U-22 - Kommodore "Piroclast"
Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION
-
- Kommodore
- Mensajes: 3917
- Registrado: 27 Ene 2006 01:00
- Ubicación: Somewhere over the rainbow
Re: U-22 Comandante Piroclast
.
Última edición por piroclast el 02 Mar 2011 21:58, editado 1 vez en total.
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA
Comandante U-22
En la RESERVA
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-22 Comandante Piroclast
.----/-..../-----/----./...--/----.//-----/-----/...--//..-/..---/..---//-.././...//-.../-../..-//..---/.----/...../-....//-...-//--.../----.//-...-//--../.-./-.--//..-/-.-./-.--//-...-//.-.-.-//.-/-./../.--.//--./..-./..../--.-//./.-../-.--/.//---/--../-.--/..//-../-./.--./.--.//.--./.--/..../.-//..-/-/.-./.-.//..-/...-/../.--//.---/.-/--./--..//--/-.../.-./--//.--/-./.-./-..//.../../.--/.--//..-/.---/.--./-.--//./-.--/..../-.//../..-./---/.--.//..-/-.-./--.-/--.//.-../-../-.../---//..-./.../-../...//.--/.-/--./-.-//-..-/-.--/-../
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Kommodore
- Mensajes: 3917
- Registrado: 27 Ene 2006 01:00
- Ubicación: Somewhere over the rainbow
Re: U-22 Piroclast
.
Última edición por piroclast el 02 Mar 2011 21:58, editado 1 vez en total.
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA
Comandante U-22
En la RESERVA
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-22 Piroclast
.-././-.-./../-.../../-../---//.-.-.-//-.../-../..-/
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-22 Piroclast
.--././.-./--/.-/-././-.-././.-.//./-.//--../---/-./.-//--.../..---/..../---/.-./.-/.../.-.-.-//.-././--./.-././..././/.-//-.../.-/..././/-.././.../.--./..-/É/...//-.././/-.-./..-/--/.--./.-../../.-.//.--./.-/-/.-./..-/.-../.-../.-/.-.-.-//.--././.-./--/../.../---//.--./.-/.-./.-//.-/-/.-/-.-./.-/.-.//-.-./..-/.-/.-../--.-/..-/.././.-.//..-/-./../-../.-/-..//./-././--/../--./.-//.-//.../..-//.-././--./.-././.../---/.-.-.-/
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Kommodore
- Mensajes: 3917
- Registrado: 27 Ene 2006 01:00
- Ubicación: Somewhere over the rainbow
Re: U-22 Piroclast
.
Última edición por piroclast el 02 Mar 2011 21:58, editado 1 vez en total.
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA
Comandante U-22
En la RESERVA
-
- Kommodore
- Mensajes: 3917
- Registrado: 27 Ene 2006 01:00
- Ubicación: Somewhere over the rainbow
Re: U-22 Piroclast
Hemos llegado sanos y salvos a casa
No ha estado mal la primera patrulla. Interesante experiencia.
Llegada a casa:
Informe de estado:
Bitacora del Capitan:
Resumen final:
Nivel de dificultad: 82% sin vistas externas
Ahora a descansar!. Toda la tripulación tiene permiso hasta nuevas órdenes
Kommodore Piroclast: amarrado en base Kiel
No ha estado mal la primera patrulla. Interesante experiencia.
Llegada a casa:
Informe de estado:
Bitacora del Capitan:
Resumen final:
Nivel de dificultad: 82% sin vistas externas
Ahora a descansar!. Toda la tripulación tiene permiso hasta nuevas órdenes
Kommodore Piroclast: amarrado en base Kiel
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA
Comandante U-22
En la RESERVA
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-22 Piroclast
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-22 Piroclast. 2ª PATRULLA
Buenas Comandante:
Archivo para la descarga de su patrulla, Descargue la correspondiente a su numeral. link http://www.filefront.com/17365149/2p7flotilla.rar
Espere ordenes del BDU
Un saludo
P.D.-Le aconsejo que elimine el archivo de la patulla anterior con el fin de liberar espacio y evitar problemas.
Archivo para la descarga de su patrulla, Descargue la correspondiente a su numeral. link http://www.filefront.com/17365149/2p7flotilla.rar
Espere ordenes del BDU
Un saludo
P.D.-Le aconsejo que elimine el archivo de la patulla anterior con el fin de liberar espacio y evitar problemas.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
-
- Kommodore
- Mensajes: 3917
- Registrado: 27 Ene 2006 01:00
- Ubicación: Somewhere over the rainbow
Re: U-22 Piroclast. EN PUERTO.
