U-711 - Könteradmiral "PortBou"

Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION

PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. EN PUERTO.

U711-PortBou: En puerto.
Nave atracada en Kiel y finalizando de aprovisionar viveres y municion.
Llenando tanques de fuel.
Toda la tripulacion se halla a bordo.
Órdenes perfectamente descifradas.
Zarparemos de inmediato. ::lemen:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. DE PATRULLA (2).

U711-PortBou: De patrulla.

23.10.1939 07:00 h ( hora local 08:00h)

Mediante el presente, informo que el U-711, con toda su tripulación a bordo y perfectamente aprovisionado, zarpa del puerto de Kiel, poniendo proa al cuadrante ordenado.

Las condiciones metereológicas son: Cielo parcialmente nublado, sin precipitaciones, niebla ligera, velocidad viento 5 metros por segundo, dirección O.

Velocidad ordenada: 10 nudos.

La moral de la tripulación es excelente debido a los éxitos obtenidos en la última patrulla. Todos deseamos superarlos en esta nueva patrulla que nos han ordenado.
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. DE PATRULLA (2).

U711-PortBou: De patrulla.

23.10.1939 (1º día)

07:00h
Zarpamos del puerto de Kiel hacia el cuadrante ordenado. Las condiciones meteorológicas son: cielo parcialmente nublado, sin precipitaciones, niebla ligera, velocidad viento 5 metros por segundo, dirección O.
Un destructor nos escolta hasta unos 6000 metros del puerto y nos desea mucha suerte y buena caza. Velocidad 9 nudos.
12:46h
Una vez situado a unos 100 Km del puerto de Kiel y al Noreste del mismo, ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad, 5.- nudos.
21:32h
Para aprovechar la obscuridad de la noche, ventilar y cargar baterías, ordeno navegar en superficie. Las condiciones meteorológicas son excelentes para hacerlo. Nueva velocidad 9 nudos.

24.10.1939 (2º día)

07:25h
La noche ha sido tranquila y serena. Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Estado de la mar sigue siendo excelente para su navegabilidad. Nueva velocidad 5 nudos.
21:15h
Dado que mi oficial de derrota, me informa que el nivel de las baterías se halla por debajo del 25% de su capacidad, ordeno navegar en superficie. Nueva velocidad 9 nudos.

25.10.1939 (3º día)

07:25h
La noche ha transcurrido sin novedad. En estos momentos ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 5 nudos.
La suerte por el momento no nos es propicia, pues hasta el presente mi hidrofonista hace ya tres días que no escucha un solo contacto.
19:37h
Por fin……………… Mi hidrofonista de informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, velocidad moderada, marcación 074, situado a larga distancia y acercándose a nuestra posición. Cuadrante AN36.
Ordeno subir a superficie y poner rumbo para su interceptación y su posterior identificación.
20:52h
Mientras me dirijo a su encuentro, mi hidrofonista me informa de un segundo contacto. Se trata de otro buque mercante, velocidad moderada, marcación 274, situado a larga distancia y alejándose de nuestra posición. Cuadrante AN36.
De momento, ordeno intentar no perder el contacto y rastrearlo con el hidrófono.
21:27h
En lo que se refiere al primer contacto, se trata de un mercante pequeño, que navega bajo pabellón neutral (noruego), por lo que ordeno centrar todos nuestros esfuerzos y atención en el segundo mercante.
Para ello ordeno de nuevo poner rumbo de interceptación para su posterior identificación. Cuadrante AN36.
El segundo buque, también se trata de un mercante pequeño, que navega bajo pabellón neutral (noruego), por lo que ordeno seguir con nuestro rumbo inicial.
Las condiciones meteorológicas han variado ligeramente: cielo despejado, sin precipitaciones, niebla ligera, velocidad del viento 15 metros por segundo, dirección 191. Nueva velocidad 9 nudos.

26.10.1939 (4º día)

10:17h
Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 5 nudos.
20:00h
Ordeno navegar en superficie. Nueva velocidad 7 nudos.
20:20h
Desde el puente me informan que hemos avistado un nuevo buque.
Se trata de un mercante, Petrolero T3 enemigo, que navega bajo pabellón inglés, rumbo 175, cuadrante AN37 y desprovisto de escolta, por lo que ordeno todos a sus puestos de combate y rumbo de aproximación, para su posterior ataque.
Una vez situado a 800 metros de nuestra posición y a 90º de su rumbo, ordeno parar máquinas y esperar que pase frente a mi periscopio.
Ordeno cargar tubos 1 y 2, con torpedos de espoleta magnética y dispararlos a 11,7 metros de profundidad. Cuando el buque se halla en marcación 5º, ordeno abrir fuego con el tubo nº 1.
A los 31 segundos, el torpedo hace explosión bajo la quilla del buque, aunque sin hundirlo en un principio, por lo que ordeno proceder de igual modo con el tubo nº 2.
A los 31 segundos, el torpedo explosiona igualmente, aunque tampoco hunde al buque.
El estado de la mar no permite hacer uso del cañón de cubierta para rematar al objetivo herido de muerte en estos momentos, por lo que ordeno, sin más dilación, cargar el tubo nº 3.
Una vez alcanzada una posición óptima de disparo, ordeno abrir fuego.
A los 21 segundos, el torpedo debería haber explotado, pero finalmente no lo hace, seguramente por defectuoso, ya que la solución de tiro era perfecta.
Así que ordeno proceder de igual modo con el tubo nº 4, y cuando alcanzo una posición óptima, ordeno abrir fuego de nuevo.
A los 24 segundos, el torpedo debería haber explotado, pero finalmente no lo hace, seguramente y otra vez más por defectuoso. La solución de tiro era igualmente perfecta.
El buque se halla parado como consecuencia de los daños causados por los dos primeros torpedos y con un gran incendio en la cubierta de a bordo.
Así que ordeno situarme a 700 metros de distancia y a 90º de su posición, con el fin de rematarlo con el tubo de popa.
Ordeno cargar el tubo nº 5 con torpedo de espoleta de impacto y lanzarlo a 4 metros de profundidad.
Una vez alcanzada la posición antes descrita, ordeno abrir fuego. A los 36 segundos el torpedo impacta en el casco de buque, hundiéndose finalmente a las 23:39h el buque de 11653 TN, cuadrante AN63, y anotándolo debidamente en mi cuaderno de bitácora.
Ordeno poner de nuevo rumbo al cuadrante ordenado.
Aprovechando que navegamos en superficie y de noche, ordeno mover los torpedos que se hallan en las reservas externas del buque.

