Solicitud ingreso Academia y otras preguntas.

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter V

Moderador: MODERACION

feria12345
Bootsmannsmaat
Mensajes: 75
Registrado: 14 Nov 2012 17:23
Ubicación: Santo Domingo. Rep. Dominicana.

Solicitud ingreso Academia y otras preguntas.

1- ::locualo: Desde ayer envié correo tal como piden, solicitud entrada a Academia Naval, soy 3161 en el roster tal como puse. Esperé recibo y confirmación para participar anoche pero no llegó. La espero que tengo mucho que aprender
2-Felicitaciones a los autores de los Mods. Un trabajo de genios. Gracias. Estoy probando. Ya entendí lo de salir del Búnquer sin elegir misión, ahora bien, al camarada que me indicó como trazar rumbo al pinchar en el sub, le pregunto tal como he leído en la descripción del Mod 2.0 de que se se integró SALIDA AUTOMÁTICA ¿Cómo hacerlo? Ya que la ruta es muy larga hasta salir a mar abierto, el tener que marcar cada punto es un engorro.
3- ::yono: :roll: Y que me dicen de los botes salvavidas con tripulantes tras hundir un barco. ¿Salen?
De nuevo MILLÓN de FELICITACIONES, no solo por los Mods, sino por la manera fácil de postear y recibir respuestas en los FOROS. Está genial.

Gracias por responderme como siempre lo han hecho. Super Rápido. ::oohh: ::yupi:
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Solicitud ingreso Academia y otras preguntas.

Hola de nuevo feria :D
1- Tranquilo por eso, normalmente tardan una semana (o eso he leído por allí). De todos modos puedes salir a navegar con nosotros cuando quieras, aunque sea de forma extraoficial siempre hay alguien con el submarino preparado y los marineros en sus puestos 8)
2- Yo también estoy investigando como se hace, en cuanto descubra algo te informo. :lol:
3- Sí, los botes salvavidas salen al hundir un barco. Incluso (con los mods) si te acercas con la cámara externa o lo suficiente con el submarino, los oyes pedir ayuda.

un saludo ::kaleun:
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Solicitud ingreso Academia y otras preguntas.

Hola a la pregunta 2.Automatización de tareas, en este caso piloto automatico en puertos:
como se activa
le das a la derecha al icono que tiene como dos ruedecitas,debajo del icono del mapa,de la gorra del capitan,etc.
le dais a harbort pilot,eliges el puerto desde donde sales,en este caso que os pongo es para salir de kiel a traves del canal,lo debes activar en el bunker antes de salir,cuando estas en la vela del submarino,y le das a comenzar y el solito te saca del puerto,cuando haya terminado te sale una información en el cajon de mensajes diciendote que el piloto automatico ha terminado y que eres tu quien lleva el submarino ahora.
Imagen

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
feria12345
Bootsmannsmaat
Mensajes: 75
Registrado: 14 Nov 2012 17:23
Ubicación: Santo Domingo. Rep. Dominicana.

Re: Solicitud ingreso Academia y otras preguntas.

