Sin duda debe ser la fragata que daba la protección de popa al convoy. Me voy a abrir 30º a estribor para alejarnos de ella e ir ganando la banda de estribor del convoy.
0132
Estamos situados en la banda de estribor del convoy. Mi intención es atacar la línea externa. Veo un carguero grande, al que lanzaremos dos torpedos TI de proa y otros dos vapores medios a los que lanzaremos el TI de popa y el que nos queda de proa. Haremos una aproximación en superficie ya que a pesar de estar despejado la ausencia de la luna nos favorece. Nos acercaremos en perpendicular al vapor más adelantado, y tras el lanzamiento viraremos por babor para colocarnos en rumbo contrario y finalizar el ataque virando hacia dentro del convoy sumergiéndonos profundamente para que el ruido de las hélices nos cubran en nuestra retirada.
0149
Avanzando a velocidad de flanco, lanzamos el primer torpedo contra el vapor más adelantado desde una distancia de 1500 m, virando rápidamente a rumbo 336º, viendo como le alcanza en el medio, sin producir más daños. Minutos después, lanzamos un torpedo por popa contra un pequeño vapor, que falló y los dos torpedos que nos quedaban contra el carguero, momento en que fuimos iluminados y nos sumergimos. Creemos que ambos han impactado contra el blanco. Iniciamos una inmersión profunda, virando bruscamente a 026º.
0210
Oímos claramente como se hunde el carguero. Los torpedos habían impactado.
0220
Un nuevo hundimiento se oye por los hidrófonos. El otro carguero también se hunde. Ordeno subir a profundidad de periscopio lentamente. La reacción del enemigo ha sido inexistente.
0300
Superficie. Al subir la guardia a la vela observa que hay tres impactos de armas de poco calibre. Son reparadas inmediatamente. El convoy está en el horizonte. Informamos.
150540 031 BDU DES U64 0303 = 294 =
CONVOYXENXAMXUNOXSIETEXUNOXDOSXRUMBOXCEROXSEISXSEISXVELOCIDADXSIETEXNUDOSXHUNDIDOSXTRESX
PETROLEROSXYXDOSXCARGUEROSXPORXUNASXCINCOXCEROXMILXBRTXSEXADVIERTEXQUEXVIAJANXBARCOSX
NEUTRALESXENXLOSXCONVOYESXESCOLTADOSXPORXBARCOSXDEXGUERRAXENEMIGOSXHANXSIDOXCONSIDERADOSX
COMOXHOSTILESXXSINXTORPEDOSXJURS
Nuestra posición de ataque no es buena, pues el resplandor del ocaso nos pilla a nuestra popa. Nuestra silueta podría recortarse de forma evidente en el horizonte. Ordeno inmersión a profundidad de periscopio y aprovechando mi situación adelantada, me coloco en perpendicular a la dirección del convoy. He podido ver una línea de cuatro petroleros y la intentaré atacar. Mi intención es colocarme dentro del convoy, en curso contrario para atacar y poder usar los tubos de popa y proa, sin peligro de ser pasado por la quilla. Como plan alternativo, intentaremos un ataque en perpendicular.
2330
Nos hemos colocado en rumbo contrario cerca de la línea de petroleros y he dejado pasar al primero para disparar con el tubo de popa un torpedo TI, que lo alcanzó e incendió.
Inmediatamente, apuntamos a un gran petrolero T3 al que disparamos con los tubos II y III sendos TI, que lo alcanzaron e incendiaron en una gran bola de fuego
Y lanzamos los últimos TI contra el tercero de los petroleros de la línea que también resultó alcanzado y hundido en medio de un gran incendio.
Ordené inmersión profunda a toda máquina para poder recargar y evitar la reacción de la escolta de popa. Al pasar por 100 m pasamos a navegación silenciosa.
Miércoles, 15 de mayo
0004
No hemos recibido respuesta alguna a nuestro ataque. Hemos oído claramente el hundimiento de los tres petroleros. Mientras seguimos recargando viramos a 090º, para abrirnos por estribor del convoy y empezamos a subir lentamente a superficie. Mi intención es realizar un nuevo ataque con los cuatro torpedos que nos quedan y pasar información a los Uboot que vienen al ataque del convoy.
