U-1020 - Korvettenkapitän "Jobero"

Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION

sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: U-1020 Jobero. EN PUERTO.

101039 002 U1020 des BdU 2345 = 64 = FAA HLB =

FLSH HYCG GAFC KFMR QGNI IWTG BDON YURU EMNY BUAA YDOC MVJX KUXW VDSQ BAVY MINE
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 662
Registrado: 10 Ene 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: U-1020 Jobero. EN PUERTO.

Mensaje codificado recibido.
Solicito al BDU confirmacion del mismo ya que mi operador me comunica que no puede descifrarlo completamente.
(verificar el cuadrante).

En espera de confirmación
Imagen
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 662
Registrado: 10 Ene 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (2)

.----/-..../.----/-----/...--/----.//-----/-----/...--//-.../-../..-//-.././...//
.-/.----/-----/..---/-----//-...-//...../--...//-...-//-.-./.-/...-//--../../--//
.-.-.-/./.-/-/...-//.../-..-/-.--/-.//.-../-..-/../..//-..-/-.--/---/..-//--.-/./..-/..//
.--/...-/.---/...//-..-/-.-./-..-/-...//.---/-./-.--/--.-//.-./..-./-../.-..//
.---/.-/.-../--.-//-..-/-.--/-.--/....//.-/.--/
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (2)

..---/-..../-..-./.----/-----/-..-./.----/----./...--/----.//-.././.-..//-.../-../..-//.-/.-..//..-/-....-/.----/-----/..---/-----/---.../////.-././--./.-././..././/.-//.--./..-/./.-./-/---/
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 662
Registrado: 10 Ene 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (2)

EN PUERTO

Cuaderno de Bitácora

9 de Octubre de 1939. 10:00H
Una vez terminados todos los preparativos doy la orden de zarpar. Avante despacio nos dirigimos a la bocana del puerto. A nuestra derecha podemos ver amarrado al Portaaviones Graf Zeppelin y a la izquierda el Acorazado Tirpizt . El cielo está despejado y sopla una ligera brisa del O y tenemos unos 2000km. por delante hasta llegar a la zona asignada de patrulla. Espero que lleguemos allí el día 13 si no tenemos ningún contratiempo aunque no descartamos emplear algo de tiempo hundiendo lo que podamos por el camino.

10 de Octubre. 07:00H
Entramos en el Skagerrak, bordearemos la costa noruega dispuestos a sorprender algún mercante enemigo. El tiempo sigue despejado y la visibilidad es alta.

11 de Octubre. 02:00H
Salimos a mar abierto, seguimos rodeando Noruega aunque tengo intención de acercarnos más a la costa. El tiempo sigue estable y mantenemos la velocidad de 14 nudos.
11:47H Hemos avistado en el horizonte un barco, posiblemente un mercante costero, marcación 37, nos acercaremos hasta poder identificarle lleva un rumbo parecido al nuestro pero más lento, le alcanzaremos sin mucho esfuerzo.
12:40H. Me informan desde cubierta que se trata de un mercante costero Noruego al que dejamos seguir su camino mientras nosotros seguimos rumbo al cuadrante indicado.
16:41H Nos hemos cruzado con 2 mercantes noruegos hemos pasado sin ser vistos para no delatar nuestra posición
16:50H Hemos localizado el mercante pero es noruego a sí que volvemos al rumbo previsto para llegar a nuestro destino, veo la desilusión en los rostros de mis hombres que habían puesto todo su empeño en alcanzar al mercante. Espero que la próxima vez tengamos algo más de suerte.
23:00H Navegaremos dos o tres horas sumergidos, haber si captamos alguna señal. El tiempo se mantiene magnifico.


12 de Octubre
3:30H Nos cruzamos con otro mercante noruego. Cuando nos hemos retirado lo suficiente para no ser vistos subimos a superficie a recargar baterías. El resto del día transcurre sin novedad.

13 de Octubre
12:10H. Legamos a la cuadricula asignada para patrullar durante 72h. Trazamos un Patrón de búsqueda y nos disponemos a cumplir las órdenes recibidas.
19:36H ¡Contacto por hidrófonos! Nave de guerra marcación 44. Doy orden de poner rumbo de interceptación. Vamos a echar un vistazo.
20:55H Hemos perdido el contacto. Seguimos buscando por la zona para intentar recuperarlo.

