Problema con TDC manual en GWX3

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Mysanthropus
Seekadett
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2012 15:49

Problema con TDC manual en GWX3

Hola compañeros, soy prácticamente nuevo en este mundillo y hace apenas un par de meses que compré sh3 via steam. Durante ese tiempo he leído vuestros excelentes manuales y he practicado durante semanas hasta lograr entender y controlar el cálculo de soluciones de tiro sin el modo automático. Juego mis partidas con el modo de entrada de datos manual y ayuda del oficial de armamento (sólo para identificación de objetivos). Esta semana descargué el supermod GWX3 para afrontar una nueva experiencia de juego más completa y sugerente. Asimismo tengo instalado también el sh3 commander 3.2.

El GWX es espectacular. Mejora mucho el juego a todos los niveles. El problema viene cuando ataco objetivos. Me ocurre lo siguiente. Localizo el objetivo y lo identifico con mi oficial de armamento, trazo su rumbo y me desplazo hasta una buena posición de ataque a la espera de su llegada. En cuanto se acerca, comienzo la obtención de datos a través del mapa de navegación y periscopio o vigía. No uso el notepad para esta obtención de datos, lo hago todo yo. Cuando los tengo, voy a la pantalla del TDC, activo el botón de entrada manual de datos y los voy introduciendo. Cuando he acabado de hacerlo vuelvo a pulsar en el botón de entrada de datos para que envíe todo al TDC y me ofrezca la solución de tiro acorde a los mismos. Y aquí viene el problema.... los datos que acabo de introducir se me resetean y la solución de tiro es otra. Lo he intentado de mil maneras diferentes y siempre con el mismo resultado frustrante. He instalado y reinstalado pensando que era un problema de ficheros corruptos pero sigo sin poder introducir manualmente los datos al TDC para obtener una solución de tiro que se vaya autoactualizando (actualizando yo mismo al final la distancia) al igual que hacía en el sh3 antes de instalar el GWX3 sin problema alguno.

¿Alguien puede aclararme este punto?¿quizá en el GWX3 no existe esta opción?¿hago algo mal?

Estoy pensando seriamente desinstalarlo de nuevo e intentarlo con otro supermod tipo LSH3. Por cierto, con el LSH3 debo instalar el juego en C o puedo hacerlo en cualquier partición (mis juegos de steam los tengo todos en D)?

Gracias por vuestra ayuda
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Problema con TDC manual en GWX3

Antes de nada bienvenido a la 24 flotilla comandante Mysanthropus, espero que su estancia entre nosotros le resulte grata. ::marin:

Yo probé el GWX 3.0, pero siempre he utilizado el disparo con la asistencia del oficial de armas, del cual abuso bastante. ::glups Intenté un par de veces eso de hacer los cálculos a mano, pero desistí ante la complejidad.

Veamos, por lo que relatas presupongo que el Mod GWX cuando tienes puesta la opción de ayuda del oficial de armas, no acepta que introduzcas los datos a mano. En tal caso, deberás eliminar la opción de ayuda de dicho oficial, con lo cual seguramente también deberás reconocer "a ojo" todos los contactos.

Yo pienso que con la práctica es más fácil reconocer los contactos que el cálculo de tiro, pero ya te he dicho que no utilizo la opción manual por lo cual no puedo aconsejarte fehacientemente.

A la espera de que otro comandante más experto y diestro que yo te conteste, espero que te sirva de algo mi modesta aportación.

Suerte Mysanthropus, y ya nos contarás cómo te va con el GWX. ::kaleun:
Imagen
Mysanthropus
Seekadett
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2012 15:49

Re: Problema con TDC manual en GWX3

Danke schön Herr kaleun !!!

Puede que tengas razón y que el hecho de activar al oficial de armas impida la introducción de datos manual. En cuanto acabe esta patrulla lo desactivaré para la siguiente y de esta forma lo verifico y pruebo a jugar sin la asistencia del WO (Lothar "ojoáguila") :P

El gwx me está gustando bastante pues, a pesar de que la dificultad es mayor y deben tomarse muchas más precauciones (principamente en el ataque a convoyes), la inmersión en el simulador es mucho mayor lo que mejora considerablemente la experiencia de juego. Además tengo instalado el sh3 commander 3.2 con la última actualización de datos sobre los navíos de sailor steve (con nombres de barcos, cargamento y tripulación perdida). En mi patrulla actual no he tenido nada de suerte con el tiempo y solo he sido capaz de hundir 2 navíos en dos enormes convoyes que encontré entre Islandia e Irlanda, pero las dos piezas cobradas merecieron la pena (dos enormes petroleros de 13t cada uno).

Por cierto, ¿conocéis el nombre de dos mods que hacen aparecer boquetes en las zonas de impacto de los torpedos y barcas salvavidas con los supervivientes de un hundimiento?

Muchas gracias y buena caza :D
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Problema con TDC manual en GWX3

Hola el de los agujeros es el Torpedo_damage_Final_ver2 que puedes encontrar aqui http://www.gamefront.com/files/21298886
el de los naufragos en botes salvavidas es el LifeBoats&Debris_v4 que puedes encontar aqui http://www.subsim.com/radioroom/downloa ... le&id=2901
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Problema con TDC manual en GWX3

Bitte Komandant Mysanthropus. ::kaleun:

El GWX cuenta con mejoras gráficas y en el sonido interior del sub que sin duda aumentan la inmersión en el juego. Aparte de ello está mejorada la IA de los oponentes y rebajada la excesiva pericia anti-aérea de tu tripulación. El inconveniente es que requiere elevados tiempos de carga y exige bastante a la targeta gráfica, pero si tienes un ordenador potente merece la pena.

Bueno, dos navíos en una patrulla no es mucho, pero ésa es la táctica, en caso de vérselas con un convoy procurar siempre dispararle a los barcos más grandes y si son petroleros mejor. Y lo más importante, llegar siempre sano y salvo con toda la tripulación a casa. No lo olvide Comandante. ::yupi:

Saludos y buena proa. ::drunk:
Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”