::yupi: ::yupi: Al kommodore Chaumem y al Kapitân Chunen, por su bravura, coraje y sabiduría, 3 ¡Hurras! por estas necesarias aclaraciones y os informo que ya navego en alemán y que esperaré por esa confirmación, creía que mi telegrama no hubiese sido recibido pero ya veo que el Enigma funcionó tal esperaba. :P :P
Hoy domingo saldré de Kiel siguiendo las directrices puestas para el auto, y en verdad que si no hubiese sido por vostros y sin ir a la Academia, hubiera tenido que volver a marcar cada rumbo. No había manera de saberlo. Y se me ocurre que alguno de nosotros debería ir escribiendo 1 Manual de Instrucciones en que los Novatos como yo no pasen tanto trabajo para salir adelante. Solo hay que reunir todas estas informaciones que habéis posteados, ordenarlas por temas todas juntas y hacer de ellas dicho Manual con sus encabezados correspondientes. Por ejemplo. Como usar el Sistema Automático. Campañas y Misiones. Uso del Hidrófono. Disparo Auto sin uso del TDC, en fin que que he visto esto y otros al ir leyendo post, tarea árdua tras años de ellos. Además de ingeniero retirado, desde hace 1 tiempo escribo novelas y tengo varias publicadas, ya os informaré de ello. Ahora estoy en medio de una y si no hay quien se anime, quizás lo intente cuando termine. Sería y es mi consejo de manera que pudiese imprimir dicho Manual, leerlo por aquí no es para nada aconsejable.
Y ahora que me ponéis que puedo acompañaros os pregunto ¿Cómo sería eso? Nunca antes cuando navegaba en Flotilla Submarina, lo hice. Imagino que sería en Multijugador y para ellos el 5 es casi inexistente. Solo 1 par o 2 y nunca están. ¿Os comunicáis vía Eskype o de qué forma? ¿Cómo y cuándo lo hacéis? En fin que este es otro descubrimiento que hace de esta 24 una experiencia inolvidable. Hacerlo yo como lo hacía sin nadie a mi lado por horas, en verdad que me agotaba y pasaba días sin usarlo. Por 9 hermosos años, pertenecí a un grupo fundado en España, Wolfspain fue su nombre y por medio del TS casi a diario sacaba unas horas para combatir con ellos en Red Orchestra, Battelfield 1, 2, Vietnam, en fin hicimos tan fuerte lazo que mi señora esposa y yo, por cierto tenemos 64 años juntos con 7 hijos y 9 nietos hasta ahora, que nos invitaron y allá nos fuimos 15 días entre Madrid y Barcelona y para ello, se llegaron desde Málaga, Valencia, Tarragona, Badalona, Mayorca, San Sebastián, en fin de varias ciudades. Nos encontramos por 3 días de regocijo en Barcelona donde fui homenajeado por ser el lobo más viejo y querido de la jauría, el abuelo me llamaban. En fin, ya nos hemos desbandado pero nos comunicamos por correo, el mismo TS y hasta me llaman por móvil en mi cumple. Y aquí acabo este rollo de hoy esperando saber como hago para iniciar como en Casablanca, lo que pueda ser el principio, que ya se inició, de una buena amistad. Aburrr por hoy y abrazos a todos. Navegaremos en busca de esos ingleses en las inquietas aguas de nuestro SH5. Me decís como. Oki. ::oohh: ::oohh:
feria12345
Bootsmannsmaat
Mensajes: 75
Registrado: 14 Nov 2012 17:23
Ubicación: Santo Domingo. Rep. Dominicana.

Re: Solicitud ingreso Academia y otras preguntas.

jaumem escribió:Hola de nuevo feria :D
1- Tranquilo por eso, normalmente tardan una semana (o eso he leído por allí). De todos modos puedes salir a navegar con nosotros cuando quieras, aunque sea de forma extraoficial siempre hay alguien con el submarino preparado y los marineros en sus puestos 8)
2- Yo también estoy investigando como se hace, en cuanto descubra algo te informo. :lol:
3- Sí, los botes salvavidas salen al hundir un barco. Incluso (con los mods) si te acercas con la cámara externa o lo suficiente con el submarino, los oyes pedir ayuda.

un saludo ::kaleun:
::glups Me dijeron "Tranquilo" que esto que pedía tardaba 1 semana. Fijáos en la fecha de la respuesta de Jaumen arriba. Hoy estoy todavía esperando mi aceptación a la Academia, han pasado ::zz: ::zz: 2 semanas y aún aguardo. Lo mismo espero por la IP para el TS. Mi solicitud anda cerca de la anterior. ::yupi: Ya tengo desde el pasado lunes, tarjeta de video Raedon 1GB y fuente, todo nuevo, y ya para ::yupi: nada me tira al escritorio en las MISIONES, ando como lobo ::sub: en solitario en Costal Waters, creo se llama la 1ra. Es de noche y con niebla. Ya hundí al primer mercante que está en el mismo lugar anterior, justo frente a mí. Pero no sé hacia ::locualo: ::locualo:
donde dirigirme E o O, el camino es largo y aburrido. ¿Hacia donde dirigirme para encontrar + peces que comer? Mientras, sigo ESPERANDO. En verdad que NO COMPRENDO todavía que pasa con esta mi solicitud de Academia e IP para el TS. Mientras espero, AYUDA con el rumbo para encontrar + presas que hundir. GRACIAS a quien me responda. ::oohh: ::oohh:
Rodocu
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1112
Registrado: 11 Oct 2012 11:10
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Solicitud ingreso Academia y otras preguntas.