16 de Octubre
12:10H Hemos cumplido nuestra misión de patrullar el sector asignado durante 72 horas.
¡Nada, absolutamente nada! Solo agua, agua, agua, agua. Mis hombres de cubierta se han dejado los ojos de día y el hidrofonista los oídos de noche, pero nada.
Voy a mandar un mensaje al BDU informando el fin de nuestra misión y esperaremos algún tiempo en la zona en espera de nuevas órdenes.
14:24H Seguimos patrullando la zona en espera de nuevas órdenes, el tiempo empieza a empeorar, se ha levantado una ligera niebla y la velocidad del viento es de 11 m/s dirección 348.

17 de octubre de 2010
01:34 recibimos un aviso por radio de la posición de un buque enemigo a unos 35 km al E de nuestra posición. Trazo rumbo de intercepción y vamos en su caza.
03:51 tenemos contacto visual, se trata de un mercante costero velocidad 9 nds está a unos 8000m. por delante. Tendremos que conseguir una buena posición para lanzar torpedos ya que el viento a 11 m/s no nos permite utilizar el cañón de cubierta.
La tripulación está expectante, es la primera oportunidad que tenemos de atacar al enemigo desde que salimos de puerto y no podemos dejarla escapar.
05:32H Estamos dispuestos para atacarlo tenemos a unos 400m. ¡Fuego el 1! Con espoleta de impacto. Oímos la explosión. El mercante en llamas se hunde rápidamente. A superficie. Volvemos a la ruta trazada.
10:30 H Recibimos un mensaje con la posición de un contacto enemigo. Dirección S a velocidad media, está a unos 35km al N de nuestra posición a sí que iremos a su encuentro.
11:17H Contacto visual. Se trata de un Carguero tipo C2 británico viene hacia nosotros 4 grados a estribor con una velocidad aproximada de 9nds. Aun esta a más de 9000m. El mar está con un viento de 11 m/s. y no podremos utilizar el cañón. Doy orden de sumergirnos a profundidad de periscopio y esperar a que se acerque. Nos colocaremos en posición para que pase por popa y dispararle con el tubo V.
12:02H Estamos en posición. Fuego el V … Impacto. 40 grados a babor para dispararle con los torpedos de proa. El primer torpedo solo ha rebajado su marcha a 7nds, pero no parece muy afectado.
12:05H Fuego el 1. Impacto, el carguero sigue sin inmutarse. Se nos empieza a alejar, doy orden de subir a superficie, para alcanzarle y enviarle al fondo.
12:23H Todo terminado, el C2 se hunde rápidamente.

18 de Octubre
05:31H Ha llegado un mensaje codificado del BDU. Tenemos orden de regresar a la Base. Después de enviar un informe de estado ponemos rumbo a casa. Si todo marcha bien estaremos el día 22
22:00H Hemos pasado el día con múltiples contactos por radio de y algunos visuales pero ninguno de buques enemigos.
23:31H Informe de radio: Pequeño convoy neutral cuadrante AF58, rumbo NE velocidad 7 nds

21 de Octubre
16:22H Tenemos un contacto por hidrófono. Mercante velocidad moderada se acerca. Velocidad moderada, marcación 025. Larga distancia. El tiempo lleva desde ayer con una fuerte lluvia, niebla muy espesa y con una velocidad del viento de 15 m/s. Puede que pasemos al lado y no le veamos.
16:42H Mercante costero localizado y hundido. Un solo torpedo ha bastado para partirlo en dos. Seguimos rumbo a la base.

23 de Octubre:
09:52H Comenzamos las maniobras de atraque, atrás dejamos 14 días de navegación a veces tensas y a veces monótonas. Solo me queda presentar el Informe de la patrulla en la Comandancia y esperar impaciente una nueva misión.

Imagen
Imagen
Imagen

Sistema de juego "Facil"
Última edición por jobero el 17 Dic 2010 00:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (2)

Bienvenido a puerto Comandante, buen trabajo.

