PREGUNTA A MURCIANOS.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

fOkStROt escribió:Acho, a ver quién se mete con murcia que le lanzo un torpedo sexuar.

jejeje.

Maemía han desenterrao este hilo... que lleva mas tiempo que el cándido. que ya lleva... ::kaleun:


saludos desde murcia y buena caza...

...donde estará el submarino peral que se lo han llevao del puerto...
Nadie se mete con Murcia acho, pero haz el favor de poner el nombre de tan espléndida tierra con mayúsculas, coñe. :mrgreen:
Y el Peral éste como dice Kamenz se lo han llevao a reparar, que se estaba enrobinando. :wink:

Saludos desde Barcelona. ::marin:
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Pues a mi me gustan las recetas de este hilo .....
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Hla Kamenz, Siverman y Nur, me alegra leerte.

A mi también me gustan las recetas de este hilo. Es más tiene temas que sería una pena que se perdieran.

y eso que reparen el Peral, no me den un castañazo, a mi me parece bien. El año pasado con horror vimos que andaban diciendo, nada menos que el presidente, que el Capitán Mranda era costoso, habia que repararlo y que sería mejor desguazarlo.

Honestamente me enojé en serio, ¿como se le ocurre semejante disparate ? Saldrá caro pero es lo unico de valor Nacional que tiene la Marina, y cuando digo la Marina digo todo el Uruguay.

Se construyó en Cádiz en y se botó en medio e grandes festejos en España, en 1930.

Si lo desguazan ¿ En quÉ van a aprender los grumetes a navegar lo que sea como Dios manda ?

Si quieren desguazar algo quese desguacen ellos.

Un cordial saludo camaradas de armas (virtuales) Kamille :D

Salud ::drunk:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Nur, o el que sepa, como buen español; ¿ entendí que el cocido e similar a la -2olla podrida" de Uruguay al menos.
Aá se comía y se tomaba la sopa, algo sencillo,se hervía la carne, las verduras que se comían hervidas con aceite y sal, Nose si esto tambien es una receta española. Queda rico, y es una comida sencilla para el invierno que practicamente se ha dejado.Lo que nunca pasé fue la sopa.

Gracias por la molestia y si me ilustran en ete bache de la gastronomía.

Cordialmente Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Repasando mentalmente las recetas, halé del cocido u olla podrida, y de asado concuero, peroesoera cuano yoera niña para ocsiones especiales, sobre todo de la Iglesia católica.

en casas sin sacerdotes, se hacia puchero ,s e ponia la carne, para que se tirnizara hirviendo, y se añadían las verduras y cosas como papas o boniatos, lo que lleva menos tiempoal final. Mamá descubrio una mostaza, buena, y eso la dejaba libre para las tareas de lunes, previo postre crema de leche o arroz con leche.

milanesas ricas, pero no napolitanas, ess aparecieron después que me cse, escalopes con cebolla, Hum.. fui muy de poco comer. albondigas con papa, matambre arroladoa la leche receta de poco antes del casamiento, postre preferidoensalada de frutas, o frutillas.

el fin de semana tallarines, ravioles canlonis, ñoquis, la pasta encnces era lo qe menos me gustaba.y el pesceto al horno mechado, con panceta ahumada con papas o manzanas de buena familia.

Para fi de año con los calores que podemos tener, lechón, pateld e hojaldre rellenode carne picada picante para mi tío Francisco, y dulce para el resto de los hermanos menos dos por las europas. yo comía con mi tío Frnacisco, no el Pap. con todo respeto.

Y a la tarde desfile de tortas pan dulce, el buding inglés llegó después. Igual que lo frankfurters con..., y para Nur, Kamenz, y los que devoran michirones, mamá usaba habas frescas, verdes. Un poco de manteca, un pelin de aceite en la olla o sartén honda, fuego bajo, se pone en frío y comienza cocinarse lentamente al vapor, Un plato fino para acompañar las milanesas sublimes hechsa por mi Madre
Cada vez nos inclinamos mas los uruguayos, por el asado a la parrilla, con chorizos, morcillas mollejas, chinchulines, tripa gorda simple, luego rellena y ahor se asan pimientos de todos colores, papas, cebollas enteras, y por Dios no paran de comer..y Pamplonas, que son hechas con lo que parece salachicha en espiral, sujeto con palillos etc
Me olvidé del Choripan, el franckfurter en una pan de viena; primero hervido; luego a la plancha, luego con panceta y... mostaza, mayonesa, chimi-churri, con ajos perejil oregano etc, pimentón picante o guindilla, o aliño con perejil, ajos albahaca, y muzarella.. comes uno y ¡¡PUM!!!
Propongo que aportemos una receta, rica, sencilla para el fin de semana y mantenemos nuestras tradiciones y la salud, y las mezclamos bien. Buen fin de semana. Cordialmente Kamille :wink:

PD. AHORA POSTRES HELADO PREFERENTeMENTE..... :shock:
Acá predominan los gorditos y gorditas de comer, no por razones como puede ser un problemas de genes.. ::locualo:
Ya llovió casi 24 horas sin pausa. se hicieron torta fritas, ¡eso si es una merienda! o puede ser una cena, desayuno o cuando cuadre.
Kamille Rososvky
Imagen
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Estimada Kamille,

Pues ignoro bastante de recetas de cocina; recuerdo que mi abuela -la cual era murciana- era toda una experta en cocidos, usaba el azafrán y otras especias y la principal materia prima eran las patatas.

Los más jóvenes que vivimos en Barcelona ciudad tiramos de precocinados y congelados, especialmente los solteros como yo. Una lástima, hemos perdido la cultura culinaria.

