Bitácora de viaje, Voyager-1 entra al espacio interestelar

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 579
Registrado: 20 Sep 2009 18:09
Ubicación: Bahía de Concepcion, Chile
Contactar:

Bitácora de viaje, Voyager-1 entra al espacio interestelar

En estos días el Voyager-1, la sonda espacial lanzada por la NASA en 1977 está abandonando nuestro sistema solar, adentrándose en las profundidades interestelares a una velocidad de 17 Km/s.

La heliopausa es la zona del espacio donde el viento solar comienza a entremezclarse con el viento procedente de otras estrellas. En la práctica se considera como el límite, la frontera de nuestro sistema solar. Y justo en esa zona, a unos 18.000 millones de kilómetros de la Tierra, es donde se encuentra ahora el Voyager-1, el objeto construido por el hombre más lejano.

La Voyager 1 es una Sonda espacial robótica de 722 kilogramos, lanzada el 5 de septiembre de 1977, desde Cabo Cañaveral, Florida. Permanece operacional actualmente, prosiguiendo su misión extendida que es localizar y estudiar los límites del sistema solar, incluyendo el Cinturón de Kuiper y más allá (al 8 de abril de 2011, se encuentra a 17.490 millones de kilómetros del Sol, en los límites del Sistema Solar, donde ha detectado un cambio en el flujo de partículas por la cercanía del fin de la heliosfera). Su misión original era visitar Júpiter y Saturno. Fue la primera sonda en proporcionar imágenes detalladas de las lunas de esos planetas.

Imagen

Imagen
Vine Vi y me Fui
frenetico
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 468
Registrado: 10 Sep 2006 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Bitácora de viaje, Voyager-1 entra al espacio interestel

Ya sabeis aquello de:
"... buscando nuevos mundos, nuevas civilizaciones, para llegar hacía donde ningún hombre ha llegado jamás."

Menudo viajecito....
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Bitácora de viaje, Voyager-1 entra al espacio interestel

pero bueno, tampoco durarà eternamente. el desgaste por micrometeoritos, radiaciones estelares, etc. la destruirà dentro de muchìsimo tiempo pero no el bastante para llegar a algùn lugar que pudiera albergar algùn tipo de vida, y no sabremos nunca si realmente existe vida inteligente en el universo.

... Una vez escape del Sistema Solar comenzará una misión imposible. A la velocidad de 17 kilómetros por segundo del Voyager 1, la sonda tendría que funcionar 40.000 años para llegar a las estrellas más cercanas con su mensaje a bordo. ..



::jo:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bitácora de viaje, Voyager-1 entra al espacio interestel

patadepalo escribió: ... Una vez escape del Sistema Solar comenzará una misión imposible. A la velocidad de 17 kilómetros por segundo del Voyager 1, la sonda tendría que funcionar 40.000 años para llegar a las estrellas más cercanas con su mensaje a bordo. ..

::jo:
Teniendo en cuenta que ya ha funcionado más del doble de su vida útil prevista, todo es posible...

En cuanto a la Voyager 2, al menos, sabemos que será destruída por el Capitán Klaa del Imperio Klingon a finales del Siglo XXIII, ¿Verdad, Frenético? :wink:

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
frenetico
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 468
Registrado: 10 Sep 2006 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Bitácora de viaje, Voyager-1 entra al espacio interestel

saat escribió:
patadepalo escribió: ... Una vez escape del Sistema Solar comenzará una misión imposible. A la velocidad de 17 kilómetros por segundo del Voyager 1, la sonda tendría que funcionar 40.000 años para llegar a las estrellas más cercanas con su mensaje a bordo. ..

::jo:
Teniendo en cuenta que ya ha funcionado más del doble de su vida útil prevista, todo es posible...

En cuanto a la Voyager 2, al menos, sabemos que será destruída por el Capitán Klaa del Imperio Klingon a finales del Siglo XXIII, ¿Verdad, Frenético? :wink:

Un abrazo.
Mmm...¿no fue la Pioneer 10? ::yono:
"Disparar a basura espacial no es ninguna prueba de la capacidad de un guerrero", o algo asi.....
Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bitácora de viaje, Voyager-1 entra al espacio interestel

frenetico escribió: Mmm...¿no fue la Pioneer 10? ::yono:
"Disparar a basura espacial no es ninguna prueba de la capacidad de un guerrero", o algo asi.....
Me alegra muchísimo tu respuesta, camarada... Efectívamente, era un error intencionado. Y correcto también, era la Pioneer 10, actualmente y si la memoria no me falla el tercer objeto construído por la Humanidad más lejano. Se puede identificar por la famosísima placa de oro que lleva dicha sonda con dibujos del ser humano y demás.

En cuanto a la cita de cierto capitán, es totalmente correcta ::plas:

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Bitácora de viaje, Voyager-1 entra al espacio interestel

para una vez que ponen un post interesante...

asi va el pais.

venga hala futbol, toros y mucha misas intergalacticas...

::jo:


.
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Bitácora de viaje, Voyager-1 entra al espacio interestel

aunque realmente me la trae al pairo.

expresión que ha llegado al absurdo porque por lo que viene en el RAE, "estar al pairo" es simplemente esperar.

