INSTRUCTORES WOLFPACK

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre Wolfpack

Moderador: MODERACION

Lexu
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INSTRUCTORES WOLFPACK

Con la llegada del nuevo simulador Wolfpack a la flotilla y el abanico de posibilidades que abre en lo que a simulacion submarina se refiere, la 24 flotilla necesita que todo el personal interesado en prestar su apoyo en la formacion de futuras tripulaciones deje en este hilo su rol a potenciar y especializar para transmitir sus conocimientos a futuras incorporaciones.
Puesto que el simulador proporciona la salida conjunta de 4 submarinos con 5 tripulantes cada uno es imperiosa la labor de formacion de los mismos para mantener a todo el personal interesado en el nivel operativo optimo.

Se crearan partidas de formacion dirigidas desde la Academia Naval, una vez las nuevas tripulaciones esten preparadas para salir a navegar solas podran apuntarse a las salidas de la Wolfpack.

Animo a todo el personal interesado a participar en esta nueva singladura, juntos podremos dar salida a este nuevo simulador y con la formacion de los nuevos participantes se aumentaran las dotaciones en las partidas multijugador.

En la 24 flotilla los 5 roles a elegir en el submarino son los siguientes:


*Comandante: Encargado de dirigir el U-boat.


Primer Oficial controla el rumbo y la velocidad de los U-boats, y opera la computadora de datos del torpedo.

*Segundo Oficial controla la profundidad utilizando los planos de buceo, los lastres y los tanques negativos, y sirve como mirador y artillero para el cañón de cubierta y el cañón antiaéreo

*El navegador calcula la posición del u-barco, y determina la mejor ruta para interceptar convoyes enemigos.

*El operador de radio opera el hidrófono, la radio, el buscador de radio y la máquina Enigma.
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En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Cuenta conmigo. en principio creo que mis roles más adecuados serán navegante y radio operador
Creo que seria bueno acordar algún horario estándar de salidas para que se sume quien quiera y pueda
::kaleun:
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© La imágen del U59 usada es cortesia de la página u-historia
Lexu
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

En la cantina de la Wolfpack podemos anotar las horas que podemos estar conectados aproximadamente para coincidir en el team speak y salir a navegar. Entre todos podemos concretar también que días nos viene mejor de la semana y así fijar varios para hacerlo oficial.
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Esto parece que va viento en proa.
Haber si vuelve a enganchar como antiguamente,
yo voy aunque sea para limpiar la cubierta ó pelar patatas.
Lexu
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Secuencias a las ordenes del comandante:

Inmersion de rutina

1. Inmersion de rutina solo ordenado por el Capitán.
2. El Capitán ordena "Prepárese para inmersion", desciende a la torre de mando, cierra el tubo de voz en el puente.
3. Helmsman usa telégrafos y cambia de diesel a motores eléctricos, luego ordena la mitad por adelantado.
4. El navegador realiza un sondeo de profundidad, informa de la profundidad en quilla.
5. Las marcas del navegador en la tabla donde se encuentra la ubicación del barco al comienzo de la inmersión.
6. El capitán cierra la escotilla de la torre de mando y dice: "La escotilla de la torre de mando está cerrada"
7. El oficial de buceo establece aviones de buceo, le dice al capitán "Listo para inmersion"
8. Capitán ordena "Inundación"
9. Helmsman abre las válvulas de ventilación delanteras MBT # 4 que permiten el agua de mar en los tanques de lastre principales.
10. Navigator abre las válvulas de ventilación de popa MBT # 2 permitiendo el agua de mar en los tanques de lastre principales.
11. Capitán establece la profundidad con el orden "Ir a profundidad, xx metros"
12. El u boot se zambulle en un ángulo descendente de 5-8 °. Al hacerlo, la profundidad ordenada se sobrepasa inicialmente entre 2 y 5 metros, y la profundidad ordenada se aborda desde abajo mediante la operación de los aviones de buceo del Oficial de buceo.
13. Después del informe del Oficial de buceo: "El U boot está a xx metros", el orden siempre se cumple, Capitán: "Cerrar los respiraderos".
14. El timonel y el navegador cierran las válvulas de ventilación MBT.
15. El navegador informa de cualquier fuga o problema, "No se detectaron fugas, Herr Kaleun".
16. Capitán ordena nueva velocidad, rumbo según sea necesario. Si se encuentra en la profundidad del periscopio, se debe seleccionar la velocidad más lenta.
17. Helsman informa del estado de la batería, "Ambas baterías a xxxx amperios, Herr Kaleun".
18. Sonar reporta cualquier contacto.