27.10.1939 (5º día)

05:33h
Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 5 nudos.
17:59h
Mi hidrofonista me informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, marcación 013, velocidad moderada y situado a larga distancia de nuestra posición. Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación y navegación silenciosa. Cuadrante AN62.
Se trata de un Carguero C2 enemigo que navega bajo pabellón inglés y sin escolta alguna, por lo que ordeno rumbo de aproximación para su posterior ataque.
Una vez situado a 900 metros de su rumbo y a 90º, ordeno parar máquinas y esperar a que pase frente a mi periscopio.
De igual modo, ordeno cargar los tubos 1 y 2 con torpedos de espoleta magnética y a 8,8 metros de profundidad. Cuando pase sobre la marcación 355º, ordeno abrir fuego con el tubo 1.
A los 40 segundos el torpedo explota bajo la quilla del buque, aunque sin hundirlo en un principio, por lo que ordeno de igual modo proceder con el tubo 2.
A los 35 segundos, el torpedo de igual modo, explota también bajo la quilla del buque, aunque tampoco lo hunde.
Rápidamente, ordeno proceder de igual modo con el tubo 3…………la presa se lo merece.
Finalmente, no ha sido necesario disparar el tubo 3, pues a las 21:12h, el buque de 6447 TN, se ha hundido, cuadrante AN62, anotándolo debidamente en mi cuaderno de bitácora.
21:14h
Ordeno navegar en superficie. Nueva velocidad 9 nudos.

28.10.1939 (6º día)

07:19h
Mi radiotelegrafista me indica que se han recibido cuatro informes de contacto por radio.
El primero se trata de un grupo de combate enemigo, cuadrante AN15, rumbo SSE, velocidad 30 nudos.
El segundo se trata de un grupo de combate enemigo, cuadrante AN13, rumbo SSE, velocidad 30 nudos.
El tercero se trata de un grupo de combate enemigo, cuadrante AM31, rumbo E, velocidad 30 nudos.
El cuarto se trata de un grupo de combate enemigo, cuadrante AM32, rumbo E, velocidad 30 nudos. Ordeno seguir con nuestro rumbo establecido.
08:50h
De nuevo, mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un nuevo informe de contacto por radio.
Se trata de un grupo de combate enemigo, cuadrante AM31, rumbo E, velocidad 30 nudos. Seguimos con nuestro rumbo establecido.
11:52h
De nuevo, mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un nuevo informe de contacto por radio.
Se trata de un grupo de combate enemigo, cuadrante AM31, rumbo E, velocidad 30 nudos. Seguimos con nuestro rumbo establecido.
12:00h
Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 5 nudos.
17:56h
Mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un nuevo informe de contacto por radio.
Se trata de un grupo de combate enemigo, cuadrante AM31, rumbo E, velocidad 30 nudos. Seguimos con nuestro rumbo establecido.
21:05h
Ordeno subir a superficie, y así aprovecharemos para cargar baterías y ventilar la nave. Nueva velocidad 9 nudos.

29.10.1939 (7º día)

