Un poco de su experiencia para escapar de destructores...

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Semiros
Bootsmannsmaat
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2013 20:24

Un poco de su experiencia para escapar de destructores...

Buenas...

Nuevamente los molesto para consultar cual es la forma mas conveniente para deshacerse de los destructores. En el modo campaña me encontré con un convoy grande hundí 4 barcos y me dispongo a irme pq me detectan..al rato llega un destructor y me sumergo a toda máquina 70 metros en motor silencioso, despues llega otra y no me puedo desprender de ellas, el hecho de solo sumergirme a 70 metros ya tengo daños y eso no lo entiendo para variar llegan las patrullas y bueno despues sabrán el resto de la historia ::glups Esto es parte del juego o hay alguna maniobra necesaria para deshacerse de estos. Lo he intentado ya cuatro veces y siempre me destruyen. Espero su sabiduría navegando...Gracias.

Saludos!!
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

La evasión de uno o varios escoltas es una misión que puede ser sencilla o muy complicada dependiendo del año de campaña en el que te encuentres:

Normas generales para la evasión:

Si has sido detectado, sumérgete a 140 metros a toda máquina y pon navegación silenciosa 1 ó 2 nudos a lo sumo.

Cambia el rumbo en dirección contraria a la del convoy, aléjate de él....

sigue al escolta con el hidrófono, escucha cuando suelte las cargas, en ese momento pon motores a toda maquina, no te podrá escuchar, cuando paren de explotar las cargas vuelve a navegar a 1 o 2 nudos...

Si las cargas explotan cerca, varía el rumbo 30º de cada vez o si has sido alcanzado haz un giro de 90º

Cambia la profundidad, baja 30 metros más o súbelos, pero no mantengas la misma profundidad.

El escolta hará circulos alrededor tuyo, intenta que no ponga su proa en el rumbo de tu Uboot, sigue su rumbo con el hidrófono

Ten paciencia,el error más típico es pensar que ya lo hemos perdido, mantente oculto, silencioso...

Hay un aspecto que no podrás controlar, que es el saber hacer de los escoltas, si te localiza un DD con tripulación de élite, tendrás muchos problemas para evadirte, si son novatos, con estos consejos los dejarás atrás facilmente...

Y sobre todo, necesitarás suerte ... ::kaleun:
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

::maestro:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Semiros
Bootsmannsmaat
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2013 20:24

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Gracias Capsea, anotando toda la información :D

Te cuento estoy a mediados de 1942 y estoy navegando el submarino VIIB y veo que el límite de profundidad son 150 mts. Es factible que uno de estos submarinos baje hasta 140 mts sin sufrir algun daño? y el otro punto que no entiendo pq razón cada vez que me hundo a mas de 90 metros, con la inmersión de emergencia se producen daños?

He visto que para este juego la táctica y la paciencia es lo fundamental ::kaleun:

Saludos y gracias ::plas:
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Buenos dias Semiros;

Una cosa es lo que la empresa fabricadora recomienda, la profundidad máxima hasta la que garantiza el perfecto estado del Uboot, y otra la que realmente podían llegar a tener.
Las profundidades máximas a las que podrás llegar, varían segun el tipo de Uboot. No me las sé de memoria, pero un VIIb puede bajar de los 140 m y llegar a los 200 o casi.

Lo que comentas de los daños en inmersion de emergencia, no tiene sentido, es imposible, a no ser que no te hayas dado cuenta de que en esa zona la profundidad del mar está en 90m. No recuerdo haber realizado esa maniobra, normalmente la uso para casos de emergencia pero a los 50 o 70 ya le estoy dando una velocidad de 2 nudos y señalando una profundidad concreta.

De todas formas, si le das a la letra Dive (inmersion) el submarino se sumerge indefinidamente hasta que le señales una profundidad. Con Crash Dive (emergencia) creo recordar que te deja a 80m ... Por lo tanto no endiendo que con emergencia bajes a los 90m y sufras daños ...