0033
Salimos a la superficie y todo rastro del convoy se ha borrado. Viramos a 066º, en dirección al último eco recogido. No deben de estar muy lejos.
0049
Una pequeña sombra se mueve a gran velocidad en el horizonte. Sin duda debe ser la fragata que daba la protección de popa al convoy. Me voy a abrir 30º a estribor para alejarnos de ella e ir ganando la banda de estribor del convoy.
0132
Estamos situados en la banda de estribor del convoy. Mi intención es atacar la línea externa. Veo un carguero grande, al que lanzaremos dos torpedos TI de proa y otros dos vapores medios a los que lanzaremos el TI de popa y el que nos queda de proa. Haremos una aproximación en superficie ya que a pesar de estar despejado la ausencia de la luna nos favorece. Nos acercaremos en perpendicular al vapor más adelantado, y tras el lanzamiento viraremos por babor para colocarnos en rumbo contrario y finalizar el ataque virando hacia dentro del convoy sumergiéndonos profundamente para que el ruido de las hélices nos cubran en nuestra retirada.
0149
Avanzando a velocidad de flanco, lanzamos el primer torpedo contra el vapor más adelantado desde una distancia de 1500 m, virando rápidamente a rumbo 336º, viendo como le alcanza en el medio, sin producir más daños. Minutos después, lanzamos un torpedo por popa contra un pequeño vapor, que falló y los dos torpedos que nos quedaban contra el carguero, momento en que fuimos iluminados y nos sumergimos. Creemos que ambos han impactado contra el blanco. Iniciamos una inmersión profunda, virando bruscamente a 026º.
0210
Oímos claramente como se hunde el carguero. Los torpedos habían impactado.
0220
Un nuevo hundimiento se oye por los hidrófonos. El otro carguero también se hunde. Ordeno subir a profundidad de periscopio lentamente. La reacción del enemigo ha sido inexistente.
0300
Superficie. Al subir la guardia a la vela observa que hay tres impactos de armas de poco calibre. Son reparadas inmediatamente. El convoy está en el horizonte. Informamos.
150540 031 BDU DES U64 0303 = 294 =
CONVOYXENXAMXUNOXSIETEXUNOXDOSXRUMBOXCEROXSEISXSEISXVELOCIDADXSIETEXNUDOSXHUNDIDOSXTRESX
PETROLEROSXYXDOSXCARGUEROSXPORXUNASXCINCOXCEROXMILXBRTXSEXADVIERTEXQUEXVIAJANXBARCOSX
NEUTRALESXENXLOSXCONVOYESXESCOLTADOSXPORXBARCOSXDEXGUERRAXENEMIGOSXHANXSIDOXCONSIDERADOSX
COMOXHOSTILESXXSINXTORPEDOSXJURS
Dudar es morir
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
150540 062 U64 des BdU 0332 = 12 =
REGRESEXAXLAXBASEXXBDU
REGRESEXAXLAXBASEXXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
0412
Mientras navegábamos para alejarnos y regresar a casa, uno de los vigías le pareció ver una sombra parada a proa. Navegamos hacia ella y gracias a la luna que empezó a salir, pudimos ver un vapor escorado a estribor y hundiéndose de proa.
El final de un barco, es algo que nos emociona a todos. Mando parar máquinas y espero hasta que desaparece bajo las aguas rumbo a su tumba submarina.
0432
Nuestro navegante ha trazado un rumbo que nos llevará a la patria en la noche del 24 al 25 de mayo. Nuestro rumbo actual es 050º
0441
¡BARCO DE GUERRA POR PROA!- el grito del vigía me sobresaltó. Inmediatamente mis prismáticos apuntaron en la dirección que mostraba el brazo y una sombra achatada se perfiló sobre el horizonte.
¡Viren a rumbo norte. Motores a las máximas revoluciones!- dije inmediatamente. Quería alejarme de allí antes que pudiesen vernos. Era difícil, pues la luna naciente les iluminaba a ellos. Nosotros estábamos en la zona oscura de la mar. El submarino empezó a volar sobre las olas. Teníamos que agarrarnos con firmeza en la vela, pues la mar gruesa hacía que botásemos bastante. Pronto, el barco enemigo se perdió en el horizonte.