.
Última edición por piroclast el 02 Mar 2011 21:58, editado 1 vez en total.
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA
Comandante U-22
En la RESERVA
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-22 Piroclast. EN PUERTO.
101039 004 U22 des BdU 2318 = 67 = FAA HLB =
FLSH HYCG GAFC KFMR QGNI IWTG BDDP YRPE GFGM URBS CHOS LXEY TNVP NCSG XZKM BUMD NSQ
FLSH HYCG GAFC KFMR QGNI IWTG BDDP YRPE GFGM URBS CHOS LXEY TNVP NCSG XZKM BUMD NSQ
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Kommodore
- Mensajes: 3917
- Registrado: 27 Ene 2006 01:00
- Ubicación: Somewhere over the rainbow
Re: U-22 Piroclast. EN PUERTO.
ZARPAMOS!
9-10-1939:
A las 10 de la mañana ordeno zarpar. Salimos de nuestro bunkercillo y nos encontramos con la majestuosidad de nuestro nuevo buque Graff Zeppelin. Es precioso. Espero que nos de dias de gloria.
La tripulación está excitada pero se les ve en la cara el miedo. Ese miedo que tenemos los marineros de Uboats al zarpar. Ese miedo que se tiene al no saber lo que nos encontraremos ahi. Sólo yo se el primer destino de la misión.
Tengo fe ciega en estos chicos. Para unos es otra patrulla más, para la mayoria es su segunda patrulla... pero son mis chicos... son mi familia
Salimos de puerto... pontro sólo veremos agua y cielo...
10-10-1939. Hora local 19:13. Oscurece
La tripulación ha aprovechado la tranquilidad de navegar por Skagerrak para preparar los últimos detalles, entrenar, relajarse y prepararse para lo que nos podemos encontrar.
Acabamos de virar rumbo al W. Ante nosotros se abre el majestuoso Mar del Norte. En la oscuridad, me recuerda a la boca de un lobo... quien sabe los peligros que nos esperan
No hace ni 48 h desde que abandonamos puerto y ya echo en falta a los mios. Quizas no los vuelva a oir ni ver jamás.
Maldita guerra!
11-10-1939: Hora local 15:49. Cielo nubloso y niebla
El operador del hidrofono detecta un contacto cercano de mercante. Algo grande. La niebla no nos deja ver nada. Estamos todos ansiosos.
15:52: Barco localizado. 024 a estribor!!!. Petrolero T3. Media distancia!!!!
No hay tiempo de sumergirse. Atacamos en superficie. Realizamos dos disparos. El primero una salva de 2 torpedos y la segundo un tercer torpedo. El buque estalla en llamas y se hunde en dos minutos. Más de 11 mil toneladas al fondo. Esos pobres chicos no merecian quedarse helados en medio del oceano. No podemos hacer nada por ellos.
Tripulación recargando. Nosotros proseguimos.
12-10-1939: Hemos navegado todo el dia sin novedad. Cielo nublado. Se aproximan tormentas.
13-10-1939: Nos aproximamos al destino. Todo tranquilo, quizás demasiado. Nos sumergimos para escuchar. A las 21h llegamos destino. Empezamos patrulla por cuadrícula
14-10-1939: Nos sorprende una terrible tormenta. Llueve a mares, niebla y mar crespados. Vientos de 15 m/s componente norte. A las 10:00 h Ordeno inmersión para dar descanso a los vigias y la tripulación de cubierta. Emergemos a las 21h, sigue la tormenta y la mala mar. Recargamos baterias
15-10-1939: Sigue lloviendo a mares. Vientos fuertes del norte. A las 12:00 ordeno inmersión. Emergemos para recargar baterias a las 22:30h. Sigue la tormenta, los vientos fuertes y la niebla. La tripulación empieza a estar algo desmotivada
16-10-1939: A las 6:50h am cesa la tormenta. Sigue la mala mar y el cielo nublado. Hemos sobrevivido al diluvio universal. Todo tranquilo, ni un sólo contacto desde que hundimos el T3
17-10-1939: Sigue la tranquilidad. A media mañana nos sorprenden por primera vez las patrullas aereas. 3 sworhfish nos atacan sin consecuencias. Nos escabullimos sumergidos. Ni un sólo contacto
18-10-1939: A las 8 de la mañana nos han vuelto a acechar los swordfish. A partir de ahora navegaremos en superficie sólo por la noche. De dia lo haremos sumergidos. Ningún contacto
19-10-1939: La táctica nueva de navegación nos va bien y no nos han descubierto más. Todo tranquilo, ningún contacto. Una nueva tormenta nos sorprendre. Oleaje de 3-4 metros.