Mira a ver, con el oficial correspondiente o con la vista exterior, donde esta el lecho marino ... ::glups y nos cuentas detalladamente el asunto, por que cuanto menos es sorprendente .... ::sub:

Saludos ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 404
Registrado: 25 Ene 2010 23:25
Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Otra forma que yo he usado para escapar de la acción de los destructores, es la siguiente: Atacando un convoy enemigo sin haber sido previamente descubierto, lanzo todos los torpedos que puedo contra los blancos más interesantes: petroleros, mercantes grandes etc. Después de conseguir varios blancos consecutivos y ya los escoltas buscándome, es el momento de pasar desapercibido. Me dirijo a alguno de los barcos torpedeados y semihundidos, generalmente, ya, con las máquinas paradas.
Me quedo abarloado y muy pegadito a uno de ellos a poca profundidad y a aguantar.
Los destructores no se van a acercar por temor a colisionar con el mercante, ni lanzarán sus cargas por no dañar más su maltrecho casco.
Al final, despues de muchas maniobras, se cansan y piensan que será mejor escoltar lo que queda a flote y abandonarán el escenario.
Cuando estoy seguro de que ya andan lejos, tomo distancia, emerjo y remato con el cañón, si el tiempo lo permite, o con otro torpedo. Igual podrás hacer con algún carguero tocado y que se vaya quedando rezagado de la formación.
Ahora bien, cuando los destructores, si no está muy lejos, oigan el primer estampido del cañón o del impacto de un torpedo, volverán más que a toda máquina a buscarte
Esta táctica es aplicable para las situaciones en las que los acontecimientos lo permiten y la suerte te acompaña.

Un abrazo.
v landabehn
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Si la verdad es que luego la practica te dá tecnicas distintas para distintas situaciones.

Pero lo que siempre se mantiene, lo que siempre tendrás a mano y no por eso es que sea infalible, es la profundidad. Cuanta mas profundidad tengas, mas tiempo tardan las cargas en llegar a tu posicion. Pero en ese tiempo tu puedes desplazarte a toda velocidad hacia otra posicion evadiendo asi las cargas. A mayor profundidad mayor tiempo de reaccion. Eso si, evitar que el DD te recorra de popa a proa es sencial, si no ni la profundidad.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Semiros
Bootsmannsmaat
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2013 20:24

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Muchas gracias por sus consejos :D

Con respecto a la inmersión en emergencia me equivoqué en dar la información se sumerge a 70 y despues le dí 20 mts mas de inmersión y de ahí hubos daños...quizás no me dí cuenta de la profundidad con el fragor de la lucha, pero como estabamos en alta mar no le dí importancia. Siempre me juega una mala pata la velocidad silenciosa, ocurre que en ocasiones me olvidó quitarla y mis hombres no reparan y no cargan los tubos. Así como dijo sealowe, con la experiencia se van ganando muchas estrategias y quizás algunas propias para escapar de los destructores. Hace poco comenzé a jugar el juego, solo debe ser la falta de experiencia.

Muchas gracias saludos ::kaleun:
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

70 + 20 = 90m. Un VIIb te tiene que aguantar esa profundidad de sobra, y mucha más. Por lo tanto algo más tiene que pasar para que sufras daños por eso. Y solo pueden ser 2 cosas:

a) la profunidad del oceano en ese punto no es mucha y a los 90m has rozado el fondo marino. (no lo se, tienes que mirarlo en el mapa o con el oficial de navegacion confirmar profundidad bajo la quilla)

b) que la integridad de tu casco esté tan dañada que no pueda aguantar siquiera esa profundidad. ¿has sufrido ataques previos a eso y has realizado reparaciones? ponte en la ventana de la tripulacion y arriba a la derecha dinos que % de integridad del casco tienes. Si hay profundidad de sobra solo puede ser esto.

Bueno, habría una más pero creo que no es la sotuacion. Y es que estes bajo ataque y te den de lleno .... ::glups

Pero no se por que me dá que va a ser la b) ... que tienes el casco muy tocado y a los 90m implosiona tu Uboot.