1200
- Posición AM15, rumbo 051º, 10 nudos de velocidad
- Cielo despejado, con viento de fuerza 7 del NW, mar gruesa, neblina.
- Distancia recorrida: 212 Mn de ellas 6 Mn sumergidos
- Distancia total: 3276 Mn de ellas 169 Mn sumergidos.
Jueves, 16 de mayo
1200
- Posición AE89, rumbo 051º, velocidad 10 nudos
- Nubes y claros, viento de fuerza 5 del SW, fuerte marejada.
- Distancia recorrida: 247 Mn en superficie
- Distancia total: 3523 Mn de ellas 169 Mn sumergidos
Viernes, 17 de mayo
0558
Posición AE91. Viramos por estribor a 078º.
1200
- Posición AE92. Rumbo 078º, velocidad 10 nudos.
- Nubes y claros, viento de fuerza 4 del SE, fuerte marejada
- Distancia recorrida: 251 Mn en superficie
- Distancia total: 3774 Mn de ellas 169 Mn sumergidos
Sábado, 18 de mayo
1200
- Posición AE69, rumbo 079º, velocidad 10 nudos.
- Cielo cubierto, viento de fuerza 7 del ESE, mar gruesa, neblina
- Distancia recorrida: 250 Mn en superficie.
- Distancia total: 4024 Mn de ellas 169 Mn sumergidos
1337
Posición AF47. Viramos por estribor a rumbo 114º
Domingo, 19 de mayo
1200
- Posición AF75, rumbo 115º, velocidad 9 nudos.
- Cielo cubierto con viento de fuerza 7 del E, mar gruesa, neblina.
- Distancia recorrida: 246 Mn en superficie.
- Distancia total: 4270 Mn de ellas 169 Mn sumergidos.
Lunes, 20 de mayo
0959
Posición AF79. Viraje por estribor a rumbo 139º
1200
- Posición AN23, rumbo 140º, velocidad 10 nudos.
- Cielo cubierto, viento de fuerza 7 del N, mar gruesa, neblinas.
- Distancia recorrida: 245 Mn en superficie.
- Distancia total: 4515 Mn de ellas 169 sumergidos.
Comunicamos nuestras intenciones al BdU.
200540 032 BDU DES U64 1214 = 107 =
ANXDOSXTRESXUNOXSEISXRUMBOXUNOXCUATROXCEROXESTIMAMOSXWILHELMSHAVENXENXLAXNOCHEX
DELXDOSXDOSXALXDOSXTRESXJURS
Mientras navegábamos para alejarnos y regresar a casa, uno de los vigías le pareció ver una sombra parada a proa. Navegamos hacia ella y gracias a la luna que empezó a salir, pudimos ver un vapor escorado a estribor y hundiéndose de proa.
El final de un barco, es algo que nos emociona a todos. Mando parar máquinas y espero hasta que desaparece bajo las aguas rumbo a su tumba submarina.
0432
Nuestro navegante ha trazado un rumbo que nos llevará a la patria en la noche del 24 al 25 de mayo. Nuestro rumbo actual es 050º
0441
¡BARCO DE GUERRA POR PROA!- el grito del vigía me sobresaltó. Inmediatamente mis prismáticos apuntaron en la dirección que mostraba el brazo y una sombra achatada se perfiló sobre el horizonte.
¡Viren a rumbo norte. Motores a las máximas revoluciones!- dije inmediatamente. Quería alejarme de allí antes que pudiesen vernos. Era difícil, pues la luna naciente les iluminaba a ellos. Nosotros estábamos en la zona oscura de la mar. El submarino empezó a volar sobre las olas. Teníamos que agarrarnos con firmeza en la vela, pues la mar gruesa hacía que botásemos bastante. Pronto, el barco enemigo se perdió en el horizonte.
1200
- Posición AM15, rumbo 051º, 10 nudos de velocidad
- Cielo despejado, con viento de fuerza 7 del NW, mar gruesa, neblina.
- Distancia recorrida: 212 Mn de ellas 6 Mn sumergidos
- Distancia total: 3276 Mn de ellas 169 Mn sumergidos.