20-10-1939. Navegamos sumergidos hasta las 8 de la tarde. Hacia las 10 de la noche los vigias descubren un mercante aliado entre la oscuridad. Nos aprochimamos protegidos por la noche. Ataque en superficie con éxito. Mercante pequeño hundido
21-10-1939: Seguimos patrullando la misma cuadrícula asignada. Sin novedad
22-10-1939: Sin novedad. Ningún contacto. Sigue la tormenta por tercer dia consecutivo
23-10-1939: Sin novedad. Ningún contacto. Sigue la tormenta por cuarto dia consecutivo
24-10-1939: Sin novedad. Ningún contacto. Sigue la tormenta... y van cinco dias ya
25-10- 1939: Sin novedad. Ningún contacto. Sigue la tormenta... sexto dia
26-10-1939: 7:10 am. En medio de un oleaje descomunal el hidrofonista detecta ruido de motores... mucho ruido. La suerte nos acompaña, estamos en rumbo de interceptación. Calculamos su rumbo y velocidad y nos situamos en posición. Motores parados. Alzo periscopio... y entre las brumas detecto una task force aliada. La silueta del Acorazado Nelson es inconfundible. Va acompañado de un portaviones de escolta, tankers, un crucero auxiliar y destructores. Ordeno silencio. Preparo una salva de 3 torpedos justo en las santa bárbaras. A 1000 metros del objectivo disparamos. El Nelson salta por los aires en medio de brutales explosiones. La sorpresa ha sido total. Antes de sumergirnos, porque ahora ya no hay sorpresa, lanzamos el último torpedo operativo de proa contra el crucero auxiliar. A los 10 minutos oimos como zozobra y se hunde de proa. El oleaje ha sido nuestro aliado y no nos han detectado. Nos hundimos a 70 m para recargar y escapar. Intentar más hundimientos seria arriesgar la nave y la tripulación.
9-10-1939:
A las 10 de la mañana ordeno zarpar. Salimos de nuestro bunkercillo y nos encontramos con la majestuosidad de nuestro nuevo buque Graff Zeppelin. Es precioso. Espero que nos de dias de gloria.
La tripulación está excitada pero se les ve en la cara el miedo. Ese miedo que tenemos los marineros de Uboats al zarpar. Ese miedo que se tiene al no saber lo que nos encontraremos ahi. Sólo yo se el primer destino de la misión.
Tengo fe ciega en estos chicos. Para unos es otra patrulla más, para la mayoria es su segunda patrulla... pero son mis chicos... son mi familia
Salimos de puerto... pontro sólo veremos agua y cielo...
10-10-1939. Hora local 19:13. Oscurece
La tripulación ha aprovechado la tranquilidad de navegar por Skagerrak para preparar los últimos detalles, entrenar, relajarse y prepararse para lo que nos podemos encontrar.
Acabamos de virar rumbo al W. Ante nosotros se abre el majestuoso Mar del Norte. En la oscuridad, me recuerda a la boca de un lobo... quien sabe los peligros que nos esperan
No hace ni 48 h desde que abandonamos puerto y ya echo en falta a los mios. Quizas no los vuelva a oir ni ver jamás.
Maldita guerra!
11-10-1939: Hora local 15:49. Cielo nubloso y niebla
El operador del hidrofono detecta un contacto cercano de mercante. Algo grande. La niebla no nos deja ver nada. Estamos todos ansiosos.
15:52: Barco localizado. 024 a estribor!!!. Petrolero T3. Media distancia!!!!
No hay tiempo de sumergirse. Atacamos en superficie. Realizamos dos disparos. El primero una salva de 2 torpedos y la segundo un tercer torpedo. El buque estalla en llamas y se hunde en dos minutos. Más de 11 mil toneladas al fondo. Esos pobres chicos no merecian quedarse helados en medio del oceano. No podemos hacer nada por ellos.