Recibe un afectuoso saludo. ::kaleun:
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Bueo Silverman, se supone que somos las mujeres las que tenemos que estar en la cocina, pero cada vez veo menos entre mis colegas y algunas amigas.
Cuando nacieron mis chicos, y al haber vuelto al Departamentode Colonia, pensamos que cuando los chicos crecieran irían a la Universidad, eran muy pequeños y planeamos con mi esposo el futuro de los pequeñines.

Crecieron y lo que les apasionaba erA La informática. En Colonia del Sacramento no habia nada sobre el tema. pensamos en volver a Montevideo, está todo centralizado y yse les enseñó, a guardar sus juguetes, los cuadernos y libro de la escuela,
y ya más grandecitos a cocinar cosas sencillas.

Les gustó..El mayor es un buen cocinero,amante de la mostaza, y cuando viene,es él el que ahora hace el asado a las brasas.

Le gusta en los disa fríos de einvierno, en preparar un buen puchero, que la gente va abandonando, por comidas ya preparadas, es muy entendible, o una cazuela con lentejas por ejemplo, que a mi me caen mal..
te habría venido muy bien que tu abuela, te enseñara platos sencillos, esas abuelas son geniales. Al menos con frutas y verduras, pueden hacerse ricos platos , no frías, si puedes, por el tiempo que dispones, usa el horno, incluso el microondas .
tendremos que intercambiar algunos platos sencillos pero ricos. A la orden.

Que comiences una buena semana.Cordialemnte Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Nur 125.............................. Un placer grandote y recetas las idel nolvidable Kamikteeeeeeeeeeeé de poe esa tierra Cartageneras
Un fueeeeeeerte abrazo y besazo añadido
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Nur 125.............................. Un placer grandote y recetas las idel nolvidable Kamikteeeeeeeeeeeé de poe esa tierra Cartageneras
Un fueeeeeeerte abrazo y besazo añadido
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

PERDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOn
Ya no bebo mas
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

PERDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOn
Ya no bebo mas
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Hola Kamenz, Silverman, Nur, Paraban y los demás Comandantes:

sigo con la idea de intercambiar reteas, que tanto os han gustado y podemos divertirnos.

Como por allá comenzarán las amenazas del invierno, se me ocurre un guisado o una cazuela, que os de calor por dentro. Y A nosotros se nos vino un calorcillo, que pasamos de 6o- u 8o- a 24 o.con viento norte.
Supongo que Dilma Russef, PRESIDENTE (NO ME GUSTA COMO QUE PRESIDENTA) habrá abierto las puertas de los hornos de Brasil, :lol: :lol: :lol:
Puede postear, una receta, para estar más frescos; nada complicado, pero si tradicional. ¿Sería lindo ¿no os parece?

Bueno Maese Paraban, tu tienes recetas; ::ok: un día lo confesaste en este hilo creo. Y Nur,es una mujer que sabe de todo, Kamenz y Silverman, lo mismo,asi que si ustedes empiezan .. sería genial.

Un saludo cordial y a LA espera de una recetilla de alguna abuelita. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Una receta de mi suegra.

Bueno ¡¡¡EMPEZÓ EL PARTIDOOOO !!! : :lol: :lol: :lol:
Uruguay locatario y Colombia por el mundial.



Un kilo de carne magra,
Tocino en bastones,
Chorizos trozados,
Panceta ahumada en bastones

Cebolla rubia dos medianos, morón rojo 1 y 1 verde
Choclos (maíz) cortado en ruedas,
Se corta la carne en porciones hasta blanquearla,
La panceta ahumada,
Papas cortadas en cubos,
Zapallo, también en cubos no el brasilero
Boniatos, también en cubos

Se rehogan en un fondo de aceite, las cebollas,
se añaden los morrones en Juliana,
la carne, tocino y panceta
las ruedas de choclos,
los boniatos en cubos,
las papas en cubos más grandecitos, ……………………………………………………………… :shock: .

Terminó el partido mañana término la receta.
¡¡¡¡¡ VIVA URUGUAYYYYYYY !!!!!!!! Gol de Cavaniiiiiiii!! y pocos minutos despues el segundo gol de Stuani
::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi:

Un saludo muy cordial para toooooodoooos los camaradas de armas ... Mañana les termino la receta. Soy CELES, SOY CELESTE... Soy celeste...soy celes ::drunk:

Cariños de Kamile .. :D :D :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Hola :lol: :lol: :lol: :lol: Espero que disculpen.. con el entusiasmo de los dos goles con una diferencia de cuatro minutos dejé para termianr la receta hoy.


Los ingrdientes de la lista se van añadiendo, de a poco, con el fuego bajo. y un poco de caldo casero y salsa casera de tomates o tomates frescos.

Cuando se nota que todo esto se va cocinanado bien, le agregan si les gusta porotos de manteca o lentejas.

Mi suegra lo servía en platos, pero a mi me gusta servirlo en cazuelitas individuales de barro cocido.

Pueden sazonar, puede ser tomillo, pimentón dulce, orégano comino..hoja de laurel.. lo que les guste más-

Si le agregan tomate, lo ideales tomate fresco, las salsas compradas tienen muchos estabilizantes y conservantes.

Una copita de vino, no viene mal, o sino agua con limón. No tomen gaseosas eso es todo colorantes químicos y edulcorantes
Bon Apetit. y un saludo cordial de Kamille :D

P.D Si usan tocino, no usen la panceta ahumada, eso también va a gusto... :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Re: PREGUNTA A MURCIANOS.

Cortar un trozo de limon y ponerlo en una botella de Coronita ¿cuenta como cocinar?
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”