Jueves, 16 de mayo
1200
- Posición AE89, rumbo 051º, velocidad 10 nudos
- Nubes y claros, viento de fuerza 5 del SW, fuerte marejada.
- Distancia recorrida: 247 Mn en superficie
- Distancia total: 3523 Mn de ellas 169 Mn sumergidos
Viernes, 17 de mayo
0558
Posición AE91. Viramos por estribor a 078º.
1200
- Posición AE92. Rumbo 078º, velocidad 10 nudos.
- Nubes y claros, viento de fuerza 4 del SE, fuerte marejada
- Distancia recorrida: 251 Mn en superficie
- Distancia total: 3774 Mn de ellas 169 Mn sumergidos
Sábado, 18 de mayo
1200
- Posición AE69, rumbo 079º, velocidad 10 nudos.
- Cielo cubierto, viento de fuerza 7 del ESE, mar gruesa, neblina
- Distancia recorrida: 250 Mn en superficie.
- Distancia total: 4024 Mn de ellas 169 Mn sumergidos
1337
Posición AF47. Viramos por estribor a rumbo 114º
Domingo, 19 de mayo
1200
- Posición AF75, rumbo 115º, velocidad 9 nudos.
- Cielo cubierto con viento de fuerza 7 del E, mar gruesa, neblina.
- Distancia recorrida: 246 Mn en superficie.
- Distancia total: 4270 Mn de ellas 169 Mn sumergidos.
Lunes, 20 de mayo
0959
Posición AF79. Viraje por estribor a rumbo 139º
1200
- Posición AN23, rumbo 140º, velocidad 10 nudos.
- Cielo cubierto, viento de fuerza 7 del N, mar gruesa, neblinas.
- Distancia recorrida: 245 Mn en superficie.
- Distancia total: 4515 Mn de ellas 169 sumergidos.
Comunicamos nuestras intenciones al BdU.
200540 032 BDU DES U64 1214 = 107 =
ANXDOSXTRESXUNOXSEISXRUMBOXUNOXCUATROXCEROXESTIMAMOSXWILHELMSHAVENXENXLAXNOCHEX
DELXDOSXDOSXALXDOSXTRESXJURS
Dudar es morir
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
200540 063 U64 des BdU 1309 = 38 =
RECIBIDOXXREGRESENXTODOSXYXSINXANGUILASXENXLOSXTUBOSXXBDU
RECIBIDOXXREGRESENXTODOSXYXSINXANGUILASXENXLOSXTUBOSXXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
Martes, 21 de mayo
1200
- Posición AN34, rumbo 140º, velocidad 9 nudos.
- Cielo cubierto con viento de fuerza 7 del NE, mar gruesa con neblina.
- Distancia recorrida: 245 Mn en superficie.
- Distancia total: 4760 Mn de ellas 169 Mn sumergido.
1451
El ingeniero me comunica que estamos al 25% de la capacidad de combustible.
Miércoles, 22 de mayo
1200
- Posición AN93, rumbo 139º, 11 nudos de velocidad.
- Despejado con viento en calma, marejadilla.
- Distancia recorrida: 252 Mn en superficie.
- Distancia total: 5012 Mn de ellas 169 en superficie.
Ya navegamos por aguas alemanas. La sensación de alegría que nos invade es grande. Por fin volvemos a la patria.
1530
Posición AN96. Viramos por estribor a rumbo 161º.
1936
Posición AN96. Viramos por estribor a 204º.
2010
Nuestra escolta se acerca. A partir de ahora le seguiremos para esquivar las redes y los campos de minas.
2203
Amarras aseguradas. Todos los equipos desconectados.
1200
- Posición AN34, rumbo 140º, velocidad 9 nudos.
- Cielo cubierto con viento de fuerza 7 del NE, mar gruesa con neblina.
- Distancia recorrida: 245 Mn en superficie.
- Distancia total: 4760 Mn de ellas 169 Mn sumergido.
1451
El ingeniero me comunica que estamos al 25% de la capacidad de combustible.
Miércoles, 22 de mayo
1200
- Posición AN93, rumbo 139º, 11 nudos de velocidad.
- Despejado con viento en calma, marejadilla.
- Distancia recorrida: 252 Mn en superficie.