 

 

BDU.
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-1020 Jobero. EN PUERTO (2)

-.-./---/--/.-/-./-../.-/-./-/.//-.././.../-.-./.-/.-./--./..-/.//.//../-./.../-/.-/.-.././/./.-..//.-/.-./-.-./..../../...-/---//-.-./---/-.//.../..-//-./..-/--/./.-./.-/.-..//.--./.-/.-./.-//.../..-//.--./.-/-/.-./..-/.-../.-../.-/--..--//-.../..-/./-./.-//.../..-/./.-./-/.//-.--//-.../..-/./-./.-//-.-./.-/--../.-/--..--//-.../-../..-/


http://www.filefront.com/17502424/patrulla.rar
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 662
Registrado: 10 Ene 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: U-1020 Jobero. EN PUERTO (2)

U-1020 de patrulla


3ª M I S I O N
11 de Noviembre de 1939. 09:00h.
Han pasado ya 20 días desde que llegamos de nuestra segunda patrulla. Tras unos días de merecido descanso la tripulación se puso de nuevo en marcha. Con bríos renovados se pusieron a reabastecer la nave de víveres y armas. Nuestro Jefe de máquinas reviso a fondo los motores dejándolos en perfecto estado y listo para zarpar en el momento en que nos llegaran las nuevas órdenes y por fin las tengo en mi poder.
Son las 9:00h cuando doy la orden de zarpar, el día está totalmente cubierto con intensas precipitaciones y una niebla muy espesa que apenas nos deja divisar la bocana del puerto y en pocos minutos dejamos de ver las luces del puerto. Estamos en medio de la nada, a unos metros de nosotros todo es una mancha gris que nos rodea y la lluvia no deja de caer sobre nosotros.


Imagen

Una vez establecido el rumbo y a una velocidad de 13 nds nos dirigimos al cuadrante asignado para patrullar. Tardaremos unos 6 o 7 días en llegar y esperamos poder hacer una buena pesca.
Última edición por jobero el 08 Dic 2010 00:43, editado 1 vez en total.
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (3)

-.././.-..//-.../-../..-//.-/.-..//..-/-....-/.----/-----/..---/-----/---.../-.-./---/--/.-/-./-../.-/-./-/.//../-./..-./---/.-./--/.//.../..-//.-../---/-.-./.-/.-../../--../.-/-.-./../---/-./--..--//--/..-/-./../-.-./../---/-./--..--//-.-./---/--/-.../..-/.../-/../-.../.-.././/-.--//.--./---/.../../-.../.-.././...//-../.-/--.--/---/...//./-.//./.-..//.../..-/-.../--/.-/.-./../-./---/.-.-.-/
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 662
Registrado: 10 Ene 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (3)

-.././.-..//..-/-....-/.----/-----/..---/-----//.-/.-..//-.../-../..-/---.../../-./-.-./../.-/-./-../---//.--./.-/-/.-./..-/.-../.-../.-//./-.//-.-./..-/.-/-../.-./../-.-./..-/.-../.-//.-/.../../--./-./.-/-../.-/--..--/--/..-/-./../-.-./../---/-.//.----//-/---/.-./.--././-../---//--/..-/-./../-.-./../---/-.//-.././/-.-./.-/--.--/---/-.//../-./-/.-/-.-./-/.-/--..--//-.-./---/--/-.../..-/.../-/../-.../.-.././/....-/.....//.--./---/.-.//-.-./.././-./-/---/--..--//-./../-./--./..-/-.//-../.-/--.--/---/.-.-.-/
Imagen
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 662
Registrado: 10 Ene 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (3)

..---/..---/.----/.----/...--/----.//-----/-----/.....//-.../-../..-//-.././...//..-/.----/-----/
..---/-----//-...-//....-/--...//-...-//-.--/...-/--//-.--/-../--.-///.-.-.-/..../.--/-.../.-//.-./
.-/--/.-//--.-/..-./---/.-..//-./.../-/-...//-.../--.-/--./.-..//..-/..../-.-/-..//..-./..../.--./
.---//.-../../.--/---//..-/-../..-/....//..-./--../...-/-...//.-../../.-../....//---/--.-/...-/
Imagen
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 662
Registrado: 10 Ene 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (3)

BITACORA

12 de Noviembre de 1939. 09:00h.
Doblamos el cabo Skagen y nos dirigimos al Mar del Norte. Dentro de un par de horas, cuando tengamos algo más de profundidad, comenzaremos con prácticas de inmersión para mejorar los tiempos de respuesta.

14 de Noviembre de 1939. 09:00h.
Continuamos la marcha sin contratiempos. Hemos recibido varios contactos de radio de mercantes neutrales y alguno nuestro. Desde que iniciamos la patrulla no ha cesado de azotarnos una intensa lluvia y una espesa niebla que impide ver nada a pocos metros de nosotros. Por si fuera poco el viento ha pasado de 5 a 15 m/s lo que hace mas incomoda la marcha en superficie. Alternamos la navegación con periodos de de 3horas sumergidos, de forma que con el sonar vigilamos nuestro entorno al tiempo que el personal de vigilancia en la vela descansa un poco más.

