Un poco de su experiencia para escapar de destructores...

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Puede grabar la partida con varios nombres distintos a intervalos de tiempo diferentes pro ejemplo cada 5 minutos, creo que es la mejor manera posible...

Con respecto al mensaje de que has finalizado la guerra,posiblemente se deba a que has hundido un tonelaje de barcos mercantes neutrales que superas el permitido, si es así tendrás que recuperar una copia anterior para seguir jugando.

Los torpedos acústicos son unas buenas armas, su mayor handicap es su baja velocidad 20 nudos. Yo los suelo utilizar para librarme de algún DD, cuando tengo el casco dañado y no voy a poder sumergirme mucho..
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Semiros
Bootsmannsmaat
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2013 20:24

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Capsea ::kaleun:

Me parece que tienes razón en cuanto al tonelaje ya que el último carguero que hundí era británico pero tenía una indicaciòn de "pase" o "transito libre" que no me atacó pero igualmente lo torpedié ::yono: despues de eso me salió el mensaje de "guerra ha terminado" tendré que cargar una partida anterior y a pesar de que este de vacas flacas el hecho de no encontrar mercantes o convoys.

Gracias :mrgreen:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Había por algún lado otro post del loco ese Kamikaze donde se explicaba como atacar un convoy desde dentro.

Pero no lo encentro. ¿Alguien se acuerda de dónde estaba.....????
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

He encontrado esto sobre los destructores:

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... n&start=15
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Semiros
Bootsmannsmaat
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2013 20:24

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Saludos!! ::kaleun:

Genial la estrategia aunque no sé con la calidad de los DD a finales de 1943 lo lograré o aunque sea acercarme un poco a lo que muestra el pequeño tutorial ::glups

Gracias ::plas:
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Hombre la táctica de dispararle por popa es bastante buena, yo suelo utilizarla cuando se me viene algún escolta, eso si no espero a que este a 500 metros ya que eso es poco más que un suicidio, ya que a la velocidad que lleva un esolta tardaría muy poco en llegar a tu posición y a ti no te daría tiempo a coger suficiente profundidad.

Osea que el resultado la mayoría de las veces sería que te hunden o te dejan muy tocado

yo pienso que el disparo no debe realizarse a menos de 2000 metros para que te de tiempo a sumergirte y cambiar el rumbo
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 404
Registrado: 25 Ene 2010 23:25
Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Me sucedió una vez que acércándome a un convoy por su frente, me detectó un destructor. Puso rumbo a mi proa a toda maquina, demora 360. Se me ocurrió aguantar y no cambiar el rumbo ni profundidad y le lancé un torpedo con espoleta magnética para 4,5 m, si no recuerdo mal. El destructor no se enteró de lo que se le venía encima porque el ruido de mis hélices tapaba al de las hélices del torpedo. Con la cámara externa y lleno de angustia ví como el torpedo pasaba por debajo de su quilla longitudinalmente y hacia popa de la segunda chimenea... explotó. Os aseguro que la popa salió hacia atrás varios metros y se hundió rapidamente el resto del barco. Entonces viré a toda máquina para zafarme de lo que quedaba de mi víctima semihundida porque lo tenía casi al alcance de la mano.Luego, el resto de la acción fué aguantar la lluvia de cargas de sus compañeros y salir lo mejor posible del embite.
El subidón de adrenalina, bestial.

Un abrazo para todos.
v Landabehn
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

CapSea escribió:Hombre la táctica de dispararle por popa es bastante buena, yo suelo utilizarla cuando se me viene algún escolta, eso si no espero a que este a 500 metros ya que eso es poco más que un suicidio, ya que a la velocidad que lleva un esolta tardaría muy poco en llegar a tu posición y a ti no te daría tiempo a coger suficiente profundidad.

Osea que el resultado la mayoría de las veces sería que te hunden o te dejan muy tocado

yo pienso que el disparo no debe realizarse a menos de 2000 metros para que te de tiempo a sumergirte y cambiar el rumbo

Bueno, no. En realidad las cosas no son tan rápidas, y las distancias tienen que ser las que son. Yo he probado muchas veces el sistema del kamikaze, y funciona.
A mi, las explicaciones y lo de ser didáctico y eso, no se me dan muy bien, pero voy a intentar explicarlo, aunque creo que en el post del enlace está muy claro.

