...jo, ya no me acuerdo como va esto...espero que salga bien...en fin, La Luftwaffe March, soberbios aparatos pero en conjunto mal diseñada y quizá peor dirigida. Sin entrar en detalles los comentarios de última hora allá por el 44 o 45 eran del tenor de.."si ves un avión plateado: americano; si es negro, inglés; si nos ves nada: la Luftwaffe.
El mismo Adolfo decía que "eran un atajo de fracasados" ..y la verdad que lo creo injusto.
Como decía al principio simplemente me pareció mal diseñada y peor dirigida, en un principio de la guerra se derrocharon fuerzas que posteriormente se echaron en falta, y pudieron tener un gran valor estrategico como apoyo a los submarinos con los aparatos Condor 200 de gran radio de acción o de protección a los submarinos que salían hacia el Atlantico...cuantos fallos.
Alguien dijo alguna vez que los soldados nunca son malos; los malos son los jefes....estoy de acuerdo.
Luftwaffe March
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: Luftwaffe March
No sé....quizás sea una afirmación muy dura y rígida .... pero no hay duda que la Luftwaffe cometió errores importantes, pero todos los ejércitos los cometieron.....ahora, a toro pasado es muy fácil ver y juzgar, pero había que estar allí en esos momentos y tomar decisiones.
Nada fácil por otro lado....
Nada fácil por otro lado....
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: Luftwaffe March
Gracias sealowe por la respuesta.
En lo expuesto vaya por delante que no trato de menospreciar a ninguno de los pilotos ni a nadie que formara parte del cuerpo ya que se batieron como leones y sólo se vieron superados por las circunstancias, como en general le sucedió al ejercito alemán; por poner algún ejemplo la mayor condecoración de toda la guerra, única en su clase, le fue concedida al piloto de Stuka Ulrich Rudel; los paracaidistas, adscritos a la Luftwaffe, realizaron grandes logros: Eben Emael, Creta (otro derroche), Montecassino, etc...eran tropas de élite. No, lo que quiero significar es que, a toro pasado, sí, no fue bien diseñada en algunos de sus aparatos para las exigencias del momento, como bombarderos bimotores mal armados en la batalla de Inglaterra o cazas a reacción empleados como bombarderos cuando se necesitaban en otro empleo...y mal dirigida cuando, por ejemplo, se emplearon en un ataque semi-suicida contra la aviación aliada (operación Bodenplatte) entre otras...no pretendo de ser duro ni rígido, sólo trato de exponer una opinión sobre el uso que se hizo de una fuerza que llegó a ser la más poderosa en su momento, en el cual ya se oían opiniones (Galland) como la que estoy exponiendo ahora.
Saludos.
En lo expuesto vaya por delante que no trato de menospreciar a ninguno de los pilotos ni a nadie que formara parte del cuerpo ya que se batieron como leones y sólo se vieron superados por las circunstancias, como en general le sucedió al ejercito alemán; por poner algún ejemplo la mayor condecoración de toda la guerra, única en su clase, le fue concedida al piloto de Stuka Ulrich Rudel; los paracaidistas, adscritos a la Luftwaffe, realizaron grandes logros: Eben Emael, Creta (otro derroche), Montecassino, etc...eran tropas de élite. No, lo que quiero significar es que, a toro pasado, sí, no fue bien diseñada en algunos de sus aparatos para las exigencias del momento, como bombarderos bimotores mal armados en la batalla de Inglaterra o cazas a reacción empleados como bombarderos cuando se necesitaban en otro empleo...y mal dirigida cuando, por ejemplo, se emplearon en un ataque semi-suicida contra la aviación aliada (operación Bodenplatte) entre otras...no pretendo de ser duro ni rígido, sólo trato de exponer una opinión sobre el uso que se hizo de una fuerza que llegó a ser la más poderosa en su momento, en el cual ya se oían opiniones (Galland) como la que estoy exponiendo ahora.
Saludos.
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 2684
- Registrado: 08 Dic 2010 19:15
- Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?
Re: Luftwaffe March
Nene tiene más razón de la que él mismo cree.
Estaba mal diseñada, y peor dirigida.
Sobre el tema de la dirección: En la cúspide tenían a un gordo megalómano y morfinómano. Por poner algún ejemplo, la batalla de Inglaterra estuvo a punto de ganarla en varias ocasiones, y en cada una de ellas, si el menor criterio y en contra de la opinión de sus oficiales, cambió bruscamente de estrategia. No fueron los ingleses los que ganaron la batalla de Inglaterra, fue Göering quien la perdió.
