RPM HYDROPHONE MERCHANTS 2.0 (MOD) 2 VERSIONES

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RPM HYDROPHONE MERCHANTS 2.0 (MOD) 2 VERSIONES

Mod by fOkstROt. 02/05/2013

RPM_Hydrophone_merchants_2.0 -for Open Horizons II full v2.0-
by fOkStROt.

------------español----------------------------------------------------------------------------
Versión del MOD para usarlo con el Open Horizons II full v2.0.



La finalidad de este MOD es poder calcular la velocidad de un mercante escuchando las revoluciones por minuto de su hélice mediante el hidrófono.


CONTENIDO:

- El mod cambia valores: máx_speed | eng_power | eng_rpm | ubicados dentro de los archivos ".sim" (data\Sea\"nombre del buque"\.sim) para aproximar sus velocidades a sus rpm históricas.

- El mod cambia valores de sonido en archivos ".dsd" (data\Sea\"nombre del buque"\.dsd) intercambiando sonidos del motor "PASSENGER, OILTANKER, CARGO, Liberty".

- El mod cambia velocidades máximas en archivos ".cfg" (data\Sea\"nombre del buque"\.cfg) para ajustarlas más a valores reales.

- El mod sustituye el archivo de sonido "Propeller_4_hyd.wav" por otra versión modificada que hace que el mod funcione dándole a los mercantes hasta 99 rpm. (escuchado por el hidrófono)
*más de 100 rpm hace que el sonido se vuelva un bucle y baje a 20 rpm por lo que el tope está fijado por mí a 99.

- Se adjunta un PDF dentro de la carpeta del MOD. Contiene la tabla de solución en NUDOS para las revoluciones por minuto de los mercantes listados en ella. Imprime la tabla si no vas a usar el "ADD-ON". Y un tutorial para aprender a usar el hidrófono para tal fin.

-Este MOD ya dispone de un Add-on que instala la nueva tabla de RPM/nudos directamente en el juego sustituyendo el mapa en color desplegable de NewUis 7_x_x que tenemos a la derecha de la pantalla en el mapa de navegación.
Imagen
Imagen

Enlace al video en youtube que explica como usar la tabla en el juego:
https://www.youtube.com/watch?v=ahK4YelByDw


INSTALACIÓN:

- Instalar siempre al final de la lista del JSGME. Siempre debe quedar instalado después del Open Horizons II full v2.0 y del NeuwUis TDC TDW v_7_x_x
- El _addon_chart_RPM Hydrophone Merchants 2.0 -for OHII full v.20- va después del mod principal. (si se quiere instalar)

*Tener parcheado el problema del hidrófono (sin sonido) con el generic patcher TDW o algún mod que arregle esto. Si no el MOD no sirve.

*El mod SHIP INERTIA 1_1_0 es INCOMPATIBLE con este mod ya que deja sin sonido a muchos mercantes en velocidades por debajo de 10 y 9 nudos. Si está instalado, hay que desinstalarlo primero o sobreescribir encima mi MOD. Preferible desinstalarlo.

*Compatible con NewUis TDC _7_x_x. Mi mod va después en la lista.
*INCOMPATIBLE con Open Horizons II v2.1 (Caida al escritorio al empezar campaña, SIEMPRE)
*compatible con Real_navigation. No tiene relación alguna.
*Es compatible con el megamod de la 24flotilla si se parchea el hidrófono y se sobreescribe el ship inertia, que lo lleva instalado. creo.

Link al mod principal:
http://www.mediafire.com/?3s1dh8nd15pn12f

Link al Add-On (tabla dentro del juego):
http://www.mediafire.com/?zwku4b232virb3u

patrón a seguir con JSGME:

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NewUis TDC v7_x_x TDW
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Open Horizons II full v2.0
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RPM Hydrophone Merchants 2.0 -for OHII full v2.0- (spanish)
_addon_chart_RPM Hydrophone merchants 2.0 -for OHII full v2.0-
<--- tabla de RPM dentro del juego. Sustituye el mapa en color desplegable.
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xx
****Por cierto, como me comentó CHUNEN, hay que tener instalado el fix R.E.M. - hydrophone mute for player fix (TDW compatible), que corrije el que no se oigan todas las unidades en el Hidrofono. Si no no vamos a escuchar nada.
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RPM_Hydrophone_merchants_2.0 -stock game merchants- by fOkStROt.
-------español---------------------------------------------------------------------------------
Versión para los mercantes que trae el juego por defecto. (sin instalar OHII version full)

La finalidad de este MOD es poder calcular la velocidad de un mercante escuchando las revoluciones por minuto de su hélice mediante el hidrófono.