00:00h
Mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un nuevo informe de contacto por radio.
Se trata de un grupo de combate enemigo, cuadrante AM21, rumbo E, velocidad 30 nudos. Seguimos con nuestro rumbo establecido.
03:02h
Mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un nuevo informe de contacto por radio.
Se trata de un grupo de combate enemigo, cuadrante AM22, rumbo E, velocidad 30 nudos. Seguimos con nuestro rumbo establecido.
03:40h
Hemos alcanzado el cuadrante ordenado. Iniciamos cuenta atrás para patrulla de 72 horas.
05:30h
Desde el puente me informan que hemos avistado un nuevo buque.
Se trata de un buque mercante, marcación 019, situado a larga distancia de nuestra posición, cuadrante AN55.
Ordeno rumbo de interceptación para su posterior identificación y ataque si procede.
Lo hemos identificado como un Carguero C2, que navega bajo pabellón inglés y sin escolta alguna, por lo que ordeno atacar con el cañón de cubierta, ya que el estado de la mar nos lo permite y la obscuridad de la noche nos protege.
Cuando nos hallamos a unos 2500 metros de su posición, ordeno abrir fuego, primero a la cubierta de control y más tarde a la línea de flotación del buque.
Finalmente el mercante de 6448 TN, se hunde a las 05:45h, cuadrante AN55, anotándolo debidamente en mi cuaderno de bitácora.
Proseguimos con nuestra patrulla en el cuadrante ordenado.
06:04h
Mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un nuevo informe de contacto por radio.
Se trata de un grupo de combate enemigo, cuadrante AM22, rumbo E, velocidad 30 nudos. Seguimos con nuestro rumbo establecido.
Las condiciones meteorológicas son buenas: cielo despejado, sin precipitaciones, niebla ligera, velocidad del viento 3 metros por segundo, dirección 190.
07:58h
Desde el puente me informan que hemos divisado un avión, marcación 167, situado a larga distancia.
Ordeno inmersión de emergencia y nivelar la nave a 20 metros de profundidad. Nueva velocidad 5 nudos. Al parecer no nos han descubierto.
18:12h
Mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un nuevo informe de contacto por radio.
Se trata de un grupo de combate enemigo, cuadrante AM22, rumbo E, velocidad 30 nudos. Seguimos con nuestro rumbo establecido.
19:10h
Dado que mi oficial de derrota me informa que el nivel de las baterías se hallan por debajo de un 25% de su capacidad y la noche está prácticamente cerrada, ordeno navegar en superficie. Nueva velocidad 9 nudos.
21:10h
Desde el puente me informan que hemos avistado un nuevo buque.
Se trata de un buque mercante, marcación 344, situado a larga distancia de nuestra posición, cuadrante AN55.
Ordeno rumbo de interceptación, navegar a profundidad de periscopio y navegación silenciosa.
Se trata de un buque de guerra enemigo, un destructor de la clase Hunt I, que navega bajo pabellón inglés.
Ordeno no atacar para no ser detectados e informo a mi tripulación que la prioridad ordenada por el Alto Mando, son los buques mercantes. Seguimos con nuestro rumbo establecido.
21:11h
Mi hidrofonista me informa de dos nuevos contactos.
El primero se trata de un buque mercante, marcación 338, moviéndose despacio, alejándose de nuestra posición y situado a larga distancia.
El segundo también se trata de un buque mercante, marcación 034, moviéndose despacio, acercándose a nuestra posición y situado a larga distancia.
Procedemos a rumbo de interceptación del segundo mercante para su posterior identificación.
21:14h
Mientras tanto mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un nuevo informe de contacto por radio.
Se trata de un grupo de combate enemigo, cuadrante AM31, rumbo E, velocidad 30 nudos. Seguimos con nuestro rumbo establecido.
21:16h
En lo que se refiere al anterior contacto mercante, se trata de un mercante pequeño enemigo, que navega bajo pabellón inglés y escoltado por un destructor de la clase Hunt I.
Ordeno rumbo de aproximación, navegación silenciosa y toda la tripulación a sus puestos de combate para iniciar el ataque.
22:13h
Mientras tanto, mi hidrofonista de informa de un nuevo contacto.
Se trata de un buque mercante, moviéndose despacio, marcación 319, acercándose a nuestra posición y situado a larga distancia.
De momento ordeno rastrearlo con el hidrófono y centrarnos en el anterior mercante, ya que éste se halla más próximo a nuestra posición.
Ordeno cargar tubo 1, con torpedo de espoleta de impacto y a 4 metros de profundidad.
Cuando el objetivo se halla en marcación 5º, ordeno abrir fuego.
A los 55 segundos el torpedo impacta en el casco del buque, y el mercante de 2338 TN se hunde a las 22:30h, cuadrante AN55, anotándolo debidamente en mi cuaderno de bitácora.
Rápidamente ordeno nueva profundidad de 50 metros ya que el destructor ha iniciado nuestra búsqueda con el asdic.
Hemos sufrido varios ataques de éste, causándonos daños graves que finalmente hemos podido reparar, aunque eso sí, sin dañar en ningún momento la integridad del casco de la nave.
Mi hidrofonista me informa seguidamente que el destructor se aleja de nuestra posición a toda velocidad y que hemos perdido el anterior contacto del mercante que se hallaba en marcación 319.
23:02h
Una vez perdido el contacto con el destructor, ordeno subir a superficie para cargar baterías y ventilar la nave.
23:05h
Desde el puente me informan que hemos avistado un nuevo buque.
Se trata de un mercante costero, que navega bajo pabellón inglés, por lo que ordeno rumbo de interceptación para su posterior ataque, marcación 240, cuadrante AN55.
23:17h
Ante la proximidad de un nuevo destructor, ordeno navegar a profundidad de periscopio y navegación silenciosa. Nueva velocidad 2 nudos.
De igual modo ordeno cargar tubo 2, con torpedo de espoleta de impacto y a 4 metros de profundidad.
Cuando el mercante pasa frente a mi periscopio en marcación 355º, ordeno abrir fuego.
A los 50 segundos el torpedo impacta en el caso del buque, aunque sin hundirlo en un principio, provocándole un gran incendio en la cubierta del mismo.
Dado que hemos perdido el contacto con el anterior destructor, el estado de la mar lo permite y la obscuridad de la noche nos protege, ordeno subir a superficie para rematarlo con el cañón de cubierta.
Finalmente el mercante costero de 2045 TN se hunde a las 23:54h, cuadrante AN52, anotándolo debidamente en mi cuaderno de bitácora.
Ante la proximidad de nuevo de otro destructor enemigo de la clase HuntI, y poder ser detectados, ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 5 nudos.

30.10.1939 (8º dia)