- Distancia total: 5012 Mn de ellas 169 en superficie.
Ya navegamos por aguas alemanas. La sensación de alegría que nos invade es grande. Por fin volvemos a la patria.
1530
Posición AN96. Viramos por estribor a rumbo 161º.
1936
Posición AN96. Viramos por estribor a 204º.
2010
Nuestra escolta se acerca. A partir de ahora le seguiremos para esquivar las redes y los campos de minas.
2203
Amarras aseguradas. Todos los equipos desconectados.
Dudar es morir
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
INFORME AL BDU
MISION AL 100%
Misión: 2ªb mision U-bootwaffe 1940 (Trondheim-Wilhelmshaven)
Fecha salida: 30/04/1940
Fecha llegada: 22/05/1940
Comandante: 2445#Ralf Jurs#Vive
Hundimientos:
Remolcador 1148 Grt
Mercante costero 2042 Grt
Carguero C3 7923 Grt
Petrolero T2 10841 Grt
Petrolero T3 11673 Grt
Petrolero T3 11673 Grt
Carguero C3 7924 Grt
Carguero C3 7926 Grt
MISION AL 100%
Misión: 2ªb mision U-bootwaffe 1940 (Trondheim-Wilhelmshaven)
Fecha salida: 30/04/1940
Fecha llegada: 22/05/1940
Comandante: 2445#Ralf Jurs#Vive
Hundimientos:
Remolcador 1148 Grt
Mercante costero 2042 Grt
Carguero C3 7923 Grt
Petrolero T2 10841 Grt
Petrolero T3 11673 Grt
Petrolero T3 11673 Grt
Carguero C3 7924 Grt
Carguero C3 7926 Grt
Dudar es morir
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
220540 064 U64 des BdU 0000 = 38 =
ORDENXDEXZAPARXXBDU
ORDENXDEXZAPARXXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
Viernes, 24 de mayo
0600
Dos días, solo dos días en puerto tras estar en la mar desde el 26 de marzo. Los hombres rezongaban, la moral estaba por los suelos y solo la férrea disciplina militar alemana era capaz de hacer que esos hombres trabajasen. Cuando me dieron la noticia, me reuní con mis oficiales para hacerles notar que aunque a nosotros nos disgustaba tanto como a los marineros, ellos debían de ver en nuestro semblante la necesidad del esfuerzo de la guerra. No era un juego para niños, sino para hombres. Daríamos ejemplo de disciplina acatando sin el menor atisbo de crítica las órdenes recibidas.
Tras aprovisionar el submarino en el poco tiempo que teníamos, aquella mañana fría de mayo miré a mis hombres que estaban formados sobre el puente. Les dije: ¡Señores!, y cuando iba a proseguir oí un rumor que provenía de aquellas bocas que decía: tenemos un trabajo que hacer y vamos a ello.
Malditos, sonreí , aquellos malditos ya conocían a su capitán. Bien, ¿y que esperamos?.
Ya los motores rugieron, ya empezamos a deslizarnos sobre las aguas del puerto. Seguimos a nuestra escolta, dejando atrás a Wilhelmshaven.
Nuestros cazas Me 109 nos sobrevolaban dándonos protección.
1136
Abandonamos a nuestra escolta y asumimos nuestra propia navegación. Rumbo 267º, 15 nudos.
1200
- Posición AN9569. Rumbo 267º, velocidad 15 nudos
- Cielo cubierto, viento de fuerza 3 del N, marejada, visibilidad muy buena
- Distancia recorrida: 59 Mn en superficie.
- Distancia total: En superficie: 59 Mn; sumergidos: 0 Mn
2235
Posición AN6975. Nuevo rumbo 242º.
Le explico a la tripulación la naturaleza de nuestra misión. Debemos acercarnos a Dunkerque, donde los ingleses están intentando desesperadamente evacuar al mayor número de tropas. Les golpearemos con todo lo que tenemos. Nuestra misión es hundir cuantos barcos podamos. Parece que eso ha sido el revulsivo que necesitaban.
