VIDEO - U 957 TOTAL WAR: ataque con torpedos en manual

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Dimitri Vodkachov
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 388
Registrado: 28 Ago 2014 20:36
Ubicación: 20°24'57"S 166°32'14"E UTC+11

VIDEO - U 957 TOTAL WAR: ataque con torpedos en manual

Saludos camaradas,

He creado un nuevo vídeo con el SHV en el que muestro mi "modus operandi", sin meterme mucho en las explicaciones. Me he divertido haciéndolo y me gustaría compartirlo con vosotros. Espero que os guste. ::kaleun:



PD: El programa "en linea de comandos" que aparece en el vídeo lo podéis encontrar aquí:
Uboot Calculator
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: VIDEO - U 957 TOTAL WAR: ataque con torpedos en manual

Gracias Dimitri por el video.

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
_LLoret
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 679
Registrado: 10 Sep 2013 16:14
Ubicación: Costa Brava

Re: VIDEO - U 957 TOTAL WAR: ataque con torpedos en manual

Felicidades Dimitri por el video y gracias por compartirlo.

Currada de video....lo importante es disfrutar.
.... me gustaría que lo pusieras en la Ubootwaffe / Oberkommandantur/La Guarida del lobo.....donde puedes poner los videos que montes i creas que puedan ser de interés para los demás Comandantes.
...este en concreto es muy interesante.
Muy bueno Dimitri

Un abrazo
Lloret
::ok:
Web: http://odg.24flotilla.com// mp (mensaje privado)
Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: VIDEO - U 957 TOTAL WAR: ataque con torpedos en manual

Es abrumadora la cantidad de aspectos que nos quedamos sin descubrir de estos juegos si no usamos el método manual.

Impresionante el resultado final.

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Dimitri Vodkachov
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 388
Registrado: 28 Ago 2014 20:36
Ubicación: 20°24'57"S 166°32'14"E UTC+11

Re: VIDEO - U 957 TOTAL WAR: ataque con torpedos en manual

Gracias Cándido, Chunen, Lloret, Pata...

Cándido, los cálculos gráficos los he realizado con el programa Autocad 2013
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: VIDEO - U 957 TOTAL WAR: ataque con torpedos en manual

Yo tengo una de mis típicas dudas:

¿Lo que se toma por el periscopio (y el UZO) no son marcaciones?
Quiero decir, si el rumbo de la nave es 301º y subes el periscopio y visas un blanco que está en marcación 358, ¿la demora a ese blanco no debería ser 259º??

::locualo:

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Dimitri Vodkachov
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 388
Registrado: 28 Ago 2014 20:36
Ubicación: 20°24'57"S 166°32'14"E UTC+11

Re: VIDEO - U 957 TOTAL WAR: ataque con torpedos en manual

De la wiki:
DEMORA
MARCACIÓN

Demora:
"En náutica, se denomina demora (d) de un objeto al ángulo horizontal formado entre la línea de crujía y la visual a dicho objeto desde un observador situado sobre dicha línea de crujía."

Imagen

Marcación:
"Se denomina marcación a un objeto al ángulo horizontal formado entre el norte y la visual desde el observador en el buque hasta el objeto.

Se mide con origen en el norte de 0° a 360° en el sentido de las agujas del reloj."


Según esto, el cálculo que has hecho sería la marcación. No obstante, ¿259?

301-(360-358)=299

Saludos. ::kaleun:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: VIDEO - U 957 TOTAL WAR: ataque con torpedos en manual

Ok, 299º eso es lo correcto.

Puedo preguntarte ¿¿cual es tú país?? porque con esto de internet uno nunca sabe con quien habla.
Lo digo porque los conceptos que yo manejo son los que se usan en la Armada Española, así como en la marina mercante y de recreo, en España.

Y son:

Marcación: Angulo que forma la visual a un objeto con la proa del buque. Se mide de 0º a 180º si la visual es a estribor se le antepone un signo "+" y si es a babor un signo "-" también se puede medir de 0º a 360º anteponiendo la letra M.

Demora: Angulo que forma la visual a un objeto con el Norte de aguja.

En las armadas de los países anglosajones solventaron el tema llamándolos:

Bearing: Angulo que forma la visual a un objeto con la proa del buque. Se mide de 0º a 180º si la visual es a estribor se le antepone un signo "+" y si es a babor un signo "-" también se puede medir de 0º a 360º anteponiendo la letra M.

True Bearing: Angulo que forma la visual a un objeto con el Norte de aguja.


De hay vienen mis dudas. O eso creo.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Dimitri Vodkachov
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 388
Registrado: 28 Ago 2014 20:36
Ubicación: 20°24'57"S 166°32'14"E UTC+11

Re: VIDEO - U 957 TOTAL WAR: ataque con torpedos en manual

Pues por lo que leo, tienes toda la razón. Al parecer, muchos jugadores estamos utilizando el "sistema argentino" sin saberlo ::meparto: :

Ver minuto 5:20:

[youtube]lZ9A_PA6rOQ?t=320[/youtube]

Por lo que se ve, también se aprecia dicha diferencia de criterios entre ambos simuladores:

SHIII
 
SHV
 

Quizás por eso, se acabe usando el término de una forma u otra, en función de a cual juegue cada uno.

A partir de ahora yo también paso a utilizar la nomenclatura de la Armada Española ::kaleun:.