Inmersion de emergencia !

1. Orden: "¡Alarma!" Campana de alarma activada por el jefe.
2. El timonel cambia de diésel a motor eléctrico, y luego ordena el flanco.
3. El capitán cierra el tubo de voz en el puente y desciende a la torre de mando.
4. El navegador realiza un sondeo de profundidad, informa de la profundidad en quilla.
5. Las marcas del navegador en la tabla donde se encuentra la ubicación del barco al comienzo de la inmersión.
6. El capitán cierra la escotilla de la torre de mando y dice: "La escotilla de la torre de mando está cerrada"
7. Timonel silencia la campana de alarma.
8. El oficial de buceo prepara los aviones de buceo para avanzar hacia abajo.
9. Capitán ordena "Inundación"
10. Helmsman abre las válvulas de ventilación delanteras MBT # 4 permitiendo el agua de mar en los tanques de lastre principales.
11. Navigator abre las válvulas de ventilación de popa MBT # 2 permitiendo el agua de mar en los tanques de lastre principales.
12. El capitán abre la válvula de ventilación negativa permitiendo el agua de mar en el tanque negativo.
13. El capitán establece la profundidad con el orden "Ir a profundidad, xx metros". (En el frente, generalmente, a 80 metros)
14. Una vez que el indicador de ángulo descendente indica que la embarcación tiene un ángulo descendente, mantenga: 8 a 15 °
15. El timonel cierra la válvula de ventilación para el tanque negativo y sopla el tanque para controlar la inmersión antes de alcanzar la profundidad deseada. Después de la ejecución de la orden "Inundación" y el barco tiene una notable tendencia descendente, los tanques de flotación negativa son expresados ​​(soplados por aire comprimido), por el timonel, quien llamará "Express". Es fundamental que el timonel realice la operación de buceo de manera competente, de lo contrario, la embarcación podría salirse de control, por debajo de una profundidad segura o con un ángulo descendente peligroso.
16. La profundidad ordenada se logra mediante la operación del oficial de buceo de los planos de buceo.
17. Después del informe del Oficial de buceo: "El U boot está a xx metros", el orden siempre se cumple, Capitán: "Cerrar los respiraderos".
18. Helmsman y Navigator cierran las válvulas de ventilación MBT.
19. El navegador informa de cualquier fuga o problema, "No se detectaron fugas, Herr Kaleun".
20. El navegador comprueba el nivel de aire comprimido e informa: “Aire comprimido a xx milibar, Herr Kaleun”.
21. Capitán ordena nueva velocidad, rumbo según sea necesario.
22. El timonel informa sobre el estado de la batería, "Ambas baterías a xxxx amperios, Herr Kaleun".
Sonar reporta cualquier contacto.


Emergiendo

1. Capitán ordenará un barrido de sonar para los buques cercanos.
2. Sonar informa de los contactos mantenidos y la fuerza.
3. Después de que el Capitán se haya satisfecho con el barrido visual y los cojinetes de sonido que la embarcación puede emerger, da la orden: "Prepararse para la superficie"
4. El timonel reporta “Ventilaciones cerradas”
5. Capitán: “Superficie”
6. Helmsman abrirá la válvula de aire de alta presión para soplar los tanques de lastre principal, con el informe "Soplando los tanques de lastre principal". Para salir a la superficie, el barco va a Ahead Full porque, si se requiere un buceo inmediato (alarma de avión), la alta velocidad es absolutamente necesaria. El barco está inclinado en ángulo hacia abajo y es conducido dinámicamente con los aviones de buceo "Adelante hacia arriba", "Aft up 5-10".
7. Oficial de buceo al capitán: "Barco se eleva".
8. Oficial de buceo del capitán: "13 metros, 12 metros ...". metro por metro.
9. Oficial de buceo del capitán: "Torre de mando sin escotilla libre", el pedido concluyó a 7,5 metros.
10. El timonel cierra la válvula de aire comprimido a alta presión y Dive Officer establece los planos en neutral.
11. El Capitán establecerá la vigilancia del puente (generalmente Capitán y Navegador).
12. El capitán sube la escalera del puente, abre la escotilla y dice "Escotilla de la torre de mando abierta".
13. El navegador marca la posición de la superficie en la tabla.
14. El capitán abre el tubo de voz del puente.
15. Según sea necesario, el Capitán puede ordenar, "Cambiar a motores diesel" y establecer un nuevo rumbo y velocidad.
16. Sonar reporta cualquier tráfico de radio o mensajes recibidos.
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Estoy ojo avizor, cuando se calme el temporal de vida real, me pillo el juego y al ataqueeerrrrrrr.