0600
Dos días, solo dos días en puerto tras estar en la mar desde el 26 de marzo. Los hombres rezongaban, la moral estaba por los suelos y solo la férrea disciplina militar alemana era capaz de hacer que esos hombres trabajasen. Cuando me dieron la noticia, me reuní con mis oficiales para hacerles notar que aunque a nosotros nos disgustaba tanto como a los marineros, ellos debían de ver en nuestro semblante la necesidad del esfuerzo de la guerra. No era un juego para niños, sino para hombres. Daríamos ejemplo de disciplina acatando sin el menor atisbo de crítica las órdenes recibidas.
Tras aprovisionar el submarino en el poco tiempo que teníamos, aquella mañana fría de mayo miré a mis hombres que estaban formados sobre el puente. Les dije: ¡Señores!, y cuando iba a proseguir oí un rumor que provenía de aquellas bocas que decía: tenemos un trabajo que hacer y vamos a ello.
Malditos, sonreí , aquellos malditos ya conocían a su capitán. Bien, ¿y que esperamos?.
Ya los motores rugieron, ya empezamos a deslizarnos sobre las aguas del puerto. Seguimos a nuestra escolta, dejando atrás a Wilhelmshaven.
Nuestros cazas Me 109 nos sobrevolaban dándonos protección.
1136
Abandonamos a nuestra escolta y asumimos nuestra propia navegación. Rumbo 267º, 15 nudos.
1200
- Posición AN9569. Rumbo 267º, velocidad 15 nudos
- Cielo cubierto, viento de fuerza 3 del N, marejada, visibilidad muy buena
- Distancia recorrida: 59 Mn en superficie.
- Distancia total: En superficie: 59 Mn; sumergidos: 0 Mn
2235
Posición AN6975. Nuevo rumbo 242º.
Le explico a la tripulación la naturaleza de nuestra misión. Debemos acercarnos a Dunkerque, donde los ingleses están intentando desesperadamente evacuar al mayor número de tropas. Les golpearemos con todo lo que tenemos. Nuestra misión es hundir cuantos barcos podamos. Parece que eso ha sido el revulsivo que necesitaban.
Dudar es morir
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
Sábado, 25 de mayo
0611
Posición AN8272. Nuevo rumbo 221º. Velocidad 15 nudos.
1200
- Posición AN8488. Rumbo 221º, velocidad 15 nudos.
- Despejado, viento de fuerza 5 del ESE, fuerte marejada, visibilidad buena.
- Distancia recorrida: 376 Mn en superficie.
- Distancia total: Superficie.- 435 Mn; Sumergidos.- 0 Mn
1714
Posición AN7996. Nuevo rumbo 095º, velocidad 15 nudos.
Nos acercamos a las playas de Dunkerque. El submarino está en alerta.
1746
La costa empieza a aparecer entre la neblina del horizonte.
1833
Destructor en demora 044º. Todos los ojos giraron en esa demora, buscando el destructor, y allí estaba, entre la neblina, avanzando lentamente. Ordené el Zafarrancho de combate. Iniciamos una lenta navegación a vela. El sol estaba alto todavía y poco a poco empezaron a aparecer barcos que esperaban su turno para poder recoger a aquellos pobres desgraciados de la playa. La caza acaba de empezar.
0611
Posición AN8272. Nuevo rumbo 221º. Velocidad 15 nudos.
1200
- Posición AN8488. Rumbo 221º, velocidad 15 nudos.
- Despejado, viento de fuerza 5 del ESE, fuerte marejada, visibilidad buena.
- Distancia recorrida: 376 Mn en superficie.
- Distancia total: Superficie.- 435 Mn; Sumergidos.- 0 Mn
1714
Posición AN7996. Nuevo rumbo 095º, velocidad 15 nudos.
Nos acercamos a las playas de Dunkerque. El submarino está en alerta.
1746
La costa empieza a aparecer entre la neblina del horizonte.
1833
Destructor en demora 044º. Todos los ojos giraron en esa demora, buscando el destructor, y allí estaba, entre la neblina, avanzando lentamente. Ordené el Zafarrancho de combate. Iniciamos una lenta navegación a vela. El sol estaba alto todavía y poco a poco empezaron a aparecer barcos que esperaban su turno para poder recoger a aquellos pobres desgraciados de la playa. La caza acaba de empezar.
Dudar es morir