El asunto es conseguir que el escolta venga hacia ti, pero no ir tú hacia él, sino huir de el, ofrecerle la popa.
Si tu corres hacia mi a 12 km/h y yo corro hacia ti a 7 km/h y chocamos, lo haremos a 19 km/h.
Pero si yo huyo de ti a 7 km/h y tú me persigues a 12 km/h cuando me alcances, lo harás a una velocidad de 5 km/h y eso ya es otra cosa, la velocidad de aproximación es ahora un 25% de la anterior. Era 19 y ahora 5, cambia los km por nudos y ya está

Por otra parte 500, o 550 mts es la distancia perfecta de lanzamiento, porque es la distancia minima de armado del torpedo. Bueno,en realidad la distancia de armado del torpedo es de unos 300 metros al comienzo de la guerra, pero después disminuye hasta menos de 200, lo que sumado a la distancia que recorre el escolta hacia ti, da esa distancia. Yo lo he probado y funciona.
Disparar a un escolta, que sabe que estas ahí, a más de 800 metros es tirar los torpedos, sencillamente meten hacia afuera y cuando el torpedo pasa por su banda, vienen hacia ti con el cuchillo entre los dientes.

Hay que pensar en esto como en una partida de ajedrez. Estas a 550 metros de él, acabas de lanzar y él tiene su proa puesta hacia tu popa.
El siguiente movimiento de la partida es suyo. Y solo puede hacer dos cosas:
A- Seguir hacia tu posición, si no ha visto el lanzamiento y comerse el torpedo si está bien regulado y la expoleta funciona (que esa es otra)
B- Meter caña a una banda y alejarse de la trayectoria del torpedo, lo que le deja mas lejos de ti y sin saber exactamente donde estas, porque al virar y aumentar de velocidad seguro que te ha perdido.

Como ya he dicho antes, desde que leí ese hilo yo lo hago así, huyendo de él a toda maquina, virando hasta que lo tengo justo en marcación 180º angulo de giróscopo 0º expoleta magnética y regulado a 4,5 metros.

Y funciona. Probadlo primero y luego me contáis.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Semiros escribió:Saludos!! ::kaleun:

Genial la estrategia aunque no sé con la calidad de los DD a finales de 1943 lo lograré o aunque sea acercarme un poco a lo que muestra el pequeño tutorial ::glups

Gracias ::plas:

A finales de 1943 yo siempre estoy muerto.

Pero hay un fallo del programa, dos en realidad, que se pueden aprovechar, pero tienes que estar en la posición exacta que pone en el hilo que he enlazado.
Por qué:

Porque SH-III tiene un error de diseño que hace que aunque sean muchos los escoltas solo pone uno en el frente del convoy, al menos yo no he visto nunca un convoy con dos escoltas en el frente.
Eso unido a que los convoyes a partir del 42/43 empiezan a ser muy grandes, de 6 o 7 columnas y que la distancia entre las columnas suele ir de 900 a 1100 metros, hace que el frente de un convoy de esa época sea fácilmente de más de 7000 mts
Los escoltas de los vértices suelen ir a unos 1500 a 2000 metros de la columna más exterior, uno en cada vértice sumado a los 7000 de anchura del convoy, nos da unos 10 kms entre el escolta de un vértice y el del otro, y unos 5000 mts entre el escolta del frente del convoy y cualquiera de los escoltas de los vértices.
Como ves es pura matemática.
Y por ese hueco es por donde hay que entrar, esa es la puerta del paraíso.

Es jodio, pero sale.

Hay una forma sencilla de practicar y es (yo lo hice así) modificar con el editor de misiones la misión esa que se llama HAPPY TIMES, de manera que el convoy tenga más escoltas, podéis ponerle 6 escoltas tranquilamente, uno que va delante, otro en cada vértice y otro atrás.

Y a practicar aproximaciones.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Semiros
Bootsmannsmaat
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2013 20:24

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

En realidad no se soy muy asiduo a la matemática y especialmente en este juego, Generalmente uso el instinto mas que estar calculando con números la proximidad de un barco enemigo.

En todo caso cuando te detecta un DD, como se dijo antes, la mejor forma que me ha librado de ellos, es atacarlos por la popa con un calado de 2 mts a mediana distancia para que se arme el torpedo y tenga la seguridad de sumergirme lo suficiente antes de ser presa de las cargas de profundidad.