Un saludo.

::kaleun:
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Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

También ya tengo instalado el juego. Sólo he hecho una pequeña visita al submarino. Tiene una pinta estupenda a pesar de ser un . Estoy dispuesto a hacer una multi de instrucción cuando queráis. Si es por la tarde (7 h en adelante, sólo podría el martes). A otras horas, en principio, sin problema.

Un saludo.
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¡Larga vida a la 24!

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Alois Zech
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Hala pues nada... otro tripulante mas para el Wolfpack... ::glups ::glups ... descargado e instalado..!!!

un saludo.

Alois.
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

listo para zarpar
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Lexu escribió:Secuencias a las ordenes del comandante:

Inmersion de rutina

1. Inmersion de rutina solo ordenado por el Capitán.
2. El Capitán ordena "Prepárese para inmersion", desciende a la torre de mando, cierra el tubo de voz en el puente.
3. Helmsman usa telégrafos y cambia de diesel a motores eléctricos, luego ordena avante media.
4. El navegante realiza un sondeo de profundidad, informa de la profundidad bajo la quilla.
5. El navegante señala en la carta donde se encuentra la ubicación del barco al comienzo de la inmersión.
6. El capitán cierra la escotilla de la torre de mando y dice: "La escotilla de la torre de mando está cerrada"
7. El oficial de inmersión alista los timones de profundidad, y le dice al capitán "Listo para inmersion"
8. Capitán ordena "Inundación"
9. Helmsman abre las válvulas de ventilación delanteras MBT # 4 que permiten el agua de mar en los tanques de lastre principales.
10. Navigator abre las válvulas de ventilación de popa MBT # 2 permitiendo el agua de mar en los tanques de lastre principales.
11. Capitán establece la profundidad con el orden "Ir a profundidad, xx metros"
12. El u boot se zambulle en un ángulo descendente de 5-8 °. Al hacerlo, la profundidad ordenada se sobrepasa inicialmente entre 2 y 5 metros, y la profundidad ordenada se aborda desde abajo mediante la operación de los timones de profundidad del Oficial de inmersión.
13. Después del informe del Oficial de inmersión: "El U boot está a xx metros", el orden siempre se cumple, Capitán: "Cerrar ventilaciones".
14. El timonel y el navegante cierran las válvulas de ventilación MBT.
15. El navegante informa de cualquier fuga o problema, "embarcación estanca, Herr Kaleun".
16. Capitán ordena nueva velocidad, rumbo según sea necesario. Si se encuentra a la profundidad del periscopio, se debe seleccionar la velocidad más lenta.
17. Helsman informa del estado de la batería, "Ambas baterías a xxxx amperios, Herr Kaleun".
18. Sonar reporta cualquier contacto.


Inmersion de emergencia !

1. Orden: "¡Alarma!" Campana de alarma activada por el jefe.
2. El timonel cambia de diésel a motor eléctrico, y luego ordena el flanco.
3. El capitán cierra el tubo de voz en el puente y desciende a la torre de mando.
4. El navegador realiza un sondeo de profundidad, informa de la profundidad en quilla.
5. Las marcas del navegador en la tabla donde se encuentra la ubicación del barco al comienzo de la inmersión.
6. El capitán cierra la escotilla de la torre de mando y dice: "La escotilla de la torre de mando está cerrada"
7. Timonel silencia la campana de alarma.
8. El oficial de buceo prepara los aviones de buceo para avanzar hacia abajo.
9. Capitán ordena "Inundación"
10. Helmsman abre las válvulas de ventilación delanteras MBT # 4 permitiendo el agua de mar en los tanques de lastre principales.
11. Navigator abre las válvulas de ventilación de popa MBT # 2 permitiendo el agua de mar en los tanques de lastre principales.
12. El capitán abre la válvula de ventilación negativa permitiendo el agua de mar en el tanque negativo.
13. El capitán establece la profundidad con el orden "Ir a profundidad, xx metros". (En el frente, generalmente, a 80 metros)
14. Una vez que el indicador de ángulo descendente indica que la embarcación tiene un ángulo descendente, mantenga: 8 a 15 °
15. El timonel cierra la válvula de ventilación para el tanque negativo y sopla el tanque para controlar la inmersión antes de alcanzar la profundidad deseada. Después de la ejecución de la orden "Inundación" y el barco tiene una notable tendencia descendente, los tanques de flotación negativa son expresados ​​(soplados por aire comprimido), por el timonel, quien llamará "Express". Es fundamental que el timonel realice la operación de buceo de manera competente, de lo contrario, la embarcación podría salirse de control, por debajo de una profundidad segura o con un ángulo descendente peligroso.
16. La profundidad ordenada se logra mediante la operación del oficial de buceo de los planos de buceo.
17. Después del informe del Oficial de buceo: "El U boot está a xx metros", el orden siempre se cumple, Capitán: "Cerrar los respiraderos".
18. Helmsman y Navigator cierran las válvulas de ventilación MBT.
19. El navegador informa de cualquier fuga o problema, "No se detectaron fugas, Herr Kaleun".
20. El navegador comprueba el nivel de aire comprimido e informa: “Aire comprimido a xx milibar, Herr Kaleun”.
21. Capitán ordena nueva velocidad, rumbo según sea necesario.
22. El timonel informa sobre el estado de la batería, "Ambas baterías a xxxx amperios, Herr Kaleun".
Sonar reporta cualquier contacto.


