La GUARIDA del LOBO

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_LLoret
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La GUARIDA del LOBO

Saludos Comandantes !!
A modo de presentación :
Me congratula abrir este , vuestro espacio , donde podréis publicar todos los Comandantes videos , hechos por vosotros mismos de Conocimientos , tutoriales , pruebas de mods. etc.etc. , enseñanzas de diferentes partes del Uboot y que creáis sea de interés para otros Comandantes.

( los videos deberán ser grabaciones originales de vosotros mismos con vuestro Uboot )
( no permitido copiar partes de otras publicaciones y otros autores)

::kaleun:


.
Para verlo en HD 1080p
https://www.youtube.com/watch?v=pPUeEwVPkI4
.
Gracias a todos ....y disfrutar.

Lloret
::kaleun:
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_LLoret
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Re: La GUARIDA del LOBO

Saludos Comandantes !!

Aquí el siguiente video :

FOUR BEARINGS - MOVING - METHOD

CUATRO DEMORAS EN MOVIMIENTO

Quiza el método mas rápido y eficaz .

Cuando no hay contactos en el mapa
Cuando no hay vistas externas
Cuando el hidrófonista nos avisa de una posible presa , lo mas importante es averiguar el rumbo , la distancia y la velocidad del enemigo lo antes posible .
De los muchos que existen , este para mi es el mas fácil y rápido......y el mas olvidado .

15 minutos entre demoras.

Espero que os guste .

Lloret

::kaleun:



y en HD para ver mas detalladamente .

https://www.youtube.com/watch?v=8QguZSPhKD0

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jaumem
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Re: La GUARIDA del LOBO

Tutorial que hice hace unos añitos, espero que os sirva ::kaleun:



Saludos
_LLoret
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Re: La GUARIDA del LOBO

.
Saludos Comandantes !

Aquí dejo este video sobre :

Tutorial Hidrófono r.p.m. de las elices de un Mercante .

sabremos su velocidad en nudos.
En el calculo manual
...Indispensable para lanzar un torpedo bien dirigido y certero .

Espero que os sea de utilidad.

Lloret

::kaleun:



Para ver con mas detalle y en HD :
https://www.youtube.com/watch?v=kQzk4Lo4_D8
.
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ZorroPLateado
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Re: La GUARIDA del LOBO

Muy bueno lloret y fácil de entender, y sobretodo paralosque tenms oidode radiotelgrafista, masfácil todavía ,lasdospaladas primeras son mas fuertes que las segundas, si señor. excelente.Gracias Zorro ::kaleun:
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_LLoret
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Re: La GUARIDA del LOBO

.
Saludos Comandantes !

Me gustaría compartir este video .

La navegación es sin marca de uboot en el mapa ni contactos ni nada de nada......quedas sumergido en tu propio juego del Uboot.
...espero sea de interés

Salut

Lloret
::kaleun:



https://www.youtube.com/watch?v=mpgghmhbWjA
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Dimitri Vodkachov
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Re: La GUARIDA del LOBO

Saludos,

A petición del comandante Lloret, traslado el siguiente vídeo de mi autoría a esta sección:

_LLoret
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Re: La GUARIDA del LOBO

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Gracias Comandante Dimitri !!

Buen aporte para disfrutar !!

Salud
Lloret
Bdu
::kaleun:
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Dimitri Vodkachov
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Re: La GUARIDA del LOBO

A petición del comandante Lloret, traslado el siguiente tema a esta sección:

Proyecto de construcción del disco de ataque:

Esta entrada aborda la construcción de un modelo del famoso disco de ataque (Angriffsscheibe 2 mit Kompaßscheibe, Whiz-Wheel, Is-Was) así como de la regla de cálculo que encontramos en el simulador:

 
 
 
 
 

Video del desmontaje:


Impresión:

Desde AQUÍ podéis descargar las escalas de los discos en PDF, directamente preparadas para imprimir.

Procurad que el programa que vayáis a utilizar, no tenga seleccionado el auto-ajuste por defecto. La impresión se debe realizar en tamaño real.