CONTENIDO:

(Igual que la versión compatible para OHII full v2.0) expuesto al principio del post)


INSTALACIÓN:

- Instalar siempre al final de la lista del JSGME. Siempre debe quedar instalado después del Open Horizons II light v3 y del NeuwUis TDC TDW v_7_x_x (si están instalados).
También se puede instalar sobre una versión stock 1.2 sin el mod OPEN HORIZON II light v3 instalado
- El _addon_chart_RPM Hydrophone Merchants 2.0 va después del mod principal. (si se quiere instalar)

*Tener parcheado el problema del hidrófono (sin sonido) con el generic patcher TDW o algún mod que arregle esto. Si no el MOD no sirve.

*El mod SHIP INERTIA 1_1_0 es INCOMPATIBLE con este mod ya que deja sin sonido a muchos mercantes en velocidades por debajo de 10 y 9 nudos. Si está instalado, hay que desinstalarlo primero o sobreescribir encima mi MOD. Preferible desinstalarlo.

*Compatible con NewUis TDC _7_x_x. Mi mod va después en la lista.
*INCOMPATIBLE con Open Horizons II v2.1 (Caida al escritorio al empezar campaña, SIEMPRE)
*Compatible con Open Horizons II light v3.
*compatible con Real_navigation. No tiene relación alguna.


Link al MOD principal:
http://www.mediafire.com/?9d6ij3b1rgnbgdk

Link al Add-On (tabla dentro del juego):
http://www.mediafire.com/?h2qszcuwp3b2csu



patrón a seguir con JSGME:

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xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
NewUis TDC v7_x_x TDW
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Open Horizons II light v3 (si lo teneis instalado)
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xxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxx
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RPM Hydrophone Merchants 2.0 -stock game merchants-
_addon_chart_RPM Hydrophone merchants 2.0
<--- tabla de RPM dentro del juego. Sustituye el mapa en color desplegable.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxx
Enlace al video en youtube que explica como usar la tabla en el juego:
https://www.youtube.com/watch?v=ahK4YelByDw

****Por cierto, como me comentó CHUNEN, hay que tener instalado el fix R.E.M. - hydrophone mute for player fix (TDW compatible), que corrije el que no se oigan todas las unidades en el Hidrofono. Si no no vamos a escuchar nada.
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Re: RPM HYDROPHONE MERCHANTS 2.0 (MOD) 2 VERSIONES

Aquí un ejemplo para calcular la velocidad con el hidrófono en un entorno sin contacto visual. No sabemos qué buque se escucha por el hidrófono.

condiciones:
Mucha niebla. / No hay contacto visual / fecha actual de campaña: 03/01/1941
Por el sonido de los motores sabemos que es un CARGO. Los demás quedan descartados(liberty,tanker,etc...)
Contamos las RPM con el hidrófono y nos da 69 rpm
Entonces, dentro de la categoría CARGO, descartamos los que su vida en la campaña no coincide dentro de nuestra fecha actual. También descartamos los que no tienen sonido a esas rpm(no sound). guiones en la tabla.
Imagen

Nos quedamos con 4 buques, que a esas rpm van a 9, 11 y 12 nudos. Aquí ya entra la suerte al elegir. yo cogería 9 nudos ya que hay 2 buques a esa velocidad. en fin... es un jemplo para el mod.

Si hemos sido muy precisos con la cuenta de las RPM con el crono, entonces me decantaría por el SV Small mod. comp. merchant a 12 nudos.



buena caza.


saludos.
fOkStROt
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Re: RPM HYDROPHONE MERCHANTS 2.0 (MOD) 2 VERSIONES

COMO HE TENIDO QUE MODIFICAR LAS TABLAS POR UN PROBLEMA EN LAS FECHAS DE ENTRADA DE BUQUES, DEJO EL ENLACE A SUBSIM EN DONDE TENGO LIBERTAD DE MODIFICAR EL POST E IR ACTUALIZANDO LOS LINKS.

*Cometí un error con las fechas que salen en la tabla, son las de los mercantes británicos solamente. Entonces lo mejor es abrir el Manual de reconocimiento de buques (recmanual) y ahí está toda la información y fechas, por países y buques.

ENLACE DEL MOD EN SUBSIM (ESPAÑOL), LINKS ACTUALIZADOS: (FUNCIONANDO)

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=204129
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Re: RPM HYDROPHONE MERCHANTS 2.0 (MOD) 2 VERSIONES

EL MOD -versión para OHII v2.0 full. YA ES COMPATIBLE CON OPEN HORIZONS II full v2.1 gracias a trevally añadiendo a este último el parche test 2 y el OHII v2.2(beta)(onlychanges)

Link al mod RPM hydr.merchants 2.0 en español: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=204129, también en este hilo, al principio, pero está desactualizado. mejor en subsim.

Link al Open Horizons II full v2.1 aquí: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=189818 bajar el parche también.


Link a la v2.2(beta) (only changes): http://www.4sync.com/archive/qxjqhjkF/O ... _only.html (este último se instala encima del OHII y del parche.
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