Saludos.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: VIDEO - U 957 TOTAL WAR: ataque con torpedos en manual

Dimitri Vodkachov escribió:...... Al parecer, muchos jugadores estamos utilizando el "sistema argentino" sin saberlo ::meparto: :
Suele pasar, y además no somos los únicos a los que les pasa. Ya lo dijo Churchill, el del puro: "Estados Unidos e Inglaterra son dos países separados por una lengua común."

Y a los españoles nos pasa también a veces con nuestros hermanos del otro lado del charco.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Dimitri Vodkachov
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 388
Registrado: 28 Ago 2014 20:36
Ubicación: 20°24'57"S 166°32'14"E UTC+11

Re: VIDEO - U 957 TOTAL WAR: ataque con torpedos en manual

Pues yo no sé ya lo que pensar ::glups ,

Como bien dice Cándido, esas son las definiciones que se muestran en el "Vocabulario Marinero" que se puede encontrar dentro de la web oficial de la Armada Española (MINIATURAS, Click para aumentar!):
 
 

Por otra parte, La propia Armada, ofrece otros recursos en su web (muy interesantes, por cierto). Como por ejemplo, dentro de la sección de navegación encontramos una especie de pequeño libro de texto/manual titulado: "Introducción a la Navegación Costera. Guardia Marinas de 2º de Infantería de Marina.", en el que podemos leer lo siguiente:

 
 
 
 

Luego, dejando a un lado a los militares, en la red, uno se encuentra con cosas como esta:



A final, mal que me pese, me voy a tener que ir con el del puro y adoptar lo del bearing / true bearing.

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:



Saludos ::kaleun:.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: VIDEO - U 957 TOTAL WAR: ataque con torpedos en manual

Tú fíate de la Armada, que serán mú cuadriculaos, pero coño! descubrieron America, Exploraron El Atlantico y el Pacifico y fueron los primeros en dar la vuelta a la pelota esta donde estamos. Algo sabran del tema, digo yo.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: VIDEO - U 957 TOTAL WAR: ataque con torpedos en manual

En primer lugar, ::plas: ::plas: ::plas: felicidades Dimitri por el video y por los resultados de tu forma de cálculo, provenga de donde provenga, en segundo lugar y como siempre digo, si le estoy pagando a un oficial de derrota de tiro y de calculo .... que cuernos hago yo haciendo su faena en lugar de la mia ::yono:

Como distracción tambien he empleado los sistemas varios de calculo de tiro, pero solo en las ocasiones que solo hay un blanco o para el primer blanco cuando hay varios, si nos ponemos a calcular nosotros en vez de nuestro oficial cuando hay destructores de escolta y convoy, lo único que he conseguido es, tener que salir pitando o haciendo compañía a las sirenas, somos los comandantes de un navío y nuestra labor es comandar no jugar haciendo puntería. Solo hay un caso en el que debemos tomar ese puesto, en caso de disparar con solo la ayuda del hidrófono que también tiene lo suyo de diicultad y diversión ( sobre todo cuando tienes ping y varios dds buscandote ::meparto: ::meparto: )

saludos

P.D. Dicho lo anterior que cada uno actue como mas le guste que para eso está el simulador, para pasar un rato divertido solo o en compañía.
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: VIDEO - U 957 TOTAL WAR: ataque con torpedos en manual

¡¡Con lo fácil que es el castizo y muy español.... ¡¡Tira pallá!! ¿Pá donde?,pues pa donde va a ser (apuntando con el dedo)
¡¡Pallá,coño!!
Peero mi capitán la demora....
¿Demora? !!aquí lo único que se va a poner demorado va a ser tu ojo de la hostia que te voy a soltar!!,asin que tira pallá que es la demora y marcación que a mi me sale de los cohones,¡¡Que pa eso soy el capitán!!

o no? ::juas::

Saludos :mrgreen:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Dimitri Vodkachov
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 388
Registrado: 28 Ago 2014 20:36
Ubicación: 20°24'57"S 166°32'14"E UTC+11

Re: VIDEO - U 957 TOTAL WAR: ataque con torpedos en manual

Gracias Ender ::kaleun:.
Como tú bien dices, cada cual, encuentra su forma de jugar en función de la diversión que le reporten unas situaciones u otras. Yo no concibo otra forma de utilizar estos simuladores en individual si no es tomando medidas y realizando esta clase de cálculos. A mí no me resulta nada divertido sacar el periscopio, pulsar un botón y en menos de 4 segundos (hablo del SHII, el V no sé cuanto tardará) poder disparar los torpedos (sin hacer ninguna medición, ni esperar a que se efectúen los cálculos en un tiempo humanamente posible).

Independientemente de cual fueran las tareas de cada tripulante que intervenía en el cálculo de los torpedos. No solo me gusta hacer el papel o las funciones del capitán (aunque el juego no deja muchas opciones). También encuentro entretenimiento como hidrofonista, en la carta de navegación trazando rumbos o posiciones de estima como oficial de derrota o incluso como operador de radio codificando mensajes con la máquina enigma y transmitiéndolos en morse por la ubootwaffe.

También, en referencia a lo que dices sobre que nuestra labor es comandar y no hacer cálculos. Humildemente creo, que jugando de esta forma es como mejor se pone en práctica la capacidad de mando de un comandante, pues resulta totalmente imprescindible no ser detectado en todo el proceso. Como señalas, una vez te detectan los DDs no queda otra que bajar y tratar de esquivar las cargas cruzando los dedos.

Saludos.

Chunen ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Desde luego es lo más sensato, quizás sea luego un poco difícil llevarlo a la práctica.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”