En otra fase más avanzada de la guerra también metio la gamba hasta el fondo. Sus generales eran partidarios de atacar a las incursiones de bombardeo aliadas sobre los países bajos, o incluso antes, sobre el canal. Si les hubiese hecho caso, los cazas aliados de largo alcance hubiese tenido que deshacerse de los depósitos suplementarios para poder combatir, perdiendo así su autonomía. En cambio, por miedo a las diatribas de Adolfito, retraso la defensa hasta el mismo territorio del Reich. Error gordo, casi tan gordo como él.
Coloco a un incompetente como responsable de desarrollo y no contento con eso, interfirió en su trabajo todo lo que pudo y más. En cambio cuando Hitler decidio que el Me-262 debía ser un bombardero, en lugar de caza como había sido diseñado, no tuvo lo que debía de tener para enfrentarse a él. Si el Me-262 hubiese entrado en producción avanzada como caza a finales de 1943 o principios de 1944 los aliados no hubiesen podido llevar a cabo la estrategia de bombardeo previa al dia D de modo que el desembarco en Europa se hubiese tenido que posponer, quizás un año, en ese tiempo los alemanes podían haber desarrollado las armas V y (lo que es más grave) Stalin harto de que los aliados le diesen largas podía haber llegado a un alto el fuego.
Y así podía seguir hasta llenar unas cuantas paginas, pero como muestra vale.
Saludos.
Estaba mal diseñada, y peor dirigida.
Sobre el tema de la dirección: En la cúspide tenían a un gordo megalómano y morfinómano. Por poner algún ejemplo, la batalla de Inglaterra estuvo a punto de ganarla en varias ocasiones, y en cada una de ellas, si el menor criterio y en contra de la opinión de sus oficiales, cambió bruscamente de estrategia. No fueron los ingleses los que ganaron la batalla de Inglaterra, fue Göering quien la perdió.
En otra fase más avanzada de la guerra también metio la gamba hasta el fondo. Sus generales eran partidarios de atacar a las incursiones de bombardeo aliadas sobre los países bajos, o incluso antes, sobre el canal. Si les hubiese hecho caso, los cazas aliados de largo alcance hubiese tenido que deshacerse de los depósitos suplementarios para poder combatir, perdiendo así su autonomía. En cambio, por miedo a las diatribas de Adolfito, retraso la defensa hasta el mismo territorio del Reich. Error gordo, casi tan gordo como él.
Coloco a un incompetente como responsable de desarrollo y no contento con eso, interfirió en su trabajo todo lo que pudo y más. En cambio cuando Hitler decidio que el Me-262 debía ser un bombardero, en lugar de caza como había sido diseñado, no tuvo lo que debía de tener para enfrentarse a él. Si el Me-262 hubiese entrado en producción avanzada como caza a finales de 1943 o principios de 1944 los aliados no hubiesen podido llevar a cabo la estrategia de bombardeo previa al dia D de modo que el desembarco en Europa se hubiese tenido que posponer, quizás un año, en ese tiempo los alemanes podían haber desarrollado las armas V y (lo que es más grave) Stalin harto de que los aliados le diesen largas podía haber llegado a un alto el fuego.
Y así podía seguir hasta llenar unas cuantas paginas, pero como muestra vale.
Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe.
-
- Stabsbootsmann
- Mensajes: 404
- Registrado: 25 Ene 2010 23:25
- Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)
Re: Luftwaffe March
Desde mi modesto punto de vista, todos tenéis más razón que un santo. Yo añadiría que a la Luftwaffe, igual que al resto de las FFAA alemanas se le exigió mucho más de lo que podía dar y a pesar de ello supieron brillar con luz propia.
La aviación alemana era, básicamente, un arma táctica. Nunca tuvo una proyección verdaderamente estratégica, y eso, se acaba pagando. La falta de visión estratégica fue un constante dficit del E.M. alemán
En cuanto a las opiniones de Hitler, experto en nada, nunca un ignorante desagradecido habló con tanto atrevimiento e iniquidad, así le fue a Alemania.
Y por cierto, cómo se hecha de menos a la Luftwaffe cuando navegas por el Golfo de Vizcaya y te encuentras a todo hijo de la Gran Bretaña empeñado en mandarte al fondo.
Un abrazo para todos.
v Landabehn
La aviación alemana era, básicamente, un arma táctica. Nunca tuvo una proyección verdaderamente estratégica, y eso, se acaba pagando. La falta de visión estratégica fue un constante dficit del E.M. alemán
En cuanto a las opiniones de Hitler, experto en nada, nunca un ignorante desagradecido habló con tanto atrevimiento e iniquidad, así le fue a Alemania.
Y por cierto, cómo se hecha de menos a la Luftwaffe cuando navegas por el Golfo de Vizcaya y te encuentras a todo hijo de la Gran Bretaña empeñado en mandarte al fondo.
Un abrazo para todos.
v Landabehn
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios.
Re: Luftwaffe March
¡Muy bonita la marcha¡¡¡¡
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."