00:00h
Mi hidrofonista me informa de un nuevo contacto.
Se trata de un buque mercante, marcación 025, moviéndose despacio, acercándose de nuestra posición y situado a larga distancia. Cuadrante AN54.
Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación.
00:42h
Una vez perdido el contacto con el anterior destructor, ordeno subir a superficie. Nueva velocidad 7 nudos.
00:45h
Del anterior contacto, se trata de un mercante pequeño que viaja bajo pabellón inglés, careciendo de escolta alguna.
Dado que las condiciones meteorológicas son excelentes, ordeno atacarle con el cañón de cubierta.
Finalmente el carguero de 2340 TN se hunde a las 01:00h, cuadrante AN54, anotándolo debidamente en mi cuaderno de bitácora.
02:42h
Desde el puente me informan que hemos avistado un nuevo buque.
Se trata de un mercante, situado a media distancia y acercándose a nuestra posición, por lo que ordeno rumbo de interceptación para su posterior identificación, marcación 240, cuadrante AN55.
Se trata de un Carguero C2, que navega bajo pabellón inglés y desprovisto de escolta.
Ordeno seguidamente cargar el tubo 1, con torpedo de espoleta magnética y a 8,8 metros de profundidad.
Cuando éste pasa por marcación 355º de mi periscopio, ordeno abrir fuego.
A los 50 segundos, el torpedo explota bajo la quilla del buque, pero sin hundirlo en un principio.
Seguidamente ordeno rematarlo con el cañón de cubierta.
Finalmente el carguero de 6452 TN se hunde a las 03:01h, cuadrante AN54, anotándolo debidamente en mi cuaderno de bitácora.
Proseguimos con nuestra patrulla en el cuadrante ordenado.
03:32h
Desde el puente me informan que hemos avistado un nuevo buque.
Se trata de un mercante, situado a larga distancia y acercándose a nuestra posición, por lo que ordeno rumbo de interceptación para su posterior identificación, marcación 265, cuadrante AN55.
Lo hemos identificado como un mercante pequeño, que navega bajo pabellón inglés y escoltado por un destructor de la clase Hunt I.
04:00h
Ordeno navegar a profundidad de periscopio y navegación silenciosa. Nueva velocidad 2 nudos.
Al mismo tiempo, ordeno cargar el tubo 3, con torpedo de espoleta de impacto y a 4 metros de profundidad.
Cuando el objetivo pasa por marcación 355º de mi periscopio, ordeno abrir fuego.
A los 55 segundos, el torpedo impacta en el casco del buque, aunque sin hundirlo en un principio.
Finalmente el mercante de 2341 TN, se hunde a las 04:36h, cuadrante AN55, anotándolo debidamente en mi cuaderno de bitácora.
Rápidamente ordeno nueva profundidad de 30 metros, ya que el destructor escolta nos ha detectado en el asdic e inicia su fase de ataque con cargas de profundidad
Tras el mismo, nos ha destruido el cañón de cubierta.
05:27h
Tras una hora de persecución, el destructor ha perdido nuestra posición.
Mi hidrofonista me informa de un nuevo contacto.
Se trata de un buque mercante, marcación 011, moviéndose despacio, acercándose de nuestra posición y situado a larga distancia. Cuadrante AN55.
Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación.
Se trata de un mercante costero, que navega bajo pabellón inglés y escoltado por un destructor de la clase Hunt I.
Ordeno cargar tubo 4, con torpedo de espoleta magnética y a 7,9 metros de profundidad.
Cuando el buque se halla en marcación 355º, ordeno abrir fuego.
A los 34 segundos el torpedo explota bajo la quilla del buque de 2048TN, y hundiéndose rápidamente a las 05:35h, cuadrante AN55, anotándolo debidamente en mi cuaderno de bitácora.
El destructor escolta no nos ha detectado y ha perdido nuestra posición.
Proseguimos con nuestra patrulla en el cuadrante ordenado.
06:00h
Ordeno subir a superficie para cargar baterías y ventilar la nave.
06:56h
Mi hidrofonista me informa de un nuevo contacto.
Se trata de un buque mercante, moviéndose despacio, situado a larga distancia y acercándose a nuestra posición, por lo que ordeno rumbo de interceptación, profundidad de periscopio y navegación silenciosa, para su posterior identificación, marcación 245, cuadrante AN55.
Lo hemos identificado como un mercante pequeño, que navega bajo pabellón inglés y escoltado por un destructor de la clase Hunt I.
Así mismo doy órdenes de maniobrar y podernos situar en una posición óptima con el fin de poder iniciar el ataque con el tubo de popa.
Seguidamente ordeno cargar tubo 5, con torpedo de espoleta magnética y a 7,8 metros de profundidad.
Cuando el objetivo pasa por marcación 185º de mi periscopio, ordeno abrir fuego.
A los 50 segundos, el torpedo explota bajo la quilla del buque de 2342 TN, partiéndolo por la mitad y hundiéndolo a las 07:50h, cuadrante AN55, anotándolo debidamente en mi cuaderno de bitácora.
Con el fin de no ser detectado por el destructor escolta, ordeno bajar a 50 metros y nivelar la nave.
Proseguimos con nuestra patrulla en el cuadrante ordenado.
08:01h
Mi hidrofonista me informa de un nuevo contacto.
Se trata de un buque mercante, moviéndose despacio, situado a larga distancia y acercándose a nuestra posición, por lo que ordeno rumbo de interceptación, profundidad de periscopio y navegación silenciosa, para su posterior identificación, marcación 095, cuadrante AN55.
Lo hemos identificado como un mercante Carguero C2, que navega bajo pabellón inglés y escoltado por un destructor de la clase Hunt I.
Así mismo doy órdenes de maniobrar y podernos situar en una posición óptima con el fin de poder iniciar el ataque con el tubo de popa.
Seguidamente ordeno cargar tubo 5, con torpedo de espoleta magnética y a 8,8 metros de profundidad.
Cuando el objetivo pasa por marcación 175º de mi periscopio, ordeno abrir fuego.
A los 55 segundos, el torpedo explota bajo la quilla del buque aunque sin hundirlo en un principio.
A los pocos minutos el buque queda totalmente parado y escorado por la banda de babor.
Nueva profundidad 50 metros.
Habiendo agotado todos los torpedos y sin cañón de cubierta, nos vemos obligados a abandonar el objetivo.
Seguidamente doy las órdenes oportunas para proseguir nuestra patrulla en el cuadrante ordenado, y esperando en algún momento, poder reparar las averías sufridas en la cubierta de la nave.
11:00h
Una vez perdido el contacto con el destructor escolta, ordeno subir a superficie.
Una vez valorados los daños causados en la cubierta de la nave, hemos llegado a la conclusión que se hace del todo imposible poderlos reparar.
13:00h
Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 5 nudos.
21:00h
Ordeno subir a superficie. Nueva velocidad 7 nudos.

