Detalle con el GWX3

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
OutlanderMX
Seekadett
Mensajes: 6
Registrado: 26 Mar 2012 00:29

Detalle con el GWX3

Bueno pues descargue esta famosa expansión la versión Gold 3.0.

Primero que nada mencionar que soy novato.

Pues resulta que he notado que mi radar no funciona ya fuera del puerto, porque cuando inicio una misión y estoy saliendo el radar funciona perfectamente y a cada rato me dice "radar contact" pero en cuanto salgo y ya estoy en alta mar, este simplemente no funciona, a pesar de darle la orden de que haga una sola escucha o lo ponga a escuchar continuamente, no lo uso directamente porque no se.

Eh estado notando muchos detalles un poco incómodos, no se si porque es mas realista esta expansión que el original. Entre los detalles que he visto, esta uno en el que el recubrimiento antisonar simplemente parece no servir, cosa que si notaba en el SH3 original. Otro es que mi oficial y suboficial en la torre tienen la cualificación de watchman y a pesar de llenar todas las posiciones y la barrita mostrarse en verde toda, resulta que en una ocasión estaba una tempestad fuerte y no había mucha visibilidad, se me alerto de unas señales de radar, en el mapa solo aprecia una raya negra, pero no se veía el objetivo, entonces se me ocurrió acelerar el tiempo y note como se desplazaba rodeándome y llegando por el lado derecho, cuando note que la linea negra se acortaba, salí a la torre y pregunte a mi oficial si veía algo y este me respondió negativamente, mire yo mismo por el binocular (disculpen si no uso la jerga adecuada) y a 90 grados vi enorme al destructor como se acercaba a embestir a toda marcha, a penas di la orden de inmercion de emergencia pero fue demasiado tarde, el destructor choco con migo y para colmo soltó cargas, me hundí como el titanic XD.

Otra cosa que se me hizo raro, fue que en una ocasión con el clima calmado, me atacaron por aire, a pesar de que no le dan a nada mis marinos, yo mismo tome una ametralladora y juro que uno de los bombarderos se acerco tanto que si el juego tuviera tantos detalles podría haber visto al piloto, a esa distancia que estimo no era mas de 200 metros le descargue todas las balas y a esa distancia no hay que hacer mucha compensación al disparar y sin embargo el avión ni se inmuto, incluso mientras abría fuego, intente hacer una compensación, pensé "a lo mejor estoy disparando demasiado directo" pero nada, aquello me desconcertó mucho, ya que en el SH3 original es mas "fácil" derribar aviones enemigos.

Bueno en resumen, estos son los puntos:
Aparentemente el radar no funciona fuera de puerto.
Los marinos no ven nada en tormentas muy fuertes, incluso menos de lo que uno mismo seria capaz de ver.
El recubrimiento antisonar parece no tener efecto.
La artillería antiaérea no es efectiva.

Las preguntas serian:
¿Han experimentado similares problemas?
¿hay trucos o parches para esto?
¿algunos consejos para mitigar estos problemas?

De antemano gracias por su valiosa ayuda y paciencia.

Saludos amigos. :D
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Detalle con el GWX3

Muy buenas Comandante OutlanderMX. ::marin:

Veamos...El radar te avisa de contactos 1º si está activo, es decir, no lo has apagado, y 2º tiene que haber algún contacto cercano, si no hay ninguno en digamos unos 15 km a la redonda, no te señalará nada. Saliendo de puerto hay numerosos contactos cercanos, por ello el operador no para de anunciártelos, cállale la boca (desconecta el radar) y cuando estés lejos del puerto vuélvelo a activar.

- Como tú mismo citas en tu episodio de la tormenta nocturna, esa raya negra que veías en el mapa (tanto el de navegación F5 como el de tiro F6) era el contacto del radar indicándote la orientación y distancia de dicho contacto. O sea, que el radar sí te funciona.

En la interfaz previa a cualquier partida/patrulla, hay una pantalla con en su zona inferior un recuadro que pone "Change realism" o algo parecido, son las opciones de realismo. Pincha encima y te llevará a la pantalla de opciones de realismo, Fuel limitado, batería ilimitadas, Torpedos defectuosos, Cámara externa etc. Una de las opciones es la de "God mode" o modo Dios, en la que te aparecen en el mapa todos los contactos clasificados por colores, rojos=enemigos, verdes=neutrales, azules=amigos. Los barcos de guerra son rombos, los aviones triángulos y los mercantes cuadrados. Tales contactos te aparecen exactamente en un punto del mapa aunque no los tengas a la vista, igual a centenares de km de distancia, representando que un avión, barco o submarino alemán lo ha visto y radiado su posición al BdU (oficina de mando de la fuerza de submarinos alemana, creo que estacionada en Hamburgo al principio de la guerra) y el BdU te envía a ti por radio la información.

Si activas la casilla de reconocimiento realista que no sé ahora cómo rayos está escrito en inglés, estos simbolitos tan bonitos y útiles ya no te aparecen, recibes un mensaje del BdU indicándote el contacto y la cuadrícula dónde está, y como cada cuadricula supone un espacio de unos 200 x 100 km lo tienes difícil para interceptarlo.