 

Saludos ::kaleun: .
Dimitri Vodkachov
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Re: La GUARIDA del LOBO

A petición del comandante Lloret, traslado el siguiente tema a esta sección:

EL MÉTODO DE LAS CUATRO DEMORAS:

 

Ante la disposición de preparar un ataque con torpedos, se nos presenta la necesidad de adquirir información relativa a los blancos de dicho ataque (en adelante objetivo): velocidad, rumbo, distancia, etc. Mediante procedimientos geométricos, es posible determinar muchos de estos parámetros con un grado de precisión suficiente, salvando así las inconveniencias que su planteamiento puramente matemático acarrearía: cálculos trigonométricos, sistemas de ecuaciones con múltiples incógnitas, etc.

El método de las cuatro demoras (en adelante M4D), en sus dos variantes (en movimiento y estacionario), es uno de los mencionados procedimientos gráficos mediante el cual es posible obtener la velocidad, rumbo y posición relativa de un determinado objetivo partiendo de una serie de observaciones y maniobras periódicas.

Dicho procedimiento, presupone tres condiciones que se deben cumplir durante todo el proceso de ejecución del método para garantizar la veracidad de los resultados obtenidos:

•El objetivo mantiene un rumbo constante.
•El objetivo mantiene una velocidad constante.
•Las observaciones se realizan en intervalos de tiempo de igual valor.


El método estacionario.
Mediante el M4D estacionario, tres medidas de marcación del objetivo son suficientes para determinar el rumbo seguido por el mismo. Tras maniobrar el submarino, con una 4ª medida es posible triangular su posición y por consiguiente, deducir su velocidad y posición relativa respecto a nuestra ubicación.

La construcción geométrica del método, presenta el siguiente aspecto:

 

Las 3 semirrectas centrales que coinciden en el mismo punto (P1, ubicación inicial del submarino) representan las distintas marcaciones sobre las que se ha observado el objetivo en los distintos instantes de tiempo.
Una vez trazadas dichas líneas, el problema geométrico consiste en encontrar una cuarta recta, que corte a las otras 3, dando lugar a segmentos de igual longitud. Esta 4ª recta, se determina mediante semejanza de triángulos y la orientación de la misma constituye el rumbo seguido por el objetivo. Estos segmentos representan el espacio recorrido por el objetivo, que al moverse con velocidad constante, en tiempos iguales recorre distancias iguales.

El valor de dichos segmentos en relación al tiempo entre las mediciones proporciona la velocidad del objetivo, que variará conforme lo hace la longitud de los segmentos en función de la distancia a la que se trace la derrota del mismo (existen muchas soluciones posibles). Para salvar esta indeterminación, se procede a triangular la posición del objetivo, variando la posición del submarino.

Un dato curioso que se deduce de este procedimiento y que a la vez constituye una de las principales diferencias con respecto al método en movimiento, es que, independientemente de donde (a que distancia de nuestra ubicación) se realice el trazado del método, la orientación de las rectas solución obtenidas es la misma (son paralelas), es decir, existe una única orientación posible que corte a las líneas de observación dando lugar a segmentos iguales, o lo que es lo mismo solo existe un único rumbo posible que nuestro objetivo, independientemente de la velocidad que mantuviese o la distancia a la que se encontrara, necesariamente debió mantener para que pudiésemos obtener esas medidas de marcación. En el método en movimiento esto no sucede como se explicará más adelante.

 

El método en movimiento.
A diferencia del caso anterior, esta variante se basa en que la toma de medidas, se realiza mientras el submarino se desplaza. Se parte de las mismas premisas, a excepción de que se incluye una cuarta, relativa al movimiento de nuestra embarcación:

•El submarino debe mantener una velocidad constante mientras se realizan las 3 primeras mediciones.

El aspecto que presenta el trazado es el siguiente:

 

Los puntos P1, P2 y P3, representan las distintas ubicaciones de nuestra embarcación en los distintos instantes en los que se toman las medidas del objetivo. Estos puntos, equidistan unos de otros debido a que el submarino mantuvo una velocidad constante. De igual forma, las semirrectas que parten desde dichos puntos representan las distintas marcaciones sobre las que se ha observado el objetivo.