31.10.1939 (9º dia)

07:30h
Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 5 nudos
21:00h
Ordeno subir a superficie. Nueva velocidad 7 nudos.

01.11.1939 (10º dia)
03:40h
Hemos completado la patrulla de 72 horas en el cuadrante ordenado, por lo que ordeno a mi radiotelegrafista, curse el siguiente mensaje al BDU……………………………………………………………………………….
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. DE PATRULLA (2).

-----/.----/.----/.----/.----/----./...--/----.///-----/-----/..---//-.../-../..-//-.././...//..-/--.../.----/.----//-----/....-/-----/-----//-...-//..---/-----/-----//-...-//-./-.-./-..-//---/--./.---/-...-/.-.-.-/-../-../-.../.---//.-./-.-/-./-..-//./-/-.-/-..//.--./--./-.--/-..//.--./-.--/--./-.--//--./---/..-./--//.-../---/--./-..-//-.-./-/../....//.../.--./-..-/-.-//-/.--./-./-..//./.--./-.-/--..//--.-/..-./...-/-.//...-/.-../.--/....//-..-/../-.--/-.-.//---/-.../---/-.//..../.-../.-../.--//--.-/-../-..-/-..-//.-/.../-..-/....//-./.--/.--./...-//.-./../--.-/....//.--./-/-.--/.--.//-.../...-/.--/-...//...-/..-/.../.-.//.--./-.-/.---/--.//.-./--.-/-.-/--//.--/.-../.../...//.././.-./-..//../.../.../--.//---/-.-/--../---//./.../--.-/....//.---/-.--/--.-/..-.//--/..-./.--/--..//..-./.--/.---/--.//.../.-./--/..//.--/-.--/./-...//--../-.--/-/-.-//--.-/.---/--.-/-.-//-.../..-/..../-//-../--/./-..//.-./-.--/.--/.--.//--/.-/--./-...//.../-../--../---//--../-..-/...././/--.-/.-../-/--//.../---/-.../.--//.---/.---/-.../--//-.-/-..-/--./-..-//..-/-../..-/-...//...-/-../-.--/....//--../-../.-./.-./
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. DE PATRULLA (2).

U711-PortBou: De patrulla.

01.11.1939 (10º dia)
04:01h
Mi radiotelegrafista me informa que se ha recibido un nuevo mensaje por radio. Se trata de un mensaje procedente del BDU, en el cual nos ordena regresar a nuestra base de origen Kiel, por lo que ordeno orientar nuestra proa a Kiel.
Dado que hemos perdido toda nuestra capacidad ofensiva, doy órdenes a toda mi tripulación de navegar prestando su máxima atención, con el fin de no ser detectados o descubiertos.
Nueva velocidad 15 nudos.

08:01h
Ordeno navegar a profundidad de periscopio.
Nueva velocidad 5 nudos.

21:36h
El día ha transcurrido sin novedad.
Ordeno subir a superficie con el fin de cargar baterías y ventilar la nave.
Nueva velocidad 15 nudos.

02.11.1939 (11º dia)
08:15h
Ordeno navegar a profundidad de periscopio.
Nueva velocidad 5 nudos.

21:34h
El día ha transcurrido sin novedad.
Ordeno subir a superficie con el fin de cargar baterías y ventilar la nave.
Nueva velocidad 15 nudos.

03.11.1939 (12º dia)
08:10h
Ordeno navegar a profundidad de periscopio.
Nueva velocidad 5 nudos.

21:30h
El día ha transcurrido sin novedad.
Ordeno subir a superficie con el fin de cargar baterías y ventilar la nave.
Nueva velocidad 15 nudos.

04.11.1939 (13º dia)
08:15h
Ordeno navegar a profundidad de periscopio.
Nueva velocidad 5 nudos.

21:20h
El día ha transcurrido sin novedad.
Ordeno subir a superficie con el fin de cargar baterías y ventilar la nave.
Nueva velocidad 15 nudos.


05.11.1939 (14º dia)
08:18h
Ordeno navegar a profundidad de periscopio.
Nueva velocidad 5 nudos.

16:10h
Ya próximo a nuestro destino, ordeno subir a superficie.
Nueva velocidad 7 nudos.

18:30h
Desde el puente me informan que ya divisamos la bocana del puerto de Kiel, por lo que procedo a solicitar autorización para atracar en el muelle que me sea asignado.
Observamos desde el puente que se hallan anclados algunos de nuestros grandes buques de guerra, tales como el portaaviones “Graf Zeppelin”, el acorazado “Tirpitz” o el crucero ligero “Königsberg”.

19:32h
Una vez atracado en el muelle asignado, ordeno parar máquinas

Estos son nuestros resultados:
Buques hundidos: 10 mercantes enemigos.
Tonelaje total: 44454 TN

Cuaderno de bitácora puesto al dia.

U711-PortBou: En puerto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-711 PortBou. DE PATRULLA (2).

Del BdU al U-711:

Comandante, bienvenido a puerto, felicite a su trupulacion. Se merecen unos dias de descanso, se le conceden 7 dias de Permiso.

Imagen


Imagen


Un saludo
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. DE PERMISO 7 DIAS.

A sus órdenes comandante.

::plas: Felicitaré a mis hombres de su parte y aprovecharé estos 7 dias de permiso, para disfrutar de la familia y amigos. ::plas:

Un saludo camarada :wink:

PD. !Ah!, se me olvidaba. Le ruego transmita al BDU, mi mas sincero agradecimiento por la medalla otorgada.
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. DE PERMISO 7 DIAS.

El permiso nos a sabido a poco, pero que le vamos a hacer, màs vale una semana que nada..................

Del U-711 al BDU.

Submarino totalmente pertechado de víveres y munición.

Todos los hombres se encuentran a bordo. Listo para zarpar en cuanto lo ordene el BDU.