Por lo que explicas estas realizando el modo tutorial el cual hay que evitar no realizarlo para que se activen las misiones oficiales de campañas, si tienes los mod de la 24 lo que tienes que hacer el ir a opciones y poner dificultad fácil y todo se queda al 69% hay que dejarlo así y luego rediriges a la selección de la primera campaña donde te piden si deseas pasar o no el tutorial (ahí es donde hay que decir que no al tutorial) y mantener el nivel de dificultad en fácil para que no se cambien los valores predeterminados de los mod, en teoría comienzas en el puerto de Kiel, por lo de la aceptación de la academia te pido un poco más de paciencia, al jefe moriarti hace rato que no entra ya que yo espero también mis emblemas y mi aprobación de graduado en la AN y aun nada es decir que debe estar realizando acciones de su vida real o de vacaciones en los pirineos ya que aquí hay vacaciones en estas fechas y todos los que pueden monetariamente se pegan un lujito. ::juas:: ::sub:
feria12345
Bootsmannsmaat
Mensajes: 75
Registrado: 14 Nov 2012 17:23
Ubicación: Santo Domingo. Rep. Dominicana.

Re: Solicitud ingreso Academia y otras preguntas.

Rodocu escribió:Por lo que explicas estas realizando el modo tutorial el cual hay que evitar no realizarlo para que se activen las misiones oficiales de campañas, si tienes los mod de la 24 lo que tienes que hacer el ir a opciones y poner dificultad fácil y todo se queda al 69% hay que dejarlo así y luego rediriges a la selección de la primera campaña donde te piden si deseas pasar o no el tutorial (ahí es donde hay que decir que no al tutorial) y mantener el nivel de dificultad en fácil para que no se cambien los valores predeterminados de los mod, en teoría comienzas en el puerto de Kiel, por lo de la aceptación de la academia te pido un poco más de paciencia, al jefe moriarti hace rato que no entra ya que yo espero también mis emblemas y mi aprobación de graduado en la AN y aun nada es decir que debe estar realizando acciones de su vida real o de vacaciones en los pirineos ya que aquí hay vacaciones en estas fechas y todos los que pueden monetariamente se pegan un lujito. ::juas:: ::sub:
::plas: Gracias Rodocu. Tengo el Mod de la 24. Veré si al entrar con FÁCil en opciones, TODO se pone automáticamente en 69% como escribes esperando que VISTA EXTERNA esté HABILITADA, es decir sin el cotejo y que a la vez al inicio me pregunte si me salto el TUTORIAL ya que esta vez no me lo preguntó y no salí en Kiel sino en el mismo lugar que antes, dentro del sub bajo el agua, de noche y frente a Polonia tal como era cuando la primera campaña se llamaba Alemania Total o algo parecido, aunque esta vez lo que me indicaba que tenía que hacer eran objetivos diferentes. Recuerdo que anteriormente me hacía la pregunta sobre si me saltaba el tutorial, lo hacía y efectivamente salía en Kiel y ahora NO. Que este SENCILLO CAMBIO AUTOMÁTICO al 69% que me indicas salga en Kiel. GRACIAS de nuevo y ESPEREMOS.
Y en cuanto a seguir esperando,tú al memos esperas por los emblemas y la aprobación de graduado, yo ni tan siquiera cadete soy y sigo sin la IP para el TS, que de seguro ya tu te comunicas con los demás que navegan. Esta petición no fue al profesor Moriarty sino a otro compañero cuyo nombre no recuerdo. Supongo que ambos tienen mucha pasta y vacacionan por los Pirineos. Cosas veredes dijo un ciego. Te mantendré informado si todo salió tal me dices. ::oohh: ::oohh:
A
feria12345
Bootsmannsmaat
Mensajes: 75
Registrado: 14 Nov 2012 17:23
Ubicación: Santo Domingo. Rep. Dominicana.