Tripulación recargando. Nosotros proseguimos.
12-10-1939: Hemos navegado todo el dia sin novedad. Cielo nublado. Se aproximan tormentas.
13-10-1939: Nos aproximamos al destino. Todo tranquilo, quizás demasiado. Nos sumergimos para escuchar. A las 21h llegamos destino. Empezamos patrulla por cuadrícula
14-10-1939: Nos sorprende una terrible tormenta. Llueve a mares, niebla y mar crespados. Vientos de 15 m/s componente norte. A las 10:00 h Ordeno inmersión para dar descanso a los vigias y la tripulación de cubierta. Emergemos a las 21h, sigue la tormenta y la mala mar. Recargamos baterias
15-10-1939: Sigue lloviendo a mares. Vientos fuertes del norte. A las 12:00 ordeno inmersión. Emergemos para recargar baterias a las 22:30h. Sigue la tormenta, los vientos fuertes y la niebla. La tripulación empieza a estar algo desmotivada
16-10-1939: A las 6:50h am cesa la tormenta. Sigue la mala mar y el cielo nublado. Hemos sobrevivido al diluvio universal. Todo tranquilo, ni un sólo contacto desde que hundimos el T3
17-10-1939: Sigue la tranquilidad. A media mañana nos sorprenden por primera vez las patrullas aereas. 3 sworhfish nos atacan sin consecuencias. Nos escabullimos sumergidos. Ni un sólo contacto
18-10-1939: A las 8 de la mañana nos han vuelto a acechar los swordfish. A partir de ahora navegaremos en superficie sólo por la noche. De dia lo haremos sumergidos. Ningún contacto
19-10-1939: La táctica nueva de navegación nos va bien y no nos han descubierto más. Todo tranquilo, ningún contacto. Una nueva tormenta nos sorprendre. Oleaje de 3-4 metros.
20-10-1939. Navegamos sumergidos hasta las 8 de la tarde. Hacia las 10 de la noche los vigias descubren un mercante aliado entre la oscuridad. Nos aprochimamos protegidos por la noche. Ataque en superficie con éxito. Mercante pequeño hundido
21-10-1939: Seguimos patrullando la misma cuadrícula asignada. Sin novedad
22-10-1939: Sin novedad. Ningún contacto. Sigue la tormenta por tercer dia consecutivo
23-10-1939: Sin novedad. Ningún contacto. Sigue la tormenta por cuarto dia consecutivo
24-10-1939: Sin novedad. Ningún contacto. Sigue la tormenta... y van cinco dias ya
25-10- 1939: Sin novedad. Ningún contacto. Sigue la tormenta... sexto dia
26-10-1939: 7:10 am. En medio de un oleaje descomunal el hidrofonista detecta ruido de motores... mucho ruido. La suerte nos acompaña, estamos en rumbo de interceptación. Calculamos su rumbo y velocidad y nos situamos en posición. Motores parados. Alzo periscopio... y entre las brumas detecto una task force aliada. La silueta del Acorazado Nelson es inconfundible. Va acompañado de un portaviones de escolta, tankers, un crucero auxiliar y destructores. Ordeno silencio. Preparo una salva de 3 torpedos justo en las santa bárbaras. A 1000 metros del objectivo disparamos. El Nelson salta por los aires en medio de brutales explosiones. La sorpresa ha sido total. Antes de sumergirnos, porque ahora ya no hay sorpresa, lanzamos el último torpedo operativo de proa contra el crucero auxiliar. A los 10 minutos oimos como zozobra y se hunde de proa. El oleaje ha sido nuestro aliado y no nos han detectado. Nos hundimos a 70 m para recargar y escapar. Intentar más hundimientos seria arriesgar la nave y la tripulación.
Última edición por piroclast el 04 Nov 2010 01:13, editado 3 veces en total.
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA
Comandante U-22
En la RESERVA
-
- Kommodore
- Mensajes: 3917
- Registrado: 27 Ene 2006 01:00
- Ubicación: Somewhere over the rainbow
Re: U-22 Piroclast. DE PATRULLA (2)
.
Última edición por piroclast el 02 Mar 2011 21:59, editado 1 vez en total.
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA
Comandante U-22
En la RESERVA
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-22 Piroclast. DE PATRULLA (2)
.-././-.-./../-.../../-../---/
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!