Quedamos a al espera de recibir nuevas órdenes. ::cap:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. DE PERMISO 7 DIAS.

U711-PortBou: De patrulla.

08.12.1939 12:00 h ( hora local 13:00h)

Mediante el presente, informo que el U-711, con toda su tripulación a bordo y perfectamente aprovisionado, zarpa del puerto de Kiel, poniendo proa al objetivo ordenado.

Las condiciones metereológicas son: Cielo despejado, sin precipitaciones, niebla inexistente, velocidad viento 5 metros por segundo, dirección O.

Velocidad ordenada: 10 nudos.

La moral de la tripulación sigue siendo excelente.
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. DE PATRULLA (3)

-.././.-..//..-/--.../.----/.----//.-/.-..//-.../-../..-//---/-.../.---/./-/../...-/---//--/./.-./-.-./.-/-./-/.//../-./--./.-.././...//-./---//.-../---/-.-./.-/.-../../--../.-/-../---//.--./---/.-.//./.-..//--/---/--/./-./-/---//.-/-../.---/..-/-./-/---//../-./..-./---/.-./--/.//-.././/./.../-/.-/-../---/

Imagen
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-711 PortBou. DE PATRULLA (3)

Del BdU al U-711:

Comandante suspenda toda actividad. Regrese a su base.

Que pase una Feliz Navidad

BdU
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. DE PATRULLA (3)

U711-PortBou: De patrulla.

08.12.1939 (1º día)
12:00h
Zarpamos del puerto de Kiel hacia el objetivo ordenado. Las condiciones meteorológicas son: cielo parcialmente nublado, sin precipitaciones, niebla ligera, velocidad viento 5 metros por segundo, dirección O.
Un destructor nos escolta hasta unos 13000 metros del puerto y nos desea mucha suerte y buena caza. Velocidad 6 nudos.
Una vez, hemos abandonado Kiel, ordeno nueva velocidad de 10 nudos.
15:25h
Situado a 50 km de mi base de origen Kiel, y con la finalidad de ahorrar combustible, ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 4 nudos.
16:17h
Mi hidrofonista me informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, marcación 011, velocidad moderada, acercándose a nuestra posición y situado a larga distancia. Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación y navegación silenciosa. Cuadrante AO77.
Cuando me hallo a unos 2500 metros de su demora y situado a 90º de la misma, ordeno parar máquinas y esperar a que pase frente a mi periscopio.
Lástima, ha sido una falsa alarma, pues una vez identificado el buque, se trataba de un buque de pesca, amigo, ya que navega bajo pabellón alemán, por lo que dejamos que continúe con su rumbo, y nosotros hacemos lo propio con el nuestro.
Nueva velocidad 5 nudos.
21:00h
Con el fin de cargar baterías y ventilar la nave, ordeno navegar en superficie.
Nueva velocidad 10 nudos.

09.12.1939 (2º día)
09:00h
Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 4 nudos.
21:00h
El día ha transcurrido sin novedad.
Ordeno subir a superficie. Nueva velocidad 10 nudos.

10.12.1939 (3º día)
03:29h
Desde el puente me informan que hemos avistado dos nuevos buques, en marcación 299, cuadrante AO76 y situados a larga distancia.
Ordeno rápidamente inmersión de emergencia, seguidamente ordeno nivelar la nave a profundidad de periscopio y navegación silenciosa. Así mismo doy las órdenes pertinentes para poner rumbo de interceptación, para su posterior identificación. Nueva velocidad 2 nudos.
Se trata de dos mercantes pequeños, enemigos, que navegan bajo pabellón polaco, por lo que ordeno todos a sus puestos de combate y rumbo de aproximación, para su posterior ataque.
Una vez situado entre 700 y 1000 metros de su rumbo y a 85º con relación a éste último, ordeno parar máquinas y esperar que pasen frente a mi periscopio.
Así mismo doy las órdenes pertinentes para cargar los tubos I y II, con torpedos de espoleta de impacto y a 4 metros de profundidad.
Cuando el buque màs cercano a nosotros, pasa a 700 metros de nuestra posición y en marcación 355º, ordeno abrir fuego con el tubo I.
A los 28 segundos, el torpedo impacta en el casco del buque, pero sin hundirlo en un principio, causando un gran incendio en la popa del mismo.
Seguidamente, cuando el otro mercante, se halla a 800 metros de nuestra posición y en marcación 5º, ordeno abrir fuego con el tubo II.
Igualmente, a los 39 segundos, el torpedo impacta en el casco del buque, aunque tampoco lo hunde en un principio, causando de igual modo, un gran incendio en la popa del mismo.
Después de oír diversas explosiones, el primer mercante pequeño de 2414 TN, se hunde a las 04:24h, cuadrante AO76, anotándolo convenientemente en mi cuaderno de bitácora.
De igual modo, el segundo mercante pequeño de 2413 TN, se hunde a las 04:26h, cuadrante AO76, anotándolo convenientemente en mi cuadreno de bitácora.
Acto seguido, ordeno subir a superficie, aprovechando al mismo tiempo para cargar dos reservas externas, correspondientes a los torpedos de proa. Nueva velocidad 10 nudos.
09:00h
Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 4 nudos.
11:49h
Mi hidrofonista de informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, velocidad moderada, marcación 348, situado a larga distancia y acercándose a nuestra posición. Cuadrante AO85.
Ordeno rumbo de interceptación, para su posterior identificación y navegación silenciosa.
Cuando me hallo a unos 1500 metros de su demora y situado a 90º de la misma, ordeno parar máquinas y esperar a que pase frente a mi periscopio.
De nuevo ha sido una falsa alarma, pues una vez identificado el buque, se trataba de un buque de pesca, amigo, ya que navega bajo pabellón alemán, por lo que dejamos que continúe con su rumbo, y nosotros proseguimos con nuestro rumbo establecido.
17:02h
Mi ingeniero jefe, me informa que nuestras baterías se hallan por debajo del 25% de su capacidad.
Por lo que ordeno subir a superficie y así también aprovecharemos para ventilar la nave y cargas baterías.
Nueva velocidad 10 nudos.

