El simulador de acero. 10 años de servicio.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

El simulador de acero. 10 años de servicio.

Notapor rostrica el 14 Mar 2015 21:55

Pues eso que 10 años no son nada cuando han pasado ..... pero si no los dicen hacen 10 años. Ufff...

Marzo del 2005 , las aguas bajan turbias por la flotilla pero por esos mismos días iba a aparecer un "nuevo camarada" que demostraría con el tiempo ser muy leal , duro y resistente.

Me refiero al Silent Hunter 3.

Los que andaban por aquí en esos tiempos sabrán que no las teníamos todas consigo. El binomio SH2-DC después de años y (gracias a los modders) había llegado a la excelencia , o lo mas cercano que podíamos a ella.

Y entonces desde que hacia meses UBI nos habían dicho que unos Rumanos estaban haciendo el SH3 y que "iba a cambiar" el concepto de la simulación submarino nos echamos todos a temblar.
Ya habíamos tenido bastante pruebas de la negligencia de los de UBIsoft cuando quieren.

Encima se dice de primeras que el juego no saldrá en castellano , ¡¡ lo que le faltaba al pobre nonato !!.

¿ Os acordáis de la campaña pro-traducción del Sh3 ? ,, yo creo que no nos largaron a bloque de la WPL y de Subsim solo por caridad cristiana.

En fin que en esas esperábamos el día D de la salida del juego. Las apuestas estaban entre que iría a basura la primera semana , y quienes llevados por la belleza de gráficos en diferencia con el SH2 que para la época era como comparar los del SH5 con el SH3 y por la campaña dinámica que traía el juego pensaban que seria un single aceptable. ... en principio.

Pero el que mas o el que menos pensaba que el padre se comía al hijo y que seguiríamos con nuestras cruentas batallas SH2-DC . Mientras el SH3 caería al olvido mas pronto que tarde.
Años después tuvimos ejemplos en la misma familia como el SH4 o el SH5 que nunca han podido ni creo que puedan superar al duro Silent 3.

El juego salió , y ya os podéis imaginar. Esa misma noche ya se había hecho a la mar una inmensa manada de lobos grises dispuestos a probar y a ser posible descuartizar a criticas al pobre SH3.

Efectivamente , -que si no tiene DD- , -que si no tienes planos manuales- , -que si tiene el TDC americano y no el Alemán- , -que si lo de la gestión de tripulación es un engorro- y etc ... y mas etc...
Vamos una salva de descalificativos que hacia temblar el suelo.

Recuerdo una entre todas. - El silent hunter 3 nos es un simulador de submarinos , es un simulador de un comandante de uboot- ..... y el tipo se quedo tan ancho.

Al pobre SH3 el enterrador ya le estaba tomando las medidas para el ataúd.

Pero , nada de eso paso. El juego tenia fallos por supuesto pero era accesible y muy moldeable en cuanto a mods. Y la gente primeramente vio los fallos rápido y la forma de corregirlos o minimizarlos , después como mejorarlo. La oleada era imparable , el patito feo cada vez era mas fuerte , mas alto , mas guapo y mas listo.
Es muy cierto que los modders tuvieron ( y tienen ) mucha culpa de que el Sh3 siga en servicio de forma muy activa. Pero para ello es necesario que los cimientos sean sólidos y Sh3 los tenia . También en honor a la verdad decir que el parche 1.4 de UBI (para variar) fue un buen paso adelante.
A partir de ahí puedes construir y mejorar tanto como se quiera.

El SH5 en cambio , se ha intentado "domar" y mejorar pero es que el juego base es malo y poco se ha podido hacer.

Y 10 años después ahí seguimos con el , teniéndolo como espina dorsal de los juegos de simulación submarina y si , cambiando su concepto ... y así hasta donde llegue o lleguemos contigo viejo simulador de acero.

¡ Feliz cumpleaños camarada SH3 !

Un saludo a todos.
U141
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Re: El simulador de acero. 10 años de servicio.

Notapor Lexu el 15 Mar 2015 00:00

::kaleun:
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Lexu
Comandancia
Comandancia

Notapor Chunen el 15 Mar 2015 00:16

Cuanta razón tienes camarada. ::drunk:

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Chunen
Comandancia
Comandancia

Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Notapor Horst Degen el 15 Mar 2015 11:25

Muy acertado camarada Rostrica, vamos a seguir teniendo SH3 para rato....larga vida! ::kaleun:

Saludos
Imagen
Herr Kaleun...Humo en el horizonte!!
Horst Degen
Bootsmann
Bootsmann

Notapor Friede Rösing el 15 Mar 2015 12:28

Como bien dices es un buen simulador que los retoques de los distintos mods se vuelve un juego grandioso....
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore

Notapor Kamenz el 16 Mar 2015 14:36

Yo también recuerdo los inicios del SH-III, ¡¡que tiempos!!

La "critica" de que no es un simulador de submarinos, a mi me parece acertada, y lógica, por lo menos hasta el SH-V (y de este no hablare, porque aún no lo he instalado, ni creo que lo haga.) pero no creo que sea una critica, sino una definición.

También recuerdo que el SH-III no era ni mucho menos el simulador ideal. No había vacas lecheras, los tipos de barcos era muy limitados, el modo de campaña era bastante simplón.....

Y luego había cosas que nos dejaron patidifusos, como la fea costumbre que tenia de hacer CRACK!! cualquier tipo de sumergible en cuanto que pasaba de 165 metros. O la poca resistencia que tenia la tripulación, todos marinos de agua dulce que no aguantaban una galernilla de nada.

Hoy día (y gracias a los Modders, que no gracias a Ubi) todos o casi todos los "defectos" del SH-III han pasado al olvido, pero a costa de mucho trabajo, la traducción al castellano y los cientos de mensajes que hay ahora, por ejemplo.

Y sin embargo, sigue sin ser la panacea, por ejemplo, es predecible, muy predecible, cuando atacas un convoy tienes una idea muy aproximada de donde van a estar los escoltas, y la presencia de medios aéreos sigue siendo testimonial, incluso en mods tan buenos como el GWX-3, o que el tiempo sea tan cansino, o todo el rato calmas chichas o tempestades que duran meses.

Y aún así debo decir que SH-III es el mejor simulador de comandante de Uboat que he probado nunca. Lo uso poco porque no tengo mucho tiempo, pero cuando "navego en seco" lo hago con él. Y que dure.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Notapor Kamille Rososvky el 16 Mar 2015 20:08

Hola Kamenz, y demás camaradas, despues de haber tenido problemas para identificarme durante largo tiempo y con ello estar afuera,en invierno,como un pibe pobre, apretada la nariiz contra la vidirera de las masitas de confiteria o la panadería, según, un tango que cantaba Edmundo Rivero, Argentino él.

Espero cuando tenga fibra òptica en este rincòn de tranquilidad ¡¡¡FUERA!!! de la ciudad, del cemento, :mrgreen: ¡¡¡JUGAR!!! aunque siempre pierda, y siga siendo miembro del personal de reserva.

No se dice así, pero en español ,es más unido y lindo. El vuestro en la Madre Patria, el mío en los Mares del Sur. en este Mar dulce, estuario y puede ser Río, el Río de la Plata :roll:

Un cordial saludo de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Notapor AlexVampOtar el 30 Mar 2015 16:47

muy posiblemente vuelva a intalar mi SH3 con los últimos mods... ese simulador no pasará de moda a pesar de su larga edad digital...!
AlexVampOtar
Seekadett

Volver a FORO GENERAL TEMATICO