Re: Solicitud ingreso Academia y otras preguntas.

::jo: Decepción, Roduco. Hice tal cual me indicaste, BAJO, 69% Campaña Coastals waters, la primera. Pincho y PARA NADA ME PREGUNTA SI SALTO EL TUTORIAL. Vuelve a salir lo de antes, video en que el capitán me requiere en el puente, etc, etc, y de nuevo al puente, de noche y lo MISMO. ¿Qué podría faltarme porque así NO SEGUIRÍA, es lo mismo de siempre? Y eso que al salir en lo que estaba, me pone 3 objetivos incompletos que no estaban antes. Breaking...? Algo así el primero. En fin, ::locualo: ::locualo: ¿Qué hago? Estaba muy ilusionado que me colocara en Kiel y que antes me preguntara, como lo hacía que si me saltaba el TUTORIAL. ¿ Podría faltarme 1 mod, o qué me pasa? Gracias y ojalá puedan AYUDARME, estoy cansado ::juer: :cry: :cry: luego de hacerme de una $$$ poderosa tarjeta de video y la fuente que la mueva y volver a lo mismo. Ya mis 77 me pesan :? ::sub: ::oohh:
feria12345
Bootsmannsmaat
Mensajes: 75
Registrado: 14 Nov 2012 17:23
Ubicación: Santo Domingo. Rep. Dominicana.

Re: Solicitud ingreso Academia y otras preguntas.

feria12345 escribió:::jo: Decepción, Roduco. Hice tal cual me indicaste, BAJO, 69% Campaña Coastals waters, la primera. Pincho y PARA NADA ME PREGUNTA SI SALTO EL TUTORIAL. Vuelve a salir lo de antes, video en que el capitán me requiere en el puente, etc, etc, y de nuevo al puente, de noche y lo MISMO. ¿Qué podría faltarme porque así NO SEGUIRÍA, es lo mismo de siempre? Y eso que al salir en lo que estaba, me pone 3 objetivos incompletos que no estaban antes. Breaking...? Algo así el primero. En fin, ::locualo: ::locualo: ¿Qué hago? Estaba muy ilusionado que me colocara en Kiel y que antes me preguntara, como lo hacía que si me saltaba el TUTORIAL. ¿ Podría faltarme 1 mod, o qué me pasa? Gracias y ojalá puedan AYUDARME, estoy cansado ::juer: :cry: :cry: luego de hacerme de una $$$ poderosa tarjeta de video y la fuente que la mueva y volver a lo mismo. Ya mis 77 me pesan :? ::sub: ::oohh:
Rodocu. Lo he intentado de nuevo y me ocurre lo mismo. Te pongo los pasos que hago luego de que cargue 24 flotilla...GT etc. Voy a.
1-Ajustes de juego.
2-Dificultad BAJO y a seguidas pone REALISMO 69% tal me indicastes.
3- ¿Aplicar cambios? SÍ.
4- ¿Estás seguro? SÍ.
5- Open Horizon II
6-Nueva campaña.
7-Nombre del capitán.
Luego de todo esto, carga con el círculo girando y...De nuevo el video de siempre.
Ahora bien, NOTÉ que en la parte superior se veía el # de la versión. En pequeño arriba se leía. V.1.20. ¿Es esta o está atrasada y hay que actualizarla, porque en realidad no le veo la explicación de que NO ME PREGUNTE como me preguntaba antes de que si quería SALTARME el TUTORIAL y salir en Kiel.
Bueno, molesto de nuevo, pero ya saben. Hoy que es sábado a lo mejor alguien de vosotros junto con Rodocu, me iluminan el día. ::glups NO PUEDO MÁS. ::oohh: ::oohh:
feria12345
Bootsmannsmaat
Mensajes: 75
Registrado: 14 Nov 2012 17:23
Ubicación: Santo Domingo. Rep. Dominicana.