Emergiendo

1. Capitán ordenará un barrido de sonar para los buques cercanos.
2. Sonar informa de los contactos mantenidos y la fuerza.
3. Después de que el Capitán se haya satisfecho con el barrido visual y los cojinetes de sonido que la embarcación puede emerger, da la orden: "Prepararse para la superficie"
4. El timonel reporta “Ventilaciones cerradas”
5. Capitán: “Superficie”
6. Helmsman abrirá la válvula de aire de alta presión para soplar los tanques de lastre principal, con el informe "Soplando los tanques de lastre principal". Para salir a la superficie, el barco va a Ahead Full porque, si se requiere un buceo inmediato (alarma de avión), la alta velocidad es absolutamente necesaria. El barco está inclinado en ángulo hacia abajo y es conducido dinámicamente con los aviones de buceo "Adelante hacia arriba", "Aft up 5-10".
7. Oficial de buceo al capitán: "Barco se eleva".
8. Oficial de buceo del capitán: "13 metros, 12 metros ...". metro por metro.
9. Oficial de buceo del capitán: "Torre de mando sin escotilla libre", el pedido concluyó a 7,5 metros.
10. El timonel cierra la válvula de aire comprimido a alta presión y Dive Officer establece los planos en neutral.
11. El Capitán establecerá la vigilancia del puente (generalmente Capitán y Navegador).
12. El capitán sube la escalera del puente, abre la escotilla y dice "Escotilla de la torre de mando abierta".
13. El navegador marca la posición de la superficie en la tabla.
14. El capitán abre el tubo de voz del puente.
15. Según sea necesario, el Capitán puede ordenar, "Cambiar a motores diesel" y establecer un nuevo rumbo y velocidad.
16. Sonar reporta cualquier tráfico de radio o mensajes recibidos.

Lexu, ya sabes que yo soy un tiquis miquis (lo que ec castellano viejo viene siendo una mosca cojonera) asi que me he permitido la licencia; ruego mil perdones si me he excedido, de ajustar un poco la traducción, que en linesa generales está muy bien, pero lo he cambiado a como se diria en la vida real.

Bueno solo la parte de la inmersión normal, cuando tenga un ratico sigo con las otras, si no te parece mal, es que ahora está el almirantazgo tocando a fajina. Y ciertas ordenes, hay que cumplirlas.


Un saludo.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Lexu
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Toda correccion es bien recibida camarada Kamenz
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Traduccion al español desde Subsim de articulo publicado por gurudennis.

Breve ataque con torpedos:

Noté que muchos de los jugadores (e incluso las tripulaciones completas) que entran en los lobbies de Wolfpack tienen poca comprensión de cómo apuntar y disparar torpedos para lograr un efecto. A continuación se muestra mi intento de proporcionar un tutorial básico sobre la operación de TDC con pasos específicos que, si se siguen correctamente, deberían conducir a un golpe sólido en el objetivo previsto.

Una vez que haya adquirido el objetivo y haya configurado una carrera de torpedos, preferiblemente a profundidad de periscopio en un curso que es aproximadamente perpendicular al objetivo (un poco por delante del objetivo sería ideal), es hora de ocuparse.