Estoy practicando con el juego aproximadamente hace 3 meses y creo que la experiencia que he forjado con la ayuda de uds y la vivencias en el campo de batalla submarina está bien.

A esta época por lo menos no me arriesgo a atacar un convoy al menos que sea pequeño pq mientras le das las indicaciones al TDC ya el DD está encima, solo me he dedicado a atacar a mercantes solitarios que es lo menos que se encuentra a finales de 1943.

La producción es poca, practicamente el tonelaje hundido solo son DD :(

Gracias nuevamente :D
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Yo siento discrepar, pero la experiencia que yo tengo es que en la mayoría de las veces si un escolta esta en velocidad de ataque hacía ti a 500 metros date por jodido, no hay tiempo a sumergirse lo suficientes... pero es cierto que hay dos posibilidades...

1º - Que pase del 41 hacia atrás, con lo cual en la mayoría de los mods los escoltas son bastante pardillos, con lo que igual no te caza con las cargas y luego puedes escabullirte

2º- Que estés jugando en realismo bajo y ahí los escoltas son malos con avaricia....

En cualquier otra situación olvidate de esa táctica a esa distancia, las probabilidades de que te den son muy elevadas. ah se me olvidaba, me imagino que estamos hablando de dispararle un torpedo eléctrico ya que si es de gas descubrirá el tiro y le será fácil librarse.

Por otro lado, si el mod es medianamente bueno, los escoltas a partir del 42/43 te detectarán si ;

Navegas a más de 2 nudos

Te acercas demasiado al convoy

No has puesto la navegación silenciosa:

Pero los disparos a 3000 y 4000 metros son posibles y efectivos y además es la única posibilidad de salir vivos de la campaña.

el intentar en el año 43 entrar en un convoy torpedear a lo que te venga en gana y salir de rositas es una tarea de un master del Silent Hunter.... para los demás mortales sólo nos queda los disparos lejanos... ::kaleun:
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Bueno, yo solo he comentado mi experiencia, y he pedido que probéis el sistema para que podáis comprobar vosotros que funciona, igual que lo comprobé yo.
El nivel de realismo que uso puede que no sea muy alto, tengo activadas las vistas externas y a veces uso el TDC automatico y eso le quita algo de realismo, las cosas como son.
Disparando a 550 mts, que el torpedo sea eléctrico (no me gustan) de gas (me gustan por sus 45 knts) o de fanta de naranja da igual, sencillamente no les da tiempo a quitarse de en medio y se lo tragan. O has lanzado demasiado pronto y se quitan de en medio, pero si hacen eso se están alejando de ti, que (recordémoslo) ya te estas sumergiendo, es que no se trata de quedarse mirando, tú lanzas y pulsas la tecla C todo en uno, si le das, pues ya tendras tiempo de volver arriba y si no le das, bueno, entonces no vas a querer estar arriba.

Pero nuevamente digo lo anterior: El sistema funciona, probadlo primero antes de decir que no funciona.

El grado de pardez de los escoltas, pues no lo sé, yo uso GWX-3, así que tendrán el que tenga en ese mod. Hasta finales de 1943 consigo sobrevivir (salvando y recuperando la partida algunas veces, claro.)
Pero por supuesto que no me voy a olvidar de esta táctica, simplemente, porque la he usado muchas veces y funciona.

Como ya he dicho uso el GWX-3 que dicen que es un mod bastante bueno, y no solo es que me acerque bastante al convoy, sino que incluso en 1943 (hasta el final más o menos) entro dentro del convoy y disparo desde allí. No recuerdo haber disparado nunca a más de 1500 mts, cuando lo hago (disparar desde dentro) disparo a la columna que está inmediatamente delante de mi, o todo lo más a la siguiente. Incluso con torpedos FAT

Cuando he montado el jaleo, bajo todo lo que me permita mi sumergible (con un VII-B hasta 180 o 200 metros, con un VII-C o un IX hasta 220 o 240, incluso he llegado a 260) sin importarme del ruido hasta que llego a unos 150 mts. (ya saben que estoy allí) sigo la dirección que sigue el convoy, para entorpecer la maniobra de los escoltas, si estas dentro del convoy y te buscan, tienen que hacerlo con cuidado de no tragarse un mercante, cuando paso de 150 metros pongo la velocidad mínima y continuo bajando hasta donde mi sub me lo permite, cuando estoy todo lo abajo que puedo, hago un par de cambios de rumbo radicales, hasta que completo un giro de 180º y comienzo a navegar en la dirección opuesta hacia la que va el convoy, antes de hacer los giros, pongo velocidad silenciosa y lanzo un bolt si lo tengo.
Después es cuestión de paciencia, experiencia y suerte.
Nunca uso los cambios de velocidad, porque entonces seguro de que me oyen. A partir de 1942 casi siempre hay un escolta escuchando mientras otro u otros te bombardean, así que nada de velocidad alta, solo cambios de rumbo y de profundidad.