Re: Solicitud ingreso Academia y otras preguntas.

feria12345 escribió:
feria12345 escribió:::jo: Decepción, Roduco. Hice tal cual me indicaste, BAJO, 69% Campaña Coastals waters, la primera. Pincho y PARA NADA ME PREGUNTA SI SALTO EL TUTORIAL. Vuelve a salir lo de antes, video en que el capitán me requiere en el puente, etc, etc, y de nuevo al puente, de noche y lo MISMO. ¿Qué podría faltarme porque así NO SEGUIRÍA, es lo mismo de siempre? Y eso que al salir en lo que estaba, me pone 3 objetivos incompletos que no estaban antes. Breaking...? Algo así el primero. En fin, ::locualo: ::locualo: ¿Qué hago? Estaba muy ilusionado que me colocara en Kiel y que antes me preguntara, como lo hacía que si me saltaba el TUTORIAL. ¿ Podría faltarme 1 mod, o qué me pasa? Gracias y ojalá puedan AYUDARME, estoy cansado ::juer: :cry: :cry: luego de hacerme de una $$$ poderosa tarjeta de video y la fuente que la mueva y volver a lo mismo. Ya mis 77 me pesan :? ::sub: ::oohh:
Rodocu. Lo he intentado de nuevo y me ocurre lo mismo. Te pongo los pasos que hago luego de que cargue 24 flotilla...GT etc. Voy a.
1-Ajustes de juego.
2-Dificultad BAJO y a seguidas pone REALISMO 69% tal me indicastes.
3- ¿Aplicar cambios? SÍ.
4- ¿Estás seguro? SÍ.
5- Open Horizon II
6-Nueva campaña.
7-Nombre del capitán.
Luego de todo esto, carga con el círculo girando y...De nuevo el video de siempre.
Ahora bien, NOTÉ que en la parte superior se veía el # de la versión. En pequeño arriba se leía. V.1.20. ¿Es esta o está atrasada y hay que actualizarla, porque en realidad no le veo la explicación de que NO ME PREGUNTE como me preguntaba antes de que si quería SALTARME el TUTORIAL y salir en Kiel.
Bueno, molesto de nuevo, pero ya saben. Hoy que es sábado a lo mejor alguien de vosotros junto con Rodocu, me iluminan el día. ::glups NO PUEDO MÁS. ::oohh: ::oohh:
:roll: Y agrego que la nueva CAMPAÑA en que pincho, es en :shock: Coastals waters, la nueva. Solo para + aclaración. GRACIAS. ::oohh: ::oohh:
Rodocu
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1112
Registrado: 11 Oct 2012 11:10
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Solicitud ingreso Academia y otras preguntas.

Pruevalo solo con el mod 24untersee que es el base y el juego lo tienes bien actualizado ya que es esa vercion por otro lado preguntarte si se sincronisa con uplay y por otro lado fue asi como yo lo resolvi vajando realismo a facil iniciando nueva campana y alemania total saludos
Rodocu
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1112
Registrado: 11 Oct 2012 11:10
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Solicitud ingreso Academia y otras preguntas.

Pruevalo solo con el mod 24untersee que es el base y el juego lo tienes bien actualizado ya que es esa vercion por otro lado preguntarte si se sincronisa con uplay y por otro lado fue asi como yo lo resolvi vajando realismo a facil iniciando nueva campana y alemania total saludos
feria12345
Bootsmannsmaat
Mensajes: 75
Registrado: 14 Nov 2012 17:23
Ubicación: Santo Domingo. Rep. Dominicana.

Re: Solicitud ingreso Academia y otras preguntas.