Nos dices lo que sea, que ya nos pica la curiosidad... ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Semiros
Bootsmannsmaat
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2013 20:24

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Buenas ::kaleun:

Consulte a mi oficial de derrota y la profundidad bajo quilla es de 66 mts ::glups con razón cuando me sumergí el submarino sufrió daños... :shock: En este caso es conveniente seguir atacando a un convoy grande teniendo dos o tres destructores de escolta rondando a lo lejos? Veo dificil escapar de las cargas de profundidad con esa profundidad de quilla :?
Por suerte que grabé la partida, lo que pasa es que al ver tantos barcos y sin escoltas a la vista te tientas en torpedear ::yono:
Nuevamente me ocurrió el problema del torpedo de popa, me parece que me va a vencer, indentifico el objetivo, el ángulo de tiro, etc.... incluso paro las máquinas antes de lanzar el torpedo acústico pero vuelve a dar la vuelta y se va por proa sin destino, en realidad no entiendo :?

Muchas gracias por sus consejos, saludos ::kaleun:
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Es que era muy raro lo que ocurria y tenia que haber una explicacion.

Hombre, imposible no es, ahora tú tomas la decision. Personalmente, si la presa es importante, como un T3 o un T2 o algo similar de 10.000tn, miraría la posibilidad de atacar con la escolta lejos, o de no poder ser con la escolta alejada, miraria el lanzar los torpedos a larga distancia, de modo que tenga tiempo de cambiar de posicion.

Pero vamos, las aguas someras siempre son peligrosas. Podrias posarte en el lecho marino, pero esta tactica no esta reflejada en el SH3 y no va a funcionar, te detectaran igual. Aunque tambien las profundas, que deberias tener capas termicas de agua para cubrirte, pues tampoco viene reflejado.....

Mi recomendacion engeneral, es que a no ser muy justificado, no uses aguas poco profundas para cazar. :wink:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Semiros
Bootsmannsmaat
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2013 20:24

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Gracias sealowe :wink:

Pensé en un momento emerger y poner los motores a toda máquina y así escapar de los destructores que se veían a lo lejos, pero definitivamente te alcanzan los artilleros :? así que dejaré escapar algunos barquitos...

Sigo teniendo problemas con el torpedo de popa ::glups hago todo lo necesario para que se dirija al objetivo que marco pero una vez mas da la vuelta y se pierde por proa sin ningun destino :( pq ocurrirá esto? muchas gracias por todos los consejos nuevamente ::kaleun:

Saludos.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Semiros escribió:Pensé en un momento emerger y poner los motores a toda máquina y así escapar de los destructores
Ni se te ocurra hacer eso... ya has visto que es una muerte anunciada. En el mejor de los casos van el doble de rapido que tú, pero pueden serlo el triple, con la ventaja de que ademas te disparan desde los 5000m mas o menos, practicamente desde el primer momento ... por lo tanto descartado esto siempre.... (a no ser que sea noche cerrada o niebla densa y no puedan verte, y cuidado con el año que en el ultimo tercio del conflicto ni eso vale ...)
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 404
Registrado: 25 Ene 2010 23:25
Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Semirods decía:

Pensé en un momento emerger y poner los motores a toda máquina y así escapar de los destructores que se veían a lo lejos

::ah: Otra posibilidad similar a esa es: En superficie que ordenes a toda máquina, proa a los destuctores enemigos; te subes a la timonera; te pones una servilleta atada en la frente, evita las de cuadritos que vas a parecer un baturro, y grita BANZAAAIIII.
De esta forma vas a acabar enseguida la misión, pero al día siguientes sales en el Times, Daily Telegraph, Mirror, y en The Sun. Y posiblemente en el Guinness como el Kaleun que los tenía mejos puestos. :lol:

Un abrazo
v Landabehn
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Semiros lo de huir en superficie, ni de coña, no tienes ninguna posibilidad de escapar...

Una solución en ponerte a profundidad de periscopio y poner tu popa mirando su proa, espera a que este a 2000 metros y disparale un torpedo con espoleta magnética a 1 metro de su quilla... acto seguido pon motores a toda máquina y vete a 150 metros, haz un giro de 90º y navegación silenciosa....

Pega tu oreja al hidrófono, sigue el rumbo del torpedo, con mucha suerte el escolta será novato y no variará su rumbo y podrás hundirlo....

En cualquier otro caso seguro que esquiva el torpedo.... entonces toca esperar y jugar al gato y el ratón ::kaleun:
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”