15 de Noviembre de 1939. 02:00h.
Hemos pasado entre las Orcadas y Shetland. Ponemos rumbo W para dirigirnos a nuestra zona de patrulla. El tiempo sigue infernal. Hemos recibido contactos de radio de barcos enemigos, pero no lo suficientemente cerca para localizarlos además de tener que desviarnos algo de la ruta establecida. Espero que hoy encontremos algo de tráfico cerca de la costa N de Inglaterra aunque si sigue el tiempo así, va a ser difícil.

15 de Noviembre de de 1939. 04:06h.
Recibimos por radio un contacto por delante de nuestro rumbo. Nos dirigimos hacia allí.

05:30h. Si mis cálculos no fallan debemos estar cerca de interceptar el buque enemigo. Ordeno inmersión a profundidad de periscopio para escuchar con el hidrófono.
Ahí está, viene hacia nosotros, aun está lejos. Zafarrancho de combate. Todos en sus puestos esperamos nerviosos mientras se acerca.

06:03h. El hidrofonista me indica que son dos los contactos. La visibilidad sigue siendo casi nula, no los veremos hasta que no estén encima de nosotros.

06:30h. En cualquier momento surgirán entre la niebla delante nuestro, tengo dos peces listos con espoleta de impacto ya que con el fuerte oleaje que hay no me puedo arriesgar con las magnéticas. Un C2 surge por babor, su rumbo le hará pasar a menos de 400m. de nuestra proa. Afortunadamente viene a unos 90 grados a babor. Ordeno “atrás despacio” para retirarnos un poco de su paso. Por detrás aparece un mercante costero.

06:37h. Fuego el Uno, fuego el dos. Se oyen los impactos, por el periscopio veo como se incendia rápidamente mientras comienza a hundirse.
A superficie, avante todo. Tenemos que alcanzar al otro mercante antes de que se pierda entre la niebla. No podemos utilizar el cañón con la tormenta, tenemos que ponernos a su altura para poder soltarle un torpedo con un ángulo que nos de alguna garantía.
06:44h. Disparo un solo torpedo y el mercante se parte en dos.
07:00h. Después de acercarnos para comprobar que no hay supervivientes volvemos al rumbo trazado.

17 de Noviembre de 1939. 20:11h
Recibimos un contacto por radio. Calculamos rumbo de interceptación y nos dirigimos al punto calculado. Una vez más esperamos haber realizado bien los cálculos ya que el tiempo sigue con la persistente espesa niebla, sigue lloviendo sin parar y el viento se mantiene los 15m/s.

18 de Noviembre de 1939 02:50h
Contacto por hidrófono. Esta a unos 20 km. de nosotros y se acerca. Una vez más los cálculos han sido bastante aproximados. Paramos maquinas e iniciamos los preparativos para el ataque.
06:15h Estamos en posición de ataque. Es un carguero del tipo C2 y lo tenemos a menos de 1000m de nosotros. Un primer torpedo sale hacia el carguero. Impacto. Un segundo torpedo sale hacia el objetivo antes de que perdamos el ángulo correcto y empieza a perder velocidad hasta quedar totalmente parado en medio de un agitado oleaje.
Decidimos no gastar más torpedos pero el tiempo no nos permite utilizar el cañón de cubierta. Mientras esperamos el desenlace doy orden de recargar los torpedos exteriores.

12:25h El carguero sigue flotando inerme. Nos acercamos otra vez a él para hundirlo definitivamente.

12:56h Un solo torpedo nos basta para mandarlo al fondeo definitivamente. Volvemos a poner rumbo a nuestro destino.

19:56h Ordeno inmersión a cota de periscopio rutinaria. El hidrofonista comunica que hay varios contactos a unos 20km. Rápidamente trazamos un rumbo de interceptación y subimos a superficie para alcanzar más rápidamente una posición ventajosa y poder observar la composición del posible convoy. El tiempo ha disipado la intensa niebla que nos ha acompañado desde que salimos de Kiel pero el aire mantiene una velocidad de15m/s lo que imposibilita la utilización del cañón de cubierta. Tendremos que elegir bien los blancos. Solo nos quedan 8 torpedos.