11.12.1939 (4º día)
09:00h
La noche ha transcurrido sin novedad.
Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 4 nudos.
10:46h
Mi hidrofonista de informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, moviéndose despacio, marcación 336, situado a larga distancia y acercándose a nuestra posición. Cuadrante AO83.
Ordeno subir a superficie y poner rumbo de interceptación, para su posterior identificación.
Desde el puente, me informan de que finalmente se ha identificado el buque. Se trata de un barco de pesca, neutral, ya que navega bajo pabellón noruego, por lo que dejamos que continúe con su rumbo, y nosotros proseguimos con nuestro rumbo establecido.
Ordeno seguidamente navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 4 nudos.
12:46h
Mi hidrofonista de informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, moviéndose despacio, marcación 102, situado a larga distancia y acercándose a nuestra posición. Cuadrante AO85.
Ordeno rumbo de interceptación, para su posterior identificación y navegación silenciosa.
Una vez identificado el buque, se trata de un mercante pequeño, enemigo, ya que navega bajo pabellón polaco.
Seguida y rápidamente, ordeno subir a superficie, todos a sus puestos de combate y preparados para iniciar el ataque. Esta vez lo haremos con el cañón de cubierta, ya que las condiciones meterológicas lo permiten.
Cuando nos hallamos a 3000 metros de su posición y a 85º de su rumbo, ordeno abrir fuego con el cañón de cubierta, apuntando primero a la cubierta de control y màs tarde a su línea de flotación.
Tras dispararle diversos proyectiles, el mercante pequeño de 2415 TN, se hunde a las 13:55h, cuadrante AO83, anotándolo convenientemente en mi cuaderno de bitácora.
Proseguimos con nuestro rumbo establecido, ordenando navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 4 nudos.
17:04h
Mi hidrofonista de informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, moviéndose despacio, marcación 118, situado a larga distancia y acercándose a nuestra posición. Cuadrante AO83.
Ordeno rumbo de interceptación, para su posterior identificación y navegación silenciosa.
Se trata de un barco de pesca, neutral, ya que navega bajo pabellón noruego, por lo que dejamos que continúe con su rumbo, y nosotros proseguimos con nuestro rumbo establecido.
18:25h
Ordeno subir a superficie. Nueva velocidad 10 nudos.

12.12.1939 (5º día)
09:00h
La noche ha transcurrido sin novedad.
Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 4 nudos.
19:00h
Hoy ha sido un día tranquilo. Ordeno subir a superficie. Nueva velocidad 10 nudos

13.12.1939 (6º día)
02:33h
Las condiciones metereològicas han cambiado un poco, pues el mar está un poco revuelto, cielo despejado, sin precipitaciones, niebla inexistente, velocidad del viento 15 metros por segundo, dirección 343.
09:00h
La noche ha transcurrido sin novedad.
Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 4 nudos.
12:00h
Con el fin de ventilar la nave y cargar baterías, ordeno subir a superficie. Nueva velocidad 10 nudos.
De repente, mi radiotelegrafista me indica que se acaba de recibir un nuevo mensaje del BdU, con el siguiente texto:
“Del BdU al U-711.Comandante informe localización y estado”.
12:08h
Ordeno a mi radiotelegrafista, cursar al siguiente mensaje al BdU:
“Del U-711 al BdU. Objetivo carguero británico, no localizado por el momento.
Informe de Estado: - Posición Cuadrante AO82.- Torpedos en reserva:19.- Mercantes hundidos:3.- Tonelaje total: 7242.”
12:14h
Mi radiotelegrafista me indica que se acaba de recibir un nuevo mensaje del BdU, con el siguiente texto:
“Del BdU al U-711. Comandante últimos informes indicar localización objetivo en Cuadrante AO61. Navegue hasta dia 26. Si no cumplido objetivo suspenda toda actividad y regrese a su base. Su familia le espera para año nuevo.”
12:20h
Así pues, ordeno rumbo 070 y orientar nuestra proa hacia el cuadrante AO61. Nueva velocidad 14 nudos.

14.12.1939 (7º día)
08:12h
Ha sido una noche serena
Seguimos navegando en superficie y alcanzando al cuadrante AO61.
Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 4 nudos.
15:05h
Con el fin de cargar baterías y ventilar la nave, ordeno subir a superficie. Nueva velocidad 6 nudos.
22:51h
La jornada ha transcurrido sin incidentes destacables. Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 4 nudos.
23:16h
Mi hidrofonista de informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, velocidad moderada, marcación 312, situado a larga distancia y acercándose a nuestra posición. Cuadrante AO61.
Ordeno rumbo de interceptación, para su posterior identificación y navegación silenciosa.
Falsa alarma otra vez mas. Se trata de un mercante pequeño, neutral, ya que navega bajo pabellón ruso, por lo que dejamos que continúe con su rumbo, y nosotros proseguimos con nuestro rumbo establecido.