1. fr. coloq. Estar a la expectativa, para actuar cuando sea necesario.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Se ha mezclado con expresiones como "me la trae floja" que sí es más claro que es que "me importa un comino etc etc. No se recoge "traérsela al pairo" con esa acepción, algo que siempre me pareció rarísimo. Tan raro porque simplemente, está mal traída.

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bitácora de viaje, Voyager-1 entra al espacio interestel

patadepalo escribió:aunque realmente me la trae al pairo.

expresión que ha llegado al absurdo porque por lo que viene en el RAE, "estar al pairo" es simplemente esperar.

1. fr. coloq. Estar a la expectativa, para actuar cuando sea necesario.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Se ha mezclado con expresiones como "me la trae floja" que sí es más claro que es que "me importa un comino etc etc. No se recoge "traérsela al pairo" con esa acepción, algo que siempre me pareció rarísimo. Tan raro porque simplemente, está mal traída.

::kaleun:
Pues yo, que estoy releyéndome ahora las novelas del Capitán Alatriste, soy mucho más del "no se me da un ardite" ::juas::

Y sí... Aquí se pueden seguir encontrando posts interesantes, que más interesante debería ser que el Voyager 1 esté a nada de convertirse en la primera sonda interestelar de la Humanidad que el hecho de que la selección de fútbol esté en cuartos, medias o enteras 8)

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
frenetico
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 468
Registrado: 10 Sep 2006 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Bitácora de viaje, Voyager-1 entra al espacio interestel

patadepalo escribió:aunque realmente me la trae al pairo.

expresión que ha llegado al absurdo porque por lo que viene en el RAE, "estar al pairo" es simplemente esperar.

1. fr. coloq. Estar a la expectativa, para actuar cuando sea necesario.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Se ha mezclado con expresiones como "me la trae floja" que sí es más claro que es que "me importa un comino etc etc. No se recoge "traérsela al pairo" con esa acepción, algo que siempre me pareció rarísimo. Tan raro porque simplemente, está mal traída.

::kaleun:
En náutica, se llama pairo a una de las especies de capa que pueden hacerse cuando se navega de bolina con viento bonancible y todo aparejo, si se quiere detener el curso del bajel por poco tiempo para esperar algún buque o por cualquier otro motivo.

El pairo consiste en bracear las gavias y demás vergas superiores por barlovento, de suerte que beban viento por la cara de proa; arriar un poco las escotas mayores y colocar progresivamente la caña del timón a sotavento. La maniobra se expresa con la frase de hacer y ponerse al pairo

Pues eso...traduce ::chis:
Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Bitácora de viaje, Voyager-1 entra al espacio interestel

:shock:
Última edición por patadepalo el 20 Jun 2012 17:42, editado 1 vez en total.
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Bitácora de viaje, Voyager-1 entra al espacio interestel

jajajajaj

Esta bien sigo traduciendo:

No estroèeis los post, que se ve un fallo se corrije,pero no por eso se debe de tratar de "basura espacial" al personal.
Por muy listo que seas, siempre hay uno mas listo que tu.
Insulta el que puede no el que quiere, los insultos definen al que los infiere, por muy irònico que sea.
(por eso lo traemerle floja lo pasaria a, me da igual)
Que si en vez del 1 es el 10, pues mira el diez. Que si en vez de ir a x km/s va a -X pues vale.

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
frenetico
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 468
Registrado: 10 Sep 2006 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Bitácora de viaje, Voyager-1 entra al espacio interestel

patadepalo escribió:jajajajaj

Esta bien sigo traduciendo:

No estroèeis los post, que se ve un fallo se corrije,pero no por eso se debe de tratar de "basura espacial" al personal.
Por muy listo que seas, siempre hay uno mas listo que tu.
Insulta el que puede no el que quiere, los insultos definen al que los infiere, por muy irònico que sea.
(por eso lo traemerle floja lo pasaria a, me da igual)
Que si en vez del 1 es el 10, pues mira el diez. Que si en vez de ir a x km/s va a -X pues vale.

::kaleun:
eh....
Ahora no te sigo ¿?¿? ::locualo:
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Bitácora de viaje, Voyager-1 entra al espacio interestel

Nada, no te preocupes, son los efectos secundarios de una larga hibernaciòn en el espacio:
desorientaciòn,amnesia pasajera...

Te encuentras en la voyager 11 y has llegado al destino.

:lol: :lol: :lol: :lol:

::kaleun:

Si te gusta la Ciencia ficciòn te recomiendo que veas :

http://www.ecartelera.com/peliculas/pandorum/
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bitácora de viaje, Voyager-1 entra al espacio interestel

Ahora empiezo a darme cuenta...

No había ningún error en ninguno de los comentarios, excepto en el que quise intencionadamente poner a prueba los conocimientos trekkies de Frenético. Es decir: El camarada Pata habla, efectivamente, de la Voyager 1. Y yo hablé después (al identificar a Frenético como trekkie consumado), de la película Star Trek VI: Aquel País Desconocido. Ahí fue donde introduje el error consciente para ver si me corregían. Efectivamente, aparece una sonda espacial en dicha película, que no es la Voyager 2, como yo dije, sino la Pioneer 10.

Bueno... Digamos que además ahí estaba mi intento de hablar así de pasada de las otras dos sondas que más lejos nos quedan.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”