22:10h Ya tenemos el convoy a la vista. Por fin algo más que mercantes aislados. Es un convoy de entre 15 y 20 barcos. Entre ellos hay algunos neutrales.
Centramos nuestra atención en un Petrolero T3 que marcha en medio del grupo y un T2 que le sigue.
22:24h Fuego el 1. En pocos segundos el T3 se parte en dos con una violenta explosión, tomamos posiciones para atacar al T2.
22:41h Todo a estribor. Listo el tubo 5. Fuego. El T2 se hunde envuelto en llamas. Estamos teniendo mucha suerte, dos impactos, dos buques.
Subimos a superficie para recuperar posiciones protegidos por la oscuridad.

22:50h Nuestro siguiente objetivo es un C2. Un torpedo esta vez no es suficiente y no conseguimos ni hacerle perder velocidad. Le perseguimos y le lanzamos un segundo torpedo. Se queda muy escorado a estribor pero mantiene su marcha decidimos esperar un poco, parece que pierde velocidad.

23:18h El C2 se hunde definitivamente. Quedan dos cargueros C2 y nos dirigimos a por ellos. Nos quedan 4 torpedos.

23:38h Uno de los C2 está ya a nuestro alcance. Disparamos un torpedo mientras cruzamos los dedos. Un impacto y el C2 revienta. Vamos a por el último C2.

23:56h Tubo 3 fuego. Esta vez el C2 aguanta el impacto y sigue su rumbo, Tubo 4 fuego. El buque no aguanta el segundo impacto y lentamente se va al fondo. Solo nos queda 1 torpedo y el viento sigue sin dejarnos utilizar el cañón. En el convoy solo quedan buques menores y dos C3 neutrales así que decidimos parar el ataque y seguir hasta nuestro destino.

Imagen


19 de Noviembre de 1939. 11:55h
Alcanzamos nuestro destino y comenzamos la patrulla de 72h ordenadas por el BDU.

22 de Noviembre de1939. 07:52H
Imagen

Están a unos 400km. de nuestra posición, cuando lleguen a nuestra altura ya habremos acabado nuestra patrulla. Una vez finalizada informaremos al BDU y esperaremos nuevas órdenes, que espero que lleguen antes que el convoy, aunque con un solo torpedo y con el viento que no baja de los 15m/s poco podremos hacer.

22 de Noviembre de 1939. 12:00h
Hemos concluido nuestra misión y siguiendo las órdenes recibidas mandamos mensaje cifrado al BDU. Mientras nos llegan procuraremos tener controlado el rumbo del convoy.
Última edición por jobero el 10 Dic 2010 21:38, editado 1 vez en total.
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (3)

-.././.-..//-.../-../..-//.-/.-..//..-/-....-/.----/-----/..---/-----/-.-./---/--/.-/-./-../.-/-./-/.//.-/-.../.-/-./-../---/-././/.--././.-./..././-.-./..-/-.-./../---/-./--..--//-../../.-./../.---/.-/..././/.-//--../---/-./.-//-/.-./.-/-./--.-/..-/../.-../.-//.//../-./..-./---/.-./--/.//-.././/-.-./..-/.-/-../.-./.-/-./-/./--..--//./-./...-/../.-/--/---/...//-.../.-/.-./-.-./---//-.././/.-././.-/...-/.-/.../-/./-.-./../--/.././-./-/---/.-.-.-/
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 662
Registrado: 10 Ene 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (3)

231139 006 BDU DES U1020 = 57 = PAA TTQ =

APVS EBOI AXWI NCTY VLDC RQDH VUXY FOOT NONP YNJO AAIV VIER EINS
Última edición por jobero el 13 Dic 2010 09:18, editado 1 vez en total.
Imagen
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 662
Registrado: 10 Ene 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (3)

BITACORA


22 de Noviembre de 1939. 17:56h
Nos llega la orden de abandonar la persecución del Convoy y dirigirnos a una zona tranquila para reabastecernos. Decido bajar un poco al S para apartarnos de las rutas que llegan del W hacia Irlanda.

23 de Noviembre de 1939. 00:41h
Siguiendo órdenes procedo a mandar un informe de estado al BDU y aprovecho para revisar el estado de la nave mientras esperamos respuesta.


Imagen
Imagen
Cerrado

Volver a “ARCHIVO”