15.12.1939 (8º día)
01:34h
Ordeno subir a superficie. Nueva velocidad 6 nudos.
10:25h
La noche ha transcurrido sin novedad. Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 4 nudos.
17:30h
Ordeno subir a superficie. Nueva velocidad 6 nudos.
22.52h
Con el fin de intentar localizar el objetivo, ordeno navegar a profundidad de periscopio, a ver si el hidrófono nos da alguna pista de su paradero, ya que hasta ahora, nuestra búsqueda no nos ha aportado ningún resultado. Nueva velocidad 4 nudos.
23:20h
Mi hidrofonista de informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, velocidad moderada, marcación 280, situado a larga distancia y acercándose a nuestra posición. Cuadrante AO61.
Ordeno rumbo de interceptación, para su posterior identificación y navegación silenciosa.
A ver si hay un poco de suerte, y se trata del carguero británico que estamos buscando.
Cuando nos hallamos a una distancia de 1000 metros y a 85º de su rumbo, ordeno para màquinas y esperar que pase frente a mi periscopio.
Una vez identificado , se trata del buque que estábamos buscando, un mercante, Carguero C2 , enemigo, ya que navega bajo pabellón britànico.
Seguida y rápidamente, ordeno todos a sus puestos de combate y preparados para iniciar el ataque. Así mismo, ordeno cargar los tubos I,II,III, IV, todos con torpedos de espoleta magnética y a una profundidad de 8,8 metros………!!! La presa no se nos puede escapar ¡¡¡¡
Cuando nos hallamos a 900 metros de su posición y a 355º de su rumbo, ordeno abrir fuego, lanzando una salva con los tubos I y III, con un ángulo de abanico de 2º.
A los 34 segundos, los torpedos explotan bajo la quilla del buque, pero sin hundirlo en un principio, por lo que ordeno proceder de igual modo con el tubo II.
A los 31 segundos, el torpedo alcanza su blanco, pero sin hundirlo en un principio.
Ya que se hace imposible utilizar el cañón de cubierta para rematar al C2, debido al estado de la mar, ordeno proceder de igual modo con el tubo IV.
Finalmente, no ha sido necesario utilizar el tubo IV, ya que el carguero C2 de 6254 TN, se ha hundido a las 00:28h, anotándolo convenientemente en mi cuaderno de bitácora.

16.12.1939 (9º día)
00:29h
Hemos alcanzado el objetivo ordenado, por lo que felicito a toda la tripulación tras el éxito obtenido.
00:40h
Ordeno subir a superficie. Nueva velocidad 10 nudos.
Mi radiotelegrafista me indica que se acaba de recibir un nuevo mensaje del BdU, con el siguiente texto:
“Del BdU al U-711. Comandante suspenda toda actividad, regrese a su base. Que pase una feliz Navidad.”
Por lo que ordeno sin más dilación, poner rumbo hacia nuestra base en Kiel.
09:00h
La noche ha transcurrido sin novedad.
Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 4 nudos.
20:30h
El dia ha transcurrido sin novedad.
Ordeno subir a superficie. Nueva velocidad 10 nudos.

17.12.1939 (10º día)
09:00h
La noche ha transcurrido sin novedad.
Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 4 nudos
20:30h
El dia ha transcurrido sin novedad.
Ordeno subir a superficie. Nueva velocidad 10 nudos.

18.12.1939 (11º día)
09:00h
La noche ha transcurrido sin novedad.
Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 4 nudos
20:30h
El dia ha transcurrido sin novedad.
Ordeno subir a superficie. Nueva velocidad 10 nudos.

19.12.1939 (12º día)
09:00h
La noche ha transcurrido sin novedad.
Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 4 nudos
20:30h
El dia ha transcurrido sin novedad.
Ordeno subir a superficie. Nueva velocidad 10 nudos.

20.12.1939 (13º día)
09:00h
La noche ha transcurrido sin novedad.
Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Nueva velocidad 4 nudos
20:55h
El dia ha transcurrido sin novedad.
Ordeno subir a superficie. Nueva velocidad 10 nudos.
Desde el puente me informan que ya divisamos la bocana del puerto de Kiel, por lo que procedo a solicitar autorización para atracar, en el muelle que nos sea asignado.
22:11h
Una vez atracados en el muelle indicado, ordeno parar màquinas.
Regresamos a casa con las órdenes y objetivos cumplidos. La satisfacción se nota y se palpa en las cara de mis hombres cuando desembarcan.
Estos son nuestros resultados:
Total buques mercantes hundidos: 4.-
Total tonelaje hundido: 13496.-
Cuaderno de bitácora puesto al dia.
U711-PortBou: En Puerto.
Imagen
Imagen
Imagen
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-711 PortBou. DE PATRULLA (3)

Bienvenido Comandante. Felicite a su tripulacion. se le concede permiso hasta el dia 8 De Enero. Que pase un Feliz Año en compañia de los suyos.

BdU
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. EN PUERTO (Permiso al 8)

La tripulación del U-711, conjuntamente con su comandante, agradece al BdU, el permiso concedido.

Seguidamente ordeno formar, con uniforme de paseo, a toda mi tripulación en la cubierta de la nave, notificàndoles la extraordinaria noticia que acabamos de recibir. Dicho esto, ordeno romper filas. Todos mis hombres saltan y se abrazan de alegria tras oir la noticia que les acabo de transmitir.

Puede estar seguro el BdU, que sabremos aprovechar el premiso como se merece.

Saludos cordiales. :wink:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-711 PortBou. EN PUERTO (Permiso al 8)

Comandante, lo siento, no entiendo su mensaje.

En el siguiente, me da su bienvenida por nuestra llegada..................
badenholf escribió:Bienvenido Comandante. Felicite a su tripulacion. se le concede permiso hasta el dia 8 De Enero. Que pase un Feliz Año en compañia de los suyos.
BdU
................y ahora me solicita que informe de mi llegada a la base ::que: ::que: ::mmm:

Le rogaria, lea con mas detenimiento mi último informe enviado.

En él, explico con todo detalle que me encuentro atracado en el puerto de Kiel desde el pasado 20.12.1939 a las 22:11h.

Si necesita algún detalle mas, ruego me lo comunique.

Una vez transcurrido el permiso concedido, quedamos a la espera de recibir nuevas órdenes.

Un saludo ::lemen:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Cerrado

Volver a “ARCHIVO”