Rodocu escribió:Pruevalo solo con el mod 24untersee que es el base y el juego lo tienes bien actualizado ya que es esa vercion por otro lado preguntarte si se sincronisa con uplay y por otro lado fue asi como yo lo resolvi vajando realismo a facil iniciando nueva campana y alemania total saludos
::kaleun: Lo que ocurre que SÍ, lo tengo con uplay, y si como dices es la versión correcta, pero ahora la NUEVA CAMPAÑA es COASTAL waters que anteriormente antes de tener la nueva tarjeta de video no la podía jugar ya que sacaba al escritorio. La campaña ALEMANIA TOTAL, es pasado. La nueva es la que te escribo. C. Waters. En esta SÍ me llevaba a Kiel, pero no podía salir de allí en AUTO como existe 1 forma quevse me fue explicada, tal como puedes ver en este mismo hilo + arriba, pero había 1 fallo y no funcionaba y fue entonces que se me dijo que instalara la que tengo ahora en que ya NO hay Alemania Total. No quisiera volver atrás si instalo el MOD 24untersee que me pones y por vover atrás quiero decir que NO pueda salir de Kiel en AUTO. Que me dices y perdona el ROLLO pero tu ayuda ha sido GRANDE. Gracias. Vuelve a darme la mano. GRACIAS MIL de nuvo. ::oohh: ::oohh:
Rodocu
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1112
Registrado: 11 Oct 2012 11:10
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Solicitud ingreso Academia y otras preguntas.

Hola feria buenos días, he realizado el ejercicio yo en mi juego de empezar una nueva campaña y me ha vuelto a salir el cartel de si deseo omitir el tutorial, te explicare paso a paso…
1- Juego original actualizado v1.20 (correcto)
2- Lista de mod 24unterssboot v 1.2 + mod mejoras de juego FX 1.1 + mod mejoras de sonido 1.1 (de momento quita open orizon)(usa solo estos 3)
3- En uplay posición superior derecha hay una rosquita de ajustes deselecciona (activar sincronizaciones de datos guardados en la nube.)
4- Abrir juego te saldrá un cartel de espera mientras se sincronizan las partidas guardadas con el servidor.
5- Luego otro cartelito que te indica inicio del juego con la única opción de dar en OK
6- Luego ir a menú opciones ajustes de juego y poner dificultad Bajo todo se pone automático 69% aplicar cambios
7- Nueva campaña pon un nombre diferente para probar o deja el que viene por defecto
8- Selecciona misión Alemania total que es la única posible y en dificultad vuelve a dar baja o fácil e inicia partida y te saldrá el cartelito de si desea omitir el tutorial.
En principio es así como lo he revisado fíjate que cuando inicias el juego la primera imagen tiene que ser una cartel de la 24 unterseeboot v1.1 con una barra de carga y luego una vez dentro del menú del juego hay secuencias de la peli DAS BOOT (el submarino) de fondo en todo el menú (nota para darte cuenta de que los mod están bien puestos) espero te sirva de algo saludos
Rodocu
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1112
Registrado: 11 Oct 2012 11:10
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Solicitud ingreso Academia y otras preguntas.

Por otro lado he probado a dar que si deseo realizar el tutorial
1- Me sale el dialogo con el capitán exetera exetera
2- Barco a las dos en punto lo hundo método el que desees luego tiras un poco al noreste y te aparecerán 3 barcos más objetivo hundir dos de ellos o como si los hundes los tres
3- Luego te dan la opción de trabajar con el mapa grande que se activa en parte superior derecha icono un ancla tienes que realizar un rumbo hacia kiel trazar con una ruta hasta el puerto. Esto se hace dando clic sobre el sub y vas realizando una ruta con la flecha hasta que toque el puerto esto para que te dé luego el modo de subir el tiempo o bajar el tiempo hasta que no trases una ruta hasta kiel no te da esta opción) ojo
4- Otra cosa al hundir los dos últimos barco fíjate que te dan las otras futuras dos misiones una estrella negra en el mapa cera del lado este de Inglaterra y otra en la zona suroeste de Inglaterra ( esto es para ver si está bien sincronizado el juego ya que a mí al principio no me dio las misiones no sé por qué)
5- Cuando llegues a puerto kiel das al ancla y finalizar patrulla y entras a puerto y tendrás que mejorar el sub y hablar con el jefazo que hay ahí para que te de las misiones.
Si llegas ahí me lo dice para seguir ayudándote esto de costal wáter es cosa del openorizon que a mí en particular no me gusta ya que me pone todo en inglés y no me entero de na
Responder

Volver a “PATRULLAS SHV”