1. Asegúrese de que 3 jugadores calificados estén manejando las siguientes estaciones:
- planos de buceo (para evitar la superficie accidental o el buceo por debajo de la profundidad del periscopio de 12-13 metros)
- ordenador de torpedos (TDC)
- ataque periscopio (AP) - estas aqui

2. Alinee el AP con la orientación relativa de 0 grados (opcional) e indique al operador de TDC que fije el TDC al AP girando la perilla en la parte superior derecha hasta la posición hacia arriba.

3. Identifique el objetivo si aún no lo ha hecho y abra su página en el manual (tecla C). Haga que el operador del TDC ingrese la longitud del barco (opcional) y la profundidad del torpedo (el calado del barco menos 2 metros es una buena regla general).

4. Usando el AP en el zoom máximo (6x), cuente el número de muescas (centiradians) desde la línea de flotación hasta la parte superior del mástil más alto del objetivo. Utilice este valor y la altura del mástil del barco del manual para determinar la distancia al objetivo buscándolo en la versión derecha de la tabla de distancia (tecla C). Haga que el operador de TDC establezca la distancia.

5. Reduzca la velocidad a menos de 2 nudos (velocidad lenta lenta o muerta)

6. Alinee el poste vertical del AP con la proa del barco objetivo e inicie el temporizador (tecla T). Una vez que la popa de la nave pase el poste vertical, detenga el temporizador (presionando T nuevamente). Ahora, divida la longitud del barco en metros por el tiempo cronometrado en segundos y multiplique el resultado por 2. El valor resultante es la velocidad del barco objetivo en nudos. Haga que el operador de TDC ingrese la velocidad.

7. Estime el ángulo en el arco, o AOB. Esto se puede hacer a ojo con algo de práctica. El ángulo en la proa es el ángulo en el que un observador en la nave objetivo vería el U-boat atacante, si dicho observador no era ajeno a la presencia del U-boat. Por ejemplo, si un barco está en curso perpendicular al bote en U y pasa de izquierda a derecha en la vista AP, el ángulo en la proa es de estribor de 90 grados. Si el barco se está cerrando con el U-boat de derecha a izquierda en un ángulo pronunciado, su ángulo en la proa podría ser, por ejemplo, un puerto de 30 grados. Con algo de práctica, puede determinar este valor de manera bastante confiable. Haga que el operador de TDC ingrese este valor cuando el puesto de AP vertical esté justo antes de las naves intermedias del barco objetivo. Tenga en cuenta que el AOB se ajusta continuamente a medida que gira el AP para tener en cuenta el movimiento percibido, por lo que es posible que el operador de TDC deba ajustarlo cada vez que el operador de AP indique un nuevo valor manualmente.

8. Vuelva a confirmar todos los valores (rango, ángulo en la proa, velocidad) si es necesario.

9. Coloque el poste vertical del AP en el objetivo, justo delante de las naves intermedias. Haga que el operador del TDC vuelva a configurar el AOB correcto (sí, realmente, es tan tedioso porque el AOB es muy difícil de estimar con precisión) y selecciona un solo tubo de torpedo (las salvas y los pliegos son para cobardes). Pídale al operador de TDC que confirme el ángulo de impacto (dial superior izquierdo) y asegúrese de que coincida aproximadamente con la expectativa (debe estar a 5-15 grados del AOB para tener en cuenta el tiempo de viaje del torpedo, posiblemente más o menos un múltiplo de 90 grados para tener en cuenta el punto de vista invertido).

10. Pulsa la barra espaciadora para disparar. Inicie el temporizador (presione R para restablecer si es necesario, luego T) y haga que el operador de TDC confirme el tiempo para impactar. Espera y disfruta de los fuegos artificiales.

Bonificación: hoja de Excel para un cálculo rápido y preciso de la distancia y la velocidad.
https://www.dropbox.com/s/0z9wr42fbk4252z/TDC.xlsx?dl=0

Con suficiente práctica, toda la secuencia puede tomar solo diez decenas de segundos. Asegúrate de darte un montón de tiempo en tus carreras de torpedos identificando los objetivos temprano y estableciendo parámetros invariables como la velocidad también.

¡Buena caza!


Edición 1: se editó la redacción para tener en cuenta el propósito previsto del ajuste automático de AOB.
Edición 2: Se corrigió el error en el cálculo de la velocidad.
Edición 3: Se agregó la hoja de Excel de TDC extra.
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Que gran placer ver que "ésto" coge vida y empieza a engranar, me alegra de verdad la emoción que le poneis.
Lexu
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Saludos camarada Spree, un placer poder leerle nuevamente por la flotilla.

::kaleun:
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