El método se basa en estimar una posición inicial del objetivo, generalmente sobre la 1ª semirrecta de observación, desde la cual, se procede a encontrar, mediante semejanza, una 4ª recta que igualmente satisfaga la condición cinemática anteriormente mencionada.

llegados a este punto, podemos percatarnos de algo curioso: tanto nuestra propia derrota (puntos P1,P2,P3) como el rumbo estimado del objetivo son dos rectas que cortan a las líneas de observación dando lugar a segmentos iguales y sin embargo, a diferencia de lo que ocurría en el caso anterior, cada una tiene una orientación distinta.

Es decir, a diferencia del método estacionario, la posición relativa del objetivo o su velocidad (una queda en función de la otra) SÍ influyen en el rumbo obtenido. La distancia a la que realicemos el trazado, determina una solución con una orientación y no otra. Por consiguiente, a primera vista existen muchas rectas solución que cumplen con la condición de movimiento rectilíneo a velocidad constante.

Este obstáculo, acarrea una baza importante que de hecho, utilizaremos para su resolución, y es que, esta construcción geométrica, cuenta con una propiedad muy interesante:

"Si prolongamos varias rectas solución obtenidas hasta que se alcance una vez más la longitud completa de uno de sus segmentos equivalentes, se corrobora que los puntos finales de dichas rectas, se encuentran alineados."

 

Gracias a esta propiedad podemos triangular sin error la posición del objetivo, de igual forma que en el caso anterior y una vez conozcamos su ubicación exacta, aplicaremos de nuevo el método partiendo desde dicho punto para obtener la trayectoria real del objetivo.

 

Si se estudia este caso en más profundidad, se aprecia que: si prolongamos las semirrectas de observación hasta que se corten, generalmente no lo harán en un mismo punto, pero cuando lo hacen, si se efectúa el método varias veces, se comprueba que en este caso las rectas soluciones SÍ son paralelas, al igual que ocurría en el método estacionario. Es decir, desde el punto de vista geométrico, el método estacionario, puede entenderse como una solución particular del método en movimiento cuando las líneas de observación se cortan en un único punto.

El M4D con GEOGEBRA

 

Desde los siguientes links, podéis acceder a dos aplicaciones de la plataforma GEOGEBRA, que os permitirán realizar sendos métodos de forma asistida en vuestro PC.

Para el método estacionario, hacer click AQUÍ.
Para el método en movimiento, hacer click AQUÍ.


Se muestran tanto el trazado auxiliar (en gris claro) como los resultados, lo que permite compararlos con los que se obtengan en el simulador.


Saludos y ¡buena caza! ::kaleun:
Friede Rösing
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Re: La GUARIDA del LOBO

_LLoret escribió:.
Saludos Comandantes !

Aquí dejo este video sobre :

Tutorial Hidrófono r.p.m. de las elices de un Mercante .

sabremos su velocidad en nudos.
En el calculo manual
...Indispensable para lanzar un torpedo bien dirigido y certero .

Espero que os sea de utilidad.

Lloret

::kaleun:



Para ver con mas detalle y en HD :
https://www.youtube.com/watch?v=kQzk4Lo4_D8
.
Sólo puntualizar que dicha tabla está hecha en base al mod silent Shadow que comparte los mismos tipos de motor y rpm que el mod 1.9 de la 24 flotilla, con otros supermods os podrán variar significativamente estas rpm

Pero hay una puntualización ya que estas rpm son orientativas ya que estas pueden variar dependiendo de los distintos tipos de mods que hagan variar la velocidad o rumbo de los barcos (mods de tiempo o de zig zags).

Otra cosa importante cuando se juega al 100% de realismo es saber distinguir los distintos tipo de motor por medio del hidrófono, ya que no hará discriminar más facilmente de que tipo de buque se trata.
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
_LLoret
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Re: La GUARIDA del LOBO

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Saludos Comandante CapSea !!

Unas puntualizaciones muy acertadas Comandante CapSea.

En otros simuladores como en el SH V es algo diferente.

gracias por la aportación CapSea.

Un abrazo
Lloret
::kaleun:
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