De igual forma cuando tengas un barco a la vista, te aparece en el mapa de color negro creo, de manera que para determinar su nacionalidad deberás afanarte en identificar "a ojo" su bandera. Cuidado con hundir barcos neutrales (los de EEUU lo son hasta el 7 de diciembre de 1941) pues no te darán ningún punto de renombre.

- Los vigías de la torreta son muy eficaces, pero no tienen visión nocturna como Robocop. :mrgreen: A plena luz del día, creo que con el Mod GWX ven cualquier cosa que flote hasta 10 km de distancia, en el juego sin Mods no pasaba de 8 km la visión. es más que suficiente para nuestros propósitos.

Sin embargo de noche, esa visión se reduce hasta los 4 km, tal vez algo más si hay luna llena; pero desde luego en caso de niebla media, y sobre todo intensa, ya sea de día o de noche, la visión se ve reducida a unos 1.500 y 400 m respectivamente. Más allá de esos rangos no verán nada. Personalmente yo nunca he podido vislumbrar algo que ellos no pudieran, aunque debo alegar que soy cegato perdido, ni con lentes correctoras llego al 90% de agudeza visual, si tú has conseguido ver a un destructor antes que los vigías, pues te felicito ya que debes tener buena vista.

Lo del recubrimiento "antisonar" se supone que reduce la señal del sub ante los sonares cuando está sumergido, pero no la elimina totalmente. En superficie evidentemente, sirve tanto como llevar un paracaidas en un submarino. :mrgreen:

- El tema de la artillería DCA estaba muy desnivelado en el juego original; los artilleros eran unas "máquinas" derribando aviones. Yo mismo en una patrulla me metí por el Canal de la Mancha con un tipo IX armado con ocho cañones de 20 mm, dirigiendo a los artilleros con los prismáticos. Derribé a 43 cuatrimotores Short Sunderland antes de que me hundieran, y porque el nº 43 se me estrelló encima mismo de la torreta. Ni el mismísimo Yamato armado con más de cien cañones de 25 mm derribó tantos aviones en un ataque.

En cambio los artilleros del cañón anti-buque de la cubierta eran más bien lerdos disparando a los barcos, salía a cuenta dirigir personalmente la pieza.

Pues en el Mod GWX han cambiado esto de la DCA, resulta bastante más difícil acertar a los aeroplanos como ya has comprobado. Piensa que un móvil a 400 km/hora recorre 111 m/s, el proyectil de 20 mm tenía una velocidad inicial de unos 900 m/s, si el avión está a 270 m de ti, en lo que tarda en llegar tu bala de 20 mm ya ha recorrido el avión 33 m, un monomotor de la época medía unos 10 m de largo, un cuatrimotor de 20 a 25 m, si le apuntas directamente a él no le darás nunca. Debes calcular la distancia y su velocidad y apuntar al futuro punto en que se encontrará con tus disparos. No es fácil y requiere práctica. Y evidentemente no hay ningún "parche" que solucione esto.

Como consejo lo mejor es realizar prácticas de tiro antiaéreo en la Academia. Cuando logres derribar a los dos Hurricanes con facilidad estarás suficientemente preparado. Pero yo creo que lo mejor es sumergirse a toda velocidad a 50 m mínimo, y en caso de no poder, confiar en los artilleros, dirígelos con los prismáticos al mismo tiempo que ordenas "Ahead flank" y realizas giros de unos 45º a babor/estribor alternativamente. Pero como sean varios aviones los atacantes, lo mejor es sumergirse a toda costa.

- La mejor forma de detectar blancos en caso de mala visibilidad, es con el hidrófono, pero para utilizarlo debes estar sumergido, pues los motores diesel son ruidosos y lo interfieren. Una vez sumergido, le das a F5 - mapa de navegación, y si el hidrofonista "oye" algo se te señalará con esa linea negra que ya conoces. Al extremo de la misma está el origen del ruido. Si tienes la opción de "Contactos faciles" o cómo rayos se diga en inglés, si la fuente de sonido proviene de un buque de guerra la linea será roja, si es un mercante será negra. Además, si tienes activada la vista externa en las opciones de realismo, dándole a la tecla del guión (la tercera a la derecha de la letra "M") te aparecerá en pantalla todo contacto que está al alcance de tus sensores, podrás hacer zum y verle la bandera. Si tienes varios contactos a tu alcance, podrás "saltar" de uno a otro intercambiando entre la tecla del guión y la del punto/ dos puntos que está en su inmediata izquierda.

El Mod GWX está pensado inicialmente para jugadores que ya habían probado el original y deseaban avanzar en realismo y dificultad, por tanto pienso que quizás lo mejor es primero foguearse con el juego original, y una vez familiarizado con él probar Mods como el GWX. Pero vamos, eso no significa que no puedas aprender con éste de inicio, sólo que tu periodo de aprendizaje podrá resultar más largo. Debes tener paciencia.

Espero haberte ayudado Comandante. Buena proa. ::kaleun:
Imagen
OutlanderMX
Seekadett
Mensajes: 6
Registrado: 26 Mar 2012 00:29

Re: Detalle con el GWX3

No pues muchas gracias, me va a servir de mucho. :D

Saludos.
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”