Y como ya he dicho más arriba, a mi me funciona.
A lo mejor soy un master de SH-III y no me había dado cuenta. Claro que ocho años de experiencia con el juego se deben de notar por alguna parte.

Saludos.

Pdata: Probadlo primero y si no funciona, lapidadme después.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Bueno, yo solo he comentado mi experiencia, y he pedido que probéis el sistema para que podáis comprobar vosotros que funciona, igual que lo comprobé yo.

Disparando a 550 mts, que el torpedo sea eléctrico (no me gustan) de gas (me gustan por sus 45 knts) o de fanta de naranja da igual, sencillamente no les da tiempo a quitarse de en medio y se lo tragan. O has lanzado demasiado pronto y se quitan de en medio, pero si hacen eso se están alejando de ti, que (recordémoslo) ya te estas sumergiendo, es que no se trata de quedarse mirando, tú lanzas y pulsas la tecla C todo en uno, si le das, pues ya tendras tiempo de volver arriba y si no le das, bueno, entonces no vas a querer estar arriba.
Yo ese sistema lo he probado muchas veces y es más es el que utilizo cuando me ha detectado un escolta y viene hacia mi a toda máquina y es verdad que funciona, pero lo que yo defiendo es que no es una buena idea.

Por qué digo esto?... bien, mi idea del simulador y de las campañas que juego es muy simple... no hay vuelta atrás, si me hunden tengo que empezar de nuevo en el 39. Esto me hace ser prudente ya que me juego tener que volver a empezar (virtualmente me han matado :| )

Yo he probado en muchas ocasiones esa táctica, que no me acuerdo a quién se la vi comentada y mi experiencia me dice que a esa corta distancia tarde o temprano te cazan, ya que el escolta (teniendo en cuenta que sea un DD) tardará entre 9 y 11 segundos en llegar hasta nosotros(contando ya la distancia que nosotros recorremos a máxima potencia).

La pregunta que debemos hacernos es si esos 11 segundos son suficientes?

Para mi y teniendo en cuenta mi experiencia con el simulador con escoltas veteranos o de élite estas sentenciado en un porcentaje muy alto de posibilidades.
Como ya he dicho uso el GWX-3 que dicen que es un mod bastante bueno, y no solo es que me acerque bastante al convoy, sino que incluso en 1943 (hasta el final más o menos) entro dentro del convoy y disparo desde allí. No recuerdo haber disparado nunca a más de 1500 mts, cuando lo hago (disparar desde dentro) disparo a la columna que está inmediatamente delante de mi, o todo lo más a la siguiente. Incluso con torpedos FAT
Es posible ya que depende de que tipo de escolta lleves por tu costado, pero si el mod está bien configurado a finales del 43 debería tener escoltas veteranos como mínimo y si es uno de élite el acercarse al convoy es muy complicado, aunque no digo que sea imposible ya que como tu bien dices consigues hacerlo.

Y como ya he dicho más arriba, a mi me funciona.
Si nadie lo niega, a mi también.... ::kaleun:

A lo mejor soy un master de SH-III y no me había dado cuenta. Claro que ocho años de experiencia con el juego se deben de notar por alguna parte.
[/quote]

Pues seguramente tu experiencia sea lo bastante alta como para poder aplicar técnicas como la que comentamos. Pero como tu bien dices, tienes que cargar un par de veces las partidas hasta el 43 por que te hunden y no consigues pasar del 43.... quizá sea porque tomas riesgos demasiado elevados....

Prueba a empezar una partida con el planteamiento de llegar al final sin ser hundido, yo te aseguro que cambiarás el modo de pensar, te pensarás muy mucho ponerte a 500 metros de un DD o de meterte dentro de un convoy cuando va fuertemente escoltado y no porque no podamos hundir algunos barcos si no porque el riesgo de que te